¿Será cierto el regreso del Capitán Mar-Vell en Julio?

Por
47
615
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los mas viejos veteranos del lugar recordarán como hace ya la friolera de siete años, durante uno de los meses de retrasos de Steve McNiven al frente de Civil War, superado por el amplio reparto de personajes que debía manejar hacia el final de la miniserie de Mark Millar, Marvel anunció un comic para uno de esos meses de descanso. Aquel comic, bajo el críptico y enigmático título de “The Return”, venía acompañado por una portada en blanco sobre la que aparecía dibujada una estrella de ocho puntas en color amarillo claro. La especulación y la rumorología, propia de cualquier buen aficionado que se precie, pronto comenzaron a debatir quien podría ser el protagonista de dicho regreso, en una época en la que la puerta que separaba a los vivos de los muertos no estaba tan transitada como hoy en día. Finalmente fue el Capitán Mar-vell quien regresó a la vida en las páginas de aquel comic autoconclusivo, que a su vez dio pie a una miniserie del protagonista en manos de Brian Reed, aunque más tarde se descubriera, que era en realidad un skrull, para alivio de los aficionados que veían como Mar-Vell seguía siendo junto al Tío Ben y a Gwen Stacy (Bucky ya hacía tiempo que dejó de serlo) los únicos referentes de personajes que murieron para no volver.

Pues bien. 2012. Mitad del evento de turno de Marvel. Portada en Blanco. Estrella amarilla. El regreso. ¿Hace falta decir algo más?

Como podéis comprobar, esta vez en Marvel ni se han molestado en ocultar el nombre del protagonista. Ahí en medio, y cuanto más grande, mejor (que algo más venderá). También es cierto que ya sabíamos lo que se estaba cocinando a fuego lento en la cocina de Marvel, y buena prueba de ello es este articulo de mi compañero Daniel Gavilan comentando los sucesivos intentos de Marvel durante los últimos años para traer al personaje que porta su nombre, y como parece ser que el próximo mega-evento Marvel, AvX, está ligado a su regreso. En cualquier caso, la polémica está servida.

Fuente: Marvel.

Actualización:

La Ley de Murphy es poderosa y tiende a cumplirse. Cuando publicas un artículo a toda velocidad para dar de comer a los rabiosos fans deseosos de saltar a la yugular de Marvel, otra página web está publicando un rumor en paralelo a la noticia que echa por tierra todo lo ya redactado. Este es uno de esos casos.

Y es si nos dirigimos a la página web Bleeding Cool comentan un jugoso rumor: El Capitán Marvel sería más bien “LA” Capitan Marvel, con Carol Danvers, la actual Ms. Marvel y anterior Pajaro de Guerra y Binaria, el personaje que adopte el nombre franquicia de la editorial, además de un uniforme de combate acorde con su nuevo sobrenombre. La serie, según este rumor, estaría guionzada por Kelly Sue DeConnick (la mujer de Matt Fraction), cuyo último trabajo para la editorial ha sido la miniserie Osborn.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
12 marzo, 2012 21:21

O el Fenix lo resucita (¿A cuento de qué?) o es su hijo el que acaba usando el nombre del Capitán Marvel.

Yo lo que me pregunto es si alguien menor de 35 años le interesa lo más mínimo que este tío resucite.

David For President
David For President
Lector
12 marzo, 2012 21:26

Quiero pensar que en Marvel no van a ser tan torpes y que esto es un gancho que no implica necesariamente que el Capitán Marvel del anuncio sea Mar-Vell.
 
Porque habría que ser muy, muy torpes. Pero mucho.

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 21:26

Bueno, ya entendimos porque el buen Bill Baxton ya no se llama Captain Marvel, incluso ya ni es el Captain Marvel.

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 21:26

El tio Ben estara dandose de cabezazos…

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:26

Esto va a ser que saben que S.H.A.Z.A.M. lo va a petar con ventas millonarias en el reboot de DC y quieren rascar algún dividendo con la confusión de nombres.

Aviso de Spoiler

No.

EXILES
EXILES
Lector
12 marzo, 2012 21:27

Mientras que se haga algo mejor de lo que hizo Jenkins…

aparrilla
aparrilla
Lector
12 marzo, 2012 21:30

espero q sea genis…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 21:33

Podría tratarse de su retoño o de la afronegra, pero el logo que utilizan es el de la serie original del Capitán Marvel.
http://www.coverbrowser.com/covers/captain-marvel/2
Bueno, sin el “The new”

Anónimo
Anónimo
Lector
12 marzo, 2012 21:38

La proxima en regresar Gwen Stacy. Al tiempo.

Sergio
Sergio
12 marzo, 2012 21:38

Justo ahora acabo de leerme el Marvel Gold dedicado al Capitán Marvel, lo recomiendo. Espero que sea uno de sus hijos, pq la muerte de Mar-Vell es uno de los fallecimientos más humanos que he leído. Basta ya de matar y resucitar luego, sólo puede hacerlo Fénix porque resurje de sus cenizas! 😉

Degel
Degel
Lector
12 marzo, 2012 21:41

Yo ya hace tiempo que estos anuncios ya no me sorprenden para nada. Sabes que la van a liar tanto como les sea posible. Yo voto por un hijo perdido.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:42

Tío Ben en su casa: “La puta que le parió…”

josemari
josemari
Lector
12 marzo, 2012 21:51

Pues espero que vuelva el Capitán Marvel original. Ya es hora después de 20 años muerto. A mí me gustó mucho la historia de su muerte pero de todos modos, morir de cáncer para un superhéroe tampoco es que sea algo muy normal ¿no?

DS
DS
Lector
12 marzo, 2012 21:56

Pues me agrada la idea de Carol Danvers como nueva Capitana Marvel. Ella es un personaje potente en la historia de los Vengadores, y que lleva tiempo por ahí pululando, así que puede que haya llegado su hora. Incluso entiendo, a medias, que le cambien el nombre, dejando de lado el Ms, para que no suene a “si, soy la versión femenina del Capitán Marvel”

cage90909
cage90909
Lector
12 marzo, 2012 22:04

La mujer de Fraction hizo un buen trabajo con la miniserie de Osborn espero que en los lapices este alguien que realce la figura de Carol, un Deodato Jr, un Coipel etc.

Loki
Loki
Lector
12 marzo, 2012 22:04

A mi me molaria que volviera Genis-Vell con Rick Jones y escrito por Peter David y dibujado por David Yardin… en fin, soñar es gratis.

cage90909
cage90909
Lector
12 marzo, 2012 22:06

josemari:

Deja a por lo menos ha alguien en su tumba que por lo menos ha ese no le resucitan para luego matarle y así formandose un circulo vicioso.

aparrilla
aparrilla
Lector
12 marzo, 2012 22:10
Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 marzo, 2012 22:46

Tanto si es el Capi original como si es Carol Danvers (cosa que a mí personalmente me parecería más interesante) lo que hace falta es que busquen un equipo creativo a la altura. Para sacar doce o veinte números y después cancelar la serie por falta de ventas, mejor que ni se molesten.

Chinchi
Chinchi
12 marzo, 2012 22:52

Off topic total para una pregunta rápida: mi tomo de marvel héroes daredevil: maría tifoidea tiene un montón de páginas con una tonalidad demasiado clara, como con menos escala de grises y tintas muy finas… A alguien más le ha pasado?? Era el único q qedaba en la tienda! Gracias!!

Karuo
Karuo
Lector
12 marzo, 2012 22:55

El tandem Peter David y Criscross no lo hacian nada mal

Tetsujin
Tetsujin
Lector
12 marzo, 2012 23:01

Estaría bien que fuera Genis, se le cogió cariño y se le mató de mala manera, después de un tiempo sin saber como manejarlo.

Desde luego, dudo mucho que sea Mar-vell. Si me dijeran que está Bendis implicado, entonces si diría que si, que le trae de vuelta fijo, lo mete en dos equipos de Vengadores y a tirar millas. Pero estando sonando Fraction, igual no se comete una estupidez.

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 23:37

“””Anónimo
ha comentado el 12 marzo, 2012 a las 21:38h
La proxima en regresar Gwen Stacy. Al tiempo.”””

Llevo 30 añejos esperando a que regrese Gwen Stacy, hubiera estado de fabula que despues de Mephistazo Peter Parker tuviera a Gwen de regreso, no me importa la explicacion estupida…

Que el Dr. Stranger hizo la brujeria de su vida para revivir el cuerpo inerte de Gwen y regreso si memoria y el viejo libidinoso la tuvo de esclava sexual unos 15 años…

La historia inverosimil que sea, pero que regrese y que Peter le diga: “No me importa donde estuviste los ultimos 15 años (cronologia de comic), pero que bueno que regresaste a mi cosota…” “Quien es Mary Jane? Teniendo a la cosota de Gwen Stacy de regreso???”

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 23:43

“Llevo 30 añejos esperando a que regrese Gwen Stacy”

Joder Alex, espero que todavia no seas virgen…que putada,tio.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:47

¿Y no vas a comentar lo de “que bueno que regresaste a mi cosota“?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
12 marzo, 2012 23:51

“Quien es Mary Jane? Teniendo a la cosota de Gwen Stacy de regreso???”

… serás troll!

TON-EL
TON-EL
13 marzo, 2012 0:07

Chinchi:
A mi me pasa lo mismo con tomo de María Tifodea, es con diferencia el tomo peor reproducido de toda la colección, en alguna otra ocasión he tenido que descambiar algún otro en mi tienda habitual por alguna pagina mal reproducida, pero en este caso son demasiadas para ser algo esporádico.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 marzo, 2012 0:08

Pues como la mujer de Fraction sea tan buena guionista como la mujer de Inmonem, vamos listos.

Sierra
Sierra
Lector
13 marzo, 2012 0:25

A mi tambiñen me gustaría que fuera Genis,en los thunderbolts se lo cargaron de mala manera.

P.D: ¿los hijos de Gwen y Osborn aún andan pululando por el universo marvel?

Alex Cruz
Lector
13 marzo, 2012 1:13

Ni virgen ni troll, un poco wuarro tal vez, pero nada del otro mundo.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 marzo, 2012 1:30

Y a todo esto y perdon por el offtopic(pero hablando de capitan marvel y de tios que gritan su nombre para hacerse poderosos me he acordado)

¿Alguien sabe como esta el tema de Miracleman?

el yamper
el yamper
13 marzo, 2012 3:39

La hija de Gwen Stacy creo que sigue por ahi vagando por Europa… Del otro muchacho solo se que lo encontro una familia de playeros y se lo llevaron a casa como a Kal El

Loki
Loki
Lector
13 marzo, 2012 11:58

el hijo aparecio otra vez en una miniserie sobre american son, atentaba contra la vida de Harry Osborn…

Stasis
Stasis
13 marzo, 2012 12:04

No me creo (ni en pesadillas) que en Marvel se atrevan a resucitar a ningún personaje.

Dios mío! Qué ideas se les ocurren a algunos!!!

josemari
josemari
Lector
13 marzo, 2012 13:35

Pues espero que vuelva el Capitán Marvel original. Ya es hora después de 20 años muerto. A mí me gustó mucho la historia de su muerte pero de todos modos, morir de cáncer para un superhéroe tampoco es que sea algo muy normal ¿no?

Yo quiero a Mar-Vell de vuelta. A mí me haría mucha ilusión siempre y cuando escriban buenas historias con él. Así que, por favor, si vuelve, que no se haga cargo de él ni Bendis ni Fraction.

Y ahora, ya sabéis, volved a poner manitas rojas hasta que ocultéis el comentario 😀

Cris
Cris
13 marzo, 2012 13:35

Creo que es el Teddy Altman que venia del futuro. XD (ya que en el especial, salia con este traje igual (el verde con blanco))

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 marzo, 2012 14:26

 Como vuelva el original me mato.

josemari
josemari
Lector
13 marzo, 2012 14:33

¡Que vuelva, que vuelva!

Brin London
Brin London
13 marzo, 2012 14:58

Si en DC jodieron una muerte tan buena como le de FLASH trayendo de vuelta a Barry Allen,por que Marvel no va a hacer lo propio.Capitan MAR-VELL tiene la muerte mas real y creible de todas pero desgraciadamente la muerte ya no tiene el enfoque dramatico en los comics que tenia antaño,SUPERMAN,BATMAN,WONDER WOMAN,ROBIN II,AQUAMAN,LINTERNA VERDE”Jordan”CAPITAN AMERICA,MISTER FANTASTICO,CICLOPE,PHENIX”como no!!” DOCTOR DOOM,NORMAN OSBORN,BUCKY y cienes y cienes de personajes mas han muerto,viviran y vuelta a empezar.

Ricardo
Ricardo
Lector
13 marzo, 2012 15:14

En la portada de Secret Avengers #26 se ve claramente que podria ser Hulkling el hijo de Mar-Vell, asi como menciona Cris; aunque viendolo de otro punto de vista tampoco me desagradaria que le dieran ese rol a Miss Marvel, pero yo preferiria mas a Hulkling creo que eso es lo que nos tienen preparado.. Solo queda esperar unos dias para que terminen de divulgar la Noticia.

donaldblake
donaldblake
Lector
13 marzo, 2012 15:32

Ms Marvel es un personaje genial, no se para que cambiarla, menos aun su traje que es de lo mas chulo y sexi jamas diseñado. Con la cantidad de personajes que si necesitan una buena reforma…

chango1985
chango1985
Lector
13 marzo, 2012 15:40

Yo entiendo que lo hacen nada mas y nada menos que para conservar el nobre, no el personaje en si, pues no funcionó en su tiempo, y no funcionó su hijo, y no funcionó en Monica Rumbaquetumba.
El titulo de capitan marvel es un titulo maldito en la compañia del mismo nombre.

josemari
josemari
Lector
13 marzo, 2012 15:44

Lo que no entiendo es para qué anunciarlo con bombo y platillo si no es el original ¿no?

Ricardo
Ricardo
Lector
13 marzo, 2012 15:55

Aun no sabemos que se traen en Marvel, quizas y hasta traen de vuelta al Mismisimo Mar-Vell el Original..

Pero seria sacrilegio para muchos, solo nos queda esperar a ver que se traen en Marvel, sea Miss Marvel, sea Hulkling o el mismisimo Mar-Vell esto era de esperarse, como dicen por arriba lo hacen para seguir conservando los derechos del Nombre..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 marzo, 2012 17:21

 Pues o Genis-Vell o Ms Marvel me molarian para el puesto, lo harian de puta madre.

Rodrigo
Rodrigo
13 marzo, 2012 18:40

La unica posibilidad que funcionaria seria que recuperasen a Genis. Y a ser posible con Peter David a los guiones. Con cualquier otra opción yo paso.

DS
DS
Lector
18 marzo, 2012 13:03

Confirmado: http://www.newsarama.com/comics/Wondercon-2012-marvel-comics-talk-to-hat-brevoort.html

Aviso de Spoiler

Ms Marvel recibe un ascenso