Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #334

Reedición de Dreadstar. El estado de The Black Monday Murders. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
6
1778

Esta semana tenemos una noticia muy triste, pero afortunadamente también otras un poco más positivas, como la nueva obra del siempre interesante Derf Backderf o una serie de fantasía siguiendo los pasos de Saga.

Se suspende temporalmente la publicación de The Black Monday Murders

Tomm Cocker, en su Facebook personal, ha hecho pública la suspensión temporal de The Black Monday Murders. Todo ello se debe a que el dibujante quiere asegurar la integridad de la calidad de la obra. Tiene problemas de salud, pero ha dado a entender que tampoco son particularmente graves ni preocupantes; solo le impedirán mantener ese listón al que nos tiene acostumbrados. Y por ello, ha optado por esa opción. Desde aquí, le deseamos una pronta recuperación.

Fuente: Facebook de Tomm Cocker.

Christian Ward debutará como guionista en Tommy Gun Wizards

Dark Horse ha anunciado Tommy Gun Wizards para el 28 de agosto. El protagonista será Elliot Ness cazando a Al Capone, pero con un cambio de contexto: en lugar de alcohol, se trafica con una droga que proporciona poderes mágicos. Con lo que estaremos en un Chicago de los años 30 paranormal en el que todo el mundo podría ser un mago. Esta miniserie de cuatro número supone el primer trabajo del dibujante Christian Ward como guionista, quien también hará páginas de suplemento. El dibujante principal es Sami Kivelä , mientras que las portadas alternativas serán obra de Declan Shalvey.

Fuente: Hollywood Reporter.

Derf Backderf recreará la masacre de Kent State

En abril de 2020 se publicará la nueva novela gráfica de Derf Backferf: Kent State: Four Dead in Ohio. Narrará los hechos acontecido en abril de 1970 cuando cuatro estudiantes que protestaban contra la guerra de Vietnam fueron asesinados por la Ohio National Guard. Hubieron nueve heridos y se dispararon 67 veces en trece segundos. El resultado fue la creación del organismo Scranton Commission, dedicado a estudiar la disidencia política en las universidades. Backderf, con 10 años, dos días antes, vio a los soldados que pegaron los tiros en su pueblo. El autor se ha aproximado en profundidad al tema y ha llevado a cabo un minucioso proceso de documentación para intentar esclarecer qué fue lo que sucedió. La editorial, Abrams ComicArts, ha escogido esa fecha de publicación para conmemorar el cincuenta aniversario de ese suceso.

Fuente: Hollywood Reporter.

Crowdfunding para reeditar Dreadstar

Jim Starlin ha lanzado un Kickstarter (que ha triplicado lo que pedía a 20 días de finalizar) para recopilar absolutamente todo su Dreadstar, con materiales extras inéditos. Se trata de tres omnibus remasterizados por él mismo y publicados, de nuevo, por la editorial Ominous Press. El primer tomo, de 512 páginas, incluirá todo el material previo al lanzamiento de la serie regular y los ocho primeros números de esta. Se desconoce, todavía la fecha de publicación. Cabe recordar que es el trabajo más querido por su autor y por los seguidores de este, y que cuenta la rebelión del último superviviente de la via láctea y de otros cuantos personajes “olvidados” que se alían a él frente a la Iglesia y a una Monarquía represivas.

Dreadstar_jim_starlin

Fuente: Newsarama.

El origen de Red Sonja

Dynamite ha anunciado una miniserie que narrará el origen de Red Sonja. Se trata de Red Sonja: Birth of the She-Devil, escrita por Luke Lieberman, propietario de los derechos del personaje, y por Sergio Davila. El autor ha comentado que es una periodo que lleva mucho tiempo queriendo explorar, pero nunca dio con la historia adecuada. Todo cambió con la inclusión de Davila ya que no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar con él. Tendremos a una Red Sonja mucho más impulsiva que se seguirá moviendo por su sed de venganza. Tiene mucho menos autocontrol pero mucha confianza, a pesar de que todavía tiene mucho por resolver en su fuero interno. Se enfrentará contra Raka, el señor del caos, que lucha porque los hombres no se impongan a los dioses y que considera las sociedades una herejía. Es una pugna entre un estado hobbesiano y la anarquía.

Por otro lado, Lierberman ha afirmado que aparecerá Ozzyus, personaje que le fascina. Ejerce de figura paterna pero es un personaje amoral y la persona menos indicada para ello, por mucho que quiera lo mejor para Red Sonja. También ha dado a entender que está completamente satisfecho con el trabajo desarrollado por otros autores y que escribe él mismo solo cuando tiene algo que contar. Siempre busca contar algo nuevo, aunque es muy complejo, y cada vez más, hacerlo con un personaje con tantas historias a sus espaldas. No ha querido comentar la situación de los derechos del personaje, pero sí que ha afirmado que el guion de la adaptación cinematográfica es muy bueno y que buscan captar los talentos adecuados para que el proyecto vea la luz. Debutará el 12 de junio.

Fuente: Newsarama.

Vault Comics presenta Sera and The Royal Stars

Mientras que el imperio persa tiene que lidiar con una guerra civil y el hambre, la princesa Sera recibe un mensaje de la deidad Mitra. Se han caído unas estrellas del firmamento y tiene que recuperarlas para ponerlas en el lugar que le corresponde. Se trata de una miniserie que verá la luz gracias a Vault Comics, comenzando en julio. El equipo creativo está formado por el guionista Jon Tsuei y la artista Audrey Mok. El primero ha hablado de las dificultades para conseguir que Sera and the Royal Stars viera la luz. Decían que es una fantasía demasiado grande para este medio, cosa que le resulta absurda, habiendo series como Saga o Heathens, que han cambiado muchas opiniones sobre lo que es posible en un cómic. Lo que ha buscado es evocar a las historias de la tradición asiática y las sensaciones que esa despierta.

Fuente: Comicsbeat.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Jose ManuelmespinpeJose Maria VicenteluzEin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ein
Lector
Ein

Joder, 1500 páginas el omni de Dreadstar…eso no hay dios que lo sujete.

luz
Lector
luz

Son 3 tomos de 500 páginas

mespinpe
Lector
mespinpe

Lo de Dreadstar ya es de maldición gitana… O sea que finalmente el cincuenta veces anunciado segundo tomo de Dynamite nunca saldrá a la luz. Y si finalmente se reedita, tendré que venderme los dos tomos de planeta y empezar otra vez de 0 por que el segundo tomo de ominous empezará por el número 9 en lugar del 13. Pues muy bien!

Jose Manuel
Lector
Jose Manuel

Estaría bien que lo publicara Planeta. Aunque barato no saldría.