Segunda Oleada de las Nuevas 52: Worlds’ Finest de Paul Levitz

Por
66
661
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando fueron anunciadas las 52 nuevas series de DC no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo por la ausencia de personajes tan veteranos con los miembros de la JSA (Power Girl entre ellos) o la propia Cazadora. Poco después esta última tuvo su propia miniserie mientras que a Karen Starr la hemos podido ver fugazmente en la serie de Mr. Terrific. Con la cancelación para mayo de seis títulos, DC ha querido restar importancia a este suceso anunciando otras tantas series nuevas que sustituirán a las canceladas, entre ellas Worlds’ Finest y Earth 2, que contarán historias de las dos féminas arriba mencionadas y la añorada JSA, respectivamente.

Power Girl y la Cazadora, las protagonistas de World's Finest

Con el anuncio de esta noticia surgen una serie de preguntas que muchos fans posiblemente se estarán haciendo ¿La Karen Starr que sale en Mr. Terrific es la misma que aparecerá en World’s Finest? ¿Es la Cazadora de Tierra 2 hija de Bruce Wayne y Selina Kyle? y si es así ¿Se cruzará con el Bruce Wayne de la Tierra de las 52 series? El veterano Paul Levitz, encargado de los guiones de este título, ha sido entrevistado por Newsarama para dar respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre World’s Finest.

Lo primero de todo es que queda confirmado que tanto Power Girl como la Cazadora son de Tierra 2 pero conviviendo en la Tierra del resto de personajes DC. Sin embargo, la perspectiva de cada una de ellas es bien diferente. Mientras que Karen busca de alguna manera regresar a su tierra natal, Helena siente curiosidad por el mundo que le ha tocado vivir. Para Levitz es ahí donde reside parte del encanto de trabajar con estos dos personajes. Ambas se encuentran en un mundo ajeno al suyo y lo mejor que pueden hacer es apoyarse mutuamente, aunque siguiendo prioridades distintas.


Según Levitz, este nuevo proyecto es más como una continuidad de la miniserie de la Cazadora aunque incorporando a Power Girl. Desde la dirección de DC creyeron conveniente continuar la andadura iniciada por este escritor e incluir la Tierra 2, en la que ya estaba trabajando James Robinson, en los guiones posteriores. Además, Levitz considera que trabajar con personajes que son la contrapartida de los dos héroes más representativos del UDC, Superman y Batman, le da cierta libertad narrativa que estas dos figuras no ofrecen. Tanto Power Girl como la Cazadora sólo tienen una única serie y eso las convierte en personajes más libres, permitiéndole a Levitz darle otros matices que no podría desarrollar con el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago.

¿Mantendrán las historias de Power Girl ese humor que la diferenciaba del resto de series? Pues aquí el amigo Levitz dice que el tono será algo más serio, aunque habrá momentos para la risa ya que Kara usa sus poderes de manera diferente a cómo lo hace Superman, es más joven, más impulsiva y más coqueta, aspectos propicios para que se produzcan situaciones de humor que con Superman no se podrían dar. Con Helena todo será mucho más serio, siguiendo la línea presentada en la miniserie.

Karen Starr en la serie Mr. Terrific

Y hablando de la Cazadora y su serie limitada, aunque en esos cómics la protagonista se hace llamar Helena Bertinelli, en realidad es la Helena Wayne de todos conocida, sólo que haciéndose pasar por una de las múltiples personalidades con las que suele trabajar. Pero para saber si Bruce Wayne descubrirá quien es esta mujer y las consecuencias que pueda acarrear, Levitz confiesa que le está dando muchas vueltas al tema y quiere darle el enfoque y desarrollo adecuado. El guionista considera que si en algún momento se llegase a esa situación (llamésmolo “momento -20.000”, por ejemplo), quiere que todo esté dispuesto para sacarle el máximo potencial dramático. Además, el guonista aprovecha para decir que World’s Finest será el título puente entre la Tierra 2 y la Tierra de las Nuevas 52, lo que puede deparar momentos muy excitantes. No sé a vosotros, pero esto cada vez me huele más a Fringe.

Eso sí, que haya vinculación con la Tierra 2 no significa que en Worlds’ Finest vayamos a ver de repente héroes de ese mundo alternativo. Para eso tendremos que dirigirnos al título que lleva ese nombre, Earth 2, aunque no hay duda de que tanto Kara como Helena estarán bastante preocupadas por saber qué está ocurriendo en su Tierra de origen. En el caso de Power Girl, tal como mencionamos anteriomente, una de sus mayores preocupaciones será volver a casa. Por mucho que se parezca la Tierra de las Nuevas 52 a la Tierra 2, Kara sabe dónde pertenece y de alguna manera cree que su mundo la necesita.

Será en mayo cuando veamos el lanzamiento de Worlds’ Finest, que encima contará con los lápices de otros dos veteranos como son George Pérez y Kevin Maguire. Habrá que ver si esta segunda oleada de nuevas series vienen con más fuerza que las que van a sustituir.

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
16 enero, 2012 22:05

Varias reflexiones:
 
1 – No entiendo (os juro que os lo digo en serio) porque no han llamado Justice Society a Earth Two. No solo el segundo título ya te lia para empezar, sino que el primero tiene mucho más tirón. ¿Donde han comprado la guija que toma las decisiones??
 
2 – Nunca pensé que iba a decir esto, estando George Perez y Maguire por medio, pero Power Girl no será la misma sin Amanda Conner. Que bueno fue el primer arco de JSA Classified, historia canónica donde las haya de PW.
 
3 – Esta serie debuta, y ahi va mi predicción, por debajo de los 30,000 comics vendidos. «De fijo».
 
4 – Me ha gustado mucho el trabajo que está realizando Marcus To en la miniserie de La Cazadora. Ha dado un salto a lo que venía haciendo en Robin.
 
5 – No pongais Power Girl en Google Imagenes. Bueno, si, ponedlo….

JOSE
JOSE
16 enero, 2012 22:08

George Pérez y Kevin Maguire!!! Molaaaa… a ver si no abandonan la serie al tercer número…

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 22:09

6- ¿No salían hoy las Solicits de Abril? Me vuelvo a seguir leyendo los Nuevos X-Men de Morrison hasta entonces…

Pedro Monje
16 enero, 2012 22:11

¿Que parte estas leyendo ahora, Shinomune? (Las solicits no tienen pinta de que salgan hoy, no)

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 22:15

Pues ya llevo más de la mitad, ahora empiezo el arco que Quentin Quire hace el cambio de look y «forma» sus propios Nuevos X-Men. Creo que en la numeración americana, el último que me he leído es el #135.

Pedro Monje
16 enero, 2012 22:19

Entonces ya has «pasado lo peor», con el segundo año y el baile de dibujantes. La espiral de acción y los continuos cambios de registro y de tematica enlazan saga tras saga hasta el final. Esta saga de Quitely, la de Asesinato dibujada por Jimenez, la de Bachalo y la de Silvestri son de mis favoritas de la historia de los mutantes, tan buenas como distintas entre sí. No digo más por si te suelto spoilers, pero vas a disfrutar como un enano. «El mundo entero nos está mirando, no podemos ser menos que fabulosos». Grande el calvo.

PD: BTW, perdón por el off-topic, pero es que me interesaba más 🙂

heguy
16 enero, 2012 22:19

ya era hora de ver a power girl si era desde mi puntode vista de lo mejor ke tenia el viejo universo dc… aunke no entiendo muy bien el concepto de earth 2…
espero ke power girl no pierda sus encantos y tenga la misma calidad ke tenia antes del reboot…
y pss de la cazadora no espero mucho pero sera bueno verlas juntas

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 22:23

Los Nuevos X-Men de Morrison posiblemente sea de sus trabajos el que más me gusta y el que más me incita a la relectura.

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 22:27

pedro monje ha comentado: Nunca pensé que iba a decir esto, estando George Perez y Maguire por medio, pero Power Girl no será la misma sin Amanda Conner. Que bueno fue el primer arco de JSA Classified, historia canónica donde las haya de PW.
buenísimos también los números de palmiotti/gray/conner en la serie regular de power girl, y el arte de la conner de quitarse el sombrero

alienigena
alienigena
Lector
16 enero, 2012 22:31

No entiendo nada. ¿Ha habido una JSA en esta «Tierra 1»? ¿Este Mr. Terrific de qué conoce a esta Power Girl proveniente de una tierra paralela? ¿Cómo llegó Karen a Tierra 1? ¿Hay un nuevo Superman en Tierra 2? ¿Sucedió Crisis Infinita y murió aquel Kal-El? Y luego lo de la Cazadora, es de traca…

Hachas
Hachas
Lector
16 enero, 2012 22:31

Tierra 1??? Tierra 2??? Ya me huelo otra crisis…

KURT
KURT
16 enero, 2012 22:38

¿MÁS DE LO MISMO?
Perez y Maguire fueron grandes autores. Digo grandes? Inmensos. Pero hoy lo que necesita DC es arriesgar tanto como en su reboot. Si vas a poner a dos nenas juntas y una con tremendas lolas, juegatela y pon a alguien que pueda hacer ver todo ese potencial a la perfección, en primer plano, segundo y en 3D si es posible.
El éxito de Witchblade y Fathom estuvo en las manos de Michael Turner; en Wonder Woman de Jiménez, en su arte, aunque sus guiones eran una maravilla, lo mismo que un año después donde Dodson hizo un gran trabajo.
En el planeta comics, almenos el 90% de los lectores somos hombres, y nos gustan las mujeres (a la mayoría espero, aunque leemos revistas donde los protagonistas usan spandex amarillos), por lo cual si buscan algún dibujante como Scott Campbell no estaría para nada mal, donde sacas a relucir de mejor encanto y atributos de las mujeres. Así de seguro que se superan las 30 mil copias vendidas.
 
Es cosa de recordar a Power Girl de Palmotti y Corner porque si aún no lo has leído debes estar muerto y enterrado!!!!

salebaaay
salebaaay
16 enero, 2012 22:41

mientras no le toquen las tetas salidas a powergirl todo bien

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 22:43

Es que Amanda Conner es la ilustradora perfecta para Power Girl. La dibujaba sexy, entrañable, con carácter, simpática, todo eso acompañado de los guiones de Palmiotti y Gray daban forma a una colección redonda.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 22:48

espero que el personaje siga siendo tan… bien retratado…
y espero que el dibujante sepa dibujar buenas… te…jas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 enero, 2012 22:49

Si Pérez dibuja yo compro. Eso sí, las movidas de que si Tierra-1, Tierra-2  o Tierra-suputamadre me parecen una melonada más de este reboot. Los 12 primeros números de la serie de Power Girl dibujada por Amanda Conner eran muy divertidos. A ver si esto se le acerca. 

static
static
16 enero, 2012 22:51

Empieza el inicio del ‘relanzamiento’ del relanzamiento del nuevo universo DC :(.

secret avenger
secret avenger
16 enero, 2012 23:03

mmmm mr terrific se la puso a power girl??????

esta serie me da buena espina, me gusto cuando geof jhoons le dio un poco de protagonismo a helena wayne en jsa

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 23:08

mister terrifc es un suertudo hijo de…

Tiegel
Tiegel
16 enero, 2012 23:11

Shinomune, vas por mi parte favorita, la de la banda de Quentin Quire y la acampada. Si es la primera vez que los lees te envidio
 
Respecto a Power Girl y la Cazadora, me temo lo mismo que Pedro «watchmen-hater» Monje: pocas ventas, para seguir con la tradición de series con protagonista femenina, aunque ojalá me equivoque. Por cierto, últimamente he visto unos cuantos comentarios alabando las mujeres de J. Scott Campbell, pero lo cierto es que yo lo veo muy cambiado para mal, ¿no preferís las de Madureira? Yo personalmente me quedo con Alan Davis

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 23:13

yo me quedo con frank cho , XD

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 23:14

heguy ha comentado: espero ke power girl no pierda sus encantos y tenga la misma calidad ke tenia antes del reboot…
 
Calidad….y cantidad.
No creo que se atrevan a quitarle los dos rasgos que la definen como personaje.

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 23:18

«No creo que se atrevan a quitarle los dos rasgos que la definen como personaje.»

Hombre, es que quitarle los ojos al personaje sería una salvajada.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 23:21

si… los oojos…. UU

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 enero, 2012 23:21

Creo que no habla de los ojos, creo que habla de las tetas.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 23:22

Inocencia y nobleza, cerdos.

Forager
Forager
Lector
16 enero, 2012 23:29

Duelo de escotes.

secret avenger
secret avenger
16 enero, 2012 23:48

comment 25 , sarcasmo not detected

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 enero, 2012 0:00

Vaya, dos personas se han escandalizado porque he puesto «tetas».

sherifmet
sherifmet
Lector
17 enero, 2012 0:02

tranquilo , que igual nos han puesto una manita roja o dos a cada uno , to te preocupes…

powerba
powerba
Lector
17 enero, 2012 0:45

hay muchos en este foro que necesitan una mujer urgente, pense que aca se hablaba de comics, y un tio postea que prefiere los desproporcionados dibujos de campbell antes que los de dos grandes como perez y maguire, solo por ver tetas mas grandes? hombre bien te vendria suscribirte a playboy que ahi son mujeres de carne y hueso. y los que hicieron off topic unos maleducados, si no les interesa el tema tienen otros hilos.

Diomedes
Diomedes
17 enero, 2012 0:55

Como se han liado pero bueno, me resulta increible ver otra vez a Helena Wayne en el mundo de los vivos.

Y Tierra-Dos, madre mia, Tierra Dos….llevo 25 años esperando ver otra vez esta tierra paralela que se dice pronto. La real, no el facsimil que creo ALex Luthor en Infinite Crisis ni la de los 52, formada por Mr Mind en 52.

En cuanto al nombre, en efecto JSA tiene hoy por hoy mas tirada. Pero bueno, los fans de la JSA saben que ahi esta su equipo. Y llamarla Tierra 2 deja abierto el camino a meter tambien historias del All Star Squadron, del Superman y Batman de esa tierra, de Infinity Inc., de los 7 Soldados de la Victoria, de Power Girl y Huntress una vez vuelvan….historias ambientadas en los 40, en los 50, en los 80, 90 y actualidad en las distintas encarnaciones del grupo.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 enero, 2012 1:02

powerba , y que sabes vos si tengo novia , esposa o amante??
digo , ni que me conocieses…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
17 enero, 2012 1:08

que pechotes, que fresquita va siempre

luigui
luigui
17 enero, 2012 1:38

me harta esto de tierra 1, tierra 2 etc, la verdad io no llevo mucho tiempo en esto de los comics y esto me confunde mucho, aparte ke onda con el nombre «earth 2» no llama mucho la atencion.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
17 enero, 2012 2:33

Yo no me confiaria tanto sobre la presencia «completa» de la JSA en Earth 2. Esta muy presente la posibilidad de que lo que veamos alli, tenga mas que ver con una JSA actualizada, sin la presencia de ciertos personajes. Es una posibilidad, no la que quisiera, pero posibilidad al fin. Por cierto no se sorprendan de ver a Outsider como villano en Earth 2. Los que leyeron su miniserie de Flashpoint, saben de que hablo.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
17 enero, 2012 2:55

Es cierto, muchas tierras paralelas haen estallar cerebros…

Con razón Fringe batalla para tener temporadas en USA

billyboy
billyboy
Lector
17 enero, 2012 3:01

Entonces Mr. Terrific se a llevado al catre a power girl?,si es cierto (que espero confirmaciones) solo se puede decir :si,su serie sera cancelada,pero se a marcado un EPIC WIN de los grandes.

mantecoso
mantecoso
17 enero, 2012 11:47

kurt si quieres a Scott Campbell , el titulo seria anual ….

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 enero, 2012 12:19

Menos mal que una de las intenciones del reboot era atraer a nuevos lectores y no liarles con lo de Tierra-1, Tierra-2, etc…
Menos mal que está disponible «Crisis en Tierras Infinitas» que lo explica todo muy bien. Además viene con un Compendio de la Crisis, un libro con la Historia del Universo DC y otro con las Leyendas… para ponerte al día «en un momento» de todo lo sucedido en el Universo DC.
Ah, no… es verdad… que todo eso es de antes del reboot y ya no está a la orden del día… bueno… esto… ¡PASAPALABRA!

