Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #354

El regreso de Doc Frankenstein. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1406

Esta semana hay poco destacable. A ver cómo será la siguiente. Queremos más bombazos informativos y pronto. Aunque todo sea dicho, la falta de noticias nos permite prestar atención a un tema tan importante como son las condiciones laborales en el cómic americano. Esperemos que casos como los que cubrimos hoy no sean la norma.

Segunda temporada de Harrow County

¡Vuelve el Condado de Harrow! Tras finalizar la serie principal el año pasado con su número 32, Cullen Bunn y Tyler Crook nos devuelven a su universo de terror rural con una nueva historia titulada Tales of Harrow County: Death’s Choir. Esta miniserie de cuatro números nos trasladará de nuevo al pueblo de Emmy, que en plena Segunda Guerra Mundial y con sus jóvenes partiendo al frente, se verá más vulnerable que nunca ante un coro fantasmal que tratará de volver a despertar a los muertos. En esta ocasión, sus creadores originales contarán entre sus filas con la artista Naomi Franquiz (Misfit City, The Unbeatable Squirrel Girl). Estará disponible el 18 de diciembre de este año.

Fuente: Previews World.

Kelly Thompson y Veronica Fish continuarán con su reboot de Sabrina

Cuando está a punto de salir a la venta el último número de su primer volumen, Archie Comics ha anunciado que el nuevo reboot de Sabrina tendrá continuación de la mano de los mismos responsables, Kelly Thompson, Veronica Fish y Andy Fish. En esta nueva miniserie de cinco números, titulada Sabrina: Something Wicked, el equipo creativo continuará la trama desde el punto en el que la deja el primer volumen y profundizará más en el universo Spellman. El editor de la serie y co-presidente de Archie Comics, Alex Segura, ha dicho estar tremendamente contento con el enfoque aportado por Thompson y los Fish y con la respuesta que han dado los aficionados. Verá la luz en primavera de 2020.

Fuente: Archie Comics.

Más Criminal Macabre

Dark Horse acaba de anunciar el regreso de Criminal Macabre, una de las obras más emblemáticas del guionista Steve Niles. El autor de 30 días de oscuridad volverá a narrar las desventuras de su detective ocultista junto al artista Gyula Németh y el rotulista Nate Piekos. En Criminal Macabre: The Big Bleed Out nos encontraremos con un Cal McDonald harapiento y perdido que se verá obligado a volver a aniquilar monstruos contra su voluntad, traumatizado por un suceso que se nos irá revelando poco a poco. La miniserie constará de cuatro números y llegará a las tiendas estadounidenses el 11 de diciembre.

Fuente: Comicsbeat.

AfterShock responde a las acusaciones de pagos retrasados y contratos deshonestos

Después de hacerse eco de supuesto retrasos en los pagos de Arcadia y Zenescope, Bleeding Cool ha comenzado una serie de artículos analizando la situación de cada editorial del mercado comiquero con respecto al trato económico que dan a sus autores, y la primera en ser analizada ha sido Aftershock. Según el medio, si bien los autores de prestigio con los que la editorial comenzó sus pasos no han tenido queja alguna, como ha declarado John Layman, algunos de los artistas aterrizados más recientemente como autores emergentes han denunciado sufrir constantes retrasos en los pagos, además de en alguna ocasión encontrarse con que sus contratos escondían una cláusula que otorgaba a Aftershock la representación de los derechos de sus obras para otros medios.

Sin embargo, la editorial se ha defendido por boca de su representante Aaron Marion declarando que cualquier desorden económico ha sido puntual y subsanado, y negando que posean los derechos multimedia de las obras de ningún autor, a excepción de Donny Cates, con el que contrajeron un contrato especial que incluía el control de su obra de Image Comics, God Country. Asimismo, otros autores recién llegados declaran estar tremendamente contentos con el trato de la editorial.

Fuente: Bleeding Cool.

Las hermanas Wachowski terminarán Doc Frankenstein

Al hilo de la resurrección de Burlyman Entertainment y la reedición de los cómics de Matrix de la que hablamos en este informativo, las hermanas Wachowski han anunciado también la reedición en un volumen integral de uno de sus títulos independientes, Doc Frankenstein. Esta nueva edición recopilará los seis números originales, además de un total de 64 páginas inéditas con las que atarán cabos sueltos y para las que han contado de nuevo con los artistas originales, Geof Darrow y Steve Skroce. Tendrá un precio de 34,99 dólares y llegará a las tiendas el 6 de noviembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment