Servicio Informativo de Editoriales Independientes #98

Por y
6
383

La misma firma invitada que el miércoles nos aportaba la reseña de Lazarus, Christian Garrido, hoy colabora con las noticias de cada semana. No obstante, es muy poco el material nuevo que tenemos este viernes, seguramente por la acumulación de anuncios pre y post San Diego. Es esto lo que tenemos para ofrecer hoy.

Valiant anuncia miniserie de Eternal Warrior por Milligan y Nord

Desde el mes de noviembre se publicará la miniserie de tres entregas titulada Eternal Warrior: Days of Steel, a cargo del equipo creativo conformado por Peter Milligan y Cary Nord. Ellos contarán una historia ambientada en el siglo X, en la cual el guerrero tendrá la misión de encontrar y salvar a un niño de cuyo destino depende todo un pueblo.

Eternal_Warrior_Days-of-Steel_001_COVER-A_HITCH Eternal_Warrior_Days-of-Steel_001_COVER-B_SANDOVAL

Esta será la segunda miniserie escrita por Milligan para Valiant, luego de escribir Shadowman: End Times, mientras que Nord es un conocido de la editorial desde el comienzo con sus trabajo en X-O Manowar. En cuanto al personaje, volverá a tener un cómic propio luego de que su serie fuera cancelada en el #8, reapareciendo así antes de tener un rol de importancia en la serie-evento The Valiant de Jeff Lemire y Paolo Rivera.

Por otra parte, cabe señalar la apuesta de la editorial por este formato de series limitadas breves, seguramente como una estrategia para atraer ventas sin obligar a un seguimiento prolongado del título.

Eternal_Warrior_Days-of-Steel_001_004 Eternal_Warrior_Days-of-Steel_001_003

Más imágenes, en este enlace a la nota de prensa oficial.

El X-O Manowar original en un gigantesco omnibus

Valiant Entertainment sigue intentando nuevas fórmulas con las que atraer lectores tanto a su universo relanzado, como a los cómics que cimentaron su historia hace más de 20 años. En esta ocasión es noticia el lanzamiento de un enorme omnibus que ronda las 800 páginas, titulado X-O Manowar Classic Omnibus, que recopilará casi la mitad de la andadura original de Aric de Dacia. El lanzamiento está previsto para el mes de noviembre, a un precio de 100$ (aunque en Amazon ya lo podéis reservar por 75), y el material incluido es el siguiente: X-O Manowar #0-30, Armorines #0, X-O Database #1, además de material del Secrets of the Valiant Universe #1.

X-O_Manowar_Classic_Omnibus

Parece que no sólo en España se lleva la moda del cuanto más grande mejor, y todo parece indicar que Valiant tirará, de todo salir bien, por este tipo de ediciones para recuperar parte de su catálogo, o así al menos lo hace pensar el que hayan retrasado de forma indefinida algunos de sus tomos anteriormente anunciados con material de este tipo.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevo avance The Fade Out de Brubaker y Phillips

Seguro que recordáis, de entregas anteriores, el acuerdo al que este dúo de autores había llegado con Image Comics, durante cuyos 5 años de duración la editorial se comprometía a editar cualquier cosa que se les pasase por la cabeza (tampoco era una apuesta demasiado arriesgada ya que, si hay una pareja de la que todos sabemos lo que esperar cuando vemos sus nombres en una portada, ésa es la formada por Ed Brubaker y Sean Phillips). Pues bien, ya tenemos un nuevo avance (ya habíamos visto algo meses atrás) del primer trabajo bajo dicho acuerdo, The Fade Out, que sale a la venta el miércoles que viene, y del que os dejamos un par de páginas interiores (el resto de la previa, en el enlace) a continuación.

the_fade_out_magazine_brubaker_philips the_fade_out_interior_01 the_fade_out_interior_02

The Fade Out transcurrirá en los años posteriores a la II Guerra Mundial, en el Hollywood de las grandes estrellas y las falsas promesas de fama y glamour que atraían a jóvenes de todo el país que tenían que ocultar sus acentos y convertirse en lo que los estudios y su oscuro trasfondo mandasen. Por si el tono a lo L.A. Confidential aún no os la hubiera vendido a algunos lo suficiente, en palabras de sus propios creadores, ésta va a ser su obra más ambiciosa, algo que alegrará a los amantes de Criminal, Sleeper y Fatale, ya que el listón está muy alto, esperemos no se quede sólo en mero reclamo publicitario. Seguiremos informando, por supuesto, de todo lo que acontezca sobre este cómic (primeras impresiones incluidas) y los futuros proyectos del tándem Brubaker-Phillips para la editorial de la I mayúscula. Recordad que aún están ultimando una serie de ciencia ficción de la que nada se sabe, pero que esperamos pronto podamos comentar con vosotros.

Fuentes: The A.V. Club.

Pequeño homenaje a un lector que se nos fue…

robin_williams_popeye

…que no es otro que Robin Williams. Ya habréis leído todo tipo de loas a su trabajo, apenados pésames por su muerte y recorridos por su cinematografía, así que aquí nos queríamos despedir de él recordando su trabajo en la adaptación de Popeye, por supuesto, y dejándoos un vídeo en el que reconoce su amor por DMZ y el manga Tekkon Kinkreet.

También, si gustáis, en el enlace de la fuente hay un par de anécdotas que gente del mundillo ha compartido en las redes sociales tras saltar la noticia de su fallecimiento, y reacciones de gente como Warren Ellis, al que hicieron saber cuando Williams fue visto comprando su dosis de Transmetropolitan.

Fuente: Comics Alliance.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro
Lector
15 agosto, 2014 13:16

Lo nuevo del tandem Brubaker/Phillips me llama pero… ¿No habrá nuevas entregas de Criminal o Incognito? Recuerdo que Brubaker incluso anunció una nueva historia de Criminal, recuperando a Leo Patterson (el protagonista de la primera hsitoria) para narrar su fuga de la carcel.

Y si. Robin Williams tenia madera de friki. Basta ver el nombre que le puso a su hija.

http://www.youtube.com/watch?v=wKlCJlrjBVk

DEP 🙁

emilio
emilio
Lector
15 agosto, 2014 14:39

¿No habrá nuevas entregas de Criminal o Incognito?

No he leido criminal, pero si incognito. Y me jode que no la continue y la deje tirada igual que sleeper. Mi nivel de ingles no me permite bucear por ahi para ver las razones por las que aun no tenemos continuacion de esas dos grandes series, aunque de Sleeper puedo intuir algo, ¿nadie sabe si ha hecho alguna declaracion al respecto?.

samanosuke
samanosuke
15 agosto, 2014 15:26

¿Tirada Sleeper, emilio? Sleeper es una serie cerrada y bien cerrada, Brubaker que yo sepa no dejó nada, simplemente acabó su trabajo, su idea original, y si quieres continuaciones son a nivel de universo compartido en WildStorm. Pero Sleeper tiene inicio y final, gusten o no jeje.

Incógnito sí que se da por finiquitada, no sé si de mala manera ya que no la leí pero el guionista tiene pocas intenciones de retomarla. Y de Criminal alguna vez ha comentado sus intenciones de recuperarla, pero con su marcha de Marvel y sus proyectos televisivos la dejó un poco aparcada, no sé si definitivamente, reciclando ideas para algunas de sus otras series, o la recuperará en algún momento; en principio se tomaba un descanso de ella con Fatale, pero visto que no hace más que lanzar nuevas series… Confiemos en su vuelta, ya que parece que la serie es de largo recorrido, a modo de novela río, y que aún sirve a la perfección como contenedor de historias de género negro para retomar en cualquier momento.

Tomás Martínez
15 agosto, 2014 18:12

Bravo por Valiant, que se atreven con todo y no decaen a pesar de sus flojas ventas.

Bravísimo por Image Comics en dar alas a dos magníficos autores como Brubaker y Philips, The Fade Out tiene una pinta estupenda.

Y un DEP como una catedral para Robin Williams, uno de los pocos actores “grandes” en reconocer abiertamente su amor por los cómics y los videojuegos, siendo esta última afición de especial relevancia pues optó por Zelda para darle nombre a su hija.

emilio
emilio
Lector
15 agosto, 2014 22:09

Yo siempre tuve la impresion de habee visto la primera temporada de sleeper. Se puede contar mucho mas.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
16 agosto, 2014 6:27

Interesante, y mucho, ese The Fade Out de Brubaker y Phillips. Como todo lo suyo, vamos. Compra segura cuando nos llegue por aquí, creo yo. Leí en su momento todo su Criminal y me encantó. A ver si me puedo hacer con los dos integrales, ahora que acaba de salir el 2º, que ya tardo, vamos.
Y Fatale aun no la he catado, pero caerá, caerá…

Y para Robin Williams ¿que decir?
http://img.desmotivaciones.es/201303/descarga_293.jpg

Y para más tristeza, también nos dejó Lauren Bacall. Al menos, ya estará con Bogey
http://es.web.img2.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/35/35/55/18872979.jpg

Un cariñoso y respetuoso recuerdo para ambos.
DEP Robin y Lauren