Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 265

Shock: una antología con Gaiman, Starlin, Vess, Guggenheim, Carey... Vuelve Cyberforce. Y más noticias del panorama del cómic independiente norteamericano.

Por y
0
1862

La verdad es que no se puede decir que la traslación a la industria tebeística estadounidense de ese concepto filosófico y cosmogónico que es el Eterno Retorno afecte únicamente a las dos grandes editoriales, con sus Rebirths, o sus Legacies o lo que toque este semestre. Para ser honestos, como podemos observar sin ir más lejos en esta sección semanal, es algo de lo que también tira a menudo el cómic independiente. No es que falten nuevas e interesantes propuestas y autores, claro; pero a menudo gran parte de las noticias que les ofrecemos cada siete días aquí anuncian el regreso de tal serie, tal escritor, tal guionista o tal línea editorial. La nostalgia vende, y eso por sí mismo no tiene por qué ser malo. Se trata tan solo de saber discernir cuándo se nos ofrece tan solo ese valor y cuándo a ello se añade que se reanuda algún proyecto inconcluso realmente interesante, se reinventa de manera ingeniosa un viejo concepto, o un autor ya conocido firma una nueva obra sólida sin vivir de glorias pasadas. Sin perder de vista, claro, que el veredicto de si corresponde a lo uno o lo otro ha de ser matizado por cada lector mediante el tema de los gustos particulares. De todo ello hay un poco en la selección de noticias indies que les hemos preparado para hoy. Abróchense los cinturones de seguridad, que esto está a punto de despegar.

¡Vuelve Cyberforce!

Cyberforce, uno de los adalides de Top Cow volverá de entre los muertos este marzo. La creación de Marc Silvestri estará conducida por unos muy motivados Matt Hawkins y Bryan Hill. Ambos han destacado que este cómic partirá de conceptos filosóficos alrededor de como nos afecta el transhumanismo, y como la tecnología ha intervenido en el proceso evolutivo humano. Hill, además, ha destacado la capacidad visionaria de Silvestri al adelantarse hasta el momento en que este proceso ha pasado de ser algo esoterico a algo real. Este proyecto, que cuentra con la supervisión del propio Silvestri, estará ilustrado por Atilio Rojo.

Fuente: Bleeding Cool.

Archie comics trae de vuelta a Dick Tracy

Y sigamos con otro retorno muy sonado. No es otro que el de Dick Tracy para Archie Comics. El legendario e icónico personaje, con un recorrido de más de tres cuartos de siglo, y expansión a otros medios como el cine, volverá en formato comic book el próximo abril. En esta nueva fase de su historia, se mirará al pasado para narrar sus primeras andanzas como detective.

El relanzamiento lo llevarán a cabo en la parte de los guiones Alex Segura (uno de los máximos responsables de la editorial) y Michael Moreci. Ambos han mostrado en unas declaraciones su admiración por el legado y los artistas que los han precedido, además de afirmar que este es un proyecto soñado. El ilustrador elegido es Thomas Pitilli, quien ya mostró sus aptitudes en Riverdale. El primer número se lanzará el 11 de abril.

Fuente: Hollywood Reporter.

Shock: una antología con Gaiman, Starlin, Azzarello, Carey, Vess…

Aunque no sea muy propio del mercado americano, Aftershock se va a arriesgar con Shock, una publicación de una antología de cómics cortos que saldrá a la venta en marzo a un precio de 34.99$. Este producto contendrá 160 páginas en un cuidado formato europeo con una serie de autores de prestigio del que se conocen varios de los nombres (que no todos): Bill Willingham, Marguerite Bennett, Mike Carey, Jim Starlin, Michael Zulli, Charles Vess, Michael Gaydos, Andy Clarke, Andrew Robinson, Sarah Delaine, Phil Hester, Paul Jenkins, Neil Gaiman, Dalibor Talajic, Travis Moore, Brian Azzarello, Francesco Francavilla, Cullen Bunn, Marc Guggenheim, Frank Tieri, Brian Stelfreeze. Además la portada será obra de John Cassaday.

En unas breves entrevistas Willingham y Carey han dado las trazas gruesas de lo que podemos esperar. Puede ser el escaparate para nuevos talentos artísticos, aunque también de algunos más consolidados como Szymon Kudranski, que se encargará de ilustrar la historia de Carey, la cuál tendrá un fuerte componente autobiográfico. Cada historia es absolutamente independiente, pero todas y cada una tienen algo y común: que dejen en shock al lector.

Fuente: Bleeding Cool.

Steve Niles comenta su retorno a 30 días de noche y su trabajo con Bernie Wrightson

A todos nos entristeció la noticia de la pérdida de un artista como Bernie Wrightson, pero es fácil asumir que para un amigo íntimo suyo como Steve Niles, el dolor habrá sido más intenso. Frankenstein, Alive! Alive!, un último trabajo de ambos inacabado, será pulido por Kelley Jones, que era la primera y única opción de todos los implicados en la publicación de este cómic. Niles ha afirmado que muchos de sus proyectos nacieron entre cenas, cervezas y risas (llegando hasta las lágrimas) proponiendo proyectos absurdos, que finalmente terminaría escribiendo para Wrightson. A su vez, Niles ha destacado que a pesar de su enfermedad, el dibujante estuvo implicado en todo momento hasta que no pudo más y dejó unas trazas que Jones seguirá. El cuarto y número final de dicha miniserie llegará en enero.

