Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #373

Los fundadores de Valiant Entertainment crean la editorial Bad Idea. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1775

Menudos nombres los que ha reunido Bad Idea, la editorial de los fundadores de Valiant Entertainment. Si queréis que reseñemos las series que surgen de esa editorial no dudéis en escribirle un e-mail al fundador de Zona Negativa, nuestro gran Raúl López, pidiendo que nos financie a Mundo Independiente un viaje a América para poder hacernos con ejemplares.

Los artífices de la Valiant moderna tienen nueva editorial, Bad Idea

Tenemos nueva ficha en el tablero. Esta semana se ha hecho oficial el lanzamiento de Bad Idea, una nueva editorial independiente que se estrenará en el mercado el 1 de mayo de este año. Bad Idea es la creación de Dinesh Shamdasani, Hunter Gorinson, Warren Simons y Joshua Jones, o dicho de otro modo, el equipo detrás del exitoso relanzamiento de Valiant y de la llegada a buen puerto de la adaptación cinematográfica de Bloodshot.

Con este prometedor equipo detrás, hemos empezado a conocer algunos detalles del modelo de trabajo de Bad Idea, y desde luego lo que se sabe por el momento es bastante sorprendente. Según han informado a los medios, la editorial distribuirá sus propios cómics a una lista reducida de tiendas físicas (20 por el momento). Plantean producir un número muy limitado de series, con uno o dos números por mes y con tamaños no necesariamente estándar (de 22 páginas), sino mayores. Estas historias serán autoconclusivas y, atención, no se plantean editar portadas alternativas, recopilatorios en TPB o tapa dura y ni siquiera publicar en formato digital. La editorial pretende desmarcarse del resto con una personalidad diferenciadora, y por lo que han ido anunciando parece que lo han conseguido. La pregunta es, ¿funcionará un modelo aparentemente tan reducido?

De momento no se sabe nada de sus futuras series, más que el título de la que abrirá la parrilla de salida, Eniac, que contará detrás con un equipo formado por Matt Kindt y Doug Braithwaite, y Megalith, de la que no hay más que una portada de Lewis LaRosa. Lo que sí se sabe es la más que notable lista de autores con los que la nueva editorial ha estado trabajando en secreto y que estrenarán historias a largo plazo: Marguerite Bennett, Mae Catt, Joshua Dysart, Tomás Giorello, Eric Heisserer, Jody Houser, Lewis LaRosa, Jeff Lemire, Peter Milligan, Adam Pollina, Robert Venditti, Zeb Wells y más. Nada mal para empezar.

Estaremos atentos a este nuevo y peculiar jugador en el campo. Por el momento solo nos queda esperar nueva información y el lanzamiento de su primera historia el 1 de mayo.

Fuente: Bleeding Cool.

Eddie Berganza y Eric Esquivel fundan la editorial Alternate Empire

Y de nuevos sellos seguimos hablando, aunque probablemente este despierte menos entusiasmo. Alternate Empire es el nombre para una nueva editorial fundada por Eddie Berganza y Eric Esquivel, cuyo espíritu es convertirse en un sello de con obras de referencia enfocadas a la comunidad latina. Además, prometen donar parte de los beneficios a una iniciativa benéfica.

Si bien Berganza es reconocido por su pasada labor como editor en DC mientras Esquivel trabajó como guionista de series como GI Joe, Border Town o Adventure Time, lo que ambos comparten es el mismo deshonroso pasado: fueron despedidos de sus respectivas posiciones profesionales debido a una serie de acusaciones por acoso sexual a compañeras. Tras un periodo que podría definirse como de rehabilitación y saldo de deudas ayudando a su comunidad en México, la pareja pretende resucitar con este proyecto, que comenzará sus andanzas con El Ronin, una obra sobre un japonés-americano que decidirá defender a su vecinos mexicanos de unos agentes corruptos del Servicio de Inmigración estadounidense.

La obra vendrá ilustrada por Jocelyn Ojeda, una joven artista mexicana descubierta por Berganza en las clases que imparte sobre cómic. El proyecto arrancará con un Kickstarter a partir del 1 de marzo.

