Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #352

Adam Hughes de nuevo en Hellboy. La nueva miniserie de Kieron Gillen pasa a colección regular. Reedición de los cómics de Matrix. Y más noticias del cómic independiente USA

Adam Hughes volverá a dibujar Hellboy

Tras el éxito de Hellboy: Krampusnacht, Mike Mignola y Adam Hughes se vuelven a juntar para contar una historia de ese peculiar investigador de lo paranormal. Hellboy & THE B.P.R.D.: The Seven Wives Club nos explicará cómo el personaje acude a la llamada de una cazafantasmas de Savannah, GA. Ambos se adentrarán en un hospital en el que se han producido más de un asesinato espeluznante, en el que habita más de algún espíritu. Mignola ha comentado que sigue la tradición victoriana de contar historias de fantasmas en navidad, puesto que saldrá a la venta en diciembre. También ha dado pistas al mencionar que habrán cadáveres robados y fantasmas vengativos. Tanto él como Hughes están muy contentos de trabajar juntos, y el dibujante ha dicho que esta historia es tan terrorífica que solo puede trabajar en ella de día.

Fuente: Dark Horse Comics.

Once & Future pasa a ser serie regular

Once & Future iba a ser una miniserie del galardonado guionista Kieron Gillen y del artista Dan Mora para BOOM!. Sin embargo, la editorial ha optado por convertirla en serie regular. Se trata de una historia de monstruos medievales, leyendas del folklore inglés, y también sobre el nacionalismo. El primer número ha supuesto todo un éxito y ya planean más reimpresiones.

Fuente: BOOM! Studios.

Declan Shalvey escribirá la novela gráfica Bog Bodies

Declan Shalvey escribirá y Gavin Fullerton dibujará una novela gráfica titulada Bog Bodies, que Image lanzará en marzo. En ella, narrarán como un gangster irlandés, huyendo a unas montañas tras un trabajo que ha salido mal, se encuentra con una chica desarmada. Juntos, deberán intentar sobrevivir en un pantano en el que se han internado y que ha sido la tumba de muchos. La novela gráfica ha sido supervisada por la reputada editora Heather Antos.

Fuente: Image Comics.

Shelly Bond busca financiación para su nuevo proyecto


Shelley Bond
fue una de las editoras de Vertigo durante la edad dorada de Karen Berger. No hace mucho, lanzó Black Crown, su sello personal, dentro de IDW. Cada cuatrimestre, sale a la venta una revista titulada Black Crown Quaterly, donde se incluye una página de “how to”, creada por un artista consagrado en la industria donde da consejo a quienes buscan empezar. Ahora la editora ha lanzado un Kickstarter para recopilar todo ese material y aportar nuevo en un tomo de 128 páginas, cada una de ellas firmada por un equipo creativo diferente. La lista de autores es muy extensa, así que les animo a que la comprueben por ustedes mismos y piensen en contribuir a pesar de que en el momento en el que escribo estas lineas tan solo les quedan 5000 euros para completar su objetivo. Sería muy extraño que Hey Amateur no terminase siendo una realidad.

Fuente: Kickstarter.

Reedición de los cómics de Matrix

Cuando se estrenó la película de Matrix y se volvió un éxito, se publicaron una serie de webcomics a cargo de nombres tales como Neil Gaiman, las hermanas Wachowski o Dave Gibbons entre otros. Ahora, Burlyman Entertainment, para celebrar el vigésimo aniversario y el anunció de una nueva película, van a lanzar un tomo que recuperará todo el material, incluyendo nuevos contenidos. Se hará en formato tapa dura, con un precio de 39.99$, y saldrá a la venta en noviembre, con dos portadas para escoger.

Fuente: Previews World.

BOOM! anuncia Heartbeat, de María Llovet

Heartbeat, la obra de la barcelonesa María Llovet, publicada por Norma Editorial en 2015, va a dar el salto a Estados Unidos en forma de miniserie, de la mano de BOOM!. La editorial ha quedado muy satisfecha con su arte en la Faithless de Brian Azzarello, y buscará darla a conocer en el mercado americano. La artista está encantada con que esta obra pueda llegar a un nuevo público. Inspirada en parte por la película japonesa Kokuhaku, nos narra el modo en el que Eva comienza a sentir interés por un compañero que tiene sed de sangre. El 20 de noviembre llegará el primer número.

Fuente: Comicsbeat.

IDW cancela la miniserie de Narcos

Parece que IDW está teniendo problemas con su anunciada miniserie de Narcos a cargo de Ryan Ferrier y de Vic Malhotra. En un principio iba a salir en abril y se retrasó. Ahora, la han retirado de las solicits sin aportar ningún motivo. La editorial ha comentado que buscarán otro momento en la que publicarla en un futuro.

Fuente: Newsarama.

Artículo anteriorMarvel Deluxe. Jóvenes Vengadores 3 – La cruzada de los niños
Artículo siguienteNovedades DC España #08
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Pedro de Mercader. Barcelonés de nacimiento (noviembre, 1992) hasta que me picó una araña y me fui a habitar a mundos imaginarios. Mi pasión desaforada por los cómics, el cine y los videojuegos me hizo estudiar comunicación audiovisual y creció en mí una necesidad por intentar contar historias en cualquier medio posible y hablar sobre las narraciones ajenas. Quise ser Tony Stark y me quedé en Jarvis. Gaiman, Miller Moore, Morrison, Brubaker y Hickman (entre muchos otros) son mis guías. Estaba perdido en el espacio, hasta que mi nave hizo un viaje interdimensional y acabé en este lugar amigable. Salvo por Annilihus.
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame