Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #372

The Boys are back in town. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
2
1691

Me pregunto si estamos ante el comienzo del fin de IDW. ¿Se habrán excedido en su ambición por crear franquicias multimedias o conseguirán recuperarse? Sería una pena perder una editorial que publica series tan chulas como Locke & Key, Ragnarök, Sonic y Mountainhead.

Vuelve The Boys

Ojo que los chicarrones están de regreso. Dynamite ha comunicado que este mes de abril tendremos secuela para The Boys, una de las series más míticas de Garth Ennis y actualmente en boca de todos gracias al éxito de la adaptación estrenada por Amazon.

Según cuenta Ennis, a raíz del estreno de la serie se ha encontrado dándole vueltas a la historia y a los personajes que creó junto a Darick Robertson, y eso le ha hecho replantearse a cierto personaje. “Siempre sentí que Becky Butcher no había recibido un trato justo: a pesar de que su muerte sea el motor de la motivación de Carnicero, solo llegaba a aparecer en un par de números. Tengo ganas de profundizar en cómo su breve aparición proyectaba una sombra muy alargada en la historia.”

El apretado calendario de Darick Robertson no nos permitirá disfrutar del equipo original, pero no preocuparse: Ennis contará con uno de sus últimos compañeros de armas, el dibujante Russ Braun. Un decisión más que lógica viendo el estilo tan parecido que tienen los dos artistas y lo bien que se compenetraron el irlandés y Braun en uno de sus más recientes trabajos, Jimmy’s Bastards. Además, Robertson participará en la serie como portadista.

The Boys: Dear Becky tendrá lugar doce años después de los eventos con los que cerró la serie principal, cuando la publicación de un documento que podría destapar los secretos del equipo de Billy Butcher amenaza el matrimonio de Hughie y Annie. La serie mezclará dicha trama con flashbacks hacia dichos secretos y algunos momentos de la historia original. La esperaremos con ganas por aquí.

Fuente: CBR.

IDW eleva sus pérdidas en 2019 a 26,4 millones de dólares

Por desgracia empieza a ser habitual en nuestra sección hablar sobre la mala situación financiera de IDW Media Holdings, el grupo matriz de la editorial IDW Publishing. La compañía ha publicado los resultados del último cuatrimestre de 2019 y del año completo y las cuentas finales se saldan con unas pérdidas de 26,4 millones de dólares.

Aparte de las pérdidas derivadas exclusivamente del mercado editorial, que ascienden hasta los 5,2 millones (800.000 dólares solo en el último cuatrimestre), el grueso de sus números rojos tienen su raíz en las adaptaciones televisivas que la empresa está realizando de cara a expandir su negocio, con V- Wars y The October Faction, distribuidas por Netflix. Para más inri, en el caso de The October Faction se espera que las pérdidas derivadas de la serie continúen durante 2020.

Sin embargo, la dirección de la compañía asegura que van por el buen camino y confían en reconducir su situación gracias al hueco que se han empezado a hacer en la industria de la televisión, que esperan comience a darles beneficios para 2021. Gran parte de sus esperanzas están depositadas sobre la serie de Locke & Key, de inminente estreno en Netflix y en cuyo éxito confían fuertemente.

Tampoco descartan otros mercados potenciales como los videojuegos, así como investigan la posibilidad de obtener más financiación externa o de reestructurar la compañía, focalizando en algunos departamentos en detrimento de otros y con sus consecuentes reducciones de plantilla. Habrá que ver si la empresa logra salir de este bache.

Fuente: IDW Media.

Oni Press acoge el nuevo cómic de terror de Cullen Bunn

Está claro que a Cullen Bunn le va el mal rollo. El autor de Harrow County regresa una vez más a su género favorito y lo hace con Rogue Planet, una obra que mezcla terror y ciencia-ficción y que publicará Oni Press, la editorial en la que debutara hace ya más de una década con The Damned. El arte del título vendrá orquestado por Andy MacDonald, autor al que hemos podido ver en El Hombre Múltiple o Doctor Extraño.

Rogue Planet pone su foco en Lonely Orphan, un recóndito planeta que no pertenece a sistema solar alguno y en cuyo interior se esconde una carga digna de reyes. La tripulación de la nave Cortes viajará hasta el espacio profundo para conseguir dicha carga, pero para ello deberá enfrentarse a vapores tóxicos, afiladas rocas y todo tipo de peligros que, sin embargo, no serán nada comparado con lo que habita Lonely Orphan, algo cruel y hambriento que se convertirá en una pesadilla para la tripulación de la Cortes.

Podremos disfrutarlo a partir del 1 de abril.

Fuente: Previews World.

Años después de anunciarse, The Ludocrats llegará a las estanterías en 2020

Kieron Gillen por fin sacará a la luz un proyecto del que lleva hablando desde 2015. The Ludocrats será el nuevo título del aclamado guionista para Image Comics, acompañado por el artista Jeff Stokely (La Aguja), el escritor Jim Rossignol (creador del videojuego Sir, you are being hunted) y la colorista Tamra Bonvillain (Once & Future).

