Servicio informativo del cómic independiente USA #236

Vuelve Kingsman, Fighting American y Paul Chadwick. Crossover en el Hasbroverso. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
1
1935

Esta semana se han puesto a la venta los lanzamientos de Valiant en castellano de Medusa Comics. Se trata de una excelente noticia para el panorama del cómic independiente en España, y deseamos que esta andadura sea próspera y longeva, porque ya saben ustedes que en esta sección somos fans de muchos títulos de la editorial. Un servidor no ha tenido todavía la oportunidad de poner sus manos sobre estas ediciones, pero lo que le ha llegado a los oídos es que por lo visto son de extraordinaria calidad para el formato grapa. Y por lo visto, se anuncia en ellas que el mes que viene aparecerá el Bloodshot Reborn de Jeff Lemire y Mico Suayan, auténtico bocatto di cardinalle a la altura del excelente X-O Manowar de Matt Kindt y Tomás Giorello.

En las próximas semanas iremos reseñando los debuts de esas colecciones, y probablemente también redactemos algún artículo presentando la línea para aquellos que no la conociesen o se hayan despistado de ella con el salto entre Medusa y su anterior licenciataria en castellano, Aleta. Y es que si anteriormente estos tebeos nos resultaban simpáticos, su nivel ha dado un salto cuántico en los últimos tiempos, y creemos que debemos llamar la atención del aficionado sobre ellos para que no dejen pasar la oportunidad de disfrutarlos. Honestamente, merecen la pena, y el precio de lanzamiento de cada serie es de tan solo un euro. Eso además del muy recomendable tomo que contiene el evento llamado The Valiant, claro.

Acabamos ya con esta introducción que en realidad poco ha tenido que ver con la actualidad estadounidense, sino más bien con la española, pero creemos que sabrán entender que la ocasión lo merecía. Les dejamos ya con las noticias indies de la semana, que verán que mancas precisamente no son.

Kingsman vuelve al cómic

A pesar de que el cómic de Kingsman no explotó todo el potencial que tenía la premisa,la película que lo adaptaba fue todo un éxito tanto comercial como artístico. O al menos lo fue lo suficiente como para contar con una secuela de la que esta semana se ha publicado un interesantísimo teaser.

No es de extrañar que Mark Millar haya confirmado que Kingsman volverá también al medio que le vio nacer. Se da por hecho que él volverá a guionizar, aunque se desconocen más datos, como si volverá Dave Gibbons a dibujar la obra. Sea como fuere, la franquicia está muy viva.

Fuente: Newsarama.

Imágenes previas del Robotech de Brian Wood

Una de las adaptaciones al cómic más esperadas es, sin dudas, la del anime Robotech , que en su momento gozó de un amplio apoyo popular en Estados Unidos. Titan Comics es la editorial que resucitará la franquicia y ha contado con el reputado guionista Brian Wood para la labor.

Esta semana han dado a conocer las portadass que tendrá el número debut de la serie. Son de: Stanley “Artigem” Lau, Karl Kerschl, Bledd Shedd Action Figure, Michael Dialynas, Walpis Bros. retro, Blue Line Veritech y, de nuevo, Karl Kerschl. El retorno a Macross Island está fechado para el 26 de julio y estará ilustrado por Marco Turini.

Fuente: Nerdspan.

El retorno de Paul Chadwick

Tras cuatro años de baja, Paul Chadwick vuelve con energías recargadas para un nuevo proyecto junto al guionista y editor de Dark Horse Comics Mike Richardson. En una entrevista promocional el escritor ha afirmado que admira muchísimo al dibujante y que para conseguir su implicación tan solo ha sido necesario un pitch. A Chadwick le gustó la idea y acepto ilustrar la novela gráfica que tendrá como titulo Best Wishes.

Richardson lo ha definido como una screwball que tiene como máxima pretensión el retorno de un género olvidado en los cómics como es el romántico. La serie tendrá elementos ligeros de fantasía como la premisa: “¿Que pasaría si dos personas lanzasen una moneda y a la vez pidiesen el mismo deseo?” Personajes estancados y cínicos a la espera de algo de amor se encontrarán y ahí residirá la sustancia argumental de la novela gráfica que publicará Dark Horse.

Fuente: Newsarama.

Otra serie para los Power Rangers

Boom! Studios sigue interesado en aprovechar el lanzamiento de la película para resucitar a los Power Rangers. Tras lanzar Mighty Morphin’ Power Rangers, llega una segunda serie: Saban’s Go Go Power Rangers, que estudiará la transición entre estudiantes ordinarios a superhéroes que salvarán el mundo.

Para hacerlo posible, Boom se ha tenido que asociar con Saban. El guion estará escrito por el escritor de la novela secuela de la película: Ryan Parrott, y contará con el trabajo gráfico de Dan Mora. Contará con portadas del propio Mora además de Miguel Mercado, Michelle Wong, Natacha Bustos, Audrey Mok y Marcus To.

Fuente: icv2.

Titan relanzará al Fighting American de Joe Simon y Jack Kirby

En este año en el que conmemoramos el centenario del nacimiento de Jack Kirby, Will Eisner y Frank Robbins, recibimos con los brazos abiertos todo lanzamiento relacionado con cualquiera de estos indiscutibles titanes del noveno arte. Y así, nos congratula que Titan Comics haya anunciado que publicará una nueva serie retomando al patriótico personaje creado por Kirby y Joe Simon durante los años cincuenta, un tiempo tras dar a luz a un héroe aparentemente muy similar, el Capitán América marveliano. Fighting American empezó luchando contra malvados comunistas, pero muy rápido derivó en una sátira precisamente de la histeria de la sociedad norteamericana con la amenaza roja. Y aunque su andadura original duró tan solo siete episodios, caló y se quedó como una clásico del cómic estadounidense. A lo largo de las décadas ha habido varias iniciativas para relanzarlo, como por ejemplo una de DC y otra de Rob Liefeld muy polémica por una tema de litigios con Marvel.

Los encargados de retomar al héroe inmediatamente tras la serie original ( en la década de los cincuenta, ignorando por tanto las versiones posteriores) serán Gordon Rennie y Duke Mighten, que ya han trabajado durante años con otro héroe de tono satírico e indumentaria patriotica yanqui, nada menos que el Juez Dredd. Y a priori, el asunto no tiene mala pinta.

Fuente: Holywood Reporter.

El universo Hasbro volverá a cruzarse en First Strike

Pues una vez establecido en el pasado evento Revolution el universo compartido entre los cómics que IDW Publishing edita basados en licencias de la juguetera Hasbro (Transformers, GI Joe, ROM, Action Man, MASK, Micronautas), y consolidado mes a mes en la serie Revolutionaries, solo era cuestión de tiempo que un anuncio así de diera. Este agosto, esas colecciones se cruzarán de nuevo en First Strike, una miniserie de seis números de cadencia quincenal que afectará a todo ese cosmos ficticio con tie-ins todavía por anunciar.

Firman la serie limitada central Mairghread Scott y David Rodriguez en los guiones, y Max Dunbar en el dibujo. La historia tratará de cómo la malvada organización Cobra iniciará un ataque masivo sobre los Transformers para exterminarlos aprovechando los pacíficos actos en los que La Tierra pasa a ser parte del Consejo de Cybertron. Y sorprendentemente, tendrán más éxito del que se podría esperar. Aparte de un blockbuster veraniego con robots gigantes y ninjas lleno de explosiones, se nos promete que será una historia profundamente intima sobre personajes. Ya veremos.

Fuente: Comic Book Resources.

Un vistazo a Bloodshot Salvation

Ya tenemos aquí una muestra de lo que visualmente podremos encontrarnos en septiembre, cuando aparezca el primer número de la nueva serie de Bloodshot que Valiant Entertainment anunció hace poco. Lewis Larosa y Mico Suayan se reparten las tareas gráficas (el primero encargándose de las escenas del presente y el segundo de las de ocho años en el futuro) ilustrando el guion que Jeff Lemire ha cocinado. Y esto luce así de bien:

Fuente: Nerdspan.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
gusgus
Lector
gusgus

Visto lo visto, no me convence el rediseño actualizado de los personajes de Robotech.
Lo de Bloodshot tiene toda la pinta la verdad.
Paso del crossover Hasbro y de los o Power Ranger, nunca me gustaron ni en mi tierna juventud.
Si lo llevan bien lo de American Fighter puede ser muy divertido, con suficiente acidez las parodias suelen gustarme.
Es verdad, a veces un poco de romanticismo realista no viene mal. Suena mucho a comedia romántica, que bien llevada es divertido y agradable de ver, o leer en este caso. Todavía recuerdo con mucho agrado “Mi novia y yo”, una historieta que leí de niño.
offtopic: vieron Riverdale? para mi la serie es interesante aunque totalmente falta de originalidad. Totalmente innecesaria la referencia a Archie y su universo. La versión de los personajes es muy “one tree hill”, por poner un ejemplo, pero podrían haber contado la misma historia sin referenciar a los comics. Si le cambiaran el nombre a la serie y a los personajes, no sería nada más que otra serie dramática sobre adolescentes. Y no sé hasta que punto va a ser divertido reconocer las referencias. Perdón por esto pero tenia que ponerlo en algún lado.