Servicio Informativo de Editoriales Independientes #51

Por
11
351

Bienvenidos una semana más a una nueva edición del noticiero de editoriales independientes. Esta semana tenemos doble ración de nuevos proyectos, doble dosis de previas, una polémica inesperada y promociones varias que pueden que der que hablar durante los próximos meses. Empezamos

El nuevo proyecto de Victor Santos

Una de las noticias que se nos había pasado comentar durante las entregas anteriores de esta sección está relacionada con uno de los anuncios que se realizó en la convención de Baltimore a principios de este mes. Se trata del nuevo proyecto del guionista Bryan J. L. Glass (Mighty Marvel: Women of Marvel, Thor: First Thunder) y del magnífico dibujante patrio Victor Santos (Ghosts, Polar: Came from the Cold, Filthy Rich, Los Reyes Elfos), quienes vuelven a unir sus talentos (habían colaborado previamente en Mice Templar) para lanzar una miniserie de creación propia titulada “Furious!”. Se trata de una miniserie de cinco números donde se mezclaran temáticas de celebridades, fama y superhéroes y que será publicada por Dark Horse Comics. El propio Bryan J. L. Glass comenta que “Furious, la protagonista, es un personaje que siente la misma ira y furia hacia la injusticia que sentimos todos nosotros, pero como superheroina se da cuenta de que tiene la posibilidad de hacer algo al respecto. Pero, independientemente de la nobleza de sus intenciones, siempre hay que pagar un precio por las acciones imprudentes”. Una vez cometido un error, el foco de los mass-media, obsesionados con las celebridades, amenaza con echar por tierra sus nobles intenciones y exponer su lado más oscuro antes de que pueda redimirse. Todavía tendremos que esperar a Enero de 2014 pero sin duda estamos ya ante una de las series más prometedoras del nuevo año.

Victor-Santos-Furious

Enlace: Blog de Victor Santos.

Velvet, cada vez más cerca

El tándem creativo Ed Brubaker/Steve Epting es sinónimo de acción, espionaje y noir. Al menos así lo fue durante mucho tiempo en la serie del Capitán América (Marvel Comics) donde realizaron una de las etapas más interesantes en la trayectoria del Centinela de la Libertad. Al menos hasta que Ed Brubaker perdió todo interés por los cómics superheroicos y decidió dedicar todos sus esfuerzos a las series de creación propia. A esta aventura ha decidido unirse una vez más Steve Epting, con quien está desarrollando Velvet, una cabecera de Image Comics que se pondrá a la venta en menos de un mes. “Se supone que Velvet Templeton es una simple secretaria, la asistente personal del director de una Agencia Secreta de Inteligencia. Pero cuando el mejor espía del mundo es asesinado, Velvet tardará muy poco en encontrarse en medio de una misteriosa trama de asesinatos en la que un oscuro secreto de su pasado saldrá a la luz“. Para animar a los distribuidores y los lectores, ambos autores han publicado una previa del primer número de la serie.

Velvet-Steve-Epting-Image-Comics-Ed-Brubaker-Portada Velvet-Steve-Epting-Image-Comics-Ed-Brubaker-Previa-1 Velvet-Steve-Epting-Image-Comics-Ed-Brubaker-Previa-2

Velvet-Steve-Epting-Image-Comics-Ed-Brubaker-Previa-3 Velvet-Steve-Epting-Image-Comics-Ed-Brubaker-Previa-4

Victor Gischler cambia los vampiros por los espías

Seguimos hablando de cómics de género noir. Y esta vez nunca mejor dicho. Victor Gischler, a quien se le ha visto recientemente guionizando un volumen de X-Men con vampiros como amenaza principal, ya tiene todo previsto para su nueva serie de Dynamite Entertainment en la que colabora con el dibujante Andrea Mutti. ¿El nombre de la serie? Claro y conciso. Se titulará “Noir”. La descripción de la misma es la siguiente: “Cuando los ladrones roban a otros ladrones siempre acaba habiendo problemas, ¿verdad? Así que cuando The Black Sparrow es contratado para robar la misteriosa “Moon Stone” de un museo de Nueva York, su decisión de guardarse el objeto para sí misma y venderlo al mejor postor enfurece a sus antiguos patrones quienes toman la decisión de robárselo a ella… haciendo que ahora sea ella la que se enfade. Y eso es peligroso. Todo lo que quiere es recuperar el objeto pero para eso necesitará ayuda. Necesita la ayuda de the Shadow.” Ahí les dejo a ustedes con una previa.

The-Noir-Victor-Gischler-Portada The-Noir-Victor-Gischler-Previa-1 The-Noir-Victor-Gischler-Previa-2

The-Noir-Victor-Gischler-Previa-3 The-Noir-Victor-Gischler-Previa-4 The-Noir-Victor-Gischler-Previa-5

Victor Gishler por partida doble

Pero no solo Victor Gischler sabe escribir género noir (y vampiros) sino también vaqueras fatales y payas@s asesinas, como en el caso de otra de sus series (que también debutará en Noviembre): Clown Fatale. Con dibujos de Maurizio Rosenzweig y publicada por Dark Horse, la premisa de la misma no podría ser más descriptiva: “Payasos femeninos y sexys son confundidas por asesinas de alquiler y abandonan su circo ambulante para enmbarcarse en un mundo de violencia y crueldad… con mucho maquillaje de payaso“. El trailer y el teaser a continuación.

Crown-Fatale-Dark-Horse-Victor-Gischler

Unity en 8-bits

Valiant Entertainment sigue promocionando su próxima serie: Unity. Bautizada con el mismo nombre que su primer gran evento allá por los tiempos de Jim Shooter (lo que lleva a mucha gente a confundir esta serie regular con una miniserie), reunirá en forma de team-up a muchos de los personajes más reconocibles de la editorial. La campaña de publicidad está siendo intensa (varias portadas serán realizadas por autores de primera fila como Bryan Hitch o Neal Adams) y el último capítulo de la promoción tiene que ver con una versión animada en forma de videojuego de 8-bits en el mismo estilo arcade que “SuperMario” (no hay que olvidar nunca las publicaciones que tuvo que hacer Valiant en sus primeros pasos hace ya más de veinte años…). El video ya está en la web (aunque lo podrán ver también todos los que acerquen su smartphone al código QR de la portada de Unity #1) y es el siguiente:

Tres Perros Muy Bestias

¡¡Olvidad los ponys!! ¡¡Ahora lo que se lleva son los perros!! Mientras los aficionados siguen esperando para ver si se confirma el rumoreado regreso de Garth Ennis a Punisher, se ha sabido que el autor de The Boys o Predicador va a realizar una miniserie de seis números para Avatar Press y dibujada por Michael Dipascale protagonizada por… ¡tres perros! Los tres canes tratarán de sobrevivir al final de mundo (humano) ayudándose mutuamente entre sí. Y es que todavía hay mucho que exprimir de los escenarios basados en futuros (o presentes) apocalípticos tan clásicos del género de terror sci-fi. Hasta ahora hemos visto al hombre tratando de sobrevivir de la manera que sea, pero… ¿cuál es el destino que sufre “el mejor amigo del hombre”? Charlie, Rober y Red tratarán de conseguirlo. Veremos con qué nos sorprende Ennis esta vez.

Rover-Red-Charlie-Avatar-Garth-Ennis-Portada

La polémica de la semana

Esta semana en la que apenas se han generado polémicas por parte de DC Comics otras editoriales, han sorprendido las declaraciones del editor jefe de Image Comics, Eric Stephenson, en las que reflexiona sobre por qué cada vez más hay autores de primer nivel que se están dedicando a sus series independientes. Estas eran las declaraciones (si es que un servidor no ha traducido mal):

Mucha gente no tiene ni idea cómo funciona realmente la industria del comic por dentro, pero hay mucho bullying detrás de las bambalinas a muchos niveles y creo que ha llegado un momento en el que muchos autores se han cansado de verse agasajados por un lado por el staff técnico para poder usar anécdotas personales de sus vidas y proporcionárselas a algún jefazo desesperado de forma que pueda usarlas para sus propias amenazas veladas sobre el bienestar de la familia del autor mientras tenga contrato con la compañía.

Es una historia que he venido oyendo cada vez más durante los últimos años y puede llegar incluso a parecer un poco cómica, como si de una película cutre de cómo funciona el negocio del cómic se tratase. No lo hace todo el mundo ni ocurre en todos los lados, pero empiezo a detectar un patrón de degradación del talento para comprar su lealtad. Y la gente se está empezando a cansar de ello.

Evidentemente no hay ninguna referencia a quién (o quienes) se refiere Eric Stephenson pero habrá que estar atentos…

La semana que viene…

Concluimos una nueva entrega de 7D7N Servicio Informativo de Editoriales Independientes a una semana de celebrar el primer aniversario de la sección, momento en el que volverá mi gran compañero y mejor persona Mariano Abrach a su lugar habitual tras estar esta semana ocupado en una “proyecto sorpresa” del que pronto se podrán dar más datos. Os emplazamos a la semana que viene.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aruso
Aruso
Lector
20 septiembre, 2013 13:25

Como fan del We3 de Morrison tengo mucha curiosidad a ver que le sale a Ennis. De lo demas no me llama nada especialmente.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2013 14:12

Me sumo a la recomendación de Samano sobre ZERO y añado otro estreno de esta semana, KISS ME, SATAN!, casualmente también de Gischler y con el magnífico arte de Juan Ferreyra, bajo el lema de “Nueva Orleans es una ciudad de Hombres Lobo”.

De este dibujante también recomiendo otra miniserie de Dark Horse, COLDER, una historia con tintes de terror/fantástico sobre un mundo de pesadillas superpuesto al nuestro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2013 14:43

-Lo de Víctor Santis me interesa desde YA. Ganas de leerlo, pero pobre de mi economía.
-Velvet ya lo tengo reservado, y tiene muy buena pinta. Y esas páginas lucen genial.
-Poco interés en lo de Gischler o como sea, la verdad.
P.D: Samano, una vez más, gracias, y a ver si me llega ya esta semana el primer número de Zero, que pinta bastante bien y es de un género que me gusta mucho.
P.D2: No vais a poner la previa del Pretty Deadly de Emma Ríos o esa me la perdí? Porqué en su blog ya esta (y tiene una pinta cojonuda).

Antoine
Antoine
Lector
20 septiembre, 2013 14:53

Los autores de hoy no aguantan nada, un poco de bullyng y se largan cagaos. ¡Un Jim Shotter les daba yo a estos!

Ganazas de la nueva serie de Bru y Epting.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2013 16:43

(por fin sale mi comentario, que no me había puesto a contar los enlaces -¡perdón!-)

Se me olvidaba añadir un pensamiento controvertido e inesperado por mi parte: ¡Valiant son dios!

Javié
Javié
Lector
20 septiembre, 2013 17:10

Ennis y tres perritos en un escenario apocalíptico, tome usted mi dinero!!

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2013 17:10

En principio, es una mini de 5 números, Samano. Y pinta mejor de lo que piensas, al menos leído el primer número: si Nueva Orleans es una ciudad de Hombres Lobo es porque son el clan mafioso que controla la ciudad. Hay vampiros y brujas por ahí, pero aquí los que manejan el cotarro son los Hombres Lobo y ha habido un incidente con el primogénito del jefe del clan. Pero vamos, que esto es una historia de bandas y mafias con el trasfondo sobrenatural que te he descrito.

Aunque sea por Ferreyra me la tragaría entera, pero a mí el primer número no me ha disgustado nada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2013 18:32

Samano, ya tengo el GTA V, si, y lo estoy gozando como una perra 😀 Si me pase fue porque estaba la tele ocupada (y ahora para revisar y tal).
Pero bueno, ya comentare el juego que tal.
P.D: Reve, pues me apunto el de Kiss Me también.

the drummer
the drummer
Lector
20 septiembre, 2013 19:29

velvet caerá seguro, tanto talento junto no puede defraudar; en cuanto a lo de ‘los animalicos’ de ennis en avatar, ojalá me equivoque, pero tiene pinta de ser una ida de olla de las mayúsculas, no cuenten conmigo (salvo sorpresa).