Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #361

Jeff Lemire y Gabriel Walta colaboran en la serie Sentient. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1028

Semana cargada de anuncios. Personalmente, las series que más me llaman la atención son lo nuevo de John Layman y Sentient. Jeff Lemire y Gabriel Walta, un verdadero dream team. ¿Cuál es en vuestra opinión la serie más prometedora de todas las anunciadas esta semana? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Garth Ennis y P.J. Holden narrarán la historia de los Stringbags

The Stringbags es el título del nuevo proyecto de Garth Ennis, una obra publicada por Dead Reckoning Books, sello editorial perteneciente al Instituto Naval Estadounidense, y que supondría un nuevo acercamiento del guionista irlandés al género bélico tras obras como Battlefields (Dynamite), Dreaming Eagles (Aftershock) o Sara (TKO Studios).

La obra, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tratará sobre los pilotos del Fairey Swordfish, un biplano de combate utilizado por la Marina Británica que a pesar de considerarse un modelo obsoleto y en total desventaja contra sus enemigos italianos y alemanes, se convirtió en el torpedero aliado que más enemigos abatió. Stringbags (bolsas de tela) es el apodo que le pusieron los soldados por la interminable variedad de artículos y equipos que la aeronave estaba autorizada a transportar, comparándolo con la bolsa de la compra.

Para este proyecto, Ennis se verá acompañado por P.J. Holden, que ya colaborara con el guionista en un arco de Battlefields, así como de Kelly Fitzpatrick al color y Rob Steen a la rotulación.

The Stringbags se publicará en forma de novela gráfica de 192 páginas en tapa dura, y saldrá a la venta el 15 de mayo de 2020 por 29,99 dólares.

Fuente: Comicsbeat.

TKO Studios pone a la venta cuatro nuevas series

Tras su primera oleada de miniseries, con autores de la talla de Garth Ennis, Joshua Dysart o Steve Epting, la nueva editorial TKO Studios ha lanzado a la venta su segunda ronda de obras, cargadas una vez más de artistas de primer nivel.

The Banks, guionizada por la escritora Roxane Gay (Mala Feminista, Hambre) y la dibujante Ming Doyle (The Kitchen), narrará la historia de venganza llevada a cabo por las mujeres de la familia Bank, las ladronas más exitosas de Chicago.

Sentient, escrito por Jeff Lemire (Descender, Black Hammer) y con Gabriel Walta (Visión) a los lapices, tratará sobre cómo la inteligencia artificial de una nave intentará cuidar de los niños que alberga tras la muerte de todos los adultos durante un ataque.

Pound for Pound, de Natalie Chaidez, Andy Belanger y Daniela Miwa, nos contará la historia de Dani Libra, una luchadora de MMA que trata de lidiar con los desmayos que sufre habitualmente mientras trata de investigar la desaparición de su hermana

Eve of Extinction, por Sal y Steve Simeone, Nik Virella y Ruth Redmond, seguirá a dos madres en buscar de sus hijas en medio de un terrible huracán que está convirtiendo a los hombres en abominables criaturas.

Todas las obras están disponibles a través de la página web de la editorial, tanto en formato tomo de tapa blanda (19,99 dólares) como en un box-set con las seis grapas que componen la miniserie (29,99 dólares).

Fuente: ICv2.

Emergen nuevos detalles del modelo de negocio de TKO Studios

Y al hilo de la noticia anterior, con motivo de su primer año en el mercado y el lanzamiento de su segunda oleada de obras, Comics Beat ha realizado una entrevista a Tze Chun, co-fundador de TKO Studios, en la que el productor ahonda un poco más sobre el novedoso modelo de negocio con el que TKO pretender diferenciarse dentro del mercado editorial estadounidense.

Ante la pregunta sobre si las obras de TKO son obras propiedad de los autores, Chun ha sorprendido respondiendo que su modelo intenta hibridar el modelo creator-owned y el modelo de las majors. Es decir, las obras son propiedad de la editorial, que paga una cuota por página a los autores (como en Marvel y DC), pero con el añadido de que les ceden a estos un porcentaje de la explotación. Chun además se congratula de ofrecer una de las mejores cuotas por página del sector y de mantener una estricta puntualidad en el pago de royalties a sus autores.

