Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 274

Ediciones en papel de Barrier y Rome West. Lo próximo de Simon Spurrrier. Y mas noticias del cómic independiente estadounidense.

Por y
0
1540

Esta semana queremos abrir esta introducción haciéndonos eco del ascenso de Eric Stephenson, el publisher de Image Comics, al puesto de partner y miembro de la junta de la editorial, junto a Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri (socios fundadores todos ellos) y Robert Kirkman (el único que había accedido a esta posición sin ser de los emprendedores originales de 1992 antes de Stephenson). De este modo se le da reconocimiento a su labor, autentica fuerza motriz detrás de la evolución de Image desde hace diez años. Una modélica gestión llena de éxitos tanto de crítica como de público que ha llevado a esta editorial a ser la más importante en el cómic independiente norteamericano, y quizás la más interesante del todo el panorama. Ya saben ustedes que en esta sección admiramos profundamente a Stephenson, y desde aquí le felicitamos por este merecidísimo honor.

En otro orden de cosas, de entre los títulos que debutaron el miércoles pasado en Estados Unidos, vamos a recomendarles, editado precisamente por Image, el primer número del nuevo volumen de Kick-Ass. Mark Millar retoma esta creación suya haciendo cambiar a la persona tras mascara del superhéroe mundano que portó originalmente el adolescente Dave Lizewski. La nueva Kick-Ass es una mujer afroamericana, madre, y veterana de una unidad de elite del ejército norteamericano, con lo cual, al contrario que el Lizewski, goza de un muy eficaz entrenamiento de combate. Es retratando a este personaje en lo que el trabajo de Millar sobresale, ya que consigue en pocas páginas que empaticemos con ella… y con los sorprendentes motivos que tiene para adoptar la identidad de Kick-Ass. El arte merece también ser resaltado, pues John Romita Jr demuestra que cuando quiere y tiene tiempo, posee talento para hacer cerrar las bocas de sus detractores. De hecho, su labor en este primer número parece superar a la que efectuó en anteriores volúmenes de Kick-Ass.

Y no queremos cerrar estas líneas sin recordarles que esta semana también salió a la venta la última entrega del Invencible de Robert Kirkman (si, de Image, de nuevo). El que, a gusto de un servidor, ha sido el mejor tebeo netamente superheroico de lo que llevamos de siglo XXI ha terminado con un numero 144 de doble extensión, dibujado en su primera parte por el gran Ryan Ottley (que se ha ocupado del grueso de la serie) y en la segunda por Corey Walker, el artista de los primeros episodios. Un final a la altura, atando cabos y dando una bella despedida a personajes que ya para siempre nos resultaran muy queridos. Un cierre que tiene algo de cíclico con referencias visuales al primer episodio y que tras terminar de leer uno no puede sino esbozar una sonrisa. Echaremos de menos, mucho, a Invencible, pero ha merecido la pena leer un final a la altura de su trayectoria.

Image publicará semanalmente en papel el Barrier de Brian K. Vaughan y Marcos Martin…

Image ha sido la seleccionada para publicar en papel Barrier, la obra de Brian K. Vaughan y Marcos Martín para su página web Panel Syndicate. Definida como una fábula de ciencia ficción con el tema de la inmigración y la violencia de fondo, cada número es una obra de arte, según Vaughan. Martín ha dicho de ella que es la demostración de como todos compartimos un mismo destino.

Image, que ya publicó en papel The Private Eye, la editará respetando el que cada número tenga una longitud fuera de la convencional, y los distintos idiomas que contiene cada número. La primera entrega se publicará el FCBD, en una edición especial de más de 50 páginas, y los otros cuatro números tendrán una periodicidad semanal.
Fuentes: Newsarama,Bleeding Cool.

…y Dark Horse publicará, también en papel, el Rome West de Brian Wood

La historia alternativa de América y los romanos, Rome West, de Brian Wood, editada originalmente a través de la plataforma digital Stela, verá la luz en papel a través de Dark Horse a partir del 4 de julio, la festividad nacional del día de la independencia en Estados Unidos. En esta historia, el autor nos plantea la pregunta de ¿qué hubiese pasado si los romanos hubiesen descubierto y colonizado América en el año 323 antes de Cristo? En esta exploración, vemos cómo de distinto hubiese sido el rumbo de la historia. Sin embargo, la acción principal se ambienta más adelante en el periodo histórico. Para narrarla, Wood se alió con la dibujante Andrea Mutti.

