Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #378

John Layman hará un spinoff de Chew, Savage regresa a Valiant, nueva miniserie de Black Hammer y más noticias del cómic independiente americano.

Esta semana entramos unas horas más tarde y os pedimos disculpas, pero como podréis imaginar han sido días de tener todo patas arriba. Corren tiempos complicados en los que parece que vamos a pasar mucho tiempo en casa, así que lo mejor que podemos hacer es mantener alimentadas las calderas de nuestra santa web, contándoos lo que está por venir en el comic USA independiente, al menos hasta que les toque recluirse a ellos. No es gran cosa pero es nuestro granito de arena para mantenernos distraídos mientras la pila de cómics pendiente va descendiendo en nuestra mesilla. Sin más dilación, y procurando mantener una distancia de seguridad, id pasando para conocer las noticias de la semana.

Chew tendrá spin-off llamado Chu

El universo culinario de John Layman seguirá expandiéndose. Después del reciente crossover con Outer Darkness, que próximamente se recopilará en tomo, Image ha anunciado el lanzamiento de un spinoff de Chew, su obra más celebrada, y que llevará por título Chu.

Con esta homofonía Layman, que contará en esta ocasión con el artista Dan Boultwood, pretende contar una nueva historia de un personaje que no pudimos ver en la historia original de Tony Chu, y no es extraño. La trama girará alrededor de Saffron Chu, hermana del detective y, al igual que él, con habilidades especiales. Mientras que Tony conectaba psíquicamente con aquello que comía, Saffron es capaz de descifrar los secretos de aquellos con los que come. Sin embargo, y al contrario que su hermano, la fémina de la familia decidió emprender un camino distinto al de su hermano convirtiéndose en delincuente.

Parece que John Layman ha vuelto con ganas a su obra más recordada. Podremos ver si está a la altura de la obra original a partir del 17 de junio.

Fuente: Image Comics.

Dark Horse vuelve a apostar por The Witcher

Geralt de Rivia seguirá ocupando las viñetas. Dark Horse, en cooperación con CD Project Red, ha anunciado una nueva serie del brujo de pelo platino tras la buena acogida de sus títulos anteriores. Escrita por Bartosz Sztybor (Jim Henson’s The Storyteller: Sirens) y dibujada por Amad Mir (Zarathustra), esta nueva historia llevará por título The Witcher: Fading Memories.

La vida de un brujo siempre es complicada, pero con la desaparición paulatina de monstruos, el trabajo escasea y el dinero se acaba. Una situación indeseable de la que Geralt intentará salir aceptando un encargo del alcalde de un pueblo llamado Towitz, donde los niños están siendo secuestrados. Sin embargo, cuanto más se va sumergiendo en su misión, mayor es la sensación de que algo no anda bien en ese pueblo…

Son tiempos de inmensa fama para la obra de Andrzej Sapkowski, y el cómic no iba a ser menos. El 17 de junio los fans podrán saciar sus ansias de más historias.

Fuente: Comicbook.

Berger Books recupera Post York, de James Romberger

En 2013 el guionista James Romberger fue nominado al Eisner a Mejor One-Shot por Post York, una historia corta publicada por Uncivilized Books sobre una Nueva York inundada, y una peculiar obra entregada junto a un disco musical con canciones interpretadas por su hijo, el rapero Crosby, e integrada con la narración de la historia. Ahora, el sello de Karen Berger dentro de Dark Horse ha anunciado la expansión de esa historia en una novela gráfica que vendrá desarrollada de nuevo por su autor original.

En un mundo donde los polos se han derretido hasta el punto de inundar incontables ciudades, un hombre subsiste navegando entre lo que antaño fuera la ciudad de Nueva York acompañado únicamente de su gato. Sin embargo, todo cambiará cuando se encuentre con una mujer atrapada y una ballena azul. La pregunta es… ¿cambiará para bien?

“El héroe de esta historia es mi hijo, y esta es mi manera de pedirle perdón por el mundo que le estamos dejando”, ha dicho Romberger. llegará el 2 de septiembre, acompañada de abundante material adicional.

Fuente: Dark Horse Comics.

