Servicio Informativo de Editoriales Independientes #8

Por
49
646

Evidentemente, IDW Publishing está haciendo bien las cosas en su departamento de marketing, porque es el claro protagonista de este envío de noticias independientes. Pero antes de ir a ello, dos de otras editoriales también importantes.

Portada de Red Team de Garth Ennis

Comencemos con una noticia derivada de la cobertura de la pasada New York Comic Con hace ya un mes. Fruto de la publicación de las solicitations (como todas las novedades de hoy) tuvimos la posibilidad de ver los primeros dibujos de la nueva serie policial de Garth Ennis que editará Dynamite Entertainment.


Recordando de qué va la serie, se trata de una serie limitada de siete números, presentando a un grupo de policías de New York que cometerán el error de asesinar a un sospechoso, desembocando en una narración dramática al estilo de The Wire, según anuncian desde la editora. Su primer número se publicará en febrero.

Fuente: Robot 6.

Image se une a la revolución de Marvel NOW! con Uncanny Skullkickers

En las más recientes solicitations de Image Comics, para el mes de febrero, se pudo ver un cambio curioso, interesante y gracioso. La serie de fantasía y acción Skullkickers, de Jim Zubkavich y Edwin Huan, regresa con un nuevo título y #1: Uncanny Skullkickers.


No es esta la primera vez que en Image toman a broma los modos de marketing propios de Marvel y DC, y a la vez que realizan una crítica paródica también aprovechan sus recursos para llamar la atención. Puede apreciarse el teaser propio de lo que estuvo haciendo Marvel con sus nuevos lanzamientos, así como la portada del #1 de Uncanny Skullkickers es muy similar las del Zero Month de DC.


A su vez, el cómic se publicará con una portada variante de Skullkickers #19, número que continuaba en la serie regular. Es que, en gran medida, lo de Uncanny es todo un chiste considerando que la historia continuará directamente de donde dejó el #18.


No obstante, hay ciertos motivos para el cambio nombre y relanzamiento, ya que el dúo de personajes no es el mismo con el paso al protagónico de Kusia reemplazando a Shorty, luego de algunos cambios importantes en los últimos números de la serie.

Fuente: Comic Book Resources.

IDW relanza G.I. Joe con Fred Van Lente

Continuando con las solicits de febrero, y con otro relanzamiento, IDW Publishing estrenará una nueva serie de G.I. Joe, uno de los títulos de franquicias más importante de la editorial, de cara al nuevo filme que llegará a los cines en 2013.


Fred Van Lente será el responsable de comenzar lo que se anuncia como una nueva era para esta marca, con los dibujos de Steve Kurth. Según comenta el guionista, en esta serie se presentarán algunos nuevos personajes junto a los favoritos de siempre, nuevos cuarteles y un acercamiento a la guerra moderna más cercano a la realidad, al menos como punto de partida para las nuevas historias, que al fin de cuentas siempre terminarán enfrentando a G.I. Joe con Cobra.


Para apuntalar el lanzamiento de la serie, su #1 contará con las tres portadas que se pueden apreciar: una doble de Jamal Igle, una de Arthur Adams y otra del propio Kurth.

Fuente: USA Today.

Nueva serie de Rocketeer de Roger Langridge y J. Bone

Nos quedamos en IDW, ya mencionado como claro protagonista de este envío. El motivo ahora es Rocketeer, personaje que está gozando de mucha atención de los lectores (relativamente hablando, claro, a comparación de la nula atención de antes), debido quizás a la nostalgia por los 80 y 90 que últimamente se está sintiendo en el aire del siglo XXI.


En este caso, la novedad de IDW sobre Rocketeer es que lanzará la segunda serie no creada por el difunto autor original Dave Stevens. Esta colección reemplazará a la próxima a finalizar The Rocketeer: Cargo of Doom, se titulará The Rocketeer: Hollywood Horror y tendrá la autoría de nada menos que Roger Langridge y J. Bone.

Se tratará de una miniserie de cuatro entregas, y como indica su título tiene por objetivo contar una historia con elementos sobrenaturales sin romper la coherencia terrenal del mundo del personaje.

Fuente: Comics Alliance.

Una segunda serie para el Pequeño Pony

Para terminar con IDW y las solicitations de febrero, la píldora semanal del Pequeño Pony. Como obvia consecuencia del reportado número de ventas inesperado de My Little Pony: Friendship Is Magic #1, se anunció la llegada de una segunda serie de este universo mágico: My Little Pony Micro Series.


Esta será una serie limitada que presentará a los distintos ponies, brindando protagonismo a cada uno, comenzando por Twilight Sparkle. El guionista y dibujante de este comic será Thomas Zahler.

Fuente: Bleeding Cool.

El equipo de luge vestido a lo X-O Manowar

Para concluir el resumen de noticias con unas risas (e incluir algo de Valiant esta semana), nos remontamos a tres semanas atrás, cuando nos enteramos de que Valiant Entertainment auspiciaría a un equipo de Estados Unidos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Parte de esa publicidad sería que los integrantes del equipo se vestirían con un traje que se asemeja a X-O Manowar, el personaje principal del universo ficcional de esta editorial en este relanzamiento. Esta semana se hizo pública la primera foto de este equipo con su uniforme, quizás la prueba de por qué no existen (o no deberían existir) en el mundo real estos trajes:


Fuente: Blog@Newsarama.

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 noviembre, 2012 12:18

 “We figured out what our series was missing: Adjectives!”

XD XD XD XD 

jorgenexo
jorgenexo
23 noviembre, 2012 12:19

Arthur Adams es Dios.

Alejandro Ugartondo
Autor
23 noviembre, 2012 12:39

Ahí está el maestro Arthur Adams demostrando que todavía es un crack. Por cierto, la serie de GI Joe que publicó Marvel en su día y que guionizó Larry Hama estaba muy bien y no estaría mal recuperarla en España en algún formato económico para los nostálgicos como yo. Además aquí quedaron inéditos números que dibujó el gran Marshall Rogers.

Qué tal el material de Rocketeer? Tiene algo que ver con lo que ha publicado Norma?

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2012 12:47

 “Qué tal el material de Rocketeer? Tiene algo que ver con lo que ha publicado Norma?”

La miniserie de Samnee y Mark Waid http://www.idwpublishing.com/news/article/2269 está bastante bien.

Ajota
Ajota
Lector
23 noviembre, 2012 13:44

 Y la Baronesa su profeta.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
23 noviembre, 2012 14:24

Es un puntazo. Buen marketing. Muy efectista. Aun tengo el numero 1 que dibujo en su dia Joe Quesada. Romanos y alienigenas. Que pasada. Me acuerdo de la premisa en Wizard: ¿Que pasaria si Conan vistiera la armadura de Iron Man? Respuesta, X-O Manowar.

Daniel Gavilán
Autor
23 noviembre, 2012 15:16

 1) Le tengo ganas al nuevo proyecto de Ennis, pero desde que finalizó The Boys lo veo bastante “amansado” para lo que él ha sido.

2) Image, como siempre, tomándose a coña las promociones de Marvel 😆 Lo cual me recuerda que ya me han recomendado un par de veces la serie de Skull & Kickers (la cual me describieron básicamente como una mezcla entre El Señor de los Anillos / Universo Warcraft + las películas de Bud Spencer y Terence Hill).

3) Me alegra ver que le hayan dado la responsabilidad del relanzamiento de G.I. Joe a alguien tan competende como Fred Van Lente (que si está lo mitad de inspirado que en sus miniseries con el Supervisor o los Marvel Zombies desde luego promete ser interesante). Esta franquicia siempre me ha despertado cierta nostalgia derivada de mi infancia, pero lo cierto es que llevo tiempo sin catar nada. Eso sí, ¿Algún fan acérrimo de la franquicia reconoce a los integrantes de la nueva encarnación? Porque yo creo que más allá de Duke, Roadblock, Dusty y ¿Quick-Kick? me pierdo

4) Las actuales miniseries de Rocketeer son más que recomendables. Trabajos de un palo bastante similar a las trilogías de los colores del Grendel de Wagner

5) Lo de las potras de IDW comienza a dar miedo. De aquí a unos meses: My Little Uncanny Ponnie, Uncanny Ponnie of America y Dark Deadly Ponnies

6) La promoción del grupo de luge es divertidísimo. Eso sí, confirma que si las superheroínas llevasen uniformes como los que lucen en los cómics en la vida real, su torso no destacaría tanto como lo hace con algunos dibujantes.

Y con eso creo que ya está. A la espera de la próxima entrega de la sección 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 15:23

Tarde o temprano va a salir, o sea que cuanto antes nos lo quitemos de enmedio, mejor.

Alejandro Ugartondo
Autor
23 noviembre, 2012 15:24

Y para cuando un Zombie Ponnies?

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 15:31

 Me encantan Little pony, y creo que todos le deberias dar una oportunidad, ves el mundo de colores y es un remanso de paz entre tanta desgracia, y al final de cada capitulo, oyes una vocecilla que te dice: !Cuidado con el acido marron!

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2012 18:52

Tantos años leyendo comics de supes con tías musculosas en mallas con pechos inmensos y ahora, con la foto del XO-Manowar Team, veo la gran mentira: Los trajes de mallas comprimen la pechonalidad femenina (bueno, todo lo femeninas que pueden ser esas de la foto).  

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 18:58

Las patorras de la Manowera de la derecha dan bastante susto. Si es que no le dejan espacio ni para hacer pis.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2012 20:13

 Las patorras de la Manowera de la derecha dan bastante susto. Si es que no le dejan espacio ni para hacer pis.

De hecho, a ellas las veo bastante más trancadas fisicamente e intimidantes que a ellos. Si sueltas un hacha ahí en medio y les dices que luchen a muerte no me cabe duda de que ganaría alguna de las 3 de la derecha (probablemente la morena, tiene mirada asesina).

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 20:29

Y ellos están nenucos, que tienen menos paquete que el Superman de Curt Swan.

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2012 20:47

En realidad tienen pollones y huevazos, que de pura ampulosidad les ocurre lo mismo que a los pechos de ellas.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 20:59

¿Sabeis cuando los niños ponen el dedo a la salida del chorro de un gripo y el agua sale disparada en todas direcciones?
Es que sigo roco-roco con las patorras de la chica de la derecha.

marcus
marcus
Lector
23 noviembre, 2012 21:00

Si me fuese la vida en decir correctamente el sexo de los dos que están más a la derecha no las tendría todas conmigo, la verdad.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 21:17

 Los dos de la izquierda estan a punto de hacer el trenecito, es mas el que esta agachado ya esta gritando…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 21:26

Tenemos cuatro machorras, los dos lilas del trenecito, y ¿alguien me puede decir que está haciendo el del fondo? ¿Está intentando huir o se está asomando para ver al cuarto tío haciendo sus necesidades?

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 21:31

 Creo que es por la foto, debe ser de esa gente que piensa que si le sacas una foto (arretratadura para los de pueblo) les robas el alma, y por eso huye el muy desgraciado.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2012 21:32

  Los dos de la izquierda estan a punto de hacer el trenecito, es mas el que esta agachado ya esta gritando…

Es que esos son compañeros de double luge, todo un deporte  de “contacto”.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 21:37

 !Ayy mi madre!! Que deporte mas chulo, eso si le falla un poco el final, en mi pueblo en vez de parar les hubieramos dejado seguir hasta el barranco..

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 21:38

¿Qué pasa si estás haciendo double luge, eres el de atrás y te viene una erección?
O sea, no por nada, porque estés pensando en tus cosas y se te junte con la adrenalina de bajar todo lanzado y te vengas arriba.
Es que creo que para hacer este deporte tienes que tener mucha confianza con tu compañero.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 21:40

 “Es que creo que para hacer este deporte tienes que tener mucha confianza con tu compañero.”

O los gayumbos del Doctor Muerte.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 21:54

También es importante tener un mono(prenda de vestir que os veo venir),porque una camiseta y un pantalón plantearía ciertos problemillas técnicos en el caso que dice Oci.

Y si le hacen una arretratadura en ese momento?Butragueño style.

Curioso
Curioso
Lector
23 noviembre, 2012 22:05

 ¿Alguien sabe si el asunto ese de que la Baronesa era ex-novia de Duke fue invento de la película con personas?, por que de lo que llegue a ver de los Joes no recuerdo que se mencionara nada sobre eso

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2012 22:50

¿Qué pasa si estás haciendo double luge, eres el de atrás y te viene una erección?

 

Que el compañero se acopla para no perder carga aerodinámica. Luego, si ganan, en vez de abrazarse se besan.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 23:37

Curioso ha comentado: ¿Alguien sabe si el asunto ese de que la Baronesa era ex-novia de Duke…

Ay, dios mio. ¿Esta con este?

Curioso
Curioso
Lector
24 noviembre, 2012 0:21

“Ay, dios mio. ¿Esta con este?”

 Si seras … 😛

Yo me refería a esta o su equivalente filmico con este o su equivalente filmico 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 noviembre, 2012 0:26

Ocioso, tío, que sólo hay un duke. John “no me llames Marion” Wayne.
Y además de ser el más duro del Far West, caminaba meneando la cadera con más gracia que muchas top model.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2012 0:35

Me cae mejor el otro duke: David Bowie.

Curioso
Curioso
Lector
24 noviembre, 2012 0:46

 Bueno según entiendo del articulo en la wikipedia “in english” lo de la Baronesa y Duke son inventos de la película

Curioso
Curioso
Lector
24 noviembre, 2012 0:52

 “Ocioso, tío, que sólo hay un duke. John “no me llames Marion” Wayne.
Y además de ser el más duro del Far West, caminaba meneando la cadera con más gracia que muchas top model.”

“Me cae mejor el otro duke: David Bowie.”

Y Bo y Luke ?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 noviembre, 2012 1:00

Sí que es curioso que en la foto del equipo de luge las tías parezcan más cachas que los tíos… ¿hay alguna razón para ello? Y lo de que estos trajes no deberían existir en el mundo real… no hay más que ver fotos de cosplay. Con la diferencia de que los del equipo están en buena forma (al menos las mujeres, ja!).

the drummer
the drummer
Lector
24 noviembre, 2012 5:01

ocioso tío, que sólo hay un duque…
efectivamente, sólo hay un duque: es éste

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2012 9:54

¡El Duque de Feria, ese gran hombre!
Que tiempos cuando hacía una encendida defensa de su persona, de ser un incomprendido, de haber sido injustamente tratado por sus aficiones, y toda la gente a mi alrededor se ponía nerviosísima. Hoy en día es casi imposible decir una burrada que escandalice a nadie. Pero antes era todo tan inocente…

Daniel Gavilán
Autor
24 noviembre, 2012 10:13

 Si te sirve de consuelo (si es que se le puede llamar tal en este caso), a mi si que me ha escandalizado tu comentario, Oci.

the drummer
the drummer
Lector
24 noviembre, 2012 11:03

… y toda la gente a mi alrededor se ponía nerviosísima

ja, jaaaaaa, que grande

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 noviembre, 2012 11:39

A mí me pone nervioso la imagen que enlaza Drummer. ¿Quién vigila a quién?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2012 11:55

Se comenta que al ingresar en prisión el Duque dijo: “No estoy encerrado con vosotros, vosotros estais encerrados conmigo” Y se fué directo a las duchas.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
24 noviembre, 2012 12:17

 Que tiempos cuando hacía una encendida defensa de su persona, de ser un incomprendido, de haber sido injustamente tratado por sus aficiones, y toda la gente a mi alrededor se ponía nerviosísima. Hoy en día es casi imposible decir una burrada que escandalice a nadie. Pero antes era todo tan inocente…

Anda qué no!di que Bretón a lo mejor es inocente,que no merece la muerte,que el color de pelo de Rajoy es natural o que te gusta más Melendi con rastas,etc…y en según que círculos te queman con mecheros por debajo de la mesa.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 noviembre, 2012 12:25

 O di que te encantan los comics de Jeph Loeb y que te gustarían aún más si los dibujara Greg Land.

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2012 12:32

Sueño con un cómic de Jeph Loeb dibujado íntegramente por ROB! pero con Land dibujando las caras de los personajes. Algún día…

molon labe
molon labe
Lector
24 noviembre, 2012 12:33

 “No estoy encerrado con vosotros, vosotros estais encerrados conmigo” Y se fué directo a las duchas.

A mi me llego un rumor que incluia una pastilla de jabon y que de fondo se oian unos balbuceos: !Soy compañero!Soy compañero!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
24 noviembre, 2012 12:42

 A mi me llego un rumor que incluia una pastilla de jabon y que de fondo se oian unos balbuceos: !Soy compañero!Soy compañero!

Y le dijeron:ah,tú eras el de los palos,no?pues venga a las duchas de los Batusi!!

Khonshu
Khonshu
Lector
24 noviembre, 2012 12:54

 Sueño con un cómic de Jeph Loeb dibujado íntegramente por ROB! pero con Land dibujando las caras de los personajes. Algún día…

Y que lo entinte Klaus “Yo también hice DK” Janson, que le daría un toque aún más artístico.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 noviembre, 2012 13:22

 “Sueño con un cómic de Jeph Loeb dibujado íntegramente por ROB! pero con Land dibujando las caras de los personajes. Algún día…

Y que lo entinte Klaus “Yo también hice DK” Janson, que le daría un toque aún más artístico.”

Solo si Khoi Pham dibuja la portada alternativa.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2012 13:34

El comic podría ser sobre la Escuela Jean Grey para chiquillos talentosos, ahora dirigida por el Duque de Feria.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 noviembre, 2012 13:50

Pues yo quiero ver un cómic en el que Lobezno, en su papel de director de instituto, deba enfrentarse a su nueva archinémesis: el ministro de educación Wert.