Servicio Informativo de Editoriales Independientes #77

Por
19
259

Esta semana sí tenemos los listados de solicitations y con ellos tenemos novedades para extender todo un noticiero. Destacaremos a continuación, entonces, lo relevante de lo que preparan las editoriales independientes y que no hayamos cubierto en otras oportunidades para no ser tan reiterativos y hacer justicia a los títulos que no suelen tanto espacio.

Pero antes de ir a estas noticias, comencemos rindiendo nuestro tributo y presentando nuestro respeto a un autor que nos dejó esta semana, Steve Moore.

Falleció Steve Moore

steve-moore

El día 16 de marzo, a la edad de 64 años, falleció el autor británico Steve Moore quien publicó en la revista 2000 AD entre fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, y nuevamente en los años 2000, así como también en las publicaciones de las editoriales Warrior y Marvel UK, antes de trabajar en los Estados Unidos en Eclipse Comics y más recientemente en Radical Comics, escribiendo la serie Hercules, entre otros trabajos.

moon_serpent_book_magic_steve_alan_moore

A Steve Moore también se lo conoce en el medio por su relación de amistad con Alan Moore (mismo apellido, ninguna relación familiar), con quien colaboró participando en publicaciones de ABC Comics, además de ser el centro de atención del libro Unearthing del autor de Watchmen, y el co-autor del aún no terminado libro de magia The Moon and Serpent Bumper Book of Magic, el cual llevaron adelante por ser compañeros también en estos asuntos.

Una pena recibir (informada a través del blog de Strange Attractor) y dar esta noticia, notando su edad un tanto temprana y la importancia que tuvo él directa (como autor) o indirectamente (guiando a Alan en el comienzo de su carrera, entre otras cosas) en todos nosotros como lectores de cómics.

Los nuevos cómics de Image para junio

Ahora sí, vamos a las noticias de las solicits. Y como es habitual, Image Comics se destaca por encima de las demás editoriales gracias a la cantidad y calidad de publicaciones nuevas que pone a la venta cada mes. El mes de junio será importante e interesante, trayéndonos dos series de autores consagrados que seguramente darán mucho que hablar antes y después de que sean leídas; estas son Outcast de Robert Kirkman y Paul Azaceta y The Wicked + The Divine de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, las dos ya previamente anunciadas y comentadas.

outcast_1_kirkman_azaceta the_wicked_the_divine_1_B

Ambos cómics se iniciarán con un #1 de extensión especial: la nueva de Kirkman contará 48 páginas y la de la pareja de Phonogram tendrán 40 páginas.

The_Superannuated_Man_McKeever red_city_01 wildfire_01

A esas dos se sumarán a la ya también comentada (la pasada semana) The Superannuated Man de Ted McKeever, Red City de Mike Corey y Mark Dos Santos que combinará el policial negro clásico con la ciencia ficción también clásica (L.A. Confidential en Marte, la describió su guionista) y Wildfire del editor de Top Cow, Matt Hawkins, junto a Linda Sejic presentando una historia de desastres como ninguna otra, implicando en la trama alimentos modificados genéticamente.

darkness_close_your_eyes_ales_kot thats_because_youre_a_robot

Y además de los #1 de nuevas series, Image en junio también traerá dos one-shots que se presentan interesantes. El primero lo es porque se trata de un nuevo cómic escrito por Ales Kot, dibujado por Marek Oleksicki, en el cual se inmiscuirá nuevamente en el universo de The Darkness contando la historia de un nuevo Estacado. El otro es el nuevo trabajo de Shaky Kane, conocido por The Bulletproof Coffin, que junto a David Quantick realizarán el one-shot titulado That’s Because You’re A Robot que tratará una historia de amigos policías en el futuro de la ciudad de Los Ángeles, y uno de ellos es un robot pero no sabemos cuál.

Las solicitations de Image Comics para junio completas las pueden ver en este enlace.

Tres noticias de IDW de las solicits de junio

IDW Publishing se presenta como un sello interesante principalmente en dos áreas: las franquicias y los tomos especiales de ediciones de los artistas. Para junio tiene dos noticias salientes, una para cada una de esos dos trabajos de la editorial. Por fuera de estas, también sabe destacarse cada tanto mediante cómics de autor, y también hay una noticia relacionada a un proyecto de estos.

Angry_Birds_01_portada

En cuanto a la primera, se trata del lanzamiento de su primer cómic de la recientemente adquirida Angry Birds, que se presenta como más atractiva por contar con los guiones de Jeff Parker y los dibujos del español David Baldeón, dando a entender que IDW apuesta a que este sea una buena lectura más allá de generar ingresos traccionados por ser una licencia famosa.

watchmen_artifact_edition_gibbons

La otra corresponde al anuncio de publicación de la edición denominada Artifact del trabajo de Dave Gibbons para Watchmen. Ese nombre refiere a que tendrá las mismas características que las Artist’s Edition, pero no puede calificarse como tal por no contar con todos los originales como para presentar una historia completa.

