Servicio informativo del cómic independiente USA #253

Batman y TNMT tendrán otro cruce. Hellboy se publicará cronológicamente en Omnibus. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por
3
1704

El mundo del cómic independiente probablemente no nos haya dejado grandes bombazos durante esta semana, pero sí que han sucedido hechos noticiables lógicos y diversos que, una semana más, demuestran el buen estado de salud de esta parcela del cómic estadounidense. De recopilatorios, a retornos. De lanzamientos de primeros números, a cierres de series con cierto recorrido. Tal vez, lo más llamativo se lo haya ganado una IDW con una nueva y potencialmente rompedora visión del Kickstarter y de la prensa escrita. Una jugada valiente que no se podía quedar sin mención en esta humilde sección. Ahora, lectores, disfruten con moderación de este acopio de la actualidad estodunidense. Y tengan cuidado, puede que disfruten más de las propuestas independientes más de lo esperado.

El murciélago y las tortugas vuelven a encontrarse

Tras el éxito del crossover que unió a las dos franquicias más grandes de DC Comics y de IDW a finales de 2015, Batman volverá a encontrarse con las Tortugas Ninja. En el equipo creativo repiten James Tynion IV a los guiones y Freddie Williams II en los dibujos. En esta historia, Donatello está trasteando con un portal interdimensional para traer a Batman. En lugar de ello, él mismo se ve atrapado en Gotham. Pero no solo eso, si no que Bane es transportado a las alcantarillas de la Nueva York de las TMNT, de las cuales se quiere adueñar. Batman y Donatello trabajarán juntos para que este último pueda volver a donde pertenece. El primer número de Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles II saldrá a la venta el 6 de diciembre, y el segundo el 20 de ese mes. Los cuatro números restantes que compondrán la miniserie estarán disponibles con periodicidad mensual.

Noticiario_1 BaTNMT_1_phixr

Noticiario_ BaTNMT_2_phixr

Noticiario_1 BaTNMT_3_phixr

Noticiario_1 BaTNMT_4_phixr

Fuente: ICV2.

Hellboy se publicará por primera vez en orden cronológico en USA

Dark Horse está con la obligación de revitalizar a uno de sus buques insignia, puesto que se anda preparando la tercera película protagonizada por Hellboy. Por esa razón, van a publicar en cuatro accesibles omnibus todo el material disponible de dicho personaje, que se irán intercalando con otros dos que recopilan todas las historias cortas. Será la primera vez que se edite de forma cronológica, lo cual es altamente significativo para un personaje de más de 20 años de historia. El primero de esos tomos se lanzará a un precio de 24.99 dólares en mayo del año que viene. Constará de 368 páginas y contendrá las historias que vieron la luz durante los años 1994-1997.

Noticiario_Hellboy_1

Por otro lado, Mike Mignola no termina de alejarse de su creación más conocida. Lo ha vuelto a dibujar, aunque, en este caso, por una causa benéfica. Y es que esta ilustración (con colores de Dave Stewart) numerada de 500 unidades se puso a la venta por 20 dólares, que han ido completamente íntegros al banco de alimentos de Houston. Se pudo adquirir durante la Rose City Comic Con, celebrada en Portland entre el 8 y el 10 de septiembre.

Fuente: Nerdspan, Nerdspan.

Grant Morrison escribirá una secuela de Klaus

Klaus, la creación de Grant Morrison para BOOM!, vuelve estas navidades. Klaus and the crisis in Xmasville, tendrá de nuevo a Dan Mora a los dibujos. En esta ocasión, se ha optado por ambientarla en los ochenta. Klaus tendrá que enfrentarse contra su versión villanesca de sí mismo, además de contra un yuppie que trata de apropiarse de él. El autor ha declarado que, además, tendrá elementos de ciencia ficción como alinenígenas, o también introducirá la idea de los Klaus internacionales, con la participación de la versión rusa.

Aunque se ambiente en los ochenta, y vaya a tener, inevitablemente, cierta influencia de Spielberg, Morrison se ha mostrado antinostálgico, y ha dicho que para él fue una época absolutamente horrible en la que odiaba absolutamente todo.

Noticiario_Klaus_1_phixr

Morrison ha afirmado que sus planes para el personaje consisten en volver cada navidades a escribir alguna historia. Hasta ahora todas han sido lecturas lineales, fáciles de seguir, dice que la historia del año que será de mayor densidad argumenta y con mayores pretensiones. Si no funciona, volverá a estos “especiales de navidad a lo doctor who”.

Fuente: Comic Book Resources.

Diseños de personaje para Sherlock Frankenstein, el spin of de Black Hammer

A falta de un mes de que llegue a las estanterías Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil, el spin of de la laureada Black Hammer, nos llega los diseños que ha estado preparando el español David Rubín para la serie. Si bien, no es la primera aproximación al mundo creado por Jeff Lemire (ya que ha trabajado en los números 9 y 12 de la serie principal), sí que se ha mostrado satisfecho en las declaraciones, de haber podido diseñar desde cero estos personajes.

Noticiario_Rubín_7_phixr

Noticiario_Rubín_1Noticiario_Rubín_2Noticiario_Rubín_3Noticiario_Rubín_4Noticiario_Rubín_5Noticiario_Rubín_6

Rubín, ha afirmado estar muy honrado de participar en este mundo. Afirma que ha disfrutado mucho diseñar a los villanos porque siempre son lo más divertido de dibujar en cualquier historia, además de traer un mayor enriquecimiento a la historia global iniciada por Jeff Lemire y Dan Ormstron. También ha comentado que el personaje que más disfruta dibujando es Cthu-Lou, con todos esos tentáculos. Aunque también disfruta con los personajes que evocan a superhéroes de la vieja escuela.

Este spin of, también contará con una portada especial de Mike Allred, ubicada encima de los diseños.

Por su parte, Lemire ha comentado que Black Mask tiene un gran potencial, y que pretende seguir expandiéndolo en más miniseries. Ha surgido de forma natural, pero cree que tiene un universo superheroico entre manos. En todo caso, Black Mask siempre será la médula espinal de todo lo que venga derivado de ella.

Fuente: Comic Book Resources.

Charles Soule expone sus proyectos

Aunque actualmente sea más conocido por su trabajo en las dos grandes, Charles Soule ha venido desarrollando proyectos de índole más personal. Por un lado, ha hablado de Curse Words, la serie que tiene abierta para Image, acerca de magos y brujas. Soule ha afirmado que lo que ha pretendido es crear una serie que sea principalmente divertida, aunque detrás de las risas deje un poso en el lector. Por otro lado, ha comentado que esta es una historia con muchas capas, y que tras la revelación del número 5, vendrán muchas más en el segundo arco. Aunque, en este caso, el protagonismo recaerá en Ruby, más que en Wizord.

Por otro lado, se sacará a la venta un especial navideño con Mike Norton como dibujante invitado.

Noticiario_Soule_1_phixr

En la misma entrevista, Soule ha explicado que se siente muy satisfecho de como se ha desarrollado y, sobretodo, de haber podido contar toda la historia para Carta 44. Su acercamiento siempre ha sido novelístico, fijándose en etapas largas de Alan Moore, Preacher o Sandman. Pero también se ha visto infleuciado como House of Cards o el Ala Oeste de la Casa Blanca. Al igual que también le ha sido útil su background como abogado. Dice que ha plasmado tanto su interés en la política, como el que tiene hacia los aspectos tecnológicos. Dice que su proceso ha sido el de escribir arcos completos antes de que Rafael Alburquerque comenzase a dibujar, así que volvía a este mundo cada medio año. Eso ha hecho que la situación política fuese distinta cada vez que le tocaba volver a enfrentarse a esta serie. Sin embargo, el gran cambio le tocó al finalizar la serie y es estudiado en los últimos números. Ha dicho que si le hubiese tocado hacerla ahora mismo, no hubiese querido, a causa de la situación política. Sin embargo, ha trabajado durante 35 números narrando la historia que él ha querido en todo momento, con lo que se muestra más que orgulloso de ello.

Noticiario_Soule_4_phixr

Fuente: Comic Book Resources.

Full Bleed, la revista Kickstarter

IDW Woodworks ha anunciado esta semana una iniciativa muy particular que afecta tanto al crowdfunding como a la distribución. El proyecto que quieren levantar es la revista de cómics Full Bleed: una revista para un público con conocimientos de este arte que es el cómic, que incluirá material exclusivo que generen ellos, como recuperaciones de artículos y entrevistas del pasado. Tendrá un precio de 20 dólares, y será un material cuidadísimo con tapa dura. Será distribuido por la distribuidora que controla buena parte del mercado: Diamond. Hasta ahora es lo habitual, ahora, este proyecto dependerá del apoyo que reciba en Kickstarter, y será distribuido de forma excluyente. Solo la recibirán las tiendas que hagan alguna aportación al Kickstarter, que tendrá como incentivos una oferta más favorable para dichos comercios que opten por invertir. Esta revista cuenta con firmas de insiders dentro de la industria, y tiene como máximo objetivo revitalizar el periodismo escrito de cómic.

Noticiario_IDW_phixr

Fuente: Bleeding Cool.

Valiant muestra múltiples previews

Comencemos el repaso a lo que ha dado Valiant esta semana con Quantum and Woody. Con una adaptación televisiva en ciernes, la editorial busca darle un nuevo enfoque que revitalice al personaje. Para ello ha contado con el guionista nominado al Emmy por su labor en Late Show with Stephen Colbert, Daniel Kibblesmith y con el dibujante Kano. Según se ha comentado, esta nueva etapa para el personaje estudiará la traición de Eric (al ocultarle información a Woody concerniente a su padre) y como ha afectado todo ello a su relación “fraternal”. Además, de la añadidura del signo exclamatorio al logo de la serie no es azarosa: responde a una aproximación a los excesos que hubo en los cómics de los noventa, según ha comentado el guionista.

La serie arrancará el 20 de diciembre.

Noticiario_Valiant_1

Noticiario_Valiant_2

Noticiario_Valiant_3Noticiario_Valiant_4Noticiario_Valiant_5Noticiario_Valiant_6Noticiario_Valiant_7Noticiario_Valiant_8

Otro número uno de los que nos presentará Valiant en el futuro próximo es el de Bloodshot: Salvation. Ante el inminente debut de la propuesta de Jeff Lemire, Lewis Larossa y Mico Suayan dentro de unos escasos días, la editorial ha mostrado una extensa preview, además de las portadas de artistas como Kenneth Rocafort o Dave Johnson.

Noticiario_Valiant_19

Noticiario_Valiant_22

Noticiario_Valiant_24

Noticiario_Valiant_9Noticiario_Valiant_10_phixrNoticiario_Valiant_11_phixrNoticiario_Valiant_12_phixrNoticiario_Valiant_13_phixrNoticiario_Valiant_14_phixrNoticiario_Valiant_15Noticiario_Valiant_16_phixrNoticiario_Valiant_17_phixrNoticiario_Valiant_18_phixr

El mismo día: el 20 de septiembre, Valiant también sacará a la venta el último número de su miniserie Secret Weapons. Con ello, la historia de Eric Heisserer llegará a su fin, pero no deja de servir de prólogo a las Harbinger Wars II. A continuación e puede apreciar el arte de Raul Allen, junto a las portadas con las que contará este número.

Noticiario_Valiant_31_phixr

Noticiario_Valiant_32_phixr

Noticiario_Valiant_33_phixr

Noticiario_Valiant_34_phixr

Noticiario_Valiant_26_phixrNoticiario_Valiant_27_phixrNoticiario_Valiant_28_phixrNoticiario_Valiant_29_phixrNoticiario_Valiant_30_phixr

Cotinuemos con el crossover entre Shadowman y la duo de raperos Rae Sremmurd. En una maniobra promocional conjunta, en este número único se pretende hacer un labado de cara al personaje respecto al estreno de su nueva serie, que se lanzará en marzo del año que viene. Este número único, a su vez, supone el debut en el cómic de esta banda de rap. Este número está escrito por Eliot Rahal y cuenta con arte de Renato Guedes. Este número especial se lanzará en octubre.

Noticiario_Valiant_40

Noticiario_Valiant_41

Noticiario_Valiant_42

Noticiario_Valiant_35Noticiario_Valiant_36Noticiario_Valiant_37_phixrNoticiario_Valiant_38_phixrNoticiario_Valiant_39

Por último, Valiant ha mostrado lo que dará de sí el número cero, que supone la transición entre la etapa actual de Ninjak y la que dará comienzo Christos Gage. Por eso está firmado tanto por el citado guionista, como por Matt Kindt, que ha estado encargándose del personaje hasta ahora. Este número que ha salido a la venta en Estados Unidos hace un par de días, cuenta con un abultado plantel de dibujantes: Francis Portela, Mj Kim, Khari Evans, Roberto Da La Torre, Sija Hong, Juan José Ryp, y Tomás Giorello, que se encargará de la nueva etapa.

Noticiario_Valiant_54

Noticiario_Valiant_55_phixr

Noticiario_Valiant_56

Noticiario_Valiant_57_phixr

Noticiario_Valiant_58

Noticiario_Valiant_59

Noticiario_Valiant_44Noticiario_Valiant_45_phixrNoticiario_Valiant_46_phixrNoticiario_Valiant_47_phixrNoticiario_Valiant_48_phixrNoticiario_Valiant_49Noticiario_Valiant_50_phixrNoticiario_Valiant_51Noticiario_Valiant_52_phixr

Fuente: Bleeding Cool, Nerdspan, Nerdspan, Nerdspan.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
nachofgusgusWinch Thorgal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Winch Thorgal
Lector
Winch Thorgal

Se ha colado Allred con tanto pene en la portada :):)
Ah, que son dedos….

gusgus
Lector
gusgus

La verdad…tienes toda la razón con la confusión 😀

nachof
Lector
nachof

El dibujante de “La Carta 44” es Alberto Jiménez Alburquerque y no Rafael Albuquerque.