Servicio Informativo de Editoriales Independientes #111

Por y
7
663

Esta semana han salido las solicitations de la mayoría de editoriales independientes anunciando cuales serán las novedades para Febrero del año que viene. Buceando en ellas, recopilando lo que hemos creído mas destacable, y añadiendo noticias que hemos ido encontrando por otros diversos lados, hemos confeccionado la entrega 111 (bonito número) de nuestro servicio informativo de editoriales independientes.

Primer vistazo interior de Nameless de Grant Morrison y Chris Burnham

La dupla que se conociera trabajando en Batman and Robin (y continuaron colaborando en esa etapa del Hombre Murciélago) está muy cerca de estrenar su primer proyecto de autor, que fuera anunciado a comienzos de este año en la Image Expo de enero. De este trabajo titulado Nameless hasta ahora sólo sabíamos que se propondría ser el cómic definitivo del género de terror, combinando varios subgéneros. En esta semana se publicó un avance de tres páginas, además de anunciarse que saldría a la venta desde el 4 de febrero del próximo 2015 y que se prolongará por seis números.

Nameless-01-portadaNameless-01

Nameless-02 Nameless-03

A través de la publicación de las solicitations de Image Comics, complementamos este avance conociendo la sinopsis inicial del cómic de Grant Morrison y Chris Burnham con colores de Nathan Fairbairn: un astronauta que asesina a su familia y luego se suicida dejando una advertencia enigmática; una dama del velo que caza a sus víctima mediante sus pesadillas; un estafador ocultista conocido como Nameless es reclutado por un grupo de de multimillonarios futuristas para una misión desesperada; y el asteroide malvado Xibalba gira cada vez más cerca en un curso de colisión con la Tierra. “Pero nada es lo que parece — un experimento inhumano terrorífico está a punto de comenzar. Abandona toda esperanza y experimenta el terror definitivo en Nameless”.

Fuente: Entertainment Weekley.

Cluster, de Ed Brisson y Damián Couceiro en BOOM!

BOOM! Studios publicará desde febrero un nuevo cómic que apuesta a los proyectos autorales. Este es Cluster, trabajo de Ed Brisson y Damián Couceiro, dupla que se conociera colaborando en las antologías Acts of Violence y Murder Book y se reencontrara en Sons of Anarchy de la misma editorial. De aquel cómic basado en la serie televisiva pasaron a este propio, que abordará el género de ciencia ficción, tan tratado últimamente.

BOOM_Cluster_001_B CLUSTER_01_7

CLUSTER_01_8 CLUSTER_01_9

Brisson menciona como referencias para su historia el cine de ciencia ficción de las décadas de 1970 y 1980, especialmente las películas de clase B, y su mundo es uno en el cual puede intercambiarse una sentencia de prisión perpetua por 15 años de servicio militar en el cual podrán cruzarse con criaturas extrarrestres, ambientándose en un futuro en el que los humanos de la Tierra se expandieron hacia otros planetas. La trama girará en torno a un personaje que adscribirá a ese programa, y se situará en uno de esos planetas defendiendo la posición humana combatiendo a los nativos.

Fuente: Newsarama.

Aspen devela el nuevo diseño de Kiani para su próxima miniserie

Aspen Entertainment está buscando recrearse y crecer en el mercado editorial estadounidense, por lo que fue noticia en varias ocasiones ya en lo que va de año. Esta semana lo es nuevamente, con el anuncio del nuevo diseño de Kiani, personaje del reparto de Fathom, la serie que creara Michael Turner en su sello Aspen hace más de 10 años. Este rediseño tiene por objetivo el lanzamiento de una nueva miniserie del personaje que tendrá lugar en febrero próximo, bajo el título de Fathom: Kiani que estará a cargo de Vince Hernandez en los guiones (también editor en jefe de Aspen) y Giuseppe Cafaro con Wes Hartman en las tareas del dibujo.

fathom_kiani_2015

Los mismos artistas fueron los encargados de actualizar al personaje apartándose un poco del conocido estilo de Turner, apuntando a ampliar su audiencia, especialmente de público femenino.

Fuente: Robot6.

Portadas de Crossed

Alan Moore ha planeado, diseñado, podemos incluso decir que guionizado las cubiertas de su proyecto Crossed +100, en el que lleva al terrible mundo concebido por Garth Ennis al futuro. Dada la querencia de Avatar Press por presentar abundantes portadas alternativas de cada uno de sus lanzamientos, eso nos deja un buen número de ellas para la tercera entrega de esta historia. En cada una se homenajea a una famosa obra de ciencia ficción al tiempo que se ofrecen pistas de la trama y detalles acerca del mundo en el que se desarrollará el relato. Si a eso añadimos el comienzo del arco argumental ubicado en Japón de David Hine en la cabecera Crossed Badlands, del cual veremos dos números (71 y 72) ese mes nos queda un buen número de inquietantes ilustraciones.

Crossed+100-3-AmHistoryCrossed+100-3-CrossedCultureCrossed+100-3-designsketchCrossed+100-3-FutureTenseCrossed+100-3-NWOBagCrossed+100-3-regular-600x927Crossed71-FatalFantasy-600x916Crossed71-regular-600x927Crossed71-torture-600x927Crossed71-wrap-600x463Crossed72-FatalFantasy-600x916Crossed72-regular-600x927

Fuente: Bleeding Cool.

KaBOOM! celebra el 65 aniversario de Peanuts

Charlie Brown, Snoopy y compañía cumplen años suficientes para jubilarse en 2015, pero continúan muy en activo. El subsello de la editorial BOOM! Studios lanzará la primera de varias conmemoraciones en Febrero haciendo que el número 25 de la colección que dedican a la obra de Charles Schultz tenga el doble de extensión, o sea 48 páginas.

KABOOM-Peanuts-025-B-ff51d
La serie habitualmente ofrece una antología de tiras cómicas, unas reediciones y otras creadas expresamente, pero en esta ocasión asistiremos a una historia completa que ocupará toda la entrega. Para ello se contará con la coescritura de Paige Braddock (una editora que ha trabajado desde los años 90 en esta franquicia, en su día junto al mismo Schultz) y de Vicki Scott. Esta última, que también se encargará del dibujo, es una de las artistas habituales de la colección, y ya ha afrontado con anterioridad la tarea de contar historias largas con los personajes en novelas gráficas como It’s Tokyo, Charlie Brown. Preguntadas, declararon que uno de los mayores retos de estos trabajos es ceñirse al universo ya perfectamente definido por Schultz sin desviarse y sin sacarse cosas de la manga que desentonasen con todo ello al tiempo que presentarlo a nuevas generaciones de lectores que viven en un mundo muy distinto al de los años 50 representado en Peanuts.

Fuente: Comic Book Resources.

Bandette verá su segundo libro físico recopilando sus entregas digitales

La premiada obra de Paul Tobin tendrá una nueva recopilación (con sus números del 6 al 9) en formato físico. Ah, lo fascinante del árbol muerto entre nuestras manos…

BANDETTEV2-CVR-SOL-4x6-04c32 AOTMU-CVR-4X6-ae91dUY-15-FC-FNL-4x6-f212dMRXRAZ-1-FC-FNL-SOL-4x6-45988

Dark Horse anuncia otras curiosidades -aparte de algunas de las que ya os hemos hablado- como un libro de ilustraciones que repasará la historia visual de Masters del Universo (con entrevistas a gente como Paul Dini y Dolph Lundgren) o el lanzamiento al popular precio de un dólar del primer capítulo de la aclamada historia Segadora de Usagi Yojimbo como punto de entrada para nuevos lectores. También contemplaremos el retorno de Dean Motter a su personaje fetiche en Mister X: Razed, una miniserie de cuatro capítulos que seguro que hará las delicias de algún comentarista de esta página.

Fuente: Comic Book Resources.

IDW reedita en lujosos formatos obras anteriormente publicadas por Marvel

Esta editorial lleva un tiempo lanzando las Artist’s editions, en las que se escanean con enorme calidad y cuidado los originales de aclamadas etapas de famosos autores para ofrecerlos en gran formato. Pues bien, en Febrero lo toca el turno al corpus central de la obra del fundamental Jim Steranko en Marvel, con sus episodios de Nick Furia y el Capitán América. Una delicia para los sentidos sin duda, aunque a precios fuera del alcance de la mayoría.

steranko-fury-and-cap-VARIANT-c222fStarSlammers-Complete-e2587

Pero no queda ahí la cosa, ya que la editorial reeditará en otro lujoso tomo todo el Star Slammers de Walt Simonson. Y eso no solo incluye la novela gráfica Marvel de los años ochenta y la miniserie de Bravura en los noventa (las cuales ya han sido reeditadas en formato grapa por IDW durante este año), sino la primera concepción del proyecto, 50 páginas en blanco y negro que Simonson realizó antes de ser profesional, como tesis para la Facultad de diseño en los 70. Este último material solo fue publicado en aquella década en forma de ashcan para una convención, lo cual lo convierte en extremadamente raro aparte de interesante.

Fuente: Comic Book Resources.

Tula Lotay volverá a colaborar con Warren Ellis

En Febrero aparecerá la séptima y última entrega del Supreme: Blue Rose en el que han participado la artista y el escritor, redefiniendo al personaje redefinido por Alan Moore en su día y que a su vez redefinía a Superman, el cual era una redefinición de…. Total, que Lotay, ha anunciado que tras esta experimental e interesantísima obra (dicho sin una pizca de ironía), ella y Ellis volverán a trabajar juntos, circunstancia con la que se ha mostrado encantada, aunque todavía no se ha aclarado cual será el proyecto que se traigan entre manos.

image14

Fuente: Bleeding Cool.

Secret identities: revelado el proyecto tras los teasers de Image

Llevábamos un par de semanas ofreciéndoos teasers de un misterioso nuevo proyecto superheroico de Image en cuyas imágenes íbamos descubriendo personajes de interesante diseño. Pues bien, la intriga ha terminado, y las apuestas de las que nos hacíamos eco han resultado ganadoras: efectivamente Jay Faerber y el dibujante griego Ilias Kyriazis se encargarán de Secret identities, que es como se llamará la colección.

Secret-Identities-1-cover-83ab4

Con la ayuda en la escritura de Brian Joines, Faerber y Kyriazis nos contarán la historia de un grupo de superhéroes que unió sus fuerzas por primera vez para combatir una invasión alienígena y que al aceptar a su nuevo miembro, sin saberlo han colocado a un traidor en su organización. Faerber se ha mostrado contento de volver al género superheroico, en el cual siempre ha mostrado bastante frescura y saber hacer. Parece que una de las referencias para este trabajo va a ser nada menos que el Alpha Flight de John Byrne, al contar con un grupo asentado en Canadá (aunque no se trate de un equipo patriótico o gubernamental) en el que no necesariamente aparecerán todos los miembros en todos los episodios.

Fuente: Comic Book Resources.

Mark Waid lleva su Insufferable hacia su recta final

El cómic digital en el que el escritor de Kingdom Come colabora con Peter Krause, su compañero también en Irredeemable, terminará en su tercera temporada. Con una andadura de ya dos años y unas 60 entregas de momento, esta iniciativa semanal es una de las que Waid ha concebido especialmente para este soporte.

insufferable3-2aef7

La historia, recordemos trataba sobre un superhéroe y su sidekick que tienen una amarga ruptura pública. Ya no se soportan y el hecho de ser padre e hijo solo acentúa el problema, especialmente cuando se ven obligados a volver a trabajar juntos. A pesar de la sinopsis, el tono dista de ser una comedia, sino que tiene el tratamiento de la historia de una familia disfuncional en la que no podemos estar seguros de a quien le corresponde más el Insufrible del título. Para este tercer y último arco argumental, Waid promete todavía más carga emocional y menos trampas mortales.

Fuente: Comic Book Resources.

Edición tributo deBone en color

En Febrero habrá pasado toda una década desde que se recopilase por primera vez añadiéndole color esta fantástica obra de Jeff Smith.

STK661931-600x900

Para celebrarlo, se lanzará una reedición del primer volumen que contará con 48 páginas extra en las que un respetable elenco de artistas (Kate Beaton, Kazu Kibuishi, Dav Pilkey, Raina Telgemeier, Doug TenNapel, Craig Thompson…)contará historias ambientadas en el universo de este entrañable personaje.

Fuente: Bleeding Cool.

Monteys salta al panorama internacional de mano de Panel Syndicate

La plataforma de cómic digital desde la que Brian K Vaughn y Marcos Martín lanzan su soberbio The Private Eye, cuenta desde ya mismo con un nuevo participante.

universe_01_big-625x468

Albert Monteys, uno de los mejores humoristas gráficos españoles, conocido por su labor en El Jueves y su posterior y valiente migración con otros compañeros a fundar Orgullo y Satisfacción, nos ofrece allí Universo, una serie de historias de ciencia ficción en principio autoconclusivas, pero con cierta interrelación entre ellas.

Fuente: Comics Beat; Comic Book Resources.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2014 12:29

“y el asteroide malvado Xibalba gira cada vez más cerca en un curso de colisión con la Tierra.”

¿Eso no salía en Los invisibles? 🙂

¿Esta es Tula Lotay? https://www.zonanegativa.com/imagenes/2014/11/image14.jpg Pues se da un aire a lo Cate Blanchett.

A mí también me parece una marcianada muy chula el Supreme de Ellis y esta señora.

Igverni
Lector
21 noviembre, 2014 13:36

Hay tebeos que molan leer en grapa, otros mejor en tomo.

¿Que C&%$@ES nos están contando en Supreme: Blue Rose ?
menuda rallada, y que error está siendo comprarlo en grapa… Cada vez que me llega uno, tengo que volver a leerme los anteriores, a ver si así me voy enterando de algo. Quiero pensar que el final molará y será satisfactorio…

Y me da que el Nameless de Morrison también será mejor esperar al tomo para leerlo…

Mola el Insufrible de Mark Waid y leeré seguro el Universe!!

Por cierto, ¿como anda el The Private Eye? ¿Se sabe cuando acabarán la serie? 3 meses entre el nº7 y el 8 ha sido una pasada, aunque yo me quedé en el nº5, estoy esperando a que la acaben para leerla de un tirón.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 noviembre, 2014 16:30

Lo del asteroide Xibalba parece sacado de “La fuente de la vida” de Aronofsky.

Mimico
Lector
21 noviembre, 2014 19:17

Nameless, ¡por fin! Empieza en febrero, son 6 números, cuenta con los retrasos pertinentes… con fortuna en 2020 lo publica alguien por aquí…
Lo mismo para Insufferable, a ver si ayuda que IDW vaya a publicarla en formato físico…

Y lo de Secret Identities, tanto teaser a lo Marvel, para lo que al final parece ser más de lo mismo. Habrá que ver que tal la reseña, pero mi interés inicial se ha desvanecido casi por completo…

delaviux
delaviux
Lector
21 noviembre, 2014 23:35

Muy interesado en el nuevo proyecto Jay Faerber. Su Noble Causes eran una serie cojonuda. Cuando lo lei por primera vez me hizo preguntarme como se le daría a este hombre escribir a los 4F.

dhaldon
dhaldon
Lector
22 noviembre, 2014 0:00

Mr. X debe estar muy contento con la vuelta de Mr. X 🙂

Y coincido; Faerber la cagó bien con sus Nuevos guerreros pero su Noble causes era buenísima, lástima que vimos tan poquito por aquí 🙂

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2014 2:22

Más Mr. X siempre es buena noticia.