Servicio Informativo de Editoriales Independientes #125

Por y
4
327

En una nueva semana de noticias de cómics independientes, nos encontramos con algo de resaca de lo que fue la ComicsPRO (de la cual tuvimos mucho el viernes último), junto con novedades de un sello editorial que se lanza a la publicación mensual, estrategias para competir de una de las importantes de este grupo indie, más avances y nuevos cómics como siempre. ¡Sigan leyendo y no se lo pierdan!

Strange Fruit de Mark Waid y JG Jones

Ya en julio del año pasado se empezó a hablar de este proyecto en el que dos ilustres del cómic, nacidos ambos en el sur y amigos desde hace mucho tiempo, van a colaborar por primera vez si exceptuamos la labor de portadista de JG Jones y la de coescritor de Mark Waid en la serie 52 de DC hace ya unos años. La web especializada Comic Book Resources ha publicado en exclusiva una entrevista con ellos y unas muestras del impresionante trabajo pictórico de Jones.

Strange-Fruit-Preview-3-da4f9 Strange-Fruit-Preview-1-2aa52 Strange-Fruit-Preview-2-15088

Strange Fruit (título compartido no casualmente con una famosa canción de Billie Holiday) transcurrirá en la población rural de Chatterlee, Mississippi, durante la gran inundación de 1927. La miniserie de cuatro episodios editada por BOOM! Studios contará cómo la llegada desde los cielos de El Coloso, un ser de vastos poderes, impactará sobre las tensiones sociales y raciales del momento. La obra, que aparecerá en julio de 2015, fue ideada por Jones, quien aparte de realizar el arte pintado coescribirá la historia junto a Waid. Y la cosa pinta muy bien, ¿verdad?

Fuente: Comic Book Resources, Comic Book Resources (entrevista).

Dark Horse reeditará Astro Boy

La seminal obra de Osamu Tezuka, el llamado Dios del Manga, se dejará ver de nuevo por las estanterías norteamericanas en formato Omnibus.

astroboy1

El primero de estos volúmenes aparecerá el próximo mes de Septiembre, con casi 700 páginas por 19,90 dólares, así que si no la tenéis ya en ninguna edición lo cierto es que el precio es para planteárselo.

Fuente: Dark Horse, Bleeding Cool.

Tres colecciones de Dark Horse pasan al modelo Digital First

Las ventas no han acompañado a las series Ghost Fleet (de Donny Cates y Danny Warren), Resurrectionists (de Fred Van Lente y Maurizio Rosenzweig) y Sundowners (de Tim Seely y Jim Terry), así que las próximas entregas de las mismas no verán la luz en papel impreso.

comp.155441-600x302

Sin embargo las tres colecciones continuarán apareciendo, pero en principio exclusivamente en formato digital, hasta que se completen los arcos argumentales y, entonces sí, en Agosto aparezcan en formato físico como parte de los aparentemente más rentables respectivos trade paperbacks. De ese modo, los lectores de estos títulos tendrán alguna vía para no quedarse colgados con las historias que iban siguiendo regularmente, aunque ya no podrán disfrutarlas en formato grapa. Con las ventas del mercado comiquero cayendo año tras año, esta medida invita a una reflexión sobre si nos estamos dirigiendo paulatinamente hacia un nuevo modelo más viable a imagen y semejanza de estos ejemplos.

Fuentes: The Beat, Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Llega el crossover de Red Sonja y Conan de Dynamite

Luego de la (hasta ahora) interesante miniserie crossover editada por Dark Horse, llega la anunciada “respuesta” de Dynamite Entertainment Red Sonja/Conan, cumpliendo la segunda mitad del acuerdo entre ambos sellos para cruzar a estos personajes que se debían un reencuentro.

RedSonja_Conan01-Ross-Dynamite

El escritor del cómic de parte de Dynamite será Victor Gischler, pero aún no se anunció el dibujante que lo acompañará. Sí se informó de los portadistas, como es habitual en esta editorial, que tendrá entre ellos a Alex Ross y Ed Benes.

Gischler tendrá difícil hacer algo igual o mejor que lo hecho por Gail Simone, Jim Zub y Dan Panosian (al menos lo visto en los dos primeros números ya publicados), pero igualmente la nota de prensa aclara que se ha cuidado el guión para que los lectores que disfrutan de aquella miniserie también sigan esta, a la vez que da la bienvenida a nuevos ojos, situándose la historia cronológicamente después de la de Dark Horse.

Fuente: Bleeding Cool.

Si Spurrier y Jeff Stokely se reúnen nuevamente para un nuevo cómic de autor: The Spire

El equipo creativo que supo dar nacimiento a Six Gun Gorilla, conformado por el guionista Simon Spurrier (quien también destacó en Marvel) y el dibujante Jeff Stokely, se reunirán otra vez para beneficio de BOOM! Studios publicando su cómic de autor que se titula The Spire.

SPIRE_001_Spurrier_Stokely SPIRE_002_Spurrier_Stokely SPIRE_003_Spurrier_Stokely

Nada se dijo de su premisa pero pueden adivinarse algunas intenciones de las imágenes publicadas con el anuncio en Bleeding Cool.

Fuente: Bleeding Cool.

Titan prepara el cómic de The Blacklist

Titan Comics no tiene suficiente con adaptar a las viñetas Doctor Who. En la pasada ComicsPRO el sello británico informó que próximamente publicará cómics de la serie televisiviva The Blacklist, emitida por la NBC desde 2013 creada por Jon Bokenkamp que protagoniza James Spader.

titan_the_blacklist

El anuncio por lo pronto es muy vacío y no cuenta ni con equipo creativo asignado ni fechas estimadas de publicación, pero ya está generando cierta atención y expectativa.

Fuente: Bleeding Cool.

Space Goat inicia su publicación mensual con un cómic de Evil Dead

Space Goat Productions, estudio de varios artistas de cómics, lanzará su propio sello editor en mayo próximo con un puñado de títulos que pueden llegar a captar nuestro interés.

evil_dead_2_beyond_dead_space_goat big_game_hunters_space_goat

El que sobresale entre ellos es Evil Dead 2: Beyond Dead by Dawn, cómic que estará basado en el filme de Sam Raimi y comenzará su historia con el personaje Annie Knowby “muerto” y en el infierno. Esto estará a cargo de Frank Hannah, en guiones, con dibujos de Barnaby Bagenda y Oscar Bazaldua.

space_goat_mage_inc space_goat_presents

Aparte de esta cabecera que seguro obtendrá algo de atención mediática, la nueva editorial publicará Big Game Hunters, protagonizada por cazadores de monstruos en la era victoriana steampunk, Mage Inc. con una historia de una aprendiz de mago en el centro de la trama, y Space Goat Presents en un formato de antología que recopilará siete historias.

Fuente: ICv2.

Previews de Bloodshot Reborn y Ninjak: The lost Files

Valiant ha lanzado unas muestras en blanco y negro del arte de Butch Guice para las historias de complemento que aparecerán en la nueva colección de Ninjak, y que nos revelarán parte del pasado de su protagonista. Por otro lado, se ha ofrecido un trailer en vídeo y unas soberbias imágenes obra de Mico Suayan para el primer número de otra de las colecciones del relanzamiento Valiant Next, Bloodshot Reborn.

BSRB-001-001-37a21BSRB-001-002-f2f44BSRB-001-003-0de4eBSRB-001-004-88528BSRB-001-005-d6d9bBSRB-001-006-f117cBSRB-001-007-51646NINJAK_001_001_guice-640x975NINJAK_001_002_guice-640x973NINJAK_001_003_guice-640x982NINJAK_001_004_guice-640x979NINJAK_001_005_guice-640x967NINJAK_001_006_guice-640x974NINJAK_001_007_guice-640x969NINJAK_001_008_guice-640x978NINJAK_001_COVER-B_MANN-640x975NINJAK_001_COVER-C_JOHNSON-640x960NINJAK_001_COVER-D_SAUVAGE-640x955

Además, en la ya mencionada convención ComicsPro de Portland hemos podido saber algo más sobre Bloodshot Reborn. Resulta que la colección estará compuesta por diversos arcos argumentales ideados todos ellos por Jeff Lemire, quien tiene perfiladas historias ya hasta el año 2017. Sin embargo el encargado del apartado gráfico irá rotando, de modo que tras los cuatro números de Suayan tendremos un epílogo de un episodio a cargo del artista español Raul Allen (quien ha echado una mano a David Aja en los últimos números de Hawkeye), para luego pasar a otra historia larga ilustrada por Butch Guice. A su vez, a Guice le relevará más adelante Lewis Larosa. Un plantel de dibujantes de auténtico lujo.

Fuentes: Comic Book Resources, Valiant Entertainment, Bleeding Cool.

Francis Portela será el nuevo dibujante de Ivar, Timewalker

Y terminamos también con Valiant, ya que a partir del número cinco de Ivar, Timewalker de aparición en Mayo, Francis Portela tomará las riendas del apartado gráfico de la colección escrita por Fred Van Lente. Dicha entrega tendrá diversas portadas variantes a cargo de Steve Lieber, Raul Allen, Clayton Henry y Robert Gill, las cuales os ofrecemos a continuación.

IVAR_005_COVER-A_LIEBER-600x923IVAR_005_COVER-B_ALLEN-600x880IVAR_006_COVER_ALLEN-600x911IVAR_BREAKING-HISTORY_PROMO-IMAGE_PORTELA-600x911

A partir de esa entrega, Ivar y la doctora Neela Sethi se verán inmersos en un nuevo arco argumental en el que también participarán los inmortales hermanos del viajero del tiempo (Armstrong y Gilad)…y un microscópico robot nanita con problemas de actitud proveniente de la sangre de Bloodshot (¿?)

Fuente: Bleeding Cool.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
redarrow884
Lector
27 febrero, 2015 15:46

varias obras pintan muy bien. La de Waid y JG jones tiene desde ya el sello de calidad. Otra que me ha llamado la atencion es Ninjak y a pesar que el nombre se me hace medio tonto, me gustaron las paginas que ponen de muestra…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
27 febrero, 2015 16:04

Alegrón mayúsculo con lo de Astro Boy.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 febrero, 2015 23:49

“Otra que me ha llamado la atencion es Ninjak y a pesar que el nombre se me hace medio tonto, me gustaron las paginas que ponen de muestra…”

Ahí donde lo ves, el nombre tiene un sentido… o al menos lo tenía en la continuidad Valiant original:

Colin King era un gaijin inglés que fue entrenado como ninja en Japón.

Unos ninjas japoneses se referían a él despectivamente como “Ninja-Jack”, en referencia a la bandera británica Union Jack. De ahí la contracción “NINJAK”.

redarrow884
Lector
28 febrero, 2015 18:39

Gracias Konshu, me parece muy bien eso de la explicacion original del nombre, ahora con este reboot no es asi?