Servicio Informativo de Editoriales Independientes #59

Por
4
354

Entramos nuevamente en la parte del mes en que salen las solicitations, y con ellas anuncios de nuevos cómics y otras noticias relativas. Pero tenemos también otras novedades, algunas de ellas que vienen de teasers de la semana pasada y la anterior. Comenzaremos con estas.

Tercera edición de la Image Expo anunciada

Hace 7 días mostrábamos un teaser de Image que hablaba de una invitación, y se suponía que se trataba de una nueva Image Expo; en efecto así era. La tercera edición de la convención propia de la editorial de la I tendrá lugar el día 9 de enero, es decir a medio año de distancia de la anterior Expo que se llevó a cabo en julio pasado.

image_expo_2014

Algunos de los invitados de esta Image Expo serán Robert Kirkman, Matt Fraction, Rick Remender, Kelly Sue DeConnick, Brandon Graham y Marian Churchland. Tal como explica el sitio web oficial del evento, se trata de una oportunidad para la prensa y los fans de la editorial de interactuar con los creadores de los cómics. y como las anteriores ediciones augura grandes anuncios. Estaremos atentos y lo informaremos, por supuesto.

Fuente: Image Comics.

Nuevo teaser de Real Heores de Bryan Hitch

El otro de los teasers, muy vacío por entonces, era el del nuevo proyecto en solitario de Bryan Hitch señalado para comenzar en 2014. Seguimos sin tener información concreta, y por el contrario tenemos otro teaser aunque este ya muestra una imagen que permite adivinar algo más de lo que será el cómic:

real_heroes_hitch_teaser

Superhéroes, Hollywood y ¿armas de guerra? Veremos en qué resulta esta serie titulada Real Heroes.

Fuente: Comic Book Resources.

Nuevos cómics de Image para febrero

Nos quedamos con Image todavía, ya que a pesar de no haber publicado aun las solicitations completas hizo varios anuncios por anticipado de los nuevos títulos que se publicarán desde febrero próximo.

REVENGER_1_ross_churchill

El primero de ellos es uno que estaba previsto para enero, pero ya arranca con demora (esperemos sea para evitar futuros retrasos). Se trata de The Revenger, de Jonathan Ross e Ian Churchill, y presentará “una nueva historia de violencia y venganza” protagonizada por un hombre que logró la soñada fama de Hollywood, pero este sueño le será arrebatado. Será la historia de la venganza de este hombre contra los que le robaron su sueño.

apocalypse-al_jms apocalypse-al_jms_interior apocalypse-al_jms_interior2

El segundo título anunciado es The Adventures Of Apocalypse Al, que se inscribirá en el sello Joe’s Comics de J. Michael Straczynski, estando escrito por él y contando con dibujos de Sid Kotian. Este cómic había sido anunciado este año como una publicación del sitio MTV Geek, pero por el cierre de esta web en octubre la miniserie de cuatro entregas quedó trunca a pesar de estar completamente terminado. El sello editorial de JMS, entonces, la recupera y publicará desde febrero con la asistencia de un miembro de MTV, manteniendo el proyecto original. La historia que se cuenta en el cómic es una de aventuras con elementos sobrenaturales, atravesada por los géneros de acción, terror, comedia y noir.

the-fuse-portada THEFUSE-TEASER-2 THEFUSE-TEASER-4

Luego también en febrero comenzará el nuevo cómic de Antony Johnston (quien esta semana estrenó con éxito Umbral, la cual comentaremos en la sección de #1 independientes mensual dentro de dos semanas) será uno de detectives pero de ciencia ficción, futurista, en una estación espacial a 22 millas de altura sobre la Tierra en donde vive medio millón de personas. The Fuse es el título de esta serie que será regular y estará dibujada por Justin Greenwood, repitiendo la pareja creativa de Wasteland.

undertow-01 Undertow_interior_1 Undertow_interior_2

Y por último, al menos por ahora, se anunció Undertow de Steve Orlando y Artyom Trakhanov. Esta serie presentará un mundo de Atlantis que, aunque está debajo del agua, no desapareció y es la potencia mundial y los humanos de la superficie aún no evolucionaron, lo cual generó que la geografía, la fauna y la tecnología del planeta sean completamente diferentes, presentando una nueva obra de ficción especulativa. La historia que contarán con este entorno, será la de un atlante que busca a una criatura legendaria que podría permitirles respirar aire y vivir fuera del agua.

Toda la información respecto a estos títulos en imagecomics.com.

BOOM! Studios anticipa el nuevo filme de RoboCop

De cara al filme de RoboCop que se estrenará en febrero próximo, la editorial BOOM! Studios lanzará cuatro cómics autoconclusivos de este personaje a cargo de interesantes autores.

BOOM_Robocop_Beta BOOM_Robocop_Memento BOOM_Robocop_Live_and_Die BOOM_Robocop_Hominem

RoboCop: Beta, RoboCop: Memento Mori, RoboCop: To live and die in Detroit y RoboCop: Hominem Ex Machina serán los títulos, los cuales estarán escritos por Ed Brisson, Frank Barbiere, Joe Harris y Michael Moreci, respectivamente. Cada uno de estos presentarán diferentes historias relacionadas con la nueva película, pero también apuntando al público clásico del personaje.

BOOM_Loki_Ragnarok_Roll

En otra serie nueva de las solicits de BOOM! se encuentra la curiosa propuesta la mitología nórdica con el rock bajo el título Loki: Ragnarok and Roll. Eric Esquivel y Jerry Gaylord son los responsables de este cómic al cual seguramente le prestaremos atención.

Fuente: Newsarama.

Los planes de Valiant Entertainment para febrero y después

Y para terminar, cerramos con los anuncios de otra importante editorial independiente en sus solicits para febrero, y más allá: Valiant Entertainment.

AA_ARCHER_ZERO_COVER_HENRY BLOODSHOT_CORPS_HARDCORPS_ZERO_COVER_LOZZI QUANTUM_WOODY_GOAT_ZERO_COVER_FOWLER HARBINGER_BLEEDING_MONK_ZERO_COVER_HENRY

Durante los meses de febrero y marzo esta casa lanzará #0 de cuatro de sus series regulares, para revelar el trasfondo de varios de sus personajes más importantes. Los títulos implicados serán Archer & Armstrong, Bloodshoot and H.A.R.D. Corps, Harbinger y Quantum and Woody, saliendo los #0 de las dos primeras en febrero y los de las otras dos en marzo. En febrero se publicará un #0 de Archer abordando sus traumas de la infancia, al mismo tiempo que en el otro título involucrado de ese mes se contará una vieja misión de los H.A.R.D. Corps. Por su parte, en marzo, se contará la historia de la cabra de Quantum and Woody, mientras en Harbinger se develará dónde estaba el Bleeding Monk, consejero de Toyo Harada desaparecido hace un año.

UNITY_004_VARIANT_HENRY XO_MANOWAR_022_CALAFIORE

Asimismo, es de esperar que marzo traiga más novedades para el universo Valiant, ya que el #4 de Unity se anuncia como el final de la primera aventura, lo cual dará inicio a una nueva era para X-O Manowar, por lo menos. Y por si no bastara, en las páginas del primer número de la mencionada serie-evento se anuncia aparición de un personaje:

rai_teaser

Este anuncio era esperado luego de la noticia de que la serie Eternal Warrior saltaría al año 4001, época en la que Rai aparecía en los cómics originales de la editorial. Habrá que esperar para saber dónde exactamente lo encontraremos, si tendrá que ver con esta serie, con algo que comprenda más del universo ficcional (o sea, un nuevo evento), o si será una nueva colección.

Fuentes: Multiversity; Newsarama; Comics Beat.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
KhonshuArusoAntoineReverend Dust Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Image tiene tantos seriones limitados que ahora las expo las tiene que hacer cada medio año. y yo que me alegro. A priori sólo me interesan THE FUSE (¿Detectives futuristas? ¡Compro!) y UNDERTOW (por el diseño de personajes y ambiente, más que por el tema en sí). Con la de Strac esperaré a las primeras opiniones.

Al que sigo teniendo tachado con una cruz de “No tocar” es a Hitch. Que le aproveche.

Y Valiant, ay-mi-Valiant, qué pintaca que tienes, guapa. El #0 de la cabra tiene pinta de clásico en grapa de esos que hacía Mr. Gavilán antes de su retiro xD

Gracias, Mariano.

Antoine
Lector
Antoine

Viendo la premisa de la serie de Hitch, parece que algien quiere vender los derechos de sus tebeos al cine 🙂

Aruso
Lector
Aruso

Creo que lo único que me llama es Undertow. El concepto tiene un potencial enorme y gráficamente pinta bastante bien. Espero que no le pase como al 90% de conceptos guays e ideas con potencial, que a la hora de desarrolarlos los autores no les sacan partido, convirtiendose directamente en bluffs o en quieros y no puedos…

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues con Rai ya tenemos de vuelta el último concepto importante que faltaba de la Valiant clásica, no?
Si exceptuamos a Turok, Solar y Magnus, claro.

Creo que Rai era una espcie de spin off de Magnus Robot Fighter, operando ambos en el mismo futuro. A ver cómo trasladan al personaje sin tener los derechos del otro.