Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #356

Jim Shooter vuelva al mundo del cómic. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1445

En plena resaca por nuestro 20 aniversario volvemos con las noticias del cómic independiente.

Jim Shooter vuelve a la industria del cómic

Image Comics ha anunciado el lanzamiento de Slow City Blues, una nueva serie guionizada por Samuel Haine y dibujada por Shawn Moll, cuyo gran reclamo ha sido la vinculación del mítico Jim Shooter con el proyecto. Si bien su papel dentro de la obra no queda del todo claro (¿editor, asesor?), Image no ha dudado en presentarlo como el flamante regreso del ex-editor de Marvel al mundo de la historieta.

Slow City Blues nos contará la historia de John Loris, un detective que tras una experiencia traumática en acto de servicio queda atrapado en una ciudad creada por su propia imaginación. Recibido tanto con el fervor como el recelo de aquellos que lo consideran dios y creador, Loris lidiará con ello de la única manera que sabe: ejerciendo como policía e investigando un homicidio que podría desencadenar que Slow City saltara por los aires.

Haines ha expresado su profunda ilusión al ver su primera obra publicada en una editorial de referencia como Image de la mano de un mito como Shooter, que a su vez se ha deshecho en halagos hacia el guionista novel y su historia. Llegará el 19 de febrero del año que viene.

Fuente: Image Comics.

IDW pone fin a su relación con Black Crown

Tras meses de rumores, finalmente parece que oficialmente Black Crown, el sello comandado por Shelly Bond, terminará sus relaciones con IDW, la editorial a través de la que ha publicado hasta ahora. Después de diversos retrasos en sus series y la falta de anuncios nuevos en las novedades de octubre, noviembre y diciembre, finalmente Diamond Comics ha anunciado la primera cancelación, la de la serie Marilyn Manor, de Magdalene Visaggio y Marley Zarcone, lanzada en junio.

Bond ha comunicado en conversaciones con Bleeding Cool que la última serie lanzada, Eve Stranger, se publicará según lo previsto y tanto ella como las obras existentes hasta la fecha seguirán contando con la distribución de IDW, pero que a partir de ahora se alejarán del modelo de publicación mensual para explorar nuevas posibilidades. Por su parte, IDW ha lamentado tener que cancelar Marilyn Manor y ha manifestado todo su apoyo y sus deseos de éxito a Black Crown en su nueva etapa tras finalizar su relación.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse adaptará Cuphead al cómic

MHDR Studios, que encandiló al mundo del videojuego hace dos años con el maravilloso Cuphead, se ha aliado con Dark Horse para desarrollar una serie original que expanda la historia del multipremiado juego. El proyecto, que tendrá por título Cuphead: Comic Capers & Curios, será guionizado por Zack Keller, que ya ha trabajado con la editorial del caballo en la serie Death Head, y el dibujante Shawn Dickinson, especializado en caricaturas.

La obra pretende narrar las nuevas aventuras de Cuphead y Mugman tras recuperar sus almas de manos el Diablo a la conclusión de la historia original. Keller, que conoce de sobra el mundo del videojuego gracias a su labor como guionista en distintos juegos de Telltale Games, se declara fan incondicional del trabajo de MHDR y promete que los lectores podrán disfrutar de los variopintos y detallados villanos de los que pudimos disfrutar en nuestras consolas.

Cuphead: Comic Capers & Curios llegará a las tiendas estadounidenses el 17 de junio de 2020.

Fuente: Forbes.

Nuevo volumen de James Bond

Los tres dígitos más famosos del MI6 vuelven a la carga. Dynamite ha anunciado un nuevo volumen de la serie de James Bond, una de sus licencias más importantes de los últimos años. Esta nueva historia vendrá firmada por la dupla de guionistas formada por Vita Ayala y Danny Lore, compañeras de pluma habituales, y vendrán acompañadas por un equipo artístico formado por Eric Gapstur en el dibujo, Roshan Kurichiyanil en el color y Ariana Maher en la rotulación, todos ellos ya con experiencia anterior en la serie del personaje de Ian Fleming.

Con un título tan parco y directo como James Bond, este nuevo arco nos sumergirá en el submundo de las falsificaciones. Cuando se descubre que una valiosa obra de arte es en realidad una copia, se destapará toda una red criminal en la que Bond deberá sumergirse para resolver el caso.

Con portadas interconectadas de Jim Cheung, este nuevo volumen comenzará a publicarse este mes de diciembre.

Fuente: Previews World.

AWA anuncia más series

Bleeding Cool ha lanzado esta semana pasada una metralleta de adelantos de nuevos proyectos de AWA, la nueva editorial de Bill Jemas y Axel Alonso de la que hemos hablado en informativos anteriores.

  • Marjorie Finnegan, Temporal Criminal: una historia de viajes en el tiempo guionizada por Garth Ennis. Por el momento no se ha anunciado al dibujante de la serie.
  • Primos: la primera incursión en el cómic del comediante Al Madrigal, conocido por su participación en The Daily Show. Sin artista confirmado.
  • Grendel, Kentucky: de Jeff McComsey y Tommy Lee Edwards, narrará la historia de un pueblo estadounidense que vive en armonía con el monstruo que habita en su antigua mina concediéndole un sacrificio anual a cambio de prosperidad para su tierra, pero cuando un viejo habitante rompa el pacto, la hija predilecta de Grendel deberá regresar para combatirlo.
  • Moths: un spinoff de la serie The Resistance de JM Straczynski guionizado por este mismo. Sin artista confirmado.
  • The Amazing Ordinary: nueva serie de Margaret Stohl de la que no se tienen más datos.
  • Byte Sized: con guion de Cullen Bunn y dibujo de Nelson Blake II, en lo que parece una posible nueva historia de terror del creador de Harrow County.
  • E-Ratic: un thriller de ciencia-ficción guionizado por Kaare Andrews.
  • Lil’ Freakin Maniacs: una comedia superheroica, también de Kaare Andrews.
  • Cong: Gorilla Warfare: serie de la que no se conoce más que la portada.

Muy probablemente tengamos información mucho más detallada sobre todas estas series en los próximos días, una vez transcurrida la NYCC.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW anuncia Dying is Easy, de Joe Hill y Martin Simmonds

Joe Hill vuelve a IDW, la casa donde dio a luz a la mítica Locke&Key, para traernos una nueva historia encuadrada en el lado más oscuro del mundo de la comedia, Dying is Easy, una miniserie de cinco números para la que contará con Martin Simmonds (Punks Not Dead) para empuñar el lápiz.

Con una ambientación que bebe el pulp noire, Dying is Easy nos presentará a Syd “Shit-Talk” Homes, un ex-policía caído en desgracia metido a monologuista. Cuando otro comediante se asoma al estrellato a base de robar chistes a sus rivales, estos empezarán a dibujar una diana en su frente y a buscar a alguien que pueda deshacerse de él. Alguien como Syd.

Dying is Easy #1 saldrá con un precio de 4,99$ y alcanzará los escaparates el 18 de diciembre.

Fuente: Newsarama.

Valiant adelanta el anuncio de un nuevo volumen de Quantum and Woody

El peor dúo de superhéroes del mundo regresa al universo Valiant. La editorial neoyorquina ha anunciado una nueva serie que continúe con las aventuras de Quantum and Woody, capitaneada por el guionista Chris Hastings (The Unbelievable Gwenpool) y el dibujante Ryan Browne (Curse Words).

Desde su estreno en 1997 la serie ha sufrido distintos relanzamientos y reinicios que han ido añadiendo su propio toque a los personajes, distintas visiones que los autores quieren mantener añadiéndoles su propia firma. “No hablamos de un reboot, pero tampoco está limitado por una continuidad estricta”, ha dicho Hastings. “Creo que igual que cada autor ha añadido nuevos aspectos a la mitología de los personajes, está bien que el siguiente pueda obviar ciertos detalles de la trama mientras mantenga la esencia de estos”.

El primer número de esta nueva etapa llegará para el año que viene, el 29 de enero.

Fuente: IGN.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]