Fuente: icv2.

Coda, lo próximo de Simon Spurrier

Si hay un autor que está teniendo ideas viscerales y creativas, con un espíritu de reinvención de determinados géneros y subgéneros, ese es Simon Spurrier. A base de conceptos muy particulares y originales, ha logrado labrarse un nombre en el medio. En mayo BOOM! publicará el primer número de su nueva propuesta: Coda, donde colaborará con el dibujante Matías Bergara. En ella, nos presenta un mundo postmágico en el que ha sucedido un apocalipsis. En las cenizas de ese mundo, un hombre antisocial tratará de recuperar el alma de su mujer muerta, con la compañía de un unicornio mutante. Spurrier ha comentado que el tema principal de la serie es asumir que detrás de cada muerte, surge una vida nueva y maravillosa. A su vez, ha comentado que en esta obra se recogen algunas de sus filias visuales, las cuales solo Matías podría haber llevado a la vida. Mientras que el dibujante ha destacado las ideas llenas de color que le ha proporcionado Spurrier, además de ser una historia única que no se parece a nada que él conociera.

El primer número contará con portadas alternativas de Jae Lee y de Jeff Stokely.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW lleva a Estados Unidos a Los Mitos de Cthulhu de Esteban Maroto

Este mismo mes, Los Mitos de Cthulhu (originalmente publicado por Planeta) de Esteban Maroto verán la luz en USA de la mano de la editorial IDW. Cabe destacar el respeto con el que han tratado el material respecto a la edición original, manteniendo la composición y construcción. Este tomo recoge la adaptación ilustrada del referenciado autor respecto a los relatos de H. P. Lovecraft, La Ciudad sin nombre, El Festival y La Llamada de Cthulhu, algunas de las más célebres historias alrededor de la criatura creada por el literato procedente de Rhode Island.

Fuente: Comic Book Resources.

Flavor, lo nuevo de Joseph Keatinge

En mayo, llega Flavor, una de las nuevas series de Image. Alrededor de ella se han reunido el guionista Joseph Keatinge, el dibujante Wook Jin Clark, la colorista Tamra Bonvillain, la rotulista Ariana Maher, el diseñador Rich Tomaso, y el consultor culinario Ari Bouzari. En este lanzamiento, se nos propone un mundo en el que los cocineros son las verdaderas estrellas, y la comida, la comodidad más valorada. En este contexto, el chef menor de edad Xoo descubrirá una serie de cosas que pondrán el mundo patas arriba. Todos los implicados han afirmado en la nota promocional que están muy contentos con el resultado final, y que están deseando compartir con el mundo esta obra tan peculiar.

Fuente: Bleeding Cool.

Simon Furman desembarca en Robotech con una portada de Tommy Lee Edwards

Simon Furman empezará su andadura con Robotech a partir del número 9 (mayo) de la serie, aunque el artista Marco Turini será una constante desde el principio. Furman toma el relevo de Brian Wood como guionista. Para apoyar este cambio, Tommy Lee Edwards ha creado una portada para dicho número. Por si fuera poco, Titan Comics ha distribuido un trailer para apoyar el lanzamiento del primer volumen de la serie, a la venta este mismo mes. Todo ello lo pueden encontrar bajo estas líneas.

Fuente: Newsarama.

Quantum & Woody cambia de equipo creativo

Quantum & Woody, uno de los lanzamientos más promocionados de la editorial Valliant, va a sufrir cambios de gran trascendencia a partir de su sexto número, que también saldrá a la venta en mayo. Y es que tras el sonadísimo equipo creativo formado por Daniel Kibblesmith y Kano, la serie será conducida por Eliot Rahal y Francis Portela. No se han proporcionado mayores explicaciones, pero se puede deducir a que podría ser debido a que en este número va a entrar a formar parte del crossover de Harbinger Wars II.

En este arco argumental/tie-in, las bandas cuánticas de los protagonistas quedan inutilizadas. Rahal ha destacado que si bien la parcela de esta serie dentro del universo es pequeña, se hace oír en todo la editorial. Eso le ha permitido cierta libertad a la hora de plantear como afectaría un evento de consecuencias apocalípticas a esa escala.

Este arco estará formado por dos números, y saldrá a la venta con portadas alternativas de Ariel Olivetti, Geoff Shaw y de Javier Pulido.

Fuente: Multiversity.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame