Servicio Informativo de Editoriales Independientes #101

Por
1
531

Seguimos con tranquilidad en el plano noticioso de las editoriales independientes, que parecen haber dejado prácticamente todo en la mitad de año con la convención de San Diego. Seguramente pronto retomarán el ritmo, y mientras tanto rebuscamos para encontrar noticias que ofrecer cada viernes. A continuación las noticias de esta semana, que lamentablemente comienzan con un obituario.

RIP Stan Goldberg

En el comienzo de esta semana falleció a los 82 años Stan Goldberg, legendario artista que dedicó buena parte de su carrera a Archie Comics, como dibujante de títulos importantes de este sello (la misma Archie, Archie and Me, Betty, Betty and Me, Everything’s Archie, Life with Archie, Sabrina The Teenage Witch, Pep Comics y tantos más).

stan_goldberg

Además, Goldberg fue parte del comienzo del Universo Marvel como tal, participando en la función de colorista de los personajes fundacionales como los Fantastic Four, Spider-Man, X-Men, Incredible Hulk y más. Curiosamente, también participó en el cruce entre ambas editoriales dibujando parte de Archie Meets the Punisher en 1994.

archie_stan_goldberg

Habiendo comenzado a trabajar en cómics a los 16 años, nos deja una persona que fue y será muy importante para la industria del cómic norteamericano y para los que la disfrutamos día a día.

Fuente: Comic Book Resources.

First Second anuncia nuevo trabajo de Gene Luen Yang

La editorial First Second Books anunció el nuevo trabajo del guionista ganador de un Eisner Gene Luen Yang, quien junto al dibujante Mike Holmes (con créditos en cómics de Adventure Time y Bravest Warriors) presentarán Secret Coders, una novela gráfica apuntada a jóvenes lectores de escuela media.

secret-coders secret-coders_interior

Este cómic, que anuncian como el primero de una serie, se centra en dos personajes que descubren que su escuela está construida encima de otra institución misteriosa, dedica al código informático. Esto tiene que ver en parte con que Yang se dedicó a enseñar programación informática a estudiantes de escuela secundaria, y encuentra apasionante los códigos, especialmente los antiguos. Como tal, podrá servir para que los estudiantes además de entretenerse en la lectura aprendan códigos de programación informática, estando de acuerdo así con el perfil editorial de First Second.

Fuente: Robot6.

Blackhand Comics de Wes Craig, en edición impresa vía Image Comics

Originalmente publicados como webcomics, Image recopilará en un tomo en tapa dura Blackhand Comics de Wes Craig. Con un total de 104 páginas, este volumen está compuesto de tres historias The Gravedigger’s Union, Circus Day y The Seed, todas ellas ancladas en el género de terror.

Blackhand-Comics-Wes-Craig

Desde luego que no es fortuita la publicación en edición impresa de estos cómics por parte de Image, sino que tiene que ver con el trabajo que Craig está realizando para la editorial en Deadly Class. A modo de premio, quizás, o para mantenerlo contento y colaborando en el sello de la I, el autor tendrá su proyecto propio en formato de libro circulando en tiendas especializadas y librerías.

Fuente: Comics Alliance.

Avance de The Chilling Adventures of Sabrina

En una estrategia publicitaria, Roberto Aguirre-Sacasa está siendo entrevistado en diversos sitios especializados de los Estados Unidos promocionando su próximo trabajo para Archie, el cual estará dedicado a la Bruja Adolescente (tal como ya informamos).

chilling_adventures_sabrina_hack_portada_3

Además de las entrevistas, sin contenido especialmente destacable, se publicaron varias páginas interiores que nos permiten apreciar cómo se verá The Chilling Adventures of Sabrina, dibujado por Robert Hack, en el cual se vuelve a narrar el origen del personaje en la época en que fue creado, la década de 1960.

Sabrina_01_01 Sabrina_01_02 Sabrina_01_03Sabrina_01_04Sabrina_01_05 Sabrina_01_06 Sabrina_01_07 Sabrina_01_08 Sabrina_01_09

Desde octubre veremos si este trabajo está en el mismo nivel de interés que Afterlife With Archie, y si con eso sigue creciendo esta línea de títulos de la editorial de género de terror.

Fuente: Comics Alliance.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
samanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector
samanosuke

Pues me alegro por lo de Craig y estaré atento a ese próximo proyecto, ya que está genial en Deadly Class, otra serie de Remender a tener muy en cuenta, y en parte por el gran trabajo del dibujante.