SERIES LIMITADAS vol.1 nº 21 – 26 – La venganza de Medianoche

Por
5
1438

Edición original:Marvel Comics. The Amazing Spider-Man Vol.1 #353-358 USA.
Edición nacional/ España:Cómics Forum. Series limitadas vol.1 nº 21 – 26.
Guion:Al Milgrom.
Dibujo:Mark Bagley.
Entintado:Randy Emberlin.
Color:Bob Sharen.
Formato:Grapa (24 pp).
Precio:150 pesetas.

Como bien es sabido nos encontramos es una situación ciertamente extraña, por ponerle un adjetivo que no suponga ser negativo. Lo cierto es que ahora estamos en cuarentena y por lo tanto vamos a permanecer un tiempo en nuestros hogares. Es momento de quedarse en casa y aprovechar para leer aquello que tenemos en lista de espera, o bien optar por releer comics de nuestro pasado.

Hay mucho, pero mucho material para recordar y en su caso recomendar en la medida de que se disponga del mismo. En mi biblioteca hay de todo. Lo que sí puedo asegurar es que lo que prima es mi adorado Spiderman. Hoy traigo al recuerdo una serie limitada que sin ser de una calidad suprema me encantó en su momento. Tenía 14 años, una edad complicada. ¡Qué viejo me siento recordando esto……………….!!

Os ofrezco para el recuerdo la “La Venganza de Medianoche”. Se trató de una serie limitada editada por Forum en “Series limitadas vol.1 nº 21 – 26”. Dicha miniserie en realidad era un arco argumental que comprendió The Amazing Spider-Man Vol.1 #353 -358 USA.

El guion es obra de Al Migrom. Los lápices corrieron íntegramente por cuenta de un Mark Bagley que recientemente había desembarcado en The Amazing Spider-Man. Esta miniserie, o arco argumental es hija de su tiempo. Los ciborg estaban a la orden del día, influenciados muy posiblemente por lo que a todos nos supuso en 1984 “The Terminator” y en 1991 “Terminator 2: Judgment Day”. Mark Bagley es y ha sido un gran dibujante. No es un dibujante dado a la espectacularidad, pero puede llegar a marcarse páginas para enmarcarlas. Lo mejor de este autor es su constancia, ya sabemos el record de permanencia en Ultimate Spider-Man, pero en Amazing Spider-Man dibujo ni más ni menos que: The Amazing Scarlet Spider #1-2 (1995), The Amazing Spider-Man #345, 351–358, 361-365, 368-375, 378-404, 407-415 (1991-1996), The Amazing Spider-Man Annual #22-23 (1988-1989). Su Spiderman siempre quedará grabado en mi retina, por su elegancia y movimiento, en un héroe con las particularidades que tiene para plasmar sus movimientos. Al Migrom, conocido por todos, tampoco fue el adalid de los guiones perfectos, si bien para una aventura sencilla como esta, se comporta dentro de la normalidad.

La historia gira alrededor de Medianoche, Jeffrey Wilde. Medianoche podría ser considerado el sidekick del Caballero Luna (Marc Spector: Moon Knight #5-24). Jeffrey Wilde era hijo de Medianoche, Anton Mogart, el Medianoche original. Jeffrey Wilde pretendía lavar el nombre de su padre y enmendar sus actos. Mark Spector no estuvo muy de acuerdo en acogerlo bajo su manto, si bien acabó por aceptarlo como aprendiz y compañero. Wilde tuvo la desgracia de cruzarse con el Imperio Secreto. El Imperio Secreto, creyendo que Medianoche disponía de una información relevante que pondría en jaque su organización, envió a sus hombres, levándoselo consigo gravemente herido. El Caballero Luna no pudo evitarlo (Marc Spector: Moon Knight #24) y cuando intentó rescatarlo, el Número Uno del Imperio Secreto, le reveló falsamente que Wilde había muerto, por lo que Spector abandonó la búsqueda. Posteriormente el Imperio Secreto, transformó a Jeffrey Wilde en un ciborg. Creyendo que Spector lo había abandonado a su suerte, Wilde se volvió contra él. Y en este punto nos encontramos.

En esta miniserie veremos pasar a Nova, Night Thrasher (ambos ya dibujados por Mark Bagley en su paso por New Warriors), Darkhawk, Caballero Luna, El Castigador y nuestro trepamuros favorito. Todos ellos harán fuerza conjunta contra la amenaza de Medianoche y del Imperio Secreto.

La historia cuenta el camino emprendido por Medianoche que busca venganza contra el que fuese su maestro y amigo. Conspiraciones en la sombra, batallas en Nueva York, y un grupo de héroes que por aquella época estaban en un punto álgido. Darkhawk, Night Thrasher (creado por Tom DeFalco en Thor vol. 1 #411) en sus cabeceras en solitario. Los New Warriors nos habían dado y nos seguían dando verdaderas alegrías. El Castigador vivía un momento idílico. En definitiva un grupo muy heterogéneo con mezcla de héroes cósmico con callejeros que no desentona y que en conjunto supone un gran divertimento verlos compartir hazañas y esta aventura.

En la batalla final, se descubrirán todas las cartas en juego y Jeffrey Wilde deberá tomar una decisión. El camino de la redención es un camino arduo; y Medianoche lleno de dolor se encuentra embargado por los sentimientos negativos de sentirse solo y abandonado. Medianoche inicia un camino que le llevará a la redención o a su perdición.

En definitiva, peleas sin fin, disparos, ciborgs, y acción a raudales. De poder disponer de esta serie hasta que sea incluida dentro de Marvel Héroes, os recomiendo desempolvarla y volver a disfrutar de una aventura simple y entretenida.

Edición original:Marvel Comics. The Amazing Spider-Man Vol.1 #353-358 USA. Edición nacional/ España:Cómics Forum. Series limitadas vol.1 nº 21 - 26. Guion:Al Milgrom. Dibujo:Mark Bagley. Entintado:Randy Emberlin. Color:Bob Sharen. Formato:Grapa (24 pp). Precio:150 pesetas. Como bien es sabido nos encontramos es una situación ciertamente extraña, por ponerle un adjetivo que no…

Una venganza bien orquestada

Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 6.5

6.5

Medianoche regresa buscando acabar con el Caballero Luna. Spiderman, Nova, el Castigador, Nigth Thrasher y Darkhawk serán los que puedan parar sus ansias de venganza.

Vosotros puntuáis: 7 ( 3 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
6 abril, 2020 12:18

Madre mia ¡esto lo compre en su época! y era un comic la mar de entretenido

Johnny99
Johnny99
Lector
En respuesta a  hammanu
6 abril, 2020 13:11

opino lo mismo. era mas chaval, y la recuerdo como algo especial, no se porque. quizás el hecho de que fuera publicada fuera de la serie regular. pero la cantidad de personajes que aparecen, los toques de humor, el dibujo…
vamos, no la releo para no decepcionarme

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Johnny99
6 abril, 2020 15:11

Comparado con la Marvel actual parece que la haya escrito el Moore de Watchmen…

Alejandro Ugartondo
Autor
6 abril, 2020 13:20

Jo, que recuerdos. Compré esta miniserie porque aparecían los New Warriors y porque la dibujaba Bagley. En su día la disfruté muchísimo y le habré releído un par de veces más siempre me ha parecido muy entretenida

kursal
kursal
Lector
6 abril, 2020 16:32

Mark Bagley, sin ser espectacular, es un gran dibujante. Nunca decepciona. Y me atrevo a decir que ahora está en su mejor momento.
El gran misterio de Marvel es cómo Al Milgron ha podido vivir de sus guiones y dibujos (?) durante años. Imagino que el tío cumplía con los plazos y siempre estaba dispuesto para hacer lo que fuera, pero… uf. Su Hulk después de Byrne y sus Secret Wars II es de lo peor que han visto mis ojos.