Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #331

Walt Simonson retoma Ragnarök. Archie vs. Predator 2. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1768

Las cuentas de IDW no están atravesando un buen momento. ¿El primer síntoma de que el mercado indie está alcanzando sus límites? ¿O son las series licenciadas poco rentables? En cualquier caso, habrá que estar pendientes del futuro de la editorial.

Dark Horse cancela la miniserie Astro Hustle tras acusaciones contra su guionista

Jai Nitz se ha metido en problemas. Si bien estrenó hace poco Astro Hustle para Dark Horse, editorial la ha cancelado fulminantemente. Eso se debe a las acusaciones de conducta inapropiada y contactos físicos indeseados por parte de la estudiante Hannah Strader. Lo ha revelado en un artículo del periódico de la Universidad de Kansas. Aparentemente sucedió durante un evento al que Nitz fue invitado. Tras la publicación del artículo, otras mujeres han acusado al escritor de la misma clase de conducta.

A pesar de que el número 2 ya ha sido distribuido, Dark Horse dejará de publicar la miniserie. Era el debut en el mercado americano de su dibujante, Tom Reilly. Poco después de publicarse el artículo de Strader, Nitz canceló su visita a Planet Comicon debido a una “emergencia familiar”. Posteriormente ofreció a Bleeding Cool un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento, que promete corregir mediante terapia. Asimismo dejará la industria del cómic.

Fuente: Multiversity Comics.

Ha muerto el fundador de CrossGen

CrossGen fue una editorial que publicó series con talentos como Mark Waid, J.M. DeMatteis y Steve McNiven. Operó desde 2000 a 2004, momento en que fue adquirida por Disney. La compañía se fundó en 1998 por Mark Alessi, quien tristemente ha fallecido a la edad de 65 años. Las condolencias de algunos de los implicados en la editorial, como Ron Marz, no se han hecho esperar. Se desconocen las causas de la muerte.

Fuente: CBR.

IDW Publishing afronta grandes pérdidas

La división editorial de IDW ha hecho públicas sus cuentas y el resultado es que tienen que hacer frente a complicados problemas. Su situación financiera ha empeorado considerablemente, ya que en el primer trimestre del año fiscal 2019 ha registrado pérdidas de un valor de 1,5 millones de dólares. En el trimestre pasado tuvieron pérdidas de 217 mil dólares. Sin embargo, todavía tienen por estrenar una novela gráfica de George Takei que esperan que les ayude a revertir la situación.

Fuente: ICv2.

Phil Hester creará una nueva historia de The Wretch

OmahaBound ha anunciado que en breves recuperarán The Wretch, de Phil Hester. En este cómic nominado a los Eisner, se nos transporta a la ficticia Glass City, donde el vigilante mudo The Wretch protege a sus ciudadanos de amenazas como aliens, magia negra o un payaso asesino. Se recuperará las dos miniseries del personaje, además de multitud de números especiales, en una edición omnibus de casi 400 páginas. Incluirá también una nueva historia de 12 páginas. Ya se puede reservar el tomo, que comenzará a imprimirse a finales de mes.

Fuente: Newsarama.

Walt Simonson continuará Ragnarök este julio

No todo van a ser malas noticias para IDW, y es que en julio publicarán el primer número de la tercera miniserie de Ragnar¨k, subtitulada The Breaking of Helheim, donde Walter Simonson vuelve a explorar la mitología nórdica. El autor ha mostrado su entusiasmo a la hora de poder representar el mundo de Helheim. Además, Stan Sakai realizará una portada especial, mientras que Simonson hará una para el primer número de Usagi Yojimbo. Ambas portadas formarán una imagen especial si se juntan.

Fuente: IDW Publishing.

Anunciado Archie vs. Predator 2

Anunciado queda la secuela de Archie vs. Predator. Archie Comics y Dark Horse se han vuelto a aliar para publicar este crossover escrito por Alex de Campi, que ha prometido mismo tono que hizo que la primera serie fuese tan memorable. Violencia y entretenimiento a raudales. Pero lo que realmente le interesa a la guionista es la oportunidad de satirizar los reboots, como evidencia el argumento de la miniserie. Robert Hack, dibujante de los cinco números de la miniserie, ha comentado que está deseando dibujar a los personajes del universo Archie siendo asesinados cruelmente.

Esta secuela comienza justo donde finalizó la anterior. Betty y Veronica harán todo lo posible por revertir la escabechina de la primera miniserie… y eso incluye distintas versiones de los personajes del mundo de Archie. El primer número, con portadas de Rick Burchett y Rosario “Tito” Peña, Derek Charm, Francesco Francavilla, Dan Parent y Billy Tucci con Wes Hartman, se lanzará el 24 de julio.

Fuente: Hollywood Reporter.

Ted Adams y Gabriel Rodriguez reimaginan La Isla del Dr. Moreau

También en julio, Ted Adams y Gabriel Rodriguez nos ofrecerán su interpretación de La Isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells. Se trata de una miniserie de dos números publicada por IDW en la que explorarán la relevancia del titulo de Wells en nuestro presente. El protagonista pasará a ser una mujer con un papel mucho más activo. Rodriguez ha querido destacar que la obra está dibujada en formato apaisado, lo cual le permitirá mostrar mejor el rico universo de la novela.

Fuente: IDW Publishing.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SithIgverniAlejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Encantado con la noticia del regreso de Ragnarok. Una serie muy disfrutable en la que Simonson hace lo que le da la gana con el personaje de Thor y lo hace genial.

Igverni
Lector

Ya somos dos!!!

Sith
Lector
Sith

Ojala que IDW pueda salir de ese pozo, pero así y todo muy feliz que Simonson siga la épica saga, pasan los años pero no pierde una gota de calidad este autor.