Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 266

Más detalles sobre el relanzamiento de Shadowman. Ya a la venta el nuevo trabajo de Gilbert Hernandez. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
0
1814

Hoy en nuestro boletín del cómic independiente les hablamos no solo de series de próxima aparición en Estados Unidos, sino también de algunas que ya han sido estrenadas. Respecto a estas últimas, a las que normalmente no solemos dedicarnos en esta sección semanal, esta vez se ha dado o bien que sus autores han concedido interesantes entrevistas, o que han aparecido publicadas jugosas muestras del arte interior de proyectos que consideramos destacados. Sin más que comentarles desde esta introducción, les dejamos una semana más con nuestras noticias, no sin antes desearles unas felices fiestas, ya sean las Navidades, Hannukah, Yule, el solsticio de invierno o lo que más les plazca celebrar a cada uno.

Ya a la venta Assasinistas, de Beto Hernández

Esta semana se ha dado pistoletazo de salida a Assassinistas, la historia de Tini Howard a la que ha dado forma Gilbert “Beto” Hernández, el mítico ilustrador de Love and Rockets. En esta historia nos ponemos en el punto de vista de un hijo homosexual que acompaña a su madre y a las compañeras de ésta en sus peripecias como cazarrecompensas. Su finalidad es ganar dinero para hacer frente a los gastos universitarios. Aparte de la portada de Hernández, tiene una portada alternativa de Sandford Greene.

Y, con este lanzamiento, Black Crown, el sello de Shelley Bond para IDW sigue su camino.

Fuente: Comic Book Resources.

David Bowie y los Allred

El tristemente fallecido David Bowie tendra un merecido tributo por parte de Insight Comics en la novela gráfica Bowie: Stardust, Rayguns, & Moonage Daydreams. Tal y como ha informado en un post de FB Steve Horton , éste va a escribir una pieza de 144 páginas.
El equipo encargado de transformar en imágenes el guion es del matrimonio Allred, que ya tiene cierta experiencia con el influyente músico y actor, puesto que no son pocas las apariciones que hizo en la serie de Madman.

Fuente: Newsarama.

Un héroe para el público infantil de mano de Chris Giarrusso, Art Baltazar y Franco Aureliani

Los responsables de la maravillosa Tiny Titans han aunado fuerzas con Chris Giarrusso, el creador de G-Man y de la genial tira Mini Marvels que acompañaba antaño a los boletines del Bullpen en las publicaciones USA de la Casa de las ideas, para lanzar Encounter, un título también para todas las edades.

Lion Forge publicará a partir de marzo del año que viene esta serie sobre un alienígena multiforme que al llegar a la Tierra decide, acompañado de su perro parlante Barko, ser un superhéroe. Y dado el plantel creativo, la verdad es que promete ser una auténtica delicia para niños y mayores.

Fuente: Bleeding Cool.

Marc Andreyko nos presenta a Nick Wilson

Image lanzará el próximo 24 de enero a The Further Adventures of Nick Wilson, un superhéroe que lo pierde todo. Está en horas bajas y se ve obligado a trabajar como doble de sí mismo para ganar unos ahorrillos. Es una historia que pretende estudiar la caída de un semidiós y cómo éste debe hacer frente a las amenaza mundanas a las que nos enfrentamos cualquiera, plantar cara a todas las complejidades que tiene la vida.

Los autores de esta propuesta, Eddie Gorodetsky y Marc Andreyko, han concedido una entrevista en la que han explicado que las historias de superhéroes que más les gustan son las que tienen un fuerte componente humano, por encima de las peripecias espectaculares. El hecho de que lleven mallas, aunque le da otras capas, es en su opinión puramente circunstancial. Por esa razón, lo que podemos esperar de Nick Wilson es un estudio de personajes con un tono completamente naturalista. El dibujante de The Further Adventures of Nick Wilson es Steven Sadowski.

El personaje protagonista es un perdedor inmaduro (y por esa razón ambientan la historia en Cleveland, buscando una ciudad decadente) cuyos días de gloria han pasado. Esa época dorada le permitió en su momento salir volando literalmente de los problemas, pero ahora se ha encontrado con que ha sufrido una gran caída. Es una historia de madurez en la que lo importante es el presente y el futuro del personaje. Tiene un punto de optimismo, puesto que según han afirmado, pretenden que el lector aprecie en esta historia la posibilidad de prosperar cuando tienes todo en contra y puedes demostrar lo contrario a los que no apuestan por ti.
Fuente: Newsarama.

