Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #336

Nueva serie de Dr. Mirage. Jamie Delano y 2020 Visions. Y más noticias del cómic independiente americano.

0
1412

En anteriores semanas comentaba que el mercado independiente parecía estar expandiéndose demasiado rápido. Tenía razón. El mercado se ha vuelto tan competitivo que hoy abrimos el servicio informativo con la noticia de una fusión. Uno se pregunta si se producirán más movimientos como este en el futuro.

Oni Press y Lion Forge anuncian su fusión

Ante un mercado dominado por las dos grandes, y con el surgimiento de multitud de editoriales independientes, Lion Forge y Oni Press han optado por fusionarse. Para ambas editoriales ha sido un movimiento lógico y natural, puesto que comparten la misma visión y planes editoriales, con lo que se produce una gran sinergia. Lo hacen para incrementar sus posibilidades de conseguir que sus cómics sean adaptados a otros medios y crezcan. Sin embargo, no se olvidan de que su prioridad es, en primer lugar, el cómic. Ambos editoriales aman a este medio y no quieren que se convierta en un campo de experimentación con el fin de obtener propiedades que se traspasen a otros medios. A su vez, comparten la ideología de acercar los cómics a todo tipo de público y no excluir a absolutamente nadie. No en vano, se ha recordado que el lema de Lion Forge es: “Cómics para Todos”. En base a ello, se seguirán publicando cómics inclusivos con personajes con los que los lectores de todo tipo de raza o condición sexual se vean representados.

Fuente: The New York Times.

Jamie Delano busca editorial para 2020 Visions

Jamie Delano ha comentado en un evento reciente que ha recuperado los derechos de 2020 Visions, originalmente publicado en el sello Vertigo de DC. Y puesto que queda poco para llegar a dicho año, le gustaría poder recuperar el material, con lo que está buscando alguna editorial que muestre interés en él. Se trata de una maxiserie de ciencia ficción de 12 números en la que intentaba aproximarse a cómo podría ser el futuro cercano. Los autores que colaboraron con el guionista no son otros que Frank Quitely, Warren Pleece, James Romberger y Steve Pugh.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA añade una serie más a su catálogo inicial

AWA, la editorial creada y dirigida por Bill Jemas y Axel Alonso, tiene un nuevo proyecto para su presentación en el mercado: Old Haunts, escrito por Rob Williams y por el novelista Ollie Masters, guionista de The Kitchen, obra con adaptación cinematográfica en ciernes. Estará ilustrado por Laurence Campbell. Narrará la historia de tres hombres bien posicionados que están a punto de jubilarse, pero tendrán que afrontar problemas provenientes de un oscuro pasado que pondrá su vida patas arriba. Rob Williams ha dicho que el objetivo de esta serie es hacer un trabajo que sirva como traslación narrativa a la letra de esta canción:

Fuente: Bleeding Cool.

AfterShock anuncia la secuela de Dark Ark

Octubre es el mes escogido por Afteshock para lanzar al mercado la secuela de la celebrada Dark Ark. Vuelven Cullen Bunn y Juan Doe a este mundo. Dark Ark: After the Flood retomará la historia justo donde terminó la primera miniserie. El arca negra se ha impuesto y los monstruos pueblan la tierra. El foco está en la bruja Kahlee, quien lidera a los monstruos, pero las botas le vienen grandes. Por si fuera poco, las fuerzas del mal le imponen la misión de que debe llegar el arca de Noé al mismo lugar y al mismo tiempo que el arca negra. Cullen Bunn ha informado de que tiene más historias planeadas para este mundo y que ha optado por darle continuidad porque las reacciones a la primera serie han sido muy positivas.

Fuente: Multiversity Comics.

Rob Liefeld promete terminar Image United

En un post de Instagram, Rob Liefeld ha alabado la labor que hicieron los artistas fundadores de Image al crear y colaborar en Image United, el crossover que unió las icónicas creaciones de los mencionados fundadores en una historia escrita por Robert Kirkman. Sin embargo, la serie no se ha vuelto a publicar desde 2010, quedando inacabada a falta de dos números. Con lo que el dibujante ha afirmado que está comprometido con que se ponga cierre a esta historia de una vez por todas en “un futuro próximo”. Previamente, en este año, tanto Liefeld como Larsen han afirmado que están trabajando en los números restantes.

Fuente: CBR.

Más Dr. Mirage

Anunciada una nueva serie de Doctora Mirage, firmada por Magdalene Visaggio y por Nick Robles. Valiant comenzará a editarlo a finales de verano, sin una fecha concreta, pero han comentado que la trama irá de que Shan ha perdido por completo su conexión con la Zona Muerta y hará lo que sea por recuperarla. Evidentemente, se ha planteado como el mayor desafío al que tendrá que hacer frente, pero que está muy implicada con lograrlo, porque cree que si lo hace, su vida volverá a la normalidad y sus problemas se desvanecerán. Evidentemente, tiene un trauma que debe superar, aunque no sea consciente de eso. Además han querido narrar una historia donde ella misma es quien tiene que afrontar las cuestiones relacionadas con la magia, de la cual era experto su marido muerto.

Fuente: io9.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame