Sección de Cine: Informe Semanal

Por
11
96

Comenzamos nuestro particular noticiario semanal corrigiendo una información que os daba el Domingo anterior. Johnny Depp, reciente incrporación a Soy Leyenda, no interpretará en la película al malvado Ben Cortman, sino a un segundo superviviente a la plaga que acompañará a Robert Neville (Will Smith) en su cruzada contra los engendros nocturnos que pueblan ahora el planeta. Importante cambio este, ya que de entrada se va al traste la premisa de la novela, que retrata a su protagonista como el ÚLTIMO hombre vivo en la Tierra. Otro cambio importante respecto a la novela es que el guionista de la película, el prolífico Akiva Goldsman, concibe a los monstruos como unos seres primarios y sin el menor atisbo de inteligencia. Así que adiós a los manipuladores discursos de Cortman frente al refugio de Neville y principalmente, a una buena baza para construir un guión más pausado. Parece ser que tanto Goldsman como Francis Lawrence se inclinan por una versión más comercial de la historia.

Ya lleva tiempo Avi Arad dando pequeñas dosis de información sobre lo que será Hulk 2. En el nuevo lanzamiento cinematográfico del personaje, el gigante esmeralda no será tal, ya que se tratará de dotar al alter ego de Bruce Banner de un aspecto más humano y proporcionado. Como fichajes para el nuevo reparto se habla ya de que la primera incorporación será Brendan Fraser en el papel de Bruce Banner / Hulk.

Más héroes Marvel. Para la próxima película de Thor la productora camina sobre seguro tal y como lo demuestra la reciente contratación del experimentado David Goyer para que realice un primer tratamiento del guión. Goyer, responsable de títulos como Blade, Batman Begins y próximamente Flash, escribirá la historia en la que anteriormente ya trabajó Mark Protosevich (Poseidon).

Tras largos devaneos, Keith Richards participará finalemente en la tercera parte de Piratas del Caribe en el papel del padre del Capitán Jack Sparrow. Johnny Depp, intérprete del estrafalario bucanero, ha confesado en varias ocasiones que la principal fuente de inspiración para dar vida a su personaje, era el guitarrista de los Rolling Stones. Precisamente esta semana