Wiinterworld_01_portada_dixon_guice

Por último, el proyecto de autor es WinterWorld de Chuck Dixon del cual se publicará nuevo material en esta nueva serie, que deberá tener un dibujante diferente al original dado que Jorge Zaffino falleció hace ya más de 10 años. El artista escogido es el veterano Butch Guice, de quien se dice que está realizando un gran trabajo para este cómic. Cabe recordar que IDW ya había reeditado la edición original, publicando en ese tomo una secuela nunca publicada. Con esta nueva serie, continuarán las historias de WinterWorld.

El listado completo de IDW, puede verse en este enlace.

Otro nuevo cómic de parte de BOOM! Studios

BOOM! Studios tiene una nueva serie preparada para junio además de las ya conocidas The Empty Man de Cullen Bunn y Vanesa Del Rey y la secuela en formato de cómic de Big Trouble in Little China a cargo de John Carpenter, Eric Powell y Brian Churilla.

thomas_alsop_boom

Esta es la serie limitada de ocho entregas titulada Thomas Alsop, la cual presentará un mago que comparan con John Constantine y Dr. Strange, que combatirá a demonios en las calles de Manhattan siendo el protector hereditario bajo el nombre de Hand of the Island. Los autores de este proyecto son el hasta ahora actor Chris Miskiewicz y el dibujante dinamarqués que cuenta con poca experiencia en los Estados Unidos, Palle Schmidt. Sin dudas, una nueva apuesta interesante de la editorial que habrá que tener en cuenta para comprobar si estamos ante nuevos talentos a seguir.

Todo lo demás que BOOM! publicará en junio, en este enlace.

First Second anuncia The Rise of Aurora West entre sus títulos para el otoño

La editorial First Second al editar libros y no revistas circula por fuera de la distribuidora Diamond, y por ende no la vemos entre las solicits. De todos modos, esta misma semana también hizo circular un listado de las publicaciones que planean sacar a la venta en el próximo otoño (o sea, desde septiembre).

aurora west battling boy david rubin

Entre estas queremos destacar The Rise of Aurora West, el trabajo de David Rubín junto a Paul Pope y JT Petty, contando la historia y las aventuras propias del personaje femenino de Battling Boy del mencionado Pope.

Para consultar los demás títulos de la editorial, pueden visitar su sitio web.

Pronto, una serie regular de Project Black Sky

Y para concluir la sección de esta semana, vamos con una novedad que no tiene que ver con las solicits de junio, y que aunque era algo previsible no deja de ser una sorpresa. Y además, nos hace hablar de una editorial que no tuvo nada especialmente destacable en su listado de junio.

project_black_sky

Nos referimos a Dark Horse Comics, de la cual nos enteramos algo interesante sobre el Project Black Sky (léase, la línea de cómics de superhéroes que lleva adelante la editorial hace un año) leyendo una entrevista en apariencia irrelevante a su fundador Mike Richardson. Dicha nota se realiza en ocasión del “Día de la Abducción Extraterrestre” (que fue ayer 20 de marzo) en el sitio 13th Dimension y se conversa de cuestiones ya conocidas del mencionado Project Black Sky.

Dark_Horse_FCBD_Project_Black_Sky

Esto hasta que se da por sentado que habrá un cómic específicamente titulado Project Black Sky, de lo cual hasta el momento no teníamos noticias, aparte del especial del Free Comic Book Day. Aparentemente, luego de este (y de junio, ya que para ese mes no figura nada) se lanzará una serie regular de Project Black Sky que presentará a todo el reparto de personajes de manera rotativa, junto a la aparición de nuevos personajes que posteriormente podrán aparecer en otras series u obtener la suya propia. No nos queda más que estar atentos a las noticias y anuncios oficiales.

Fuente: 13th Dimension.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2014 12:36

Si alguno no está convencido de acercarse al The Empty Man de Cullen Bunn porque el guionista es bastante hit-or-miss, acercáos pues por la dibujante Vanesa del Rey. El número de esta semana de ZERO está dibujado por ella, ¡y de qué manera!

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2014 12:38

Lo de Pope y Rubín, pá el menda.

guolberin
guolberin
Lector
21 marzo, 2014 12:42

Hombre, ya está en bookdepository el de Aurora West, y baratito, para el que le interese.

Triple A
Triple A
Lector
21 marzo, 2014 12:50

Con ansias de catar aurora west y outcast

Phantomas
Phantomas
Lector
21 marzo, 2014 13:30

Yo aún tengo en la pila de pendientes el Battling Boy (está reservado para las vacaciones de semana santa), pero de lo indicado esta semana es lo único que me llama.

Beta Ray Bill
Beta Ray Bill
Lector
21 marzo, 2014 13:32

¿Se sabe algo de la segunda parte de Battling Boy?

samanosuke
samanosuke
21 marzo, 2014 15:46

acercáos pues por la dibujante Vanesa del Rey. El número de esta semana de ZERO está dibujado por ella, ¡y de qué manera!

