Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #351

El regreso de Luther Arkwright. Las nuevas obras de Paul Tobin, Justin Jordan o Skybound. La fiesta de cumpleaños de Scott Pilgrim. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
3
1827

Esta semana ha destacado, por encima de todo, por ser una demostración de que este terreno es el más fértil para los autores. Nos ha dejado sorpresas como el retorno de Bryan Talbot a su buque insignia, como la fiestecilla que un tocayo suyo va a hacer en honor a Scott Pilgrim. James Tynion IV ha alcanzado el prestigio y el cariño suficiente por parte del público para conseguir que BOOM! confíe en él para que la miniserie Something is Killing the Children pase a ser una serie. Por si fuera poco, también traemos algunas propuestas que muestran la variedad que hay en esta parcelita del mercado. Pasen y lean.

Bryan Talbot anuncia el regreso de Luther Arkwright

Bryan Talbot ya dejó caer en nuestra entrevista de 2017 lo que ha terminado materializándose esta semana. Y es que tendremos tercera parte de Luther Arkwright tienen prevista su puesta en venta en 2022. Tal y cómo él mismo, tanto la primera antifascista historia de Las Aventuras de Luther Arkwright, inspiró a autores como Alan Moore. El Corazón del Imperio, la segunda, fue muy diferente, le sirvió para reflexionar la relación con Oriente Próximo. Esta tercera, tal y cómo nos adelantó, parece que rondará alrededor de los nacionalismos. Se ambientará 51 años más tarde de El Corazón del Imperio, tiempo en el que Luther no ha envejecido un solo día. The Legend of Luther Arkwright será publicada por Jonathan Cape en UK y por Dark Horse en USA.

Fuente: Bleeding Cool.

Heart Attack, la próxima serie de Skybound

Skybound ha anunciado un nuevo proyecto: Heart Attack. Estará desarrollado por Shawn Kittelsen, director narrativo del sello, y dibujado por Eric Zawadzki. En ella, la terapia genética ha curado una epidemia, pero a la vez, uno de los efectos que ha tenido es que ha otorgado poderes a aquellos quienes se han sometido al tratamiento. Tras una rebelión de éstos, se les retiran sus derechos y comienzan a ser buscados y a darles caza por el gobierno.

Los protagonistas son dos de esas personas que obtienen poderes y, al conocerse, se enamoran. Deberán decidir entre ambos cuán lejos están dispuestos a llegar por sobrevivir. El autor ha explicado que será una historia de amor en un contexto de ciencia ficción en la que primarán los arcos emocionales a la acción. A su vez, se va a servir de este proyecto para tratar sus miedos de unos Estados Unidos donde prima el odio. Llegará el 20 de noviembre.

Fuente: Multiversity.

Los nuevos títulos creados específicamente para Comixology

ComiXology no se ha quedado atrás y ha anunciado una ristra de títulos exclusivos para su plataforma y cuyos derechos retendrán sus respectivos creadores. El 4 de septiembre, llegará Breaklands, escrita por Justin Jordan con dibujos de Tyassetta. Se ambientará en un futuro de dentro de 150 años, en el que todas las personas tienen superpoderes, menos por una mujer, Kasa Fain, que está desesperada por encontrar a su hermano secuestrado.

Por parte de James Asmus, Jim Festante, y del dibujante Jose Garcia, tendremos Field Tripping, en la que una escuela situada en un autobús que viaja entre realidades se queda varada y viaja por todas las dimensiones, pero no puede volver a la suya. Esta historia dirigida a todos los públicos, llegará el 11 del mismo mes.

18 de septiembre. Black Ghost de Alex Segura y Monica Gallagher y del dibujante George Kambadais. Laura Domínguez es una intrepida periodista que tiene el objetivo de desenmascarar a la activista que se hace llamar Black Ghost. Para ello, tendrá que bucear en toda la corrupción reinante en su ciudad. Queda por ver que papel jugará en esa lucha.

Vita Ayala y Danny Lore cuentan con las ilustraciones de Jamie Jones para narrar la cyberpunk Quarter Killer, en la que un hacker que trabajó para las instituciones, ofrece sus servicios a todo aquel que pueda pagarle en una moneda antigua e irrastreable. Tiene tres reglas: no trabaja ni para criminales, ni para la policía, y no mata.

Por parte de la editorial, han afirmado que están satisfechos con la variedad de títulos exclusivos que han conseguido lanzar cada semana de septiembre.

