Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #375

Cullen Bun y John Davis-Hunt relanzarán Shadowman. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1396

A ver si a la tercera va la vencida. El primer volumen de Shadowman tenía ideas interesantes, pero nunca alcanzó la calidad que uno esperaba de Valiant. Es más, diría que es de las cinco peores series que Valiant ha publicado. El segundo volumen era mucho mejor, una serie fantástica, pero nadie quiso darle una oportunidad y tuvo que ser cancelada pronto. Ojalá este tercer volumen nos ofrezca historias tan notables como las del segundo volumen y no sea cancelada de pronto.

Mark Waid es nombrado editor de Humanoids

La legendaria editorial detrás de obras como El Incal o la revista Metal Hurlant, Humanoids, tiene nuevo editor en su filial americana, y su nombre no es desconocido ni mucho menos. Mark Waid, el guionista que ha hecho mejores a Marvel y a DC con trabajos como su Daredevil o su Kingdom Come, ocupará este puesto de responsabilidad en la editorial fundada por Fabrice Giger, y será el encargado de supervisar tanto los departamentos creativo y editorial como el marketing y las ventas.

La relación no es nueva. Waid, que ha tenido una variada carrera editorial entre bambalinas en lugares como BOOM! o Archie, entró a trabajar en Humanoids en 2018 como director de desarrollo creativo. Desde entonces ha tratado de llevar a cabo una iniciativa para potenciar el catálogo de la editorial con series creadas por autores estadounidenses, iniciativa que, a la vista de su nuevo nombramiento, parece que cobrará más fuerza.

Como detalle añadido, el guionista escribirá una nueva historia de El Incal que saldrá disponible para el FCBD.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Cullen Bunn y John Davis-Hunt relanzarán Shadowman

Valiant sigue anunciando nuevos equipos para su nueva etapa editorial, y ya tenemos nombres para la serie de Shadowman. El protector de nuestro mundo frente a los terrores de la Zona Muerta volverá con un equipo integrado por Cullen Bunn al mando de la historia y John Davis-Hunt detrás de los lápices, apoyados por Jordie Bellaire en el color y Clayton Cowles en la rotulación. ¿Qué enfoque tendrá esta nueva etapa? Pues puede que os cueste creerlo con este guionista detrás, pero la serie se alejará del enfoque puramente superheroico para girar hacia, sí, el terror.

Así es, hablar de Bunn y de terror es como hablar de Tarantino y de pies descalzos. El co-creador de Harrow County se siente más cómodo en las historias siniestras que cochino en barrizal, y tras su buen hacer en Punk Mambo (de la que recientemente os ha hablado nuestro sensei de Valiant), la editorial ha vuelto a confiar en él para aportar una nueva perspectiva al personaje.

La mezcla del género pijamero con otros distintos puede dar muy buenos e interesantes resultados (solo hay que ver a Hulk), así que estaremos muy atentos a esta nueva vida de Shadowman. El nuevo volumen comenzará el 20 de mayo.

Fuente: Gamespot.

Dead Body Road recibirá una secuela este año

Noticia inesperada. Dead Body Road, miniserie de Image escrita por Justin Jordan y dibujada por Matteo Scalera antes de alcanzar la fama, tendrá una continuación con una nueva historia titulada Dead Body Road: Bad Blood. El guionista regresará a su microverso criminal, esta vez con la compañía del novel Benjamin Tiesma en el dibujo, que deberá llenar los gigantescos zapatos del artista de Black Science.

En esta nueva historia seguiremos los pasos de Bree Hale, una mujer que tras dejar atrás la vida militar y criminal, se ve arrastrada a una nueva espiral de violencia cuando el capo de la zona comienza a amenazar y perseguir a su familia. Y la familia, amigos, la familia no se toca, no cuando una guarda una recortada en el armario.

Dead Body Road: Bad Blood constará de seis números, y podremos disfrutar del primero el 20 de mayo.

Fuente: Image Comics.

Sea of Sorrows, lo nuevo de los creadores de Road of Bones

La Primera Guerra Mundial ha terminado. La tripulación del SS Vagabond ha sido contratada para localizar un submarino alemán hundido y recuperar la valiosa carga que transportaba. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a inesperados peligros, no solo por el grupo de marineros que planea traicionar al resto de la embarcación, sino por lo que habita en el fondo del mar y mira con recelo a los buceadores que se sumergen en sus aguas…

Esta es la historia que nos plantea Sea of Sorrows, la nueva miniserie de Rich Douek y Alex Cormack, el equipo que ya andara detrás de Road of Bones, una interesante miniserie cuyo inicio reseñamos hace tiempo. En este nuevo relato de seis números, Douek y Cormack volverán a recurrir a una mezcla entre mitología, historia real y terror. Podremos echarle un ojo, de nuevo, en mayo, cortesía de IDW.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Jeff Bridges ilustrará los relatos de su hija en Daddy Daughter Day

Hollywood está inquieto, amigos. Se nota que el mercado está cambiando, el cine está convirtiéndose en una industria a la baja y sus estrellas ya han comenzado a dar el salto a otro negocio en el que el dinero brota sin parar: el cómic y la ilustración. Si la semana pasada hablábamos del cómic dibujado por Jack Black, hoy tenemos ante nuestros ojos un anuncio más grande si cabe, el gigantesco Jeff Bridges ilustrando un cuento infantil.