Ya dije tras Hit, que íbamos a empezar a hablar mucho de ella, y no me he equivocado, está empezando a sonar con fuerza y preparando numeroso trabajos. Y yo que me alegro, porque me encantó su dibujo.

Arturo Porras
Autor
21 marzo, 2014 17:39

Esta disponible ya en inglés el de Aurora West?? o es solo para pre-ordenar?Es para estar al tanto de su publicación en España, que pasa por Random House

guolberin
guolberin
Lector
21 marzo, 2014 19:05

Está para preorder, a falta de unos 193 días de nada, según bookdepository.

Arturo Porras
Autor
21 marzo, 2014 19:26

Gracias por la información Guelborin. Veo que está previsto para Septiembre 2014. Lo que en España sera…..dios sabe cuando!!

Mathieu
Mathieu
Lector
21 marzo, 2014 19:55

A ver chavales el “Aurora” de Rubin (english versión) esta para pre-order en amazon.es a 7 euros!!! Yo lo tengo ya “pagado” para en cuanto lo tengan me lo envíen en menos de una semanita. En amazon.es hay pre-orders muy buenos a precios similares (Pretty Deadly, Sex Criminals…).
Echarle un vistazo pq vale la pena, te ahorras tiempo de espera (y que el cartero de turno te arruine el TPB intentandolo colar en el buzón).

Mathieu
Mathieu
Lector
21 marzo, 2014 19:57

Dudo que en BookDepo este más barato (sumando gastos de envío) y en amazon.es en cuanto esta a la venta oficialmente suben el precio.

guolberin
guolberin
Lector
21 marzo, 2014 20:02

sr porras, lo mismo si se dan tanta prisa como con Battling Boy, para octubre puede que tengamos la edición en castellano.

Mathieu, a mí me ha costado 6,47 euros en bookdepository, y no cobran gastos de envío, así que en este caso sí parece un poco más barato que en amazon. Pero es cierto que en amazon.es hay precios muy buenos y mejores que en bookdep, sobre todo desde hace unos días, que los precios de bookdep han subido una burrada, casos de 3 ó 4 euros de diferencia entre hace una semana y ahora he llegado a ver. Sale más barato pedirlos a bookdep vía amazon que directamente en su página.

Mathieu
Mathieu
Lector
21 marzo, 2014 20:22

Pues tiene usted razón, unos centimillos. Aún así vale la pena mirarse los pre-orders de amazon por el servicio de mensajería y el tiempo de espera.

Reverend Dust
Lector
22 marzo, 2014 0:19

Lo de BookDep de los últimos días es incomprensible. Yo me he decidido definitivamente a pillar el Omnibus de Masacre de Joe Kelly y por 76 euros en Amazon cuando en BookDep estaba a 115.

Parece que finalmente está Amazon ejerciendo su dominio, que no olvidemos que son dueños de BookDepository. Espero que sea algo temporal hasta cuadrar cuentas y después vuelvan los descuentos habituales, porque si no me parece que mis días de BookDep están llegando a su fin…

Spider
Spider
Lector
22 marzo, 2014 8:15

Otro que ha hecho el pre-order de Aurora West en BookDepository.

Efectivamente el precio ha subido bastante en esa página. Parece que han cuadrado precios para que “domine” el de la página inglesa, y si hay descuentos en la versión .com es igualmente para que cuadre con la .co.uk.

Una pena, porque ya no compensa tanto.

Lono
Lono
Lector
22 marzo, 2014 9:05

Los de BD, por orden de amazon supongo, se están cavando su propia tumba desde hace un par de años. De los descuentos iniciales del 25% en los pre-orders hemos pasado al 15% el año pasado y al 10% actual (algunos incluso no llevan descuento ahora). Y la subida de precios general de hace unos días ha sido alucinante; al principio pensé que era algún tipo de error, pero ahí siguen.

Tengo un montón de cosas en mi lista de deseos, pero me parece que ahí se van a quedar. Me temo que amazon terminará por cargarse la página definitivamente, porque con esos precios a ver quién va a comprar. Una pena, con todos los buenos momentos que hemos pasado gracias a ellos…

Lono
Lono
Lector
22 marzo, 2014 9:28

De todas formas, estoy mirando en amazon.es y no veo los buenos descuentos por ningún lado. Todos los cómics que tengo en mi lista de deseos de Bookdepot están igual o aún más caros en amazon, tanto los publicados como los preorders. El no poder hacer descuentos superiores al 5% es lo que tiene…

sandman
sandman
Lector
23 marzo, 2014 13:53

pues Phantomas no dejes por mas tiempo en la pila de pendientes el Battling Boy , creo que lo vas a disfrutar mucho, yo lo devoré.

Y a todos, Aurora esta previsto que salga en castellano para octubre.