Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #329

Crossover de Black Hammer y la Liga de la Justicia. Paul Pope. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1855

Un cruce entre Black Hammer y la Liga de la Justicia. Probablemente una de las noticias más importantes del año. En la redacción de Zona Negativa somos muy fans de Black Hammer, pero no podemos evitar preguntarnos si este movimiento no es simbólico del devenir que parece estar tomando la franquicia: muchos homenajes y series paralelas. Si bien Jeff Lemire opina lo contrario, en nuestra opinión está por ver si Black Hammer conseguirá mantener las cualidades que la han aupado al éxito.

Black Hammer/Justice League: Hammer of Justice

El 10 de julio comenzará a publicarse Black Hammer/Justice League: Hammer of Justice, el crossover entre los mundos de la serie creada por Jeff Lemire para Dark Horse y la Liga de la Justicia de DC. Si bien es una estupenda oportunidad de ver a los superhéroes originales y sus homenajes juntos, Lemire ha señalado que no busca alterar los fundamentos de Black Hammer y convertir la franquicia en una sucesión de crossovers y tie-ins. También ha comentado que el cruce servirá para ahondar en lo que diferencia a ambos universos y para alcanzar a un nuevo público. A su vez, advierte que lo que aquí suceda tendrá continuidad dentro de la serie principal de Black Hammer. El dibujante del evento será Michael Walsh.

Fuente: IGN.

Ahoy Comics publicará Second Coming

Tras el abandono por parte de DC, Second Coming será publicada, a partir del 10 de julio, por Ahoy Comics como una miniserie de 6 números. Mark Russell ha querido agradecer de nuevo el hecho de que DC, cuando canceló la publicación, le dejase encontrar otro hogar para el proyecto. En Second Coming, Jesús vuelve a la Tierra y el superhéroe Sunstar recibe la orden de Dios de enseñarle a su hijo modos más “poderosos” de usar sus poderes. Russell ha comentado que se crió en la religión cristiana y eso le ha permitido ver cómo las instituciones de esta religión tergiversan los valores que supuestamente representan. Esta serie muestra su visión al respecto. El autor ha señalado que tiene ganas de ver la reacción del público tras la controversia prefabricada que hubo en contra del titulo. Por su parte, el editor de Ahoy Tom Peyer afirma entender los motivos de la controversia respecto a la serie; pero lo realmente polémico sería eliminar el derecho a leerla a quienes están interesados en ella. En la editorial confían plenamente en la visión del autor y no quieren atribuirse ningún mérito por publicar la serie. El dibujante sigue siendo Richard Pace.

Fuente: Ahoy Comics.

Image reeditará Heavy Liquid

Heavy Liquid, el clásico de Paul Pope publicado hace veinte años, será reeditado por Image este 25 de junio en una edición conmemorativa. Por primera vez la serie podrá disfrutarse en el formato “panorámico” con el que fue dibujada. Se recopilarán los cinco números de la serie original y con un nuevo coloreado elaborado por el propio Pope. La historia nos traslada a un Nueva York distópico en el que el protagonista, S, un fugitivo, se ve envuelto en un misterio relacionado con las drogas y el amor.

Fuente: Image Comics.

Justin Gray busca financiación para su nueva serie

El guionista Justin Gray busca financiación para su proyecto más personal: Spicy Pulp Comics. Se trata de un formato que pretende evocar a las revistas europeas de los setenta y que por el momento plantea tres historias donde conviven lo erótico con la ciencia ficción y las aventuras. La primera serie que incluirá es Lady Redbeard, en la que una pirata pelirroja vivirá aventuras pulp. El dibujo es de Diego Guerra. Por otro lado, tendremos a António Brandãoen Sanctuary City, en la que una desertora descubrirá una utopía tecnológica donde en realidad los usuarios de Internet se están convirtiendo en unos psicópatas. Para rematar, The Warmaker, de Aleksandar Božić, un mundo en el que la humanidad perdió una guerra contra la inteligencia artificial. Los supervivientes tendrán que hacer frente a una invasión desde el espacio exterior. Piden 4858 euros y por el momento han recaudado 4020 euros. Si hay excedentes, se emplearán en financiar el segundo número, que está completamente escrito.

Fuente: Kickstarter.

Vault Comics publicará Test, de Christopher Sebela y Jen Hickman

Vault Comics ha anunciado el nuevo proyecto del guionista Christopher Sebela: Test, en colaboración con Jen Hickman. En esta serie nos pondremos en el punto de vista de Aleph, un persona harta de ser el conejillo de indias de experimentos científicos. Decide escapar hacia “la tierra prometida“: Laurelwood, una ciudad donde se están haciendo ensayos con tecnología del futuro que no se comercializará hasta pasadas muchas décadas. Sebela explica que trabajando en una empresa de estudios de mercado en Chicago vio que ese sector constituye un submundo elitista de drogas, excesos, frialdad y personas de moralidad dudosa. Pero la inspiración le vino al dejar ese trabajo, se quedó con la idea de que ese es un submundo regido por sus propias reglas ideal para contar historias.

Fuente: Paste.

Cristopher Sebela y Chris Visions volverán a trabajar en Trust Fall

Y seguimos con Christopher Sebela ya que este se vuelve a unir al artista Chris Visions para lanzar Trust Fall en AfterShock. En esta serie, Ash Parsons, una joven teleportadora se da cuenta de que ha sido manipulada y utilizada por su familia para atracar y enriquecerse, por lo que se rebela contra ella. El guionista ha querido introducir superhéroes en un mundo en el que no hay y ver cómo se lidia con ello, a la vez que reflexiona sobre lo que que sucede cuando descubres que el mundo en el que te han enseñado a creer no es más que una mentira. Se lanzará al mercado el 12 de junio.

Fuente: CBR.

El grupo de música Megadeth celebrará sus 35 años con una novela gráfica

La banda Megadeath celebrará su 35 aniversario de la publicación de su album de grandes éxitos Warheads On Foreheads. Además, se ha aliado con Heavy Metal para publicar una novela gráfica de 350 páginas que será una antología ilustrada inspirada por las canciones de las que consta ese álbum. El titulo será Death By Design y los equipos creativos son los siguientes: Rattlehead de Dan Fogler y Andy Belanger, Mechanix de Ben Meares y DAF, Killing Is My Business de Alex de Campi y Mack Chater, The Conjuring de Llexi Leon y Kevin West, Devils Island de Sebastian Girmer y Esau Escorza, Good Mourning / Black Friday de Leah Moore, John Reppion y Ben Templesmith, Set The World Afire de Diego Agrimbau y Agustín Alessio, In My Darkest Hour de David Baille y Conor Boyle, Holy Wars…The Punishment Due de Tim Seeley y Ignacio Calero, Hangar 18 de Brendon Small y Belén Ortega, Tornado Of Souls de Patrick Kindlon y Marco Turini, Rust In Peace…Polaris de Hector Lima y Garrie Gastonny, Five Magics de Johnathan LaMantia, Take No Prisoners de ML Miller y Carlos Granda, Skin O’ My Teeth de PM Buchan y John Pearson, Angry Again de Homero Rios y Anton Kokarev, Symphony Of Destruction de Justin Jordan y John Bivens, Sweating Bullets de Sean Lewis y Axel Medellin, A Tout Le Monde de Llexi Leon y Richard Friend, Train Of Consequences de James Harvey, Reckoning Day de Jeff Burandt y Jason Goungor, Trust de Frazer Irving, She-Wolf de Curtis Pires y Antonio Fuso, Wanderlust de Abraham Martínez y Patricio Delpeche, Dread and the Fugitive Mind de Jonathan Lang y Andrea Mutti, Blackmail The Universe de Haylar García y Abel, Washington Is Next! de Haylar García y Kevin Enhart, Head Crusher de R.G. Llarena y Danijel Zezelj, Public Enemy No. 1 de John Ostrander y Miguel Mora, Kingmaker de Brian Wood y Riccardo Burchielli, The Threat Is Real de Joe Keatinge y Anand Radhakrishnan, Poisonous Shadows de Chistine Larsen, Death From Within de Alex de Campi y Wilfredo Torres y, por último, Dystopia de David Baille y Simeon Aston. Todas las historias han sido supervisadas por Dave Mustaine que ha afirmado que siempre ha querido ampliar el mundo de Megadeath con algún proyecto especial. Saldrá a la venta el 5 de junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Simon Says, novela gráfica sobre un cazador de nazis

Image ha anunciado la publicación de la novela gráfica Simon Says, de Andre R. Frattino y Jesse Lee. En ella, se nos explicará la historia real de Simon Wiesenthal, un artista que tras perderlo todo y a todos durante la Segunda Guerra Mundial, opta por tomarse la justicia por su mano en contra de los nazis. Simon afirmó que para que el mal surja, tan solo hace falta que las buenas personas no hagan nada. Esta es, según los autores, la historia de una buena persona actuando. Han afirmado que esta es la historia de cualquiera de nosotros si hubiésemos sufrido las mismas pérdidas que Simon. Han tomado como a referentes V de Vendetta y El Tatuador de Austwitz. A la venta en septiembre.

Fuente: Image Comics.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ossho Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ossho
Lector
Ossho

Me llama bastante la atención este crossover de Black Hammer con la liga de la justicia, sólo espero que la serie original no se desvirtúe mucho por qué hasta el tercer tomo me está encantando