Otra serie para Fighting American

Titan Comics lleva ya tres entregas contándonos las venturas del clásico héroe de los años cincuenta Fighting American y de su sidekick Speedboy atrapados en nuestra era. Pues bien, parece que la cosa está funcionando, ya que otra serie dedicada al personaje debutará este marzo.


Bajo el título Fighting American: The Ties That Bind, Gordon Rennie y el dibujante Andie Tong, expandirán el universo creado por Jack Kirby y Joe Simon a horizontes nuevos, aunque también teniendo en cuenta el pasado. El número debut cuenta con una portada alternativa de Jerry Ordway.

Fuente: Bleeding Cool.

James Asmus, Joe Keatinge y Chris Sebela hablan sobre Evolution

Evolution es una de las últimas tentaciones con las que nos deleita Skybound. Con dos números publicados, el pulmón creativo formado por nada menos que cuatro guionistas (James Asmus, Joseph Keatinge, Christopher Sebela y Joshua Williamson), se han sentado a hablar y han sacado a la luz algunos datos la mar de jugosos. Para empezar, han explicado que el proceso de creación de esta serie es muy particular, puesto que fue la propia editorial que reunió a los que creía mejores escritores de Portland para que creasen juntos en una writer’s room una historia de terror. Aunque todos se encarguen de forma autónoma de algunos aspectos de la historia, se tiene que poner todo en común y pasar un filtro para que vea la luz. Pero, aún así, en el equipo de guionistas hay mucho talento y la base fundamental por la que todo funciona es la confianza que se tienen entre ellos.

Evolution plantea el fin del mundo causado por un proceso evolutivo más veloz del habitual que tiene como consecuencias que se genere una serie de monstruos, con cierta influencia del cine de la nueva carne de Cronenberg. Se ha pretendido que todos estos monstruos tengan una base humana realista, en lugar de pecar de fantasiosos. Por otra parte, esta serie reflexiona acerca de la deriva social que vive la humanidad en esta era de la información, en el que todo es inmediato, además de la ruptura alimenticia que se ha vivido en el último siglo y las consecuencias de ello, que todavía están por determinar. Por otro lado, todo el equipo de guionistas se ha documentado acerca de la experimentación científica y hacia donde nos puede llegar a conducir. Todo ello para formar un misterio que deben resolver una mujer de fe, un hombre de ciencia y un par de personajes protagonistas ubicados en Los Ángeles, y con los que Keatinge pretende plasmar toda la rareza que supone vivir ahí, por un lado, y que sean personajes con los que el lector se vea identificado.

El apartado gráfico corre a cargo de Joe Infurnari y de Jordan Boyd.

Fuente: Comic Book Resources.

Un Green Hornet femenino escrito por Amy Chu

Amy Chu se encargará de guionizar el relanzamiento de Green Hornet que realizará Dynamite, también en marzo. Siguiendo los pasos de Kevin Smith y su etapa con el personaje, Kato y Mulán (la hija de éste) investigarán la misteriosa desaparición de Britt Reid Jr. en una fiesta en un yate. Chu ha afirmado que quiere recuperar la esencia sencilla de buenos contra malos, a la par que se centrará en los aspectos que tienen más que ver con el tema del Kung Fu. Los padres de ésta, provienen de Hong Kong, donde el personaje era popular por Bruce Lee.

El dibujante, German Erramouspe, ha afirmado que se ha inspirado en las pinturas de Hopper, a sugerencia de la guionista. Eso ha hecho que este trabajo sea más estimulante. La serie debutará con portadas de Mike Choi, Carlie Ihde, Mike McKone y C.P. Wilson III.

Fuente: Bleeding Cool.

Más detalles sobre el regreso de Shadowman

Tal y como les informamos la semana pasada, Shadowman volverá en Valiant en marzo. La editorial pretende reforzar esta licencia y convertirla en el lanzamiento más importante del año. Para ello han contado con Andy Diggle y Stephen Segovia . El guionista pretende poner fin al exilio autoimpuesto por parte del personaje. Jack Boniface volverá a Nueva Orleans para redimirse, mientras que descubre cosas de sí mismo, y poderes que jamás pensó que pudiera tener. Diggle tiene planes para el personaje durante dos años, y su etapa abrirá con un arco de 3 números titulado “Fear of the Dark“. Sí, como el mítico tema del grupo de Heavy Metal Iron Maiden.

Shadowman comenzará su nueva andadura el 28 de marzo. Su primer número cuenta con portadas alternativas de los artistas Renato Guedes, Travel Foreman, Juan José Ryp y Raul Allen, las cuales pueden apreciar sobre estas líneas junto a una preview del trabajo de Segovia.

Fuente: Multiversity.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]