Habrá quien crea que la imaginación le está jugando una mala pasada o que la simulación en la que vivimos no ha actualizado a la última versión, pero la realidad es que el gran actor detrás de El Nota se ha embarcado en este peculiar proyecto junto a su hija Isabelle Bridges-Boesch, iniciadora del proyecto y escritora de la historia del libro, que llevará por título Daddy Daughter Day. “Cuando tus hijos crecen, pasar tiempo juntos se convierte en algo realmente complicado, cada uno está ocupado con su vida y su carrera. Este libro sin embargo me ha permitido pasar mucho tiempo con mi hija y vivir con ella una nueva aventura”, ha dicho Bridges, que es un señor muy tierno al que yo querría como abuelo y al que mando un cálido achuchón desde aquí.

Daddy Daughter Day saldrá publicado de la mano de Dark Horse y llegará el 6 de octubre a las mejores tiendas.

Fuente: Dark Horse Comics.

AfterShock publicará Lonely Receiver, de Zac Thompson y Jen Hickman

Todavía estoy comiéndome las uñas esperando leer Undone by Blood y Zac Thompson ya prepara algo nuevo para Aftershock. La editorial ha anunciado que el guionista formará equipo con la artista Jen Hickman para traernos Lonely Receiver, una historia sobre rupturas sentimentales por las que puedes llamar a atención al cliente.

En Lonely Receiver conoceremos a Catrin Vander, una productora solitaria que decide comprarse una IA diseñada para funcionar como pareja sentimental de por vida. Pero cuando transcurridos diez años de feliz compañía la IA se desconecta sin motivo aparente, Catrin se encontrará de pronto sin esposa y completamente sola, lidiando con una pérdida que no es capaz de comprender y que la arrastrará al límite de la cordura.

¿Cuánto? Cinco breves entregas. ¿Cuándo? El 5 de junio.

Fuente: Adventures in Poor Taste.

Heavy, psicodelia de la mano de Max Bemis y Eryk Donovan

La editorial Vault ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie en la que la muerte viste con colores de neón. Heavy es el título de una nueva obra guionizada por Max Bemis (Moon Knight, X-Men: Worst X-Man Ever), que al estilo de Gerard Way cuando no está escribiendo está cantando canciones, y dibujada por Eryk Donovan (Quantum Teens, Memetic).

Bill está muerto, pero ese no es su final, ni mucho menos. Bill es un Heavy, un agente de la ley de la Gran Espera, el limbo en el que los fallecidos trabajan mientras aguardan subir al último peldaño del viaje al Más Allá, donde le espera el amor de su vida. Sin embargo, la llegada de un nuevo y torpe compañero le pondrá las cosas especialmente difíciles en su lucha contra las almas problemáticas.

Heavy es Punisher para los neuróticos, Inception para los impacientes, Predicador para… bueno, es bastante parecido a Predicador”, reza su sinopsis. El equipo estará acompañado por el color de Cris Peter, la rotulación de Taylor Esposito y los diseños de Tim Daniel. Apuntad el 27 de mayo.

Fuente: Screenrant.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
21 febrero, 2020 19:48

Hola, en el avance de Dead Body Road aparece de nuevo el de Shadowman. Se os ha debido colar sin daros cuenta.

Carlitos
Carlitos
Lector
21 febrero, 2020 19:59

Todo lo que haga Mark Waid es bienvenido, este hombre me gusta mucho y es de esos autores que demuestra que ama el medio en el que trabaja.

Shadowman, un personaje que no termina de afianzarse en Valiant y que a mi me parece de lo más interesante. Espero que Cullen Bunn sepa darle el empujón que necesita y a ver si se aclara de una vez la situación de Valiant en España.

No he leído Bad Body Road pero por el argumento tiene buena pinta y Mateo Scalera en Ciencia Oscura me encanta así que tendré que echarle el guante.

El de Aftershock me recuerda a un capítulo de Black Mirror donde una mujer para superar la pérdida de su pareja lo sustituye por una IA que se hace pasar por él.