Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #376

Spin-off de Umbrella Academy. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1397

Otra semana cargada de noticias. Madre mía, que buena pinta tiene el nuevo neo-western de Image Comics. Y qué bien tener a dos de los mejores escritores de Marvel y DC unirse a la moda independiente. Más cómics de Chris Samnee. ¡Y quizás lleguen los cómics de Bad Idea a Europa!

Behemoth compra Amigo Comics

Nuevo movimiento en la industria comiquera estadounidense, y en esta ocasión con acento español. La editorial Behemoth Entertainment, de reciente nacimiento, ha adquirido a Amigo Comics, la editorial fundada por El Torres para publicar en el mercado USA. Una transacción que se suma a la compra de una treintena de series y a un contrato con la italiana Noise Press para distribuir su catálogo en Estados Unidos. Ojalá este movimiento le dé más alcance al sello del guionista malagueño.

Este mes Behemoth aparecerá por primera vez en el Previews de Diamond, y lo hará con sus dos primeros títulos. Por un lado, Osiris Path, una aventura de arqueólogos espaciales escrita por Christian Moran, Corey Kalman y Brockton McKinney y dibujada por Walt Barna y Daniel Arruda Massa. Por el otro, Prom of the Dead, un apocalipsis zombie en medio del baile de fin de curso, escrito por Dave Dwonch y con dibujo de Santiago Guillén y, de nuevo, Daniel Arruda Massa.

Fuente: Bleeding Cool.

Chris y Laura Samnee crean su propia serie para todas las edades

Tras su regreso al cómic de autor con su trabajo en Fire Power, el artista Chris Samnee ha anunciado el estreno de Jonna and the Unpossible Monsters, una nueva obra de aventuras de corte juvenil en la que además de dibujar, escribe el guion junto a su esposa Laura Samnee.

Editada por Oni Press, que fuera el hogar en el que Samnee comenzara su carrera, la historia contará la aventura de Jonna y Rainbow, dos hermanas que se verán separadas de su padre después de que una plaga de monstruos invada el planeta. Las hermanas, cuyos personajes están ampliamente inspirados en las dos hijas mayores del matrimonio, deberán abrirse camino a porrazo limpio en busca de su papá perdido. El proyecto nació en la mente del artista allá por 2014, pero lo que comenzó como pequeños aportes y ayudas por parte de su esposa terminó por acabar en un trabajo de escritura a cuatro manos que finalmente le ha valido la acreditación en la obra a Laura, quien ya escribiera con su marido una historia en los comienzos de su relación y de la carrera del artista.

Jonna and the Unpossible Monsters llegará en mayo a las tiendas.

Fuente: Newsarama.

BOOM! ficha a Tom Taylor y Al Ewing

Noticiario_Boom

Ojito a la noticia porque no es cualquier cosa. BOOM! Studios es la editorial de moda este último año por la metralleta de nuevas series con autores de primerísimo nivel que ha estrenado, y parece que aún le queda munición para sorprender. La editorial acaba de anunciar dos de sus nuevos títulos “must-read” para 2020 y la verdad es que no es para menos.

En agosto llegará Seven Secrets, el debut del maravilloso Tom Taylor en la editorial, que trabajará junto a Daniele Di Nicuolo (Mighty Morphin Power Rangers) para traernos la que han definido como la nueva Once and Future (la reciente obra de Kieron Gillen que tan buena recepción ha tenido).

Y un poco después, en septiembre, el guionista marvelita más de moda del momento aterriza. We Only Find Them When They’re Dead será el título de lo nuevo de Al Ewing, que vendrá acompañado por el artista Simone di Meo (Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles). No sabemos nada aún sobre la trama.

Además, BOOM! ha adelantado que queda una tercera obra importante por ser anunciada y que la segunda parte de Faithless, de Brian Azzarello y María LLovet, llegará a las estanterías en octubre. Está claro que la onomatopeya favorita del cómic USA va a seguir dando que hablar este año.

Fuente: ICv2.

The Umbrella Academy tendrá spin-off

El universo del Paraguas verá sus límites expandidos con una nueva historia. You look like death será el título con el que llegará una miniserie de seis números escrita por Shaun Simon junto al co-creador de la obra original, Gerard Way, siendo su nueva colaboración tras su trabajo conjunto en The True Lives of the Fabulous Killjoys. Se verán acompañados en el apartado artístico por I.N.J. Culbard (El Rey de Amarillo, Wild’s End).

La historia estará ubicada temporalmente diez años antes de los acontecimientos narrados en Apocalypse Suite, y seguirá los pasos de Séance, uno de los héroes del grupo con un serio problema de bebida y drogas además de la capacidad de hablar con los muertos, que en un viaje solitario por Hollywood se verá metido en más de un problema.

You look like death será publicado por Dark Horse y saldrá a la venta en junio.

Fuente: The New York Times.

Bad Idea amplía a 50 el número de tiendas a las que llegarán sus cómics

Con su nacimiento, la editorial Bad Idea se presentó con un modelo disruptivo: nada de recopilatorios, nada de copias digitales, nada de Diamond, solo grapas distribuidas por ellos mismos a una veintena de tiendas seleccionadas. Sin embargo, parece que la ola de peticiones ha comenzado y el número de tiendas (que la editorial define como Bad Idea Destination Stores) se ha aumentado hasta 50. Un número que además aumentará, pues garantizan al resto de comercios que podrán solicitar su inclusión en la lista de autorizados mientras cumplan sus requisitos de venta, como por ejemplo, limitar el número de ejemplares a uno por cliente.

Personalmente tengo bastante incertidumbre por cómo resultará este modelo tan peculiar de negocio. No parece muy productivo iniciar un proyecto dificultando al cliente el acceso a tu producto, pero también es cierto que, en un mercado amplio en el que no han dejado de surgir nuevas editoriales, aparecer con semejante halo de exclusividad podría ser la puerta para generar más expectación en los lectores. El tiempo dirá en qué acaba todo; por el momento, el próximo mayo podremos leer su primera obra, Eniac, de Matt Kindt y Doug Braithwaite.

Fuente: Bleeding Cool.

Christopher Priest, Jae Lee y Gabriel Ibarra expanden el universo de Vampirella

En Dynamite parece que están muy contentos con cómo está sabiendo explotar Christopher Priest a una de sus más populares franquicias, Vampirella. La etapa del guionista de Deathstroke está teniendo muy buena recepción, y continuará expandiendo su universo con una nueva historia titulada SacredSix. Para ello vendrá acompañado por una plantilla artística formada por Gabriel Ibarra en el dibujo, Mohan en el color y Willie Schubert en la rotulación. Jae Lee también participará en las primeras cinco entregas.

En esta nueva trama viajaremos hasta dos pueblos en lo más profundo de Georgia. Ashtorne es una pequeña villa que oculta un oscuro secreto: sus habitantes son vampiros y demonios, pero lejos de pretender hacer el mal, su comunidad solo busca vivir aislados y en paz. Sin embargo, los ultraconservadores habitantes de Sacred tienen como objetivo oprimir a su pueblo vecino y acabar con sus habitantes. Victory, vampiresa que juega un gran papel en la serie regular de Vampirella, acudirá junto a un buen grupo de personajes importantes, uno de ellos de la línea de cómics Chaos!, como infiltradas para tratar de combatir la injusticia que puebla la bucólica Georgia.

SacredSix #1 llegará a las tiendas el próximo mes de mayo.

Fuente: Comicsbeat.

That Texas Blood, neo-noir de Chris Condon y Jacob Phillips

Los fans del neo-western están de enhorabuena. En mayo, Image publicará That Texas Blood, escrita por Chris Condon y dibujada por Jacob Phillips. Phillips, recordemos, es hijo del gran Sean Phillips, dibujantes de obras maestras como Criminal. Recientemente ha coloreado los cómics de su padre, y este es el siguiente paso en su carrera. Viendo las páginas de avance, parece que ha heredado el talento de su progenitor.

That Texas Blood nos pondrá en la piel del sheriff Bob Coates, un hombre 100% texano que ha trabajado toda su vida en el mismo condado y está a punto de cumplir los 70 años. Pese a su edad, tendrá que afrontar una ola de crímenes tan enigmáticos como brutales que le llevará al límite de sus fuerzas. Condon afirma que la génesis de esta historia se encuentra en su fascinación por el Oeste de América, por sus contrastes, por su belleza y oscuridad. El estado de Texas suele ser representada en la cultura popular como un lugar mítico donde las leyes no siempre existen y todos portan un arma. Con That Texas Blood espera haber creado una historia que evoque tales sensaciones, protagonizada por un personaje complejo que trata de hacer el bien en un lugar duro.

Fuente: Image Comics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]