Un delirio lleno de color, humor e imaginación en el que el Barón Otto Von Subertan y el Profesor Hades Zero-K corren locas aventuras. Pocos detalles más hay de una serie que Gillen ha definido como una fusión entre Dune y un Asterix para adultos y para la que sus autores se muestran entusiasmados. “Estoy feliz por participar en lo que sea que sea esto”, ha dicho Rossignol, mientras que Stokely ha afirmado “Por favor ayuda, me tienen atrapado”. Pura ilusión.

The Ludocrats #1 pisará las estanterías a partir del, cómo no, April Fool’s Day.

Fuente: Image Comics.

Nancy Drew morirá en su nueva miniserie

La detective adolescente más famosa de la cultura yanki cumple 90 años, y Dynamite quiere celebrarlo con una nueva historia con un punto de partida rompedor: Nancy Drew ha sido asesinada, y los Hardy Boys, sus compañeros de fatigas, tratarán de averiguar quién lo ha hecho. Tras la última y entretenidísima miniserie de Kelly Thompson y Jenn St. Onge, la editorial apuesta por devolver la batuta a Anthony Del Col, el guionista detrás de la primera incursión del personaje en los cómics. Y parece que su argumento no ha entusiasmado a todo el mundo.

Nancy Drew es todo un icono en EEUU, y desde su creación en 1930 ha sido un símbolo feminista y referente para varias generaciones de mujeres, habiendo sido citado por personalidades americanas de la talla de Hillary Clinton o Nancy Pelosi. Por ello ha habido un gran número de reacciones negativas ante la premisa de que una fecha señalada como la de su 90º aniversario se enfoque desde su asesinato y la cesión del protagonismo de la trama a los Hardy Boys. Aunque por supuesto no está claro si estará realmente muerta o no (algo me hace pensar que la respuesta es no, pitoniso que es uno). Su guionista desde luego no ha dado ni una pista y ha dejado las respuestas para quien quiera leer Nancy Drew & the Hardy Boys: The Death of Nancy Drew!.

Fuente: The New York Times.

Jason Aaron expone sus planes para 2020

Tras un 2019 que le ha supuesto un fin de ciclo importante, Jason Aaron ha anunciado en su newsletter sus planes para este floreciente 2020, y loados sean los dioses, el autor avanza que los proyectos creator-owned van a ocupar gran parte de su dedicación este año.

Lo más inminente será el regreso de Los Malditos, cuyo primer tomo ya vimos publicado aquí de la mano de Planeta. El noir bíblico del autor junto al artista R.M. Guera regresará con un segundo arco titulado The Virgin Brides, y lo hará en el mes de mayo. Tenéis algunas páginas de adelanto para ir abriendo boca.

Además, Aaron adelanta que el segundo arco de Sea of Stars, su más reciente serie para Image, llegará a lo largo de este año sin demasiadas esperas. Y la guinda del pastel: vuelve Southern Bastards. La magnífica serie con la que el guionista robara corazones regresará después de un parón que se ha hecho larguísimo. Junto a un nuevo proyecto del que aún no hay datos, se intuye un año intenso y positivo tanto para el autor como para sus seguidores.

Fuente: Blog de Jason Aaron.

Demandan a los creadores de Mall, publicada por Vault Comics

El año pasado Vault publicó la serie Mall, una serie producida por el equipo formado por Gary Dauberman, Michael Moreci, Emile Gladstone, Zak Hartong, Addison Duke y Jim Campbell. En ella nos trasladan a un mundo en pleno apocalipsis en el que los últimos supervivientes habitan en un centro comercial. Allí, los habitantes se van dividiendo en facciones y tribus, peleando por los limitados recursos del lugar.

La casualidad ha querido sin embargo que existiera desde un año antes The Mall, serie publicada por Scout Comics y creada por Don Handfield, James Haick III y Rafael Loureiro en la que tres hijos ilegítimos de un capo mafioso acaban entrando en el mundo del crimen organizado tras heredar los centros comerciales que les legó su difunto padre, muerto en extrañas circunstancias. Las historias como veis se parecen como un huevo a una castaña, pero los creadores de esta serie han solicitado a Vault modificar el nombre de la serie a fin de no pisar a la suya.

Sin embargo, los responsables de Vault han respondido con una negativa, al considerar que las series son profundamente distintas y que la ausencia del artículo the en su título (que un inicial error en el catálogo de Diamond mostraba) son motivos suficientes como para no tener que alterar un nombre que sus creadores consideran importante para la obra, además de que según parece según la legislación estadounidense los nombres no están sujetos a copyright. Los autores de la serie de Scout han respondido demandando a Vault, así que habrá que ver en qué queda este tonto lío.

Fuente: Bleeding Cool.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
OreadesRaku Recent comment authors
Recientes Antiguos
Raku
Lector
Raku

A ver qué tal la vuelta de The Boys, que con estas cosas nunca se sabe qué puede salir. Pero bueno, confiamos en Ennis. Además, el dibujante es Russ Braun, que dibujó buena parte de la serie original, así que nada que temer en cuanto al dibujo.

Oreades
Lector
Oreades

Pues si IDW confía en el éxito de Locke & Key… me temo que van apañados. Las primeras críticas no son muy halagüeñas que digamos.