Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #360

El final de East of West. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1695

Días tristes para el cómic independiente americano. Dos de las series con las que comenzó el auge de Image anuncian su inminente conclusión. Es el turno de otros autores para llenar el vacío que dejarán en nuestros corazones, y ojalá estén a la altura.

East of West concluirá este diciembre

Todo lo bueno acaba. East of West, la serie distópica de Jonathan Hickman y Nick Dragotta, llega a su fin. Tal y como se venía adelantando desde su inicio, este último arco pondrá fin a la serie con el número 45. Nos despedimos así de una de las obras bandera de Image Comics de los últimos años.

Publicada desde 2013, Este del Oeste (tal y como la conocemos por nuestras tierras) nos traslada a una América postapocalíptica dividida en siete naciones y cuyo inexorable final se anuncia con la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Ha sido recibida con grandes críticas desde sus inicios y se encuentra actualmente en proceso de convertirse en serie de televisión de la mano de Amazon.

En este negocio no es habitual que uno pueda terminar un proyecto justo de la manera que quiere. Creo que eso es lo que convierte a este en algo tan especial“, ha confesado Hickman, que quedará así libre para centrarse en su nueva etapa a cargo de los mutantes marvelitas.

East of West #45 pondrá el broche a la serie este mes de diciembre. En lo que respecta a la publicación nacional, Norma acaba de publicar su noveno tomo, por lo que podemos esperar que en la primera mitad de 2020 podamos disfrutar en nuestras tierras de la conclusión de la serie con su décimo número.

Fuente: Image Comics.

Tensión en las oficinas de Heavy Metal

Hannah Means-Shannon, editora senior de la antología Heavy Metal Magazine, ha comunicado a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook su renuncia al cargo debido a lo que la editora describe como un caso de bullying profesional hacia ella por parte de algunos miembros de la cúpula organizativa de la publicación, además de un comportamiento poco ético de cara a las obras de sus autores.

La ex-editora de Dark Horse y ex-reportera en Bleeding Cool cuenta que todo habría empezado con el anuncio recibido por los empleados sobre la renuncia del CEO de la compañía, Jeff Krelitz. Means-Shannon denuncia que, tras la salida del que fuera su jefe directo en el día a día, sus superiores comenzaron a solicitarle toda la documentación existente sobre las series en proyecto de la compañía, una información que la editora no poseía y que sus superiores continuarían reclamándole cada vez más agresivamente y acusándola de ocultar información.

Tras recordarles que dichos trabajos aún pertenecían a sus creadores al no estar atados por contrato, Llexi Leon, responsable de branding y licencias, respondió a Means-Shannon la intención del sello de hacerse con dicho material para evitar que otras editoras rivales pudieran realizar trabajos similares. Ante lo que la editora interpretó como una violación de su ética (y puede que de la ley) con respecto a la propiedad intelectual de las obras de los autores, finalmente ha terminado dimitiendo de su cargo.

Según denuncia Means-Shannon, todo se resumiría en un ataque frontal contra ella como trabajadora afín de Jeff Krelitz, el que según se rumorea podría haber abandonado su puesto por enfrentamientos con el resto de la junta directiva de Heavy Metal. Krelitz por su parte ha declarado enormemente entristecido por lo relatado por su ex-compañera a la vez que ha negado haber renunciado a su puesto, “pues su contrato no lo permite”. Heavy Metal por su parte no ha hecho declaraciones, aunque según ellos toda la situación podría deberse a un mal entendido derivado de la urgencia con la que se comunicaron con la editora

Fuente: Bleeding Cool.

Valiant continúa su campaña de teasers

Tras el anuncio del regreso de Ninjak, Valiant ha publicado un nuevo teaser que parece anunciar el regreso de Harbinger. La imagen, que muestra el logo del grupo sobre fondo azul, significaría el regreso de la serie tras el final de la etapa de Joshua Dysart.

Harbinger, uno de los títulos clave de Valiant creado en 1992 por Jim Shooter y David Lapham, gira alrededor de un grupo de adolescentes marginados con superpoderes dentro del universo Valiant.

Fuente: Newsarama.

El próximo enero comenzará la última historia de Sex Criminals

Este del Oeste no es la única serie que encara su final. Image Comics ha anunciado el regreso de Sex Criminals con su número 26, un número que dará inicio al arco final de la genial serie de Matt Fraction y Chip Zdarsky, poniendo fin al hiato de año y medio en el que los autores han tenido la obra en gran parte debido a la creciente carrera del dibujante como guionista en Marvel.

Sex Criminals es una irreverente comedia protagonizada por Suzie y Jon, una pareja con la capacidad de detener el tiempo al alcanzar el orgasmo que decide utilizar su don para cometer atracos con un fin solidario.

El nuevo arco de Sex Criminals llegará a las estanterías en enero de 2020. Podéis encontrar los cuatro primeros volúmenes editados en España por Astiberri.

Fuente: Image Comics.

BOOM! publicará la novela gráfica de un millonario de la industria fotográfica

Bruce Livingstone, fundador y CEO de las empresas del sector de la fotografía iStockphoto y Stocksy United, se adentrará en el mundo del cómic con la publicación de una novela gráfica titulada The Lost City of Heracleon, publicada de la mano de BOOM Studios.

La obra, que contará con el empresario canadiense en el guion y con Mike Willcox en el dibujo, será una obra de fantasía que girará alrededor de las aventuras de Lou y Shiro, dos jóvenes al mando de un submarino interdimensional con la misión de salvar la realidad.

The Lost City of Heracleon llegará a las tiendas en junio de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Déjanos un comentario

Please Login to comment