Bad Idea comparte la lista de tiendas que venderán sus cómics

Este pasado mes os hemos ido hablando sobre Bad Idea, la nueva editorial estadounidense independiente capitaneada por el equipo que resucitó a Valiant y que ha anunciado un peculiar modelo de distribución, entre lo que destacaba la distribución exclusiva a veinte tiendas específicas del país. Pues bien, tras aumentar recientemente hasta cincuenta, Bad Idea ya ha alcanzado un centenar de comercios que podrán recibir las publicaciones que vayan lanzando. En esta ocasión, la lista comienza a volverse internacional y ya podemos encontrar algunos vendedores tanto europeos como australianos.

Aún no contamos con ninguna tienda seleccionada dentro de nuestro país, pero vista la predisposición de la editorial a ampliar su número de afiliados, no parece descabellado conservar la esperanza de que podamos encontrar sus cómics en nuestras tierras sin intermediarios. Estaremos al tanto de las novedades.

Fuente: Comicbook.

Sina Grace da una vuelta de tuerca a Friends en Getting It Together

La amistad en tiempos de Tinder. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de Getting It Together, una serie escrita por el guionista Sina Grace (Iceman, Self-Obssesed) y el podcaster y también escritor Omar Spahi, y dibujada por la ilustradora Jenny D. Fine. Una obra con la que sus autores pretenden aproximarse a las clásicas historias de amistad entre jóvenes al más puro estilo Friends (por cierto, referenciada en su portada), pero adaptada a los tiempos actuales de diversidad sexual, relaciones abiertas y ligues online.

Esta tragicomedia nos hará acompañar a Lauren y Sam, una pareja en plena crisis tras experimentar una relación abierta que no termina como esperaban. Una crisis que comienza a erosionar la amistad entre Sam y su compañero de piso Jack, que casualmente es también el hermano de Lauren. Un título que pretende atraer al nicho de público que ya se viera atraído por el éxito que fue Laura Dean me ha vuelto a dejar.

Getting It Together #1 llegará a las tiendas el 10 de junio.

Fuente: Hollywood Reporter.

Valiant asciende a las editoras Heather Antos y Lysa Hawkins

Muchos hemos aprovechado los recientes saldos de Medusa para acercar la nariz a la Valiant moderna y nos hemos encontrado con que, efectivamente, la editorial escondía interesantísimos títulos entre los que se albergaba mucha calidad. Si buscamos culpables de esta exitosa etapa editorial, dos de los nombres más importantes que podremos encontrar son Heather Antos y Lysa Hawkins, ambas editoras de una gran cantidad de las series más punteras de la editorial estos años. Pues bien, Valiant desde luego así lo siente, y acaba de ascender a las dos al puesto de editoras senior.

Desde esta posición, Antos y Hawkins se encargarán de orquestar todo el futuro del universo superheroico Valiant, aportando su experiencia para mantener el gran momento de la editorial. Actualmente Hawkins edita las series de Bloodshot y Rai, mientras que Antos está detrás de Shadowman, X-O Manowar, Quantum & Woody o la novedosa The Final Witness, entre otros proyectos distintos por conocer aún.

Fuente: Valiant Entertainment.

Savage vuelve a Valiant

Seguimos con Valiant que acaba de anunciar una nueva serie, Savage regresa a la editorial. Tras haber sido presentado en una miniserie por B. Clay Moore y Clayton Henry, el niño que bailaba con los dinosaurios había sido olvidado, sin a parecer por este universo desde hace tres años. Para ello la editorial ha decidido contar con Max Bemis, guionista de series como Caballero Luna o El peor Hombre-X de mundo, además de un buen puñado de series en editoriales independientes que desde aquí recomendamos. Los dibujos recaen en otro autor que pasó por Marvel, Nathan Stockman (Spidey, El Hombre de Hielo), ambos prometen hacer una serie de acción, divertida como lo fuera El peor Hombre-X de mundo y con mucha energía. Esta serie saldrá a la venta en junio.

Más Black Hammer

Por el twitter de Gabriel H. Walta nos enterábamos que su increíble arte se movía a Dark Horse para relatarnos una nueva serie del universo Black Hammer, en este caso es el turno de que uno de los protagonistas de la serie principal tenga su propia serie limitada. Barbalien: Red Planet se va a meter de pleno en Marte para hablar de enfermedades y homosexualidad de manera profunda, por ello este cómic saldrá en junio, mes en el que se celebra el Orgullo. A Walta le acompañan el propio Jeff Lemire y Tate Brombal como co-escritores.

Artículo anteriorEl año del Villano #03 – Joker / Black Adam
Artículo siguienteBatman: Caballero Blanco-Von Frío
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crié pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]