Fuente: Bleeding Cool.

Roxanne Gay adaptará su novela The Sacrifice of Darkness al cómic

El sol se ha ido. Esa es la premisa de The Sacrifice of Darkness, la nueva incursión de Roxanne Gay en el mundo de los cómics. Tras su reciente paso por TKO con The Banks, una historia generacional sobre una familia de ladronas que reseñamos hace poco, la afamada autora de Bad Feminist y ganadora del Eisner por su miniserie de Panter Negra World of Wakanda vuelve a las viñetas para adaptar junto a su amiga Tracy Lynne Oliver un relato que ya publicara en una antología de 2013.

El apartado artístico tendrá el gusto de contar con Rebecca Kirby en el dibujo y con James Fenner en el color. La obra vendrá apadrinada por Archaia, uno de los sellos de BOOM! Studios, y está prevista para ser estrenada en octubre.

Fuente: The New York Times.

Valiant publica la novela de la película de Bloodshot

El estreno de la primera incursión del Universo Valiant en el cine está cerca, y la editorial quiere ponerle todos los abalorios posibles a su bebé. Bloodshot llegará a los cines el 13 de marzo, y Valiant se ha aliado con Titan Books y Sony Consumer Products para lanzar Bloodshot: The Movie, la adaptación literaria de la inminente película de Sony Pictures.

Siempre me ha resultado curiosa esa tendencia a convertir en novelas películas que nacen a su vez como adaptación de otros medios, pero qué se yo, seguro que a alguien le hace ilusión. La novela vendrá escrita por Gavin Smith, que ya ha adaptado en prosa otros títulos, en este caso videojuegos tales como Crysis. Lo tenéis disponible ya mismito.

bloodshot-destacada

Fuente: Newsarama.

Vault publicará la incursión en el cómic del novelista Myke Cole

Pasamos de cómics que dan el salto a novela a novelistas que dan el salto al cómic. Myke Cole, escritor estadounidense afamado por sus series Shadow Ops y The Sacred Throne, se pasará al mundo comiquero para estrenarse con Hundred Wolves. El autor, que contará con el arte de Tony Akins (Fables, Hellblazer), publicará su bautismo viñetero de la mano de Vault Comics.

En Hundred Wolves seguiremos a Andrei y Oksana, dos antiguos guerreros de un escuadrón temido en toda la Europa del siglo XVII, retirados para criar a su hija. Desgraciadamente, la jubilación no es una tarea fácil con ese tipo de trabajos, y mucho menos cuando está a punto de estallar el sitio de Viena, una de las batallas más importantes de la historia del Imperio Otomano.

Hundred Wolves llegará el 29 de abril a las tiendas.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Rick y Morty irán al infierno

Mientras esperamos de rodillas y rogamos implorantes por un nuevo capítulo de Rick y Morty tras el parón en el que está sumergido la serie, podemos ir acallando un poco el mono cambiando el mando de la tele por un marcapáginas. Oni Press ha anunciado que la serie que nos ha estado regalando para complementar al show de Justin Royland y Dan Harmon finalizará con su número 60, pero ni mucho menos será el fin de los personajes en los cómics.

En primer lugar, Rick and Morty: Go to Hell será una miniserie escrita por Ryan Ferrier y dibujada por Constanza Oroza en la que, como habréis podido deducir los más avispados, nuestro abuelo y nieto favoritos acaban atrapados en el averno. Sin embargo, no es todo: la editorial ha comunicado que además comenzará la publicación de una serie de one-shots independientes escritos por Jake Goldman y dibujados por Philip Murphy en los que los autores contarán historias más locas si cabe. La primera de ellas será Rick and Morty: Council of Ricks, una historia de Ricks persiguiendo a Ricks para salvar a Ricks. Todo en orden, como siempre.

Council of Ricks saldrá el 15 de abril, mientras que el inicio de Go to Hell dará el pistoletazo a partir del 29.

Fuente: SyFy Wire.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Linkin Boy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Ojito al equipo detrás de Bad Idea. Solo les falta contar también con Fred Van Lente y hacer pleno como hicieron con los inicios de Valiant.