Además, el guionista también ha dicho que le parecía que el retorno de 30 días de noche, que se producirá en apenas 5 días, por su quinceavo aniversario, sería un proyecto divertido y un tributo a los seguidores de la saga. Si bien va a ser muy respetuosa con la historia primigenia, no va a volver a contarla tal cual, si no que se guarda algunos giros y sorpresas para los conocedores de este mundo. El dibujo de esta miniserie de seis episodios corre al cargo de Piotr Kowalski, con portadas de Ben Templesmith y Ashley Wood. Ambos lanzamientos, tanto 30 días de noche como Frankenstein, Alive! Alive! serán publicados por IDW.

Fuente: Comic Book Resources.

Ales Kot y sus Días de odio

El comprometido guionista Ales Kot vuelve para hacer una maxiserie de 12 números para Image que promete poner el dedo en la llaga. La premisa parte de que, ubicándonos en un Estados Unidos en el que el fascismo ha llegado al poder, se produce un romance entre una disidente que está preparando un golpe de estado y un miembro del gobierno que deberá investigarla. En una entrevista que ha concedido esta semana ha informado de que esta propuesta supondrá la continuidad de su “trilogía de la supervivencia“, de la cual forman parte otras de sus obras, como Zero y Eternal. En Days of Hate se aleja de cualquier elemento de ciencia ficción, puesto que pretende proponer un relato de amor sucio en una América especulativa, pero con mucha base realista, con un tono completamente naturalista. No ha pretendido que fuera así desde el principio, ni tampoco que la protagonista fuera femenina, si no que a medida que se ha ido desarrollando la historia, ésta le ha precisado que así fuera. Esta serie bebe mucho de sus experiencia propias en su República Checa natal, lugar en el que creció, además de sus vivencias en Nueva York y L.A., lugares donde se ambienta el comienzo de la historia.

A su vez, otras de sus influencias son la narrativa televisiva contemporánea, los silencios del cine de Tarkovski (del cual se declara admirador. De hecho, se ha autoimpuesto un tiempo de desintoxicación en medio de un bosque para adquirir una nueva visión más estructurada de la América actual, tras unos meses un tanto convulsos. Este cambio de residencia se dio cuando estaba desarrollando el cuarto número), el taoismo, Joe Sacco, V de Vendetta o la idea de amor en el cine de Cassavettes. Todo ello se puede apreciar en un cambio en el tempo narrativo que se mantendrá a lo largo de la serie.

Para alcanzar estos loables objetivos, Kot se ha aliado con el dibujante Daniel Zezelj y con la laureada colorista Jordie Bellaire. Esta serie dará el pistoletazo de salida el mes que viene.

Fuente: Bleeding Cool.

Lucy Dreaming, el próximo proyecto del escritor de Caballero Luna

Boom! Studios nos traerá en marzo Lucy Dreaming, una historia acerca de la madurez emocional. En ella, una chica de 13 años un tanto gruñona tiene sueños muy vivídos. Las decisiones que tome en dichos sueños tienen consecuencias como en la vida real. Son sueños de fantasías en los que nuestra protagonista puede protagonizar variedad de situaciones en multiples universos, de ser una princesa estelar liderando una rebelión (en un claro homenaje a Star Wars) a convertirse en adalid de una revolución en todo un país. La razón por la que le pasa esto es uno de los grandes misterios de la serie.

La serie es una invención de Max Bemis, el cual tiene como motivación rendir homenaje a las cosas que le gustaban cuando era pequeño como Los Goonies, la mencionada Star Wars o Indiana Jones, las historias más grandes que la vida misma, tal y como él lo ha definido. A su vez, su otra principal motivación es crear un cómic que su hija pueda leer cuando tenga la edad de aprender a leer. Respecto al dibujo, el encargado no es otro que Michael Dialynas, que acaba de cerrar la longeva The Woods y está deseando desplegar todo lo que ha aprendido ahí y explorar nuevos universos.

Fuente: Nerdspan.

Vuelve Shadowman en marzo

Valiant ha sorprendido a propios y extraños poniendo fecha aproximada por fin al varias veces pospuesto retorno de Shadowman. Esta semana ha presentado este teaser junto al eslogan “no temas a la noche. Viene Shadowman. Marzo de 2018“. La última vez que apareció el personaje fue en un especial que se publicó en octubre; la última serie que protagonizó duró 16 números y ésta fue publicada entre 2012 y 2014. Una película del personaje se encuentra en preproducción (de la cual Reginald Hudlin es el responsable de la dirección, según se anunció a principios de año) y por ello no era de extrañar que Valiant lo tratase de relanzar.

Andy Diggle y Stephen Segovia son los indicados para llevar a cabo esa misión, en una etapa en la que cobrará cierto peso Jack Boniface, su alter ego. Andy Diggle ha definido esta serie como la historia de un hombre que intentará salir a la luz, dejando atrás los errores del pasado, ser una persona mejor. Con esta definición, la palabra redención no parece estar muy alejada.

Por parte de la editorial han dicho que esperemos a ver lo que tiene planeado para el personaje. Que han estado todo este tiempo esperando a encontrar el enfoque adecuado para revitalizar a un personaje bastante querido y que este relanzamiento tendrá tal peso que será lo más importante que suceda en Valiant en todo 2018.

Para todos aquellos que reserven un pack completo de los tres primeros números, se obsequiará con una portada exclusiva de Raúl Allén. Aparte de eso, los artistas que firman las portadas alternativas son los siguientes: Tonci Zonjic, Renato Guedes, Juan José Ryp y Travel Foreman.

Fuente: Comic Book Resources.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame