Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #337

Hellboy y AIDP. Mary y Brian Talbot. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1767

Hoy tenemos una noticia bastante llamativa. Lion Forge ha tenido que defender la gestión de su fusión con Oni Press. Uno se pregunta cómo transcurrirá la iniciativa en los meses siguientes.

Los Talbot preparan su siguiente novela gráfica

El matrimonio Talbot tiene una nueva novela gráfica en ciernes: se trata de Rain, una historia con personajes ficticios, pero basada en una tragedia real. Se ambienta en las inundaciones que sufrió Inglaterra en 2015. En los páramos de Brontë se está produciendo una gestión criminal de los recursos naturales, y ese será el conflicto al que tendrá que hacer frente la pareja protagonista, una de ellas activista medioambiental. Saldrá el 11 de octubre de este año a la venta a un precio de 24.99 dólares.

Fuente: Dark Horse Comics.

Juan Doe anuncia su primera miniserie como guionista

Aftershock sigue a un ritmo imparable. Ha confiado en Juan Doe para hacer la miniserie Bad Reception. En esta propuesta, una influencer de las redes sociales anuncia su boda como un evento privado, con pocos invitados, en una localización remota y absolutamente desconectados de cualquier dispositivo tecnológico. Eso, por un lado causará ansiedad entre sus fans y los paparazzis y cierto “mono” entre todos los que estén invitados al evento, al no tener acceso a móviles. Eso culminará en el momento en que aparezca un asesino que comience a matar a los asistentes, usando hashtag determinado para cada uno de ellos. Eso pondrá a prueba las capacidades de supervivencia de los protagonistas. Doe, además, promete humor negro y una historia extra de seis páginas, al mismo precio de un número normal. El primer número saldrá a la venta el 21 de agosto.

Fuente: CBR.

Más Hellboy and the B.P.R.D.

Mignola ha optado por un nuevo formato para su Hellboy. Si bien, hasta ahora, las miniseries de Hellboy and the B.R.P.D. han estado serializadas con un año que permitía establecer una narrativa, a partir de junio comenzarán a publicarse miniseries de tres números con el título homónimo, pero sin fecha. Ese mes saldrá a la venta el primer número The Beast of Vargu, que estará seguida en agosto por Saturn Returns. En la segunda miniserie, Hellboy y su agencia tendrán que investigar unas misteriosas desapariciones en un pequeño pueblo de New Hampshire. Mike Mignola se reunirá con Scott Allie y Cristopher Mitten, habituales de la franquicia.

Fuente: Multiversity Comics.

BOOM! Studios anuncia su primera novela gráfica de Firefly

El 13 de noviembre se pondrá a la venta una nueva expansión del universo Firefly. BOOM! le está dando manga ancha al mundo de Whedon, y su próximo acercamiento será en una novela gráfica, subtitulada The Sting, en la que Saffron alista a las mujeres de la Serenity para dar un golpe. Con una referencia obvia a Ocean’s 8, tendremos una historia en la que los personajes femeninos de este mundo estarán colaborando alejados de cualquier varón. Saffron volverá a hacer exhibición de sus artimañas y habilidades, y los autores prometen que acometerá un gran robo. Además, lo que tienen que sustraer será muy importante para Saffron. Estará escrita por Delilah S. Dawson y contará con ilustraciones de Pius Bak y de Rodrigo Lorenzo.

Fuente: SyFy Wire.

Lion Forge responde a las críticas por su gestión de la fusión con Oni Press

Como en cualquier fusión, la de Lion Forge y Oni Press ha traído despidos dramáticos. Algunos de los afectados se han hecho oír en las redes sociales, debido a que la mayor parte de los despidos han sido de personas de color y mujeres. En una editorial en la que la diversidad es su bandera, eso ha hecho daño a su imagen.

Los responsables editoriales de Lion Forge han respondido a esa polémica a través de una entrevista. Si algo se ha buscado, ante todo, es, por un lado, dar la sensación de normalidad y, por otro, recalcar que el cambio va a ser positivo y para que crezcan. Ambas editoriales han estado compitiendo por hacerse un hueco en un mercado pequeño, pero tienen mucho en común. Eso les ha llevado a considerar que la mejor opción es unirse y así, tener más fuerza, peso y cuota de mercado. Ambas editoriales han crecido y encuentran la causa de ese crecimiento en la velocidad que han tenido a la hora de tomar decisiones. Respecto a los despidos, han dicho que han sido decisiones muy duras y que son conscientes de todas las críticas que les ha acarreado. Sin embargo, han sido necesarias para que la empresa se fortalezca y pueda seguir haciendo su trabajo.

No han querido entrar en profundidad ni desvelar aspectos empresariales, pero han dado a entender que para ellos la diversidad siempre ha sido fundamental y si se tiene una plantilla en la que la mayor parte pertenece a cierto colectivos, no es de extrañar que estos se vean afectados. También han señalado que no ha habido ningún despido a causa de desacuerdos o por culpa de un bajo rendimiento. A nivel editorial, los máximos responsables, como Gail Simone, no se han visto afectados. Compiten en el mercado del contenido, y quieren no solo expandirse, si no hacer de aquello que los distingue, ese “cómic para todos“, una forma de crear un nuevo modelo de negocio para un nuevo tipo de demanda. Por último, han explicado que van a intentar expandirse a otros medios, con prioridad en la animación.

Fuente: SyFy Wire.

La editorial It’s Alive anuncia su primera serie original

It’s Alive, de Drew Ford, es una editorial que se dedicaba a recuperar material descatalogado de autores de prestigio. Hasta ahora, ya que ha anunciado su primera serie original. Se trata de Pink Lemonade, de Nick Cagnetti y con portada de Jim Rugg. En esta historia, tendremos a una superheroina en horas bajas que termina en prisión por un malentendido mientras ayudaba a una niña. En ese momento, se le cruzará un hombre que le hará una oferta que no podrá rechazar. Por el tono de la sinopsis y la descripción del proyecto, promete mucho humor y aún más color rosa que en la portada.

Fuente: Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

viendo que me gusta el genero Slasher pues me llama la atención la de Bad Reception, espero que no solo todo critica al mundo de las redes sociales y también tenga elementos de misterio.