100% Marvel HC. Power Man y Puño de Hierro 1. Los Chicos Han Vuelto.

David F. Walker y Sanford Greene, rescatan del olvido editorial a Luke Cage y a Danny Rand, devolviéndoles la fama que merecen.

Por
3
1274
 

Edición original:Power Man And Iron Fist v3, 1-5
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:David Walker
Dibujo:Sanford Greene, Flaviano
Color:Lee Loughride, John Rauch
Formato:Libro en tapa dura. 112 páginas.
Precio:14€

 

Podemos decir muchas cosas negativas de las constantes adaptaciones de cómic que inundan la televisión y las pantallas de cine cada año. Podemos quejarnos de del traslado que estas realizan de nuestros personajes favoritos, de que su tono no sea el correcto o de que simplemente están saturando el mercado e influyendo demasiado en las viñetas, muñas veces más de lo que nos gustaría.
Esto, es muchas ocasiones es cierto, especialmente lo relativo a último punto, y es que, personajes de origen puramente cinematográfico o televisivo como Claire Temple, Phil Coulson o Erik Selvig aparecen en distintas colecciones de cómic cuando la realidad es que han llegado del mundo audiovisual, lo que molesta a muchos. Sin embargo, la masificación del cómic en el mundo audiovisual también nos está dando muchas cosas positivas, entre ellas, la resurrección de personajes que antaño sólo conocíamos los aficionados al cómic y que hoy son alabados por el gran público, lo que motiva que en la contabilidad de Marvel encaje el otorgarles colección propia.

Tal es el caso de Power Man y Puño de Hierro. Luke Cage y Danny Rand. Los Héroes de Alquiler, un dueto urbanita de Marvel que durante años demostraron que funcionaban mucho mejor juntos que separados y que encarnaban la mala leche y el pie de calle de Marvel mejor que cualquier otra colección, con la diversidad racial y cultural por bandera.
Al igual que hicieran en el mundo del cómic, Netflix optó por otorgar serie independiente tanto a Cage como a Rand, para después juntarlos, aunque no como Héroes de Alquiler sino como miembros de los Defensores. Evidentemente, ello bastó para que ambos personajes pasaran al imaginario popular, con la consiguiente nueva colección protagonizada por los mismos.

No es que Luke y Danny hubieran estado muy desconectados del Universo Marvel hasta este momento, puesto que hacían acto de aparición en colecciones de Vengadores (llegando Cage a liderar al los Nuevos Vengadores) o en los distintos eventos de Marvel, dejándonos claro que seguían formando parte de La Casa de las Ideas y que ésta no tenía intención de abandonarlos, aunque en opinión de este redactor no se les daba el protagonismo que merecían, el cual ha terminado por llegar gracias Netflix, pese a quien pese.
Power Man y Puño de Hierro es una colección que bebe de la nostalgia, pero adecuadamente, puesto que no estamos ante una suerte de remake de Héroes de Alquiler, sino ante un cómic con camino propio que utiliza el pasado para reflejar el paso del tiempo en los personajes, no para repetir dinámicas pasadas de moda, lo que sin lugar a dudas debemos agradecer a David F. Walker.

Luke Cage ya no es ni el héroe de pelo afro y tiara de plata que defendía a los débiles, ni el Vengador de cabeza afeitada que trataba de hacer algo importante por su comunidad, sino un padre de familia que, consciente de que son muchos los héroes que pueblan Nueva York, prefiere centrarse en cuidar de su hija Danielle y de su mujer, Jessica Jones, sin preocuparse en absoluto por el mundo de las mallas y las capas. Por el contrario, Danny Rand, representa el clásico caso del adulto que no es consciente de serlo, sin una vida estable que le permita centrarse, por lo que constantemente se reúne con Luke para empujarle a refundar Héroes de Alquiler, regalándonos escenas de lo más desternillante.

Evidentemente, esta colección no se sostendría si por una razón u otra, ambos héroes no terminaran por formar equipo, pero es de agradecer que la trama sea lógica y verosímil y que estemos ante una reunión que está más forzada por los acontecimientos que por un deseo de los autores de que ésta ocurra.
Por otro lado, el dibujo de Sanford Greene tiene un estilo exagerado y desenfadado que le sienta como anillo al dedo a la historia, recordándonos mucho a la película “Los Increíbles” del estudio Pixar, pues los músculos son enormes y la desproporciones del cuerpo humano más que palpables.

En general estamos ante una serie que sin ser ni mucho menos imprescindible, es divertida a rabiar, perfecta para aquellos que quieran acercarse al lado urbano de Marvel sin la oscuridad u ominosidad que le otorgan colecciones como Daredevil o Jessica Jones.
Finalmente, decir que sólo puedo calificar este cómic como “Chorrifláutico” término que os obliga a leer la colección para poder entenderlo.

  Edición original:Power Man And Iron Fist v3, 1-5 Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:David Walker Dibujo:Sanford Greene, Flaviano Color:Lee Loughride, John Rauch Formato:Libro en tapa dura. 112 páginas. Precio:14€   Podemos decir muchas cosas negativas de las constantes adaptaciones de cómic que inundan la televisión y las pantallas de cine…
Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 5

6

Chorrifláutico

David F. Walker y Sanford Greene, rescatan del olvido editorial a Luke Cage y a Danny Rand, devolviéndoles la fama que merecen.

Vosotros puntuáis: 7.26 ( 2 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
LouontherocksdigodiegoKubik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kubik
Lector
Kubik

Claire Temple NO es un invento televisivo. Era la primera novia de Luke en su colección de los años setenta.

digodiego
Lector
digodiego

Desgraciadamente me llevé un gran chasco con este cómic. No he seguido muy de cerca a los héroes de alquiler, pero me esperaba una buddy movie de los 70 hecha cómic. Creo que lo intenta, pero el guión es flojísimo, el humor forzadete y sin mucha gracia (demasiada chorriflautez) y tampoco el dibujo acompaña. Mola la desproporción y el cartoon, pero Greene no lo hace del todo bien. Vamos, que tenía todos los ingredientes para ser un cómic muy chulo, pero solo se queda en la superficie.
Es un quiero y no puedo en toda regla… y mira que me jode. ú-ù

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Y a mí que este dibujo me recuerda el de Larry Stromman en X- Factor…