Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #380

Scott Lobdell relanzará Green Hornet. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1834

El COVID-19 está causando estragos en América, lo que ha motivado la decisión de Diamond de suspender sus actividades. Las editoriales americanos han reaccionado al virus posponiendo buena parte de su producción. Por este motivo, hoy tenemos pocas noticias. Afortunadamente, todas son positivas.

AWA Studios adaptará sus cómics al formato webtoon

El pasado 18 de marzo se estrenó el primer número de The Resistance, la nueva miniserie de J.M. Straczynski y Mike Deodato Jr. para la joven editorial Artist, Writers, and Artisans Studios. Parece que la editorial estima que aproximadamente unas 10.000 personas han leído ilegalmente en formato digital su lanzamiento, y los mandamases, en una reacción poco habitual, han pensado que si tanto interesado hay, para eso se lo dan ellos en buena calidad en su propia web y en otras recopiladoras habituales de cómic en formato webtoon (en scroll vertical). Podéis leer en su web un tercio de este primer número, que irán completando paulatinamente.

No os lo vais a creer, pero The Resistance trata sobre… esto, una pandemia. Increíble timing. Una brutal enfermedad diezma a la población humana hasta reducirla a un 5%, los cuales además salen de la infección habiendo adquirido superpoderes. Esta miniserie pretende ser la primera piedra de un nuevo universo superheroico para AWA, y siendo así se comprende este movimiento. Con una medida como esta la editorial podría darle una mayor promoción y alcance a su iniciativa editorial. El tiempo dirá si consiguen hacerse distinguir entre el maremagnum de editoriales independientes.

Fuente: ICv2.

Scott Lobdell y Anthony Marques relanzarán Green Hornet

El Avispón Verde cumple nada más y nada menos que 10 años dentro del mundo comiquero, y su editorial, Dynamite, quiere celebrarlo con una nueva y especial serie del mítico héroe pulp. Para ello ha reunido a un equipo formado por el curtido guionista Scott Lobdell y el artista Anthony Marques.

Lo bueno de Green Hornet es que se adapta a cualquier tipo de género. Noir, superheroico, ciencia-ficción, aventura, comedia… Creo que todo eso va a estar condensado dentro de nuestra historia,” ha dicho Lobdell, y debe de ser cierto, porque según la sinopsis hay un bebé alien implicado en la trama.

Green Hornet #1 llegará si el COVID quiere en junio de este año.

Fuente: Comicsbeat.

Dark Horse publicará una precuela de God of War

El Fantasma de Esparta aún no ha dicho su última palabra. Tras la miniserie publicada el pasado año, Dark Horse vuelve al universo de God of War para traernos Fallen God, una nueva historia en la que repetirán equipo creativo con Chris Roberson al guion y Tony Parker a los lápices.

En God of War: Fallen God volveremos a seguir los pasos de Kratos inmediatamente después de su definitivo enfrentamiento con Zeus y Atenea al final de la tercera entrega de la franquicia videojueguil. Desolado, el Dios de la Guerra se dirigirá al desierto con el fin de dejar atrás su sangriento pasado, pero arrastrando tras de sí al único enemigo al que no ha logrado vencer hasta el momento: a sí mismo.

El 24 de junio será la fecha en la que podamos descubrir las nuevas aventuras de Kratos.

Fuente: Comicbook.

Faithless concluirá con una tercera miniserie

En España aún no hemos podido disfrutarlo, pero sabemos bien que María Llovet se está abriendo un hueco importante en el mercado usamericano con trabajos como Faithless, la obra erótica de BOOM! Studios creada por la artista catalana y el eminente Brian Azzarello. Tal es así que, estando aún pendiente el lanzamiento del segundo volumen para el mes que viene, la editorial ya ha anunciado que en 2021 el dúo repetirá con Faithless III, un tercer arco que supondrá el fin de la serie.

Faithless sigue la historia de Faith, una joven hastiada de la monotonía de la vida que comienza a coquetear con la magia. Tanto que termina captando la atención del Infierno, que tratará de atraer a la joven para desatar un poder oculto en su interior. El inicio de su segundo arco, Faithless II, llegará el 21 de abril.

Fuente: BOOM! Studios.

Dave Sim regala Cerebus In Hell? Crisis In Infinite Quarantine

Se acabará la cuarentena y yo seguiré sin haber aprovechado para ordenar mis estanterías, pero hay quien es más productivo y está utilizando el tiempo de confinamiento para hacer cosas. Es el caso de Dave Sim, el creador de la longeva Cerebus, que junto a Benjamin Hobbs se está dedicado a escribir nuevas historias de su personaje como terapia antilocura para superar el encierro. Y lo han hecho, como no podía ser de otra manera, con cachondeo, porque su título es Cerebus in Hell? Crisis in Infinite Quarantine, y tiene al COVID en portada cual Doctor Muerte. El primer número es gratis y está disponible en el siguiente enlace.

Fuente: Bleeding Cool.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments