Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #359

Vuelve Moonshine. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1242

Las cifras que habría logrado Undiscovered Country son muy alentadoras. Y no solo es Image la que está celebrando éxitos. En el medio Bleeding Cool comentaban que Boom! Studios también lleva una racha de series que sobrepasan sus expectativas de ventas. Ojalá esto sea señal de que el cómic independiente se está expandiendo en el mercado americano.

Moonshine continuará en Noviembre

Tras un parón de más de un año, Brian Azzarello y Eduardo Risso retomarán este noviembre Moonshine. La multipremiada pareja detrás de 100 balas dará inicio a un nuevo arco argumental para su serie de gángsters y hombres-lobo publicada por Image Comics.

En el número 13 continuaremos con la historia de Lou Pirlo y su búsqueda de una cura para la maldición que ahora debe arrastrar. Una cura que una vez encontrada resultará no ser nada barata, pero quién mejor que “Torpedo” Pirlo para preparar un golpe con el que conseguir una buena suma de dinero que le ayude a conseguir su objetivo, ya sea trabajando con lo peor de los bajos fondos o con las criaturas que habitan en lo más oscuro de los bosques.

Moonshine #13 llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 13 de noviembre. Podéis encontrar sus dos primeros volúmenes en nuestras fronteras editados por Planeta Cómic.

Fuente: Image Comics.

Mike Mignola y Ben Stenbeck retoman la historia del monstruo de Frankenstein

Dentro de las páginas de Hellboy pudimos disfrutar de la visión particular del monstruo de Frankenstein de Mike Mignola, que lo insertó dentro de su universo y le dio voz propia con la miniserie Frankenstein Underground. Ahora, los fans pueden estar de enhorabuena, porque el padre de Anung Un Rama ha anunciado que volverá a colaborar con el dibujante de dicha historia, Ben Stenbeck, para ampliar la historia del moderno Prometeo.

La nueva historia, que llevará por título Frankenstein Undone, funcionará como precuela de la miniserie original, narrándonos las desventuras de la criatura desde la muerte de su creador Victor Frankenstein hasta su cruce con Hellboy. De este modo, la miniserie servirá como un original nexo de unión entre la novela de Mary Shelley y el Mignolaverso.

Frankenstein Undone constará de cinco números, y el primero de ellos llegará al mercado el 29 de enero de 2020.

Fuente: Multiversity Comics.

Top Cow estrenará The Clock, serie sobre una pandemia global

La editorial Top Cow abrirá el año 2020 con el estreno de una nueva serie escrita por su presidente, el guionista Matt Hawkins (Postal, Aphrodite IX), titulada The Clock. La serie contará en el apartado artístico con la ganadora del Eisner Colleen Doran.

De un día para otro, cientos de millones de personas comienzan a enfermar de cáncer y a morir en cuestión de semanas, desatando una situación de caos y de sospechas conspiranoicas a nivel mundial que podría conducir a una Tercera Guerra Mundial. Un investigador médico con una hija enferma emprenderá una carrera contrarreloj para encontrar una explicación para la extraña pandemia y una posible cura.

The Clock #1 se publicará el 8 de enero del año que viene.


Fuente: SyFy Wire.

Undiscovered Country podría ser el mejor estreno de Image en cinco años

Todavía faltan dos semanas para su estreno, pero parece que la nueva obra independiente co-creada por Scott Snyder, Charles Soule y Giuseppe Camuncoli tiene a todo el mundo entusiasmado. Según fuentes de Bleeding Cool, se espera que el estreno de Undiscovered Country tenga la mayor recepción de una obra de Image desde 2014, por delante de la publicación de Wytches, también de Snyder.

Tras las primeras estadísticas de Diamond sobre reservas, que la nueva serie lideraba con diferencia, las estimaciones hablan de más de 83.000 copias, lo que situaría a la serie como el tercer mejor estreno de la editorial de Portland en esta década, solo por detrás de Jupiter’s Legacy y Outcast (y descontando a The Magic Order, que figura con un estreno mucho mayor gracias a su distribución a bajo coste para su primer número).

Está claro que ya sea en DC o en sus proyectos personales, Scott Snyder es un tremendo reclamo de ventas en el mercado comiquero. El próximo 6 de noviembre podremos comprobar si la que algunos han llegado a calificar como la nueva The Walking Dead está a la altura de sus expectativas.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse reeditará la antología Noir

Noir: A Collection of Crime Comics fue una antología de historias en blanco y negro publicada por Dark Horse en 2009 que reunía a algunos de los grandes nombres del género noire, tales como Ed Brubaker y Sean Philips o Brian Azzarello. Pues bien, sus fans pueden estar de enhorabuena, porque la editorial de Mike Richardson ha anunciado que reeditará todas aquellas historias recopiladas en un único tomo.

Esta nueva edición incluirá dentro de sus 120 páginas las once historias originales que vieron la luz una década atrás, contando con una lista de autores envidiable. Además de los citados Azzarello y la pareja Brubaker-Phillips, podremos encontrar a Dean Motter (Mister X), Paul Grist (Kane), Jeff Lemire (Black Hammer), Kano (Gotham Central), Stefano Gaudiano (The Walking Dead), Joëlle Jones (Catwoman), Alex de Campi (Smoke), M.K. Perker (Air), Fábio Moon y Gabriel Bá (Daytripper). Su salida a la venta está prevista para el 22 de julio de 2020, con un precio de 24,99 dólares.

Fuente: Comicsbeat.

Teaser de Ninjak para el año que viene

“Un personaje de Valiant saldrá de las sombras en 2020…” Como colofón a su campaña promocional para el próximo año, la editorial estadounidense ha publicado un teaser que parece anunciar el regreso de Ninjak al universo Valiant.

Creado en 1993 por Bob Layton, Joe Quesada y Mark Moretti como personaje de Bloodshot, Ninjak pasó a convertirse en una de las propiedades clave de Valiant. Su última aparición tuvo lugar el año pasado tanto en Harbinger Wars 2 como en su serie Ninja-K, finalizada en diciembre.

Fuente: Newsarama.

Déjanos un comentario

Please Login to comment