Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #305

Por y
1
1411

Esta semana han aparecido en las librerías estadounidenses varios números uno de series a las que teníamos ganas de echar un vistazo por fin: el Dick Tracy guionizado por Mike y Lee Allred, el Impossible Incorporated de JM DeMatteis, o la nueva miniserie de Joe Golem. También se ha puesto en marcha de nuevo, en su número nueve, esa delicia publicada por Image que es el Head Lopper de Andrew MacLean; y todo ello nos ha gustado bastante.

Pero los dos títulos que hoy queremos destacarles han sido los publicados por Aftershock Comics, los cuales nos han impresionado muy gratamente. Para empezar, tenemos Moth & Whisper, una obra dirigida en principio a un público más juvenil escrita por Ted Anderson y dibujada por Jen Hickman que nos ha sorprendido para bien. Se trata de un relato inmerso en un mundo de toques cyberpunk en el que dos misteriosos criminales alcanzaron hace años el estatus de leyenda antes de desaparecer. Y resulta que, sin que nadie lo supiese, éstos eran pareja y tuvieron un descendiente, de género indeterminado, que ahora busca seguir los pasos de sus progenitores, averiguar qué sucedió con ellos…y vengarles. De Moth & Whisper, resulta notable por ejemplo la puesta en antecedentes al lector, añadiendo una sensación legendaria para con aquellos dos criminales. Y el sentido del diseño visual nos ha resultado muy atractivo.

Por otro lado, tenemos Patience! Conviction! Revenge!, otra obra de tintes futuristas, sobre un hombre exiliado de las ciudades gobernadas por las megacorporaciones a las que una vez sirvió. Y sobre cómo, en su modesto taller en medio del desierto, levanta un escuadrón de robots para volver y retomar el lugar que considera legítimamente suyo. El personaje creado por el guionista Patrick Kindlon es un bastardo que de tan enajenado hasta nos resulta simpático y carismático; los diálogos son ágiles e ingeniosos (especialmente cachondos resultan, por contraste, las intervenciones del robot segundo al mando); y de nuevo, la manera de suministrar la información de partida al lector, con una historia oral contada a otro personaje en la que los textos contradicen lo que las imágenes plasman, resulta brillante. Y no olvidemos el potente apartado gráfico de Marco Ferrari, que, salvando las distancias, puede evocarnos un punto al de Sean Murphy. En fin, que como el otro título, ha hecho nuestras delicias y se los recomendamos sin reservas.

Y tras este pequeño repaso a los tebeos aparecidos esta semana, pasemos a las noticias que han ido surgiendo durante el mismo periodo. Disfrútenlas.

Mark Russell y El Llanero Solitario

Mark Russell junto con Bob Q van a lanzar una miniserie de 5 números de El Llanero Solitario para Dynamite el 3 octubre. En una entrevista, el escritor de Los Picapiedra y Prez ha comentado que no tiene demasiado conocimiento respecto a la mitología del personaje, pero que eso es mejor puesto que con ello el halo de respeto desaparece y tiene más libertad para hacer cosas más creativas y equivocarse. Dice que su proceso de documentación se ha basado en indagar en la historia. No es que busque una exactitud histórica minuciosa, pero sí evitar anacronismos que distraigan al lector.

Que sea una miniserie, le permite contar una historia completa sin temor a que le cancelen, y es donde él se siente más cómodo. El hecho de que sea en tiempos no tan lejanos, le permitirá seguir expandiendo algunos de los temas que trató en Los Picapiedra. Además que buscará encontrar la raíz de los problemas sociales que hay actualmente. Y por eso el alambre de espino tendrá su peso en la historia. Russell señala que es el oeste autodestruyéndose y el origen del sacrificio de la idea de libertad por otras más nocivas. La confianza con Bob Q es tal que le entrega el guion y a partir de ahí deja que el dibujante lo haga suyo y modifique lo necesario. Por último, ha dicho que el crossover más lógico sería con Henry Jones Sr. (el padre, claro, de Indiana Jones, que interpretase en su día Sean Connery), pero que no se lo ha planteado.

Fuente: Multiversity.

Kevin Grevioux, Lonnie Nadler y Zac Thompson coescribirán Bloodshot: Rising Spirit

El 14 de noviembre Valiant pondrá a la venta Bloodshot: Rising Spirit, con guion de Kevin Grevioux, sobre una historia de Lonnie Nadler y Zac Thompson. Está trabajando actualmente con el editor Karl Bollers y el diujante Ken Lashley en el proyecto, pero los tres han podido sacar tiempo para hablar al respecto. Aparte del esperado entusiasmo y de las buenas palabras que se han lanzado entre ellos y hacia la compañía, han dado algunas claves: esta historia narra el origen de Bloodshot, y formará parte del canon del personaje: no es ningún reboot.

Además, pretende ser una puerta de entrada para nuevos lectores (puesto que la historia se ha escrito de modo que sea accesible) a la vez que se explicarán algunas de las incógnitas alrededor del personaje. El conflicto será identitario y tratará de descubrir quien es realmente, y si tiene alma o no; de ahí el título que es el que han manejado desde el principio. Además ha sido el nombre el clave que han estado usando con él. Tal y como han señalado, este es el culmen de años de amistad y conversaciones alrededor del proceso de escritura y lo que les gusta que esté presente cuando hacen un cómic.

Ken Lashley ha destacado que se lo ha pasado en grande haciendo la serie, que no van a haber muchos bustos parlantes sino que le han permitido hacer mucha acción frenética, sangre, etc. Son páginas muy enérgicas y, al contrario que en otros proyectos para editoriales como Marvel o DC, aquí explotan sus puntos fuertes como dibujante.

Fuente: Comic Book.

El Klaus de Grant Morrison vuelve estas navidades

Como Papá Noel, Klaus de Grant Morrison y Dan Mora volverá estas navidades para salvarlas de nuevo. Supone el tercer número único que hace la pareja creativa. La historia hará que el protagonista se enfrente a los seres que acabaron con los dioses nórdicos, concretamente a uno que es un padre ausente convertido en muñeco de nieve.

Por si fuera poco,el 26 de septiembre Boom! pondrá a la venta un tomo recopilatorio de los dos one shots anteriores.

Fuente: Multiversity.

Dark Horse recopila la obra dispersa de James Stokoe

Más lejano queda el 22 de mayo, que será cuando Dark Horse publique un tomo en tapa dura que recopilará material inédito de James Stokoe, incluyendo arte para portadas e ilustraciones Strokoe ha dicho que no sabe como va a quedar, pero sí que va a haber mucho material que todavía no ha visto la luz.

Saldrá a un precio de 34.99$ bajo el título Grunt: The Unpublished Comics of James Stokoe.

Fuente: icv2.

Hardcore, de Andy Diggle y Alessandro Vitti

Skybound, el sello de Robert Kirkman dentro de Image, ha anunciado un nuevo proyecto de cara a diciembre: Hardcore,creado en su día por el propio Kirkman junto con Marc Silvestri. Pero será Andy Diggle quien escriba la serie, y la dibujará Alessandro Vitti, retomando y redifiniendo aquel concepto original. La historia nos explica cómo el gobierno ha desarrollado un programa de control mental que permite tdcitar los actos de terceras personas para llevar a cabo asesinatos. El protagonista, Agente Drake es uno de los mejores. Un día las instalaciones son atacadas y él queda atrapado en una colmena, el lugar donde se sitúa para tomar control de otra persona. Queda conectado a alguien y tiene una cuenta atrás para salvarse. A continuación puede observar las primeras páginas.

Fuente: Multiversity.

Monkey vs. Robot, de James Kochalka, ahora en color

IDW va a a publicar en 2020 una edición especial a color de Monkey vs. Robot, de James Kochalka, para celebrar el 20 aniversario. Fue originalmente publicada por Top Shelf. Todavía no se conocen más detalles de la edición.

Fuente: icv2.

Un vistazo al primer número de Livewire

Por último, también en diciembre llegará a las tiendas el primer número de Livewire, personaje que finalmente tendrá su propia serie escrita por Vita Ayala y dibujada por Raul Allén. Tras los eventos de Harbinger Wars II, Livewire es buscada como una criminal y esta serie narrará su huida del gobierno y de los personajes a los que antes podía llamar aliados. Ayala ha comentado que Valiant está dispuesta a hacer brillar a este personaje y que lleva deseando que esto sucediese desde hace mucho tiempo. Además, habrá una portada especial de cristal diseñada por Doug Braithwaite. Pueden disfrutar de una preview bajo estas lineas.

Fuente: The Beat.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Linkin Boy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

¿¡Pero cuándo va a empezar Planeta a editar los cómics de AfterShock por aquí!?