Servicio Informativo de Editoriales Independientes #57

13
866

Luego de varias semanas intensas de noticias, entre la convención de Nueva York y las solicitations para enero, este viernes tenemos algo de tranquilidad pero no por ello falta de noticias. Tenemos anuncios, avances, y nombres de grandes autores circulando por el resumen informativo de hoy.

Portada, sinopsis y fecha para el nuevo volumen de Nemo de Alan Moore y Kevin O’Neill

A comienzos de este año se publicó el primer volumen de la serie de Nemo (Heart of Ice, reseñado aquí), un spin-off de la Liga de los Caballeros Extraordinarios, obra de Alan Moore y Kevin O’Neill. Meses más tarde, Moore en una entrevista confió que terminará esta pequeña saga de Nemo antes de realizar un cuarto volumen de la Liga propiamante dicha, incluso indicando su título: The Roses of Berlin.

nemo-berlin-loeg-moore-oneill

Esta semana se hicieron públicas la portada y la sinopsis de este nuevo cómic de Moore y O’Neill. Lo primero es la imagen que ven aquí arriba, y lo segundo dice más o menos lo siguiente: «Hace dieciseis años, la famosa pirata y científica Janni Nemo viajó hasta los confines congelados del ártico para cumplir con el legado de su padre en una tormenta de locura y pérdida, logrando apenas escapar con el Nautilus y su vida intactas. Ahora estamos en 1941, y con su hija estratégicamente casada con un miembro de la familia de Jean Robur, guerrero del aire, los jinetes de Janni tienen sólo un contacto limitado con la fuerza militar del burlesco dictador alemán, Adenoid Hynkel. Pero cuando la reina pirata descubre que sus seres queridos son rehenes en una Berlín de pesadilla, no tendrá más opción que intervenir directamente, viajando con su viejo amante Broad-Arrow Jack hacia el corazón de la monstruosa ciudad. Allí le esperan monstruos, criminales y leyendas, incluyendo los restos de los famosos ‘Héroes del Crepúsculo’ (Twilight Heores) alemanes, una oscura y teutónica contrapartida de la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Mina Murray«.

Quiero destacar personalmente la mención al Hitler paródico de Charles Chaplin, uno de esos elementos de la cultura del siglo XX que hacen más interesantes y curiosos a estos cómics.

La fecha de publicación será abril de 2014, y al igual que los tomos recientes será editado por Top Shelf.

Fuente: Robot6.

Teaser del nuevo cómic de Bryan Hitch

A través de un teaser publicado en Comic Book Resources, Bryan Hitch anunció su nuevo proyecto para Image, escrito y dibujado por él.

real_heroes_bryan_hitch_image_teaser

Sólo el título, Real Heroes, y la imagen promocional es lo que podemos ofrecer como información, esperando más datos en el futuro próximo.

Fuente: Comic Book Resources.

Primer avance de Legenderry

Hablábamos al comienzo de la NYCC, y uno de los muchos anuncios realizados por Dynamite Entertainment en ese evento fue un cómic que cruzaría a varios de sus personajes licenciados en una historia steampunk escrita por Bill Willingham. Entonces comentábamos lo siguiente: «Legenderry: A Steampunk Adventure y tendrá como protagonistas a nuevas versiones de personajes clásicos del noveno arte como Phantom, Flash Gordon, Green Hornet, Red Sonja o incluso Bionic Man, todos ellos bajo una perspectiva de la época victoriana (allá por los años ochenta… de hace un par de siglos) y con un sabor muy evidente a la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore. El proyecto estará dibujado por Sergio Fernandez Davila».

Legenderry Dynamite Bill Willingham Davilla

Para anticipar el lanzamiento de la serie, que será en enero próximo, ya se publicó un avance de varias páginas interiores, aunque sin rotular.

Legenderry_01_interior_a

Legenderry_01_interior_b Legenderry_01_interior_c

Fuente: Comic Book Resources.

Luego del lanzamiento de series basadas en dibujos animados de trayectoria como Samurai Jack o Powerpuff Girls, BOOM! Studios anunció un nuevo cómic basado en una serie animada por estrenar, Steven Universe, creación de Rebecca Sugar, quien participara en varios roles en la producción de Adventure Time, cuyos cómics también edita BOOM!.

Steven_Universe_AdventureTime_Spooktacular

El dibujo animado se comenzará a emitir el próximo 4 de noviembre, mientras que el cómic que lo acompañará tiene fecha de inicio estimada para comienzos del 2014, sin un equipo creativo anunciado por el momento.

Un primer cómic breve de este personaje se puede ver en el Adventure Time: 2013 Spoooktacular #1 que salió a la venta este miércoles 30 de octubre, que consiste en cuatro páginas guionizado por la misma Sugar.

Fuente: Comics Alliance.

Nuevo cómic de Warren Ellis, ¿junto a Declan Shalvey?

Mediante las redes sociales, dos autores publicaron pequeñas muestras sin revelar detalles. Primero Warren Ellis en Instagram anunció que el 2014 traería nuevos cómics suyos. Luego, Declan Shalvey publicó en Twitter el avance del trabajo en una portada indeterminada… y sucede que la imagen parece ser la misma:

declan_shalvey_warren_ellis_1 declan_shalvey_warren_ellis_2

Esperaremos pronto el anuncio oficial.

Fuente: Multiversity.

Teasers de Black Science de Rick Remender

Y para concluir, otros teasers, ahora varios de un mismo cómic que llegará a fines del inminente mes de noviembre, Black Sciente. La editorial Image Comics busca darle un último empujón a las ventas de esta obra de Rick Remender, Matteo Scalera y Dean White anunciada en la Image Expo, que tiene muy buena pinta.

blackscience01_teaser3_v2 blackscience01_teaser2_v2 blackscience01_teaser1

Recordemos, Black Science presentará a un científico ex miembro de La Orden Anarquista de Científicos que consigue descifrar la llamada Ciencia Negra y descubrir que detrás de las barreras de la realidad no había más que caos, en el cual él y sus compañeros se pierden, entre mundos extraterrestres y reinos oscuros inimaginables.

Fuentes: Bleeding Cool; Image Comics.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 noviembre, 2013 12:13

grandes nombres,sin duda.habra que ver cuanto de lo anunciado recala en españa.a brian hitch habra que seguirle la pista.haber por donde sale.y lo de moore,buff¡,voy a esperar a que lo reediten en tomo,sea cuando sea,porque me quede por el segundo mas o menos y cada vez es mas dificil seguir el hilo de lo que te cuenta de tomo a tomo.paciencia.

Javié
Javié
Lector
1 noviembre, 2013 12:20

Lo de Alan Moore sería una compra obligada si no hubiese leído tantas opiniones negativas sobre los últimos números de La liga de los…., ¿Que hago?

Anuncios muy interesantes todos, me ha llamado la atención especialmente el Black Sciente de IMAGE, vaya pintaca tienen las páginas.

jaque
jaque
Lector
1 noviembre, 2013 12:54

A lo de Moore no me asomo hasta que me juren por Walter Joseph Kovacs que es un buen comic

Armstrong
Armstrong
Lector
1 noviembre, 2013 18:24

A todo el que le interese Black Science debería leerse Fear Agent de Rick Remender, Jerome Opeña y Tony Moore. Con esos nombres creo que (hoy en día, que en aquel entonces eran todos unos don nadie) se vende sola 😉

Adri
Adri
Lector
1 noviembre, 2013 18:36

Con curiosidad por el teaser de Hitch y la previa de Legendary está bastante bien. En fin, la pega de que sea un mes tranquilo.

Armstrong
Armstrong
Lector
1 noviembre, 2013 20:02

Pues Sorrow entretiene el momento que la lees, pero es algo olvidable. Al menos el arte de Francavilla vale la pena, pero al ser un trabajo relativamente temprano tampoco despunta como lo hace hoy en día. De todas formas, por ser miniserie y ser quienes son sus autores, no pierdes nada con probarla 😉

Reverend Dust
Lector
1 noviembre, 2013 20:48

Black Science me la pone enhiesta, sólo ya por Scalera, pero con un Remender desatado debe ser la leche.

Al que esta vez no le voy a seguir el juego va a ser a hitch, y menos si escribe él. A mí no me la vuelves a colar después de AMERICA’S GOT POWERS…

Belanner
Belanner
Lector
3 noviembre, 2013 16:43

La verdad es que nunca me ha gustado Willingham.

Fabulas ya me pareció en su día un producto muy poco original. Personalmente, siempre lo he encontrado como una versión seria y más adulta de Shrek (siendo simplistas), película que se estrenó dos años antes y con la que todos sabemos que comparte muchas similitudes.

Ahora, concretamente lo de Legenderry es que pinta muy mal. Se ve que el Willingham ha querido probar de nuevo la «formula Sucker Punch»: unir un montón de cosas guays o conocidas que no tienen nada que ver entre ellas para hacer algo aún más molón, consecuencia de toda esa mezcla sin sentido.

En cierta medida, Fábulas fue eso y ha resultado ser una serie de éxito, así que igual repite fortuna. A saber.

Pero vamos, para gustos los colores,como se dice.

Spirit
Spirit
Lector
3 noviembre, 2013 17:22

Yo a lo de Moore no me acerco ni con un palo, lo siento, quién me lo iba a decir…

Sobre lo de Hicht, la verdad es que no entiendo estos teasers modernos que no dicen nada…bueno va por lo de Hicht y por lo de Ellis y ….

Y de todo lo comentado, me interesa especialmente el cross over con los personajes pulp, que tiene una pintaza y espero que se haga bien…

AlexCruz
Lector
4 noviembre, 2013 7:40

Parece que a Alan Moore el proyecto de mas larga duracion y con el que se sienten mas agusto escribiendo es LXG… Maldito y nunca que escribio una historia de los MINUTEMEN.