Fuente: The Beat.

Scott Pilgrim cumple 15 años

Cuando se lanzó Scott Pilgrim, se organizó una pequeña fiesta con treinta asistentes de la que se guarda recuerdo. Con motivo de su quince aniversario, se pretende repetir ese evento y rememorar y celebrar todo lo que ha supuesto esta obra en la cultura popular. Tras una proyección, habrá una fiesta posterior con presencia de Bryan Lee O’Malley, un concurso de cosplays y un DJ amenizando el ambiente.

Fuente: Newsarama.

Un vistazo a Dark Crystal: Age of resistance

La esperada serie de Netflix, Dark Crystal: Age of Resistance, que continuará los eventos de la mítica Cristal Oscuro, llegará el 30 de este mes a la plataforma. BOOM! no ha dejado escapar la oportunidad y lanzará el 25 el primer número de 12 de la maxiserie que servirá de puente entre la serie del gigante del streaming y la película. A continuación, hay una preview con una guía de los eventos acontecidos en este universo:

Fuente: The Beat.

La miniserie de terror de de James Tynion IV para BOOM! pasa a ser colección regular

Seguimos con BOOM! , y es que a pesar de no haber lanzado todavía Something is Killing the Children, de James Tynion IV and Werther Dell’Edera, han optado por convertir esa miniserie en una serie regular. Ya han recibido reacciones del público y de los propietarios de tiendas y algunos datos de ventas que han entusiasmado a la compañía, la cuál no ha dudado de hacer este movimiento.

Tynion comentaba en una entrevista en la página especializada The Beat que la idea original era hacer una serie de relatos más o menos autoconclusivos sobre una cazadora de monstruos que en cada número llegase a un pueblo y se enfrentase al respectivo monstruo que lo asolase, un tanto del mismo modo que muchos de las historias de Hellboy. Sin embargo, al ir desgranando la primera de ellas, la cosa fue creciendo y creciendo, y el detalle sobre la población en la que transcurría se amplió muchísimo por si solo de manera orgánica, y el guionista decidió cambiar de planes y dedicarle cinco números que constituyesen esa primera miniserie. Ahora, al tener toda una serie regular por delante tras esas primeras cinco entregas que cuentan un arco completo, los autores podrán retomar esa idea y trasladar la acción a otros pueblos, o ahondar aún más en el trasfondo del primero, según vean más conveniente.

La historia inicial, por tanto, se mantendrá intacta, pero se ampliará con otros monstruos e historias en un universo mayor. Something is Killing the Children es una obra deliberadamente cruda, oscura, escabrosa y violenta (Tynion menciona al japonés Junji Ito como influencia para ella, para que se hagan ustedes una idea de hasta qué punto) en la que se trata de exprimir al máximo los mecanismo propios del cómic frente a otros medios audiovisuales a la hora de suscitar una sensación tan difícil para ello como es el miedo.

Esta serie de terror se lanzará el 4 de septiembre.

Fuentes: Comic Book Resources, The Beat.

Heist, de Paul Tobin

Vault Comics traerá en noviembre Heist, or How to Steal a Planet, escrito por Paul Tobin y dibujado por Arjuna Susini. Se ha definido como un Ocean’s Eleven en el espacio. Heist es un planeta que causa problemas al gobierno pangaláctico. Así que unos ladrones atajarán ese conflicto robando el planeta. Tobin, en un comunicado, ha explicado que no ha sido un lector de ciencia ficción cuando era pequeño. Sus lecturas en una granja de Iowa iban más de aventuras, superhéroes, revistas como Mad, etc. Pero nada de ciencia ficción pura. No fue hasta que leyó a Daniel Torres o Blade Runner cuando descubrió el potencial de este género. Sumado a eso, ha escrito algunos cómics del universo de Alien, y se lo ha pasado muy bien. Así que este cómic va a ser su pieza más ambiciosa dentro de este género.

Fuente: Multiversity.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
NerevarVansalthArgonas Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Argonas
Lector
Argonas

Una nueva parte de Luther Arkwright siempre es bienvenida. La segunda parte no me pareció tan experimental como la primera pero si mas clara y mejor narrada.

Vansalth
Lector
Vansalth

Hay posibilidades de que se publique aquí la obra de Tynion?

Nerevar
Lector
Nerevar

¿Qué tal vendió The Woods? Es el único indicador que se me ocurre.