Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #341

Otra controversia alrededor de una serie de Image. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
9
1923

Una semana bastante movidita. La polémica no cesa de perseguir a Image Comics. Una polémica innecesaria en mi opinión; dejé de leer Man-Eaters en el cuarto número, pero jamás tuve la impresión de que tratase de hacer sentir excluido al colectivo transexual. Mejor centrémonos en el resto de anuncios, que tenemos series muy interesantes esta semana.

Polémica alrededor de Man-Eaters

Se ha producido una nueva polémica alrededor de Chelsea Cain. En este caso, respecto a Man Eaters, publicada por Image. El origen de la polémica se encuentra en que un lectores ha acusado a la autora de tránsfoba por no incluir en la obra a las mujeres transexuales y no tener respuesta, por no habérselo planteado, a la pregunta de cómo les afecta la transformación en mujeres gato a través de la menstruación. Trató de atajar las quejas en unas declaraciones en las que explicaba que su serie pretendía reflejar la relación de la mujer con su cuerpo y que si ha hecho bien su trabajo, todo el mundo pueda empatizar con ello. Pero, al parecer no ha sido suficiente para sofocar el fuego. En el sexto número, hizo mención a la transexualidad en algunas páginas al respecto. Sin embargo, las protestas siguieron llegando a la autora, que prometió mayor atención hacia las transexuales en los siguientes números Nada ha servido, porque la aparición de dos tweets críticos en el noveno número volvió a desatar una vez más una oleada de críticas.

Todo ello se ha saldado con la salida de autora de Twitter con un tweet disculpándose por no ser quien ellos quieren que sea y por no ser capaz de ser inclusiva con todas las experiencias existenciales. Agradece que esta obra haya sido significativa para un grupo reducido y que los últimos números, finalmente, irán dedicados a ese grupo.

Fuente: CBR.

Autores contra la violencia armada en América

Se lanza el Kickstarter de Shots Fired, en contra de la violencia armada en USA. Los responsables son Comicker Press, junto a unas cuantas asociaciones que abogan por mayor regulación de las armas. Ya se lanzó un Kickstarter similar, pero resultó fallido. Eso llevó a una reestructuración de Comicker Press. Ahora, opinan, que este nuevo Shots Fired es mucho más viable de cara a que consiga financiación. Por el momento, será exclusivo para quienes apoyen el Kickstarter, pero les gustaría hacer un lanzamiento más grande.

Los autores implicados son los siguientes: Scott Snyder, Kelly Thompson, David Lafuente, Phil Hester, Ariela Kristantina, Jamal Igle, Devin Grayson, Joe Keatinge, Doselle Young, Marguerite Sauvage, Ron Marz, Stuart Moore, Shannon Wheeler, Steven Grant, Roger Langridge, Matt Miner, Ray Fawkes, CW Cooke, Alex de Campi, Carla Speed McNeil, Kelly Williams, Jensen Saam, Neil Kleid, Huseyin Ozkan, y Emma Beeby.


Fuente: Newsarama.

Ether continuará este septiembre

Ether, de Dark Horse, tendrá tercer volumen: Ether: The Disappearance of Violet Bell. En ella, la hija del rey de las hadas desaparece, y solo nuestro protagonista puede rastrearla. Se promete una historia igual de loca como de costumbre. Se publicará como una miniserie de cinco números que comenzará en septiembre. Vuelve tanto Matt Kindt como David Rubín, que hará las portadas principales. Las alternativas serán de Paul Azaceta.

Fuente: Dark Horse Comics.

Karl Kesel y David Hahn buscan financiación para su nuevo proyecto

Karl Kessel ha optado por lanzar Impossible Jones a la búsqueda de financiación a través de Kickstarter. Se trata de una ladrona de bancos que obtiene superpoderes y decide explotarlos para su vida criminal. El proyecto está definido como: ¿Que pasaría si Harley Quinn obtuviese los poderes de Plastic Man en un mundo como el de Marvel y una especie de Dick Tracy va detrás de ella? El artista implicado es David Hahn y se buscará publicarlo de forma mensual en formato grapa. Se piden 39.846 dólares y ya rozan los 20.000.

Fuente: Kickstarter.

Graphite, el servicio online que pretende ser el Netflix de los cómics

Nace Graphite, una plataforma de cómics que pretende revolucionar el mercado. Por el momento, incluye el catálogo de editoriales como Boom Studios, Dynamite, Papercutz, Tokyo Pop o IDW, además de unos cuántos webcómics. En total, más de 10.000 títulos.

A pesar de llegar tarde al mercado, y competir con otras plataformas como Marvel, DC o Comixology, confía en imponerse. Su pretensión es tener todo el material de todas las editoriales, a pesar de lo fragmentado del mercado, y ofrecer recomendaciones tan personalizadas como las de plataformas online como Netflix. Quieren tener una gran oferta para un gran público. Podéis inscribiros de forma gratuita y acceder a todo su catálogo, pero habrá publicidad a menos que se pague la subscripción mensual de 4,99 dólares. De ese modo, se logrará hacer este modelo viable.

Fuente: The New York Times.