Diomedes
Diomedes
17 enero, 2012 14:19

Yo es que a los que no entienden y les vuelve locos el concepto de dos tierras paralelas no se muy bien que decirles……pero vamos, espabilados no me parecen.

Lord deu
Lord deu
17 enero, 2012 14:27

«Yo es que a los que no entienden y les vuelve locos el concepto de dos tierras paralelas no se muy bien que decirles……pero vamos, espabilados no me parecen.»

hATERS GONNA HATE. Asi de simple.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
17 enero, 2012 14:32

 Interesante, pero va a haber un lío con las tetas… digo, tierras paralelas. Se ha dicho si este 52 va a ser un multiverso? Porque me parece que ya tienen pensado desacer el reboot…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
17 enero, 2012 14:34

 En la segunda imagen, a la Cazadora le va el sadomasoquismo, porque mirad la posición de su culo..

Espaiderman
Espaiderman
Lector
17 enero, 2012 14:36

 «y si es así´´. No bería ir con mayuscula? En la línea nueve.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 enero, 2012 15:11

Diomedes, para un lector veterano de DC lo de las Tierras «paralelas» no puede ser un gran problema, pero para un nuevo lector puede ser un auténtico lío sino conoce las reglas del juego…
Que si es Superman, pero no el «auténtico» porque es el de Tierra-2 y no tiene identidad secreta, sino que todos le conocen.
Que si Batman tuvo un lío con Selina y su hija es La Cazadora. ¿Y entonces Damian quién es?
¿Es la Tierra-2 un Universo Paralelo cuyas reglas se confirman en Tierra-1? ¿Tiene el Batman de Tierra-1 en realidad 2 hijos: La Cazadora de Tierra-2 y Damian de Tierra-1?
¿Cómo pasan los personajes de Tierra-2 a Tierra-1? ¿Por un portal? ¿Simplemente a través de las viñetas del comic? ¿Los actos de Tierra-2 tienen consecuencias directas en Tierra-1 y viceversa? ¿Para qué tener 2 Tierras? ¿Por qué no pueden estar todos los super-héroes en una sóla?
Para un lector no-habitual que no conozca la trayectoria de los personajes y la Historia del Universo DC en el pasado, le puede resultar «complicado».
Y recordaros a todos que uno de los principales motivos del reboot era atraer a nuevos lectores que habitualmente no lo eran, por eso la apuesta de las plataformas digitales, etc…
Ahora en DC hacen «trampas» y crean una Tierra-2 teniendo en cuenta parte del pasado del antiguo Universo DC. Si eres un nuevo lector, ¿cómo te sentirías? 
Pues posiblemente te bajes del carro, porque tienes que comprarte varios comics de varias colecciones para enterarte mínimamente de lo que está pasando -y encima- te cambiarán el equipo creativo al 3er número, o peor aún, te pondrán a Liefeld a guionizarla.
Y luego nos preguntamos por qué cada vez se venden menos comics y porque no se captan nuevos lectores para que halla un relevo generacional…

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
17 enero, 2012 15:44

Elyoko, Tierra-1 no es la continuidad oficial, Tierra-1 se explora como novelas gráficas a lo europeo y ahí tienes como primer botón el Superman Earth One de JMS, el próximo batman earth One de Johns y Morrison quiere hacer su propia versión de Flash para ese universo.

La continuidad principal se encuentra en Tierra Zero.

No veo la complicación de muchos universos y veo que tampoco en Marvel lo harán: ¿Te suena el título Age of Apocalipsis que se publicará? eso.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 enero, 2012 15:55

Eso de juntar a Huntress y a Power Girl es puro porno para fanboys y del bueno… Vaya con la Karen Starr en su depa con su morrochote moster cock.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
17 enero, 2012 16:21

«Crisis en las tetas infinitas»

