100% Marvel HC. Thanos 4. Santuario Cero

Tini Howard y Ariel Olivetti viajan al pasado de Gamora y Thanos en esta anodina obra.

Por
0
1407

Edición original:Thanos 1-6 USA.
Edición nacional/ España: Panini Cómics.
Guion:Tini Howard.
Dibujo:Ariel Olivetti.
Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas.
Precio:18€.

Hoy en día, a nadie le sorprende ya que Thanos, el Titán Loco esté quizás más de moda que nunca. El que fuera el hijo predilecto de su creador, Jim Starlin, ha sido el villano y eje central alrededor del cual ha girado el Universo Cinematográfico Marvel hasta el año 2019, que culminó en la magnífica Vengadores: Endgame, en la que el Bastardo de Titán recibía su merecido de manos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Dadas las sinergias existentes actualmente entre cómic y cine, existiendo un reflejo y retroalimentación automático entre ambos medios con el fin de incrementar las ventas tanto de tebeos como de entradas de cine, no nos debe de extrañar que un nuevo cómic de Thanos haya irrumpido en nuestras librerías. Ello en sí, no es ni malo ni bueno. Los cómics siguen siendo cómics al margen del cine, y lo que hacen es explotar la popularidad de los personajes que son queridos por el gran público en el celuloide. La estrategia de marketing es tan sencilla como inteligente, y de la misma pueden hacer obras mediocres, obras magníficas, u obras que, como la presente, ni impresionan ni defraudan, si no que te dejan completamente indiferente.

Santuario Cero, es una serie limitada de seis números en la que Tini Howard aprovecha la reciente muerte de Thanos en las páginas de Guardianes de la Galaxia a manos de Gamora, para efectuar un viaje al pasado y revelarnos más detalles acerca de la relación padre-hija que unía al Titán Loco como la Mujer Más Letal del Universo.

Con esta excusa, conocemos los primeros días de Gamora tras ser adoptada-secuestrada por Thanos después de la masacre Zen Woberi, siendo llevada a la nave del temible villano y en compañía de su Orden Negra (introducida en este cómic por la magia de la continuidad retroactiva), debiendo aprender la joven Gamora que todo lo que desee o necesite tendrá que ganárselo, y que su nuevo padre no le regalará nada, ni tampoco le proferirá el amor y cuidado esperable de un progenitor.

El argumento en sí, aunque no es nada del otro jueves, dada la coyuntura actual del personaje de Thanos podría haber dado para mucho más de sí, construyéndose una historia interesante, y es que poco, muy poco, conocemos del pasado tanto de Gamora como del hijo de Mentor, y siempre está bien que se nos den nuevos detalles.

El problema, es que todo eso nada importa, si la ejecución del guión y la historia que se nos cuenta no son nada del otro jueves, creándose por Howard una historia de Thanos más, que será rápidamente olvidada, y que no pasará a la historia como una de las más recomendables del personaje.

Esto no quiere decir que solo Jim Starlin sepa tocar al personaje, puesto que autores como DnA, Keith Giffen, Jeff Lemire, Donny Cates, o Jonathan Hickman en sus Vengadores, aportaron distintas visiones del Titán Loco, algunas complementando a la creación de Starlin, y otras contradiciéndola por completo, pero siendo todas ellas geniales.

Sin embargo, Tini Howard no sabe tratar ni comprender ni a Thanos ni a Gamora, por lo que esta obra nos recuerda más a esa malograda Thanos: Origen en la que Jason Aaron narraba la infancia del pérfido villano en una obra en la que, francamente, no impresionó a nadie. Lo mismo ocurría con Brian Michael Bendis, que nunca terminó de entender al villano en su malograda etapa a cargo de los Guardianes de la Galaxia.

Lo que sí es digno de mención es el dibujo de Ariel Olivetti, y es que el autor argentino tiene un estilo muy personal y propio de su tierra que casa muy bien con el personaje y su entorno, de los que ofrecen un punto de vista menos convencional pero que sienta como un guante a la obra.

Un cómic tan solo recomendable para los fans acérrimos del personaje de Thanos o de Gamora, pero no para aquellos que esperen leer una buena obra.

Edición original:Thanos 1-6 USA. Edición nacional/ España: Panini Cómics. Guion:Tini Howard. Dibujo:Ariel Olivetti. Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas. Precio:18€. Hoy en día, a nadie le sorprende ya que Thanos, el Titán Loco esté quizás más de moda que nunca. El que fuera el hijo predilecto de su creador, Jim…
Guión - 3.5
Dibujo - 7.5
Interés - 4

5

Anodina

Tini Howard y Ariel Olivetti viajan al pasado de Gamora y Thanos en esta anodina obra.

Vosotros puntuáis: 4.32 ( 6 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]