AWA presenta más novedades

AWA, la editorial de Axel Alonso, Bill Jemas y el inversos Jon Miller, ha detallado el resto de títulos de autor con los que irrumpirán en el mercado.

Savior es un hombre con los poderes de un Dios. En su niñez, sus padres lograron criarle sin que manifestara sus poderes. Pero, cuando sus padres mueren, cae en las redes de una organización que lo quiere usar para crear un futuro a su gusto. Sus padres fueron previsores con este momento y el protagonista averiguará cosas de su pasado y del legado. Estará escrito por Alex Kot e ilustrado por Robert Sammelin.

Red Border, de Jason Starr y Will Conrad. Una pareja mexicana amenazada de muerte por un cartel cruza la frontera hacia Estados Unidos y es acogido por una familia con un rancho. Pronto llegarán los problemas.

´

Hotell: la historia de uno hotel abandonado de la ruta 66 y los fantasmas que en él habitan. De un hombre incapaz de deshacerse de su mujer a pesar de que la descuartiza una y otra vez; de una mujer cuyo bebé no nato le induce a cometer asesinatos; de un sacerdote exorcizando a los demonios dentro de un niño secuestrado; y de un periodista que, buscando a un asesino en serie, descubre el horrible secreto del hotel. El escritor es John Lees y el dibujante Dalibor Talajic.

Devil’s Highway, de Benjamin Percy y Brent Schoonover. Cuando una mujer trata de cazar al asesino en serie que mató brutalmente a su padre, descubrirá que esa persona es parte de una red nacional a lo largo de toda América dedicada al mal.

Por último, Year Zero, de Benjamin Percy junto al español Ramón Rosanas. Cinco supervivientes de una enfermedad que se ha convertido en una epidemia tendrán que buscar una solución al problema. La serie trata sobre la moralidad y cuestiones teológicas en un mundo en el que está cerca de suceder un apocalipsis zombie.

Podéis ver avances de todas las series, además de las ya presentadas anteriormente, aquí.

Fuente: AWA, AWA.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
VansalthMr. CesarwarlockbirdmanIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Pobre Chelsea Cain siempre hay un grupo minoritario que se quejara de algo. Al parecer para contar una simple historia para entretener va a tener uno que sopesar todos los angulos posibles

Ziggy
Lector

Pues Chelsea Cain se ha anotado un punto al tener la habilidad de ofender a extremos opuestos de las sensibilidades actuales en temas de género.

Lord_Pengallan
Lector

Qué genial que haya justicia cósmica. A ver cuando nos enteramos de que los extremos ideológicos son igual de tóxicos e intolerantes.

Igverni
Lector

Gracias por la sección de noticias!!

Lo de Chelsea Caín me recordó a la ridícula que dijo en Twitter que HBO debería haber incluido a negros en Chernobyl, porque hubiera sido bueno para la representación de esa comunidad.

El problema es que hay gente que no entiende que ellos no son el centro del universo y que no todo tiene que hablar de él/ella. Caín hace un mundo sin pensar en los trans ,¿y qué? Eso no la convierte en tránsfoba, simplemente en alguien que cuenta otra historia.

El problema es que esas personas son muy ridículas y extremistas, pero hacen ruido y están consiguiendo coartar la libertad creativa de la gente. Y los autores (y normalmente las editoriales) en lugar de defender su obra se achantan, lo que aún hace que estos se crezcan. Lamentable.

hammanu
Lector
hammanu

Pues como decía… si cuando tienes que contar una historia para entretener y no un documento histórico. Tienes que poner personajes de todas las representaciones habidas y por haber ¡no acabarías nunca la historia!

Jo, no sabia lo de Chernobyl pero me acuerdo de un juego de PC ambientado en
la Bohemia de la edad medioval que acusaban al creador de nazi por no incluir a negros en la historia. El hombre se mosqueo porque era de ascendencia judia y sus abuelos estuvieron en un campo de exterminio. Por culpa de estas gilipolleces rebrota la derecha mas radical tildandose de “victimas” de la censura

birdman
Lector
birdman

Ninguna mencion a THE WALKING DEAD ??, estan pasando “cosas” importantes en la serie independiente mas vendida. Pero reseñan cada horrible numero del sobrevalorado Tom King, o de DCeased.

Vansalth
Lector
Vansalth

Es que Walking Dead, aunque sea la más vendida, no quiere decir que sea la más interesante. Y por cierto, a ti King te parecerá sobrevalorado, pero a mi el que me parece hipersobrevalorado es Kirkman y su “historia interminable”. Que ahora ha pasado algo interesante después de 40 números sin que pasara nada y por eso todo el mundo se sorprende, pero la serie llevaba ya unos añitos durmiendo al más pintado. Pero claro, todo el mundo tiene que decir que es muy bueno porque eh, es Walking Dead y Kirkman.

warlock
Lector
warlock

Ahora resulta que los guionistas van a tener que escribir lo que les diga la gente en Twitter y no olvidarse de absolutamente ningún colectivo, raza o religión bajo pena de ser acusados de intolerantes. Estamos llegando a unos límites de absurdez extremos.

Mr. Cesar
Lector

Pues yo me leía sin problemas las 5 series de AWA. Pintaza tienen.