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 enero, 2012 16:39

Monje de Pedro, yo no tengo ningún problema de continuidad con las diversas Tierras que quiera presentarnos DC o Marvel, llevo muuuuchos años en esto y me conozco la cancioncilla al dedillo… pero me pongo en lugar del aficionado recien llegado y puedo entender su frustación a la hora de querer abarcarlo todo.
Tierra 0 es la continuidad oficial del NUDC.
Tierra 1 es la exploración alternativa de Superman sin ser el «Superman oficial» y cuyas historias están fuera de continuidad.
¿Y Tierra 2?
Con ésto quiero decir que no estan cumpliendo la fácil accesibilidad que prometiron para los nuevos lectores… sobretodo si empiezan a mezclar historias de diferentes Tierras.
Tú y yo lo podemos entender.
El nuevo lector no.
Entonces ha fallado el reboot porque no ha sabido captar nuevos lectores… por éste y otros muchos motivos, claro.
250000 copias para un título de DC está muy bien, pero son las cifras que se manejaban ya antes tanto por parte de Marvel o DC, que en algún mes puntual han vendido eso en algún título concreto, léase la muerte de Spiderman, del Capitán América o del embarazo no deseado de la super-heroína de turno.
¿Dónde están los nuevos lectores? Si realmente hubieran habido nuevos lectores, las cifras serían mayores de 250000 copias.

el yamper
el yamper
17 enero, 2012 17:09

Punto 1: Le he dado manita verde al comentario de El monje de Pedro solo por el nick.

Punto 2: Si no hubo ninguna crisis en este 52verso, entonces existen mas de 52 (infinitos) multiversos con miles y miles de personajes. No le veo la necesidad de poner el grito en el cielo, excepto por el tema que puntualiza Elokoyo. Pero seamos sinceros, el mercado de comics no es ni de lejos un mercado en expansion. Creo que ya hubo ese debate sobre si 10 años de Smallville y DC/Warner en realidad han ayudado a acercar el comic superheroico al ciudadano de a pie, a ese que no le importa si el agujero en el traje de Power Girl es porque no queria usar la S de su primo.

Punto 3: Que alguien le explique las reglas del internet a Sherifmet, este no es lugar para estar alimentando trolls y flamers como powerba

sherifmet
sherifmet
Lector
17 enero, 2012 17:41

ehh , si , quien se ofrece a explicarlas?? no , enserio , no las conosco…

Diomedes
Diomedes
17 enero, 2012 18:10

Eloyoko, a menos que el «nuevo lector» sea un gibón no veo francamente el problema.

Tierra 2 tiene su historia. Los personajes surgieron a finales de los años 30, formaron la Sociedad de Justicia y el All Star Squadron, participaron en la II Guerra Mundial.

Tuvieron hijos, evidentemente de Tierra 2 y no de Tierra 1, tuvieron aventuras, eventualmente contactaron con otras tierras paralelas y visitaron alguna. Alguno de ellos murió, como Batman o el Mr Terrific original, los demás evejecieron muy lentamente por las energias cronales de Ian Karkull y algun argumento que se les ocurra mas a los creadores de DC (desplazamiento temporal por ejemplo).

Sus hijos formaron un nuevo grupo de superheroes, luego se irían incorporando a la JSA con el tiempo. Estan relacionados con sus padres biologicos de Tierra 2, y no evidentemente con las contrapartidas de Tierra Zero. Asi, Helena Wayne es Huntress, la educó Batman de Tierra 2 … el Batman de Tierra 1 es una version viva y mas joven de su padre pero no es su padre y no tiene ningun recuerdo compartido con ella. Y asi con todos.

No veo que complicacion hay. De todas formas, en los primeros numeros de Earth 2 seguramente hagan un croquis y una introduccion al mundo de la JSA y su linea temporal y los «nuevos lectores» por los que tanto te preocupas pese a admitir que no existen, podrán seguirlo perfectamente.

Lord deu
Lord deu
17 enero, 2012 18:12

El nuevo lector no es igual a retrasado mental.
Eso habria que aclararlo.

josemari
josemari
Lector
17 enero, 2012 18:25

Yo encantado con World’s Finest y Earth Two. Por fin la JSA de vuelta. Y encima Power Girl y Huntress dibujadas por Pérez y Maguire… ¡fantástico!

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2012 19:06

Lord deu ha comentado: El nuevo lector no es igual a retrasado mental.
 
Es un retrasado temporal. No se entera porque ha empezado a leer demasiado tarde.
 

Lord deu
Lord deu
17 enero, 2012 19:18

¿Empezar a leer sabiendolo todo es inteligente entonces?
Agatha Christie no sabia lo que hacia…..

El Antisocial
El Antisocial
17 enero, 2012 19:24

Elokoyo:
«¿Por qué no pueden estar todos los super-héroes en una sóla?»
Esa, Will Smith, es la pregunta correcta.
Superman crece en nuestra época, se va al s. 30 con la Legión y estos, por error, lo envían a 1938. Trabaja en el Daily Star, mantiene una casta relación con Lois Lane (la abuela de la actual) y, poco antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, es devuelto a nuestra época como adulto y contra su voluntad.
Batman empieza en 1938 y envejece normalmente hasta pasar por la Fosa de Lázaro.
Wonder Woman es inmortal. Pelea contra los nazis y luego vive una vida intensa y variada con múltiples trajes, regresos a su Themiscyra natal, etc.
Juntos fundan la JSA, de la cual sobreviven hasta la actualidad Alan Scott (un experimento de los Guardianes previo a los Alpha Lanterns), Jay Garrick y Ted Grant educando a las nuevas generaciones.
En la actualidad crean una nueva encarnación, la Liga de la Justicia.

¿Esto es posible? ¿Se pueden apañar todos los detalles para dar una cronología única e integrada al UDC?

Os odio a todos.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
17 enero, 2012 20:20

 El problema es que si meten de repente otro universo, el nuevo lector no se entera. Si sacan una serie en donde se explique todo el rollo y vayan metiendo conceptos (al más puro estilo Barrio Sésamo) pues el nuevo lector lo agradecería, pues se entera de la existencia de otras Tierras y le explican como es posible.

Diomedes
Diomedes
17 enero, 2012 23:13

Ya, entonces Superman estuvo liado con Lois y con su abuela. Esto no es El Graduado.

A ver, tal como era la JSA ORIGINAL, no puede existir en el mismo universo que la JLA. Para empezar porque tenia sus propias versiones de Superman, Batman y Wonder Woman. Que además, resulta, son las originales de la Golden Age y lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Otra cosa es la JSA «retconeada» sin esos personajes a la que nos hemos acostumbrado en los ultimos 20 años. Version retconeada que, gracias a los esfuerzos de Roy Thomas durante la segunda mitad de los 80 especialmente, y mucho más tarde de James Robinson, Goyer, Geoff y otros al final quedó bastante bien «apañada» en la continuidad de Tierra Zero, pero seguía sin ser la original.

Tiegel
Tiegel
17 enero, 2012 23:34

Hola, niños, soy Coco! Esto son las Tierras Infinitas del UDC, este es el Antimonitor, y este es Barry All… uupppsss
 
Hola, niños, soy Coco! Esto es Coast City y esto es Zero Hou… uupppsss
 
Hola, niños, soy Coco! Esto es Flashpoint y este es otra vez Barry All… uuuppppsssss
 
Hola, niños, soy Coco y hoy voy a probar con Marvel! Estos son Hulk de Peter David, el Capi de Mark Waid y Onslaught… uuuuppppsss
 
Bah, a la mierda! Me voy a leer comic europeo… ¿Cómo? ¿Que en La Mazmorra siguen tres líneas temporales distintas a la vez? Yeeeeaarghhh!!!
 
Hola, niños… Me llamo Coco y soy alcohólico…
HOLA, COCO!

Psi-Lord
Psi-Lord
18 enero, 2012 0:35

Por fin un par de buenas noticias en el actual DC… no, malpensadetes, no me refería necesariamente a la delantera de Power Girl… si es que…

sherifmet
sherifmet
Lector
18 enero, 2012 1:55

HOLA , COCO!

Owlman
Owlman
19 enero, 2012 7:28

Si, si, toodo es Tierra Zero, Tierra-1 y Tierra-2, ¿cuando le harán justicia a mi Tierra-3? Que mala leche.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
19 enero, 2012 14:30

 La tierra 3… Pues bueno, creo que una serie en esa tierra estaría bien, explicando como van a la nueva tierra y se extrañan de que no les conozcan, y de que algunas cosas no encajen… pero bueno, soñar es gratis.