Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 273

Garth Ennis guionizará World of Tanks: Citadel. Portadas de Bill Sienkiewicz para el 15 aniversario de The Walking Dead. Y más noticias del cómic independiente estadounidense.

Por y
3
1667

Esta semana, de entre los varios números uno de nuevas series que nos ha ofrecido el cómic independiente en Estados Unidos, vamos a recomendarles dos debuts:

Por un lado, tenemos Vs. una obra de ciencia ficción con un simple, alocado y atrayente concepto de partida que el propio guionista, Ivan Brandon, revela en su introducción: gladiadores en el espacio. Con esa premisa, Brandon elabora un relato sobre un guerrero que es también una celebridad en una civilizacion demasiado cercana a la nuestra, por lo menos en lo que respecta a la cultura de la fama en los mass media. Sin embargo, la autentica estrella de la funcion en sin duda Esad Ribic, que coloreado de manera soberbia por Nic Klein, nos ofrece un trabajo que nada tiene que envidiar a sus labores en Marvel con Ive Svorcina; de hecho, el apartado grafico da la impresión de que estemos mas bien ante un album de producción europea.

La otra sugerencia que les hacemos es que echen un vistazo al primer numero de Armstrong: The Vault of Spirits, que en realidad es mas bien un especial de invierno y no el debut de una serie regular. En esta entrega (esperamos que haya mas, la propuesta argumental puede dar para muchísimas interesantes historias) el jovial, borrachín e inmortal Aram invita a varios heroes del universo Valiant a una velada en una bodega muy especial, donde ha reunido una botella de vino de cada uno de los incontables años de su eterna existencia. Cada caldo tiene una historia propia que puede remontarse a cualquier época, y los invitados de Armstrong se beberán en esta ocasión uno correspondiente a la primera cosecha que se dió en el mundo tras el bíblico diluvio universal. El anfitrión dará su propia versión de cómo fueron aquellos hechos y de cómo eran algunos personajes como Moises. Pero además, varias cábalas de enemigos acechan, y pretenden atacar simutaneamente a la congregación de heroes que escucha la historia. Dibujan este guión de Fred Van Lente (de manera notable, por cierto) CAFU, Darick Robertson, Diego Rodriguez, y Andrew Dalhouse, asi que como pueden ver, los autores son cierta garantia de calidad en esta historia que particularmente a nosotros nos ha encantado.

Esperamos que si nos hacen caso y deciden probar estas recomendaciones, sean de su agrado; y sin mas dilación, les dejamos con las noticias que estos pasados siete dias se han producido en el contexto del que esta, su sección, se ocupa semanalmente.

El Planeta de los simios que ideó el creador de En los limites de la realidad, verá la luz en forma de cómic

Boom! esta celebrando por todo lo alto el cincuenta aniversario de la querida franquicia de El Planeta de los Simios. Su próximo movimiento será la publicación de la novela gráfica Planet of the Apes: Visionaries, que toma de base el guion original de Rod Serling, guionista de La Dimensión Desconocida. En dicho guion, el universo que planteó iba a ser muy distinto al que finalmente llego a la pantalla: una metrópolis poblada por los simios inteligentes, más cercano a la novela original. La obra estará adaptada por Dana Gould y Chad Lewis. En agosto saldrá a la venta con una portada de Paolo Rivera, que pueden ustedes ver bajo estas lineas.

Fuente: icv2.

Blackwood, de Evan Dorkin

Evan Dorkin se ha aliado con Veronica y Andy Fish para lanzar a través de Dark Horse en agosto una nueva miniserie de cuatro números : Blackwood, una propuesta que quiere aunar comedia y terror, a la vez que rinde homenaje a las películas setenteras y ochenteras que le han marcado. La historia parte de unos estudiantes de lo paranormal que van a estudiar y ampliar conocimientos en la universidad Blackwood, hasta que todo se va de madre. En ella, usará los mismo recursos narrativos que en su otra obra Beasts of burden (con la que , por cierto, comparte universo ficticio), pero le permitirá explorar otra clase de herramientas de las que hasta entonces se había privado por usar alli animales físicos como oponentes a batir por los personajes. Dorkin conoció a la pareja de artistas en una convención con los que ha conectado a la perfección. Veronica ha destacado que, al ser él dibujante, sabe lo que debe hacer para sacar a relucir todos sus puntos fuertes, además de dar instrucciones precisas para que todo gane.

La mini contará con portadas alternativas de Becky Cloonan, Declan Shalvey y Jordie Bellaire, y Tyler Crook, y han asegurado que las páginas interiores no se quedarán atrás en cuanto a calidad.

Fuente: AVclub.