Recordemos que TKO Studios llegó ya a la escena editorial estadounidense de manera innovadora, tanto por su modelo de publicación netflixiano con el lanzamiento de sus miniseries completas en dos formatos posibles, como por su venta directa a tiendas, saltándose la intermediación de Diamond, la base de la distribución en EEUU.

Fuente: Comicsbeat.

AfterShock publicará The Man Who F#%&ed Up Time, de John Layman

Nuevo proyecto de John Layman tras la recientemente publicada en nuestro país Eleanor and the Egret. Con un título más que aclarador, The Man Who F#%&ed Up Time será la plasmación de una divertida y loca idea nacida en la mente del guionista de Chew, la de un viaje en el tiempo que sale de la peor manera posible.

Sean Bennet es un ayudante de laboratorio que decide utilizar un prototipo de máquina del tiempo para viajar la irrisoria cantidad de siete días atrás y cambiar un detalle de su pasado. Una pequeña jugada que termina con el presente completamente patas arriba, con dinosaurios, vikingos, samuráis y el tiránico mandato de un tal Emperador Abraham Lincoln IV. Sean tratará de arreglar el desastre que ha provocado, si es que no lo empeora más.

En lo que respecta al dibujo, la obra significará el debut de Karl Mostert en el mercado. “Karl ha tenido la mala suerte de tener que dibujar todas las locuras que se me han ocurrido para su primer trabajo. Sospecho que cuando nos veamos cara a cara me dará un puñetazo”, ha bromeado Layman.

The Man Who F#%&ed Up Time se estrenará el 5 de febrero de 2020.

Fuente: The Hollwyood Reporter.

Dark Horse acogerá el nuevo proyecto de Michel Fiffe

La editorial de Mike Richardson ha aprovechado el pasado Halloween para anunciar la publicación de una obra de terror que supondrá el nuevo trabajo de Michel Fiffe, creador de Copra.

Publicada en forma de novela gráfica, Panorama narrará la historia de Kim y Augustus, una joven pareja que emprende una huida de su pueblo natal a la ciudad. Sin embargo, a su llegada se verán obligados a arrastrar las terribles consecuencias de una extraña habilidad que comparten.

Panorama saldrá a la venta el 27 de mayo de 2020 por un precio de 19,99 dólares.

Fuente: Comicbook.

El co-creador de Rat Queens vuelve al género fantástico

Kurtis Wiebe ha anunciado la publicación de una nueva obra bajo el sello de Oni Press. El guionista y co-creador de Rat Queens volverá a sumergirse en el género fantástico, pero desde un planteamiento muy distinto, con Dryad. Una obra que contará en el dibujo con el recién graduado Justin Osterling, que debutará en el mundo del cómic.

Dryad narrará la historia de una elfa y un humano que tratan de formar una familia en una pequeña aldea en la que crían a sus dos hijos gemelos. Sin embargo, deberán partir en su busca cuando los pequeños atraviesan un antiguo portal mágico.

“Esta es una idea en la que he estado trabajando desde que nació mi primer hijo hace cinco años. Quería contar una historia sobre cómo la vida de una pareja cambia irrevocablemente cuando se convierten en padres, y quería ubicarla en un género en el que no suelo encontrar ese tipo de temáticas planteadas como es el fantástico”, ha dicho Wiebe.

El primer número de Dryad llegará a las estanterías el 4 de marzo.

Fuente: Newsarama.

BOOM! anuncia la Quotable Edition de Giant Days

Animada por su gran éxito y su flamante premio Eisner a Mejor Serie, Boom! Studios publicará The Quotable Giant Days, una recopilación de las mejores frases y perlas de sabiduría juvenil de John Allison que hemos podido encontrar a lo largo de la serie en boca de sus entrañables personajes.

Los fans de Daisy, Esther y Susan podrán disfrutar de esta obra especial, que contará con nuevas ilustraciones exclusivas creadas para la ocasión por la artista de la serie Max Sarin, a partir de julio de 2020.

Fuente: BOOM! Studios.

Déjanos un comentario

Please Login to comment