Black Crown reeditará el Femme Magnifique de Shelly Bond

Shelly Bond va a aprovechar su sello Black Crown en IDW, para darle una nueva oportunidad de que Femme Magnifique reciba más visibilidad. Esta nació como un Kickstarter propuesto por la propia Bond, en el que se rinde homenaje a 50 mujeres importantes de la historia, de distintos ámbitos. Más de 100 artistas de renombre han contribuido a crear historias de 3 páginas que rinden homenaje a esas mujeres. En septiembre volverá a tener una oportunidad, a lo cual Bond ha agradecido a IDW que le hayan permitido reeditar esta obra.

Fuente: Bleeding Cool.

Steven T. Seagle, al desnudo

Steven T. Seagle no solo es un notable guionista que ha trabajado en las grandes editoriales del mercado estadounidense, si no uno de los fundadores de Man of Action Studios, la productora implicada de la creación de la exitosa serie Ben 10. Esta semana este autor ha lanzado un ensayo ilustrado por 19 artistas daneses de The Animation Workshop que localizó por internet. En él ha recopilado historias personales, su proceso creativo, pero sobretodo, una reflexión sobre la desnudez tanto interior como exterior. A pesar de querer abarcar mucho, Seagle ha luchado por mantener una unidad temática, que está marcada por el desnudo. Con ello, no pretende sexualizar nada, y sabe que está metiéndose en un tema peliagudo viendo el clima social actual, pero el autor no busca generar polémica, y considera que el tratamiento del tema es el correcto.

Seagle ha indicado que Image se ha mostrado completamente favorable, aplaudiendo la valentía de la editorial que le ha permitido hacer lo que él ha deseado en todo momento. El autor ha comentado que el proceso de producción ha tardado en arrancar, pero que él tuvo que hacer las veces de editor para que la cosa cogiera ritmo. También ha asegurado que admira el medio con todo su ser, con lo que ha buscado que este ensayo no fuese literario (aunque ha comentado que nació en ese modo). Quiere que un cómic utilice el lenguaje y los recursos propios del medio, señalando que hay muchos cómics que son más un guion cinematográfico o un pitch. A su modo de entender, los lectores detectan cuándo eso sucede. Por último ha comentado que está encantando, y dependiendo de cómo funcione comercialmente este ensayo, habrá un segundo, pero que en todo caso, no anda escaso de ideas.

Get Naked
ha salido a la venta esta misma semana.

Fuente: Comic Book Resources.

Garth Ennis guionizará World of Tanks: Citadel

Garth Ennis va a seguir aprovechando la franquicia de World of Tanks para contar esas historias bélicas que tanto le interesan. Se vuelve a aliar con PJ Holden y con la editorial Dark Horse. En ella narrarán el choque entre los rusos y los alemanes (siempre bajo el punto de vista de la división responsable de los tanques) durante la batalla de la batalla de Kursk. Se pondrá a la venta el 9 de mayo y cada número de esta miniserie (World of Tanks: Citadel) incluirá un código para usar el videojuego en el que se inspiran.
Fuente: Bleeding Cool.

Portadas de Bill Sienkiewicz para el 15 aniversario de The Walking Dead

Bill Sienkiewicz se hará cargo de una serie de portadas para The Walking Dead, que en 2018 celebra su quinceavo aniversario con un nuevo arco titulado New World Order, el cual se prolongará durante todo el año. Las portadas alternativas del célebre autor pertenecerán a los números 177-179, que corresponden a los números de este mismo mes hasta mayo.

Fuente: Newsarama.

Nueva serie de Starcraft, por Jody Houser y Gabriel Guzmán


Jody Houser
y el dibujante Gabriel Guzmán son los encargados del nuevo proyecto de Dark Horse con una licencia de Blizzard. Se trata de la publicación de una miniserie de cuatro números ambientadas en el universo de StarCraft. En él nos ponemos en el punto de vista de unos chatarreros humanos (en concreto en el de un joven con conocimientos de ingeniería) que deberán hacerse con una nave que se encuentra en un planeta cuya atmósfera la va a destruir. Saldrá a la venta el 26 de julio y queda por saber si los seguidores del videojuego tendrán tiempo para leer.

Fuente: Bleeding Cool.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Alejandro UgartondoThorin_IIDavid For President Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
David For President
Lector
David For President

“quinceavo ”

Decimoquinto.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Grata sorpresa con lo de StarCraft. Caerá seguro. Por cierto alguien sabe si hay en mente más cómics sobre el WoW¿? Sé que Panini va a reeditar en unos meses los que ya hay aunque no se si todos y con el manga ya ha empezado. También hay una novela pendiente (Before the Storm) que si no me equivoco la fecha de salida (en inglés) es para Mayo/Junio, pero no sé si tienen idea de hacer más cómics.

Alejandro Ugartondo
Autor

Qué bueno sigue siendo Bill Sienkiewicz! Ojalá lo pudieramos ver en alguna novela gráfica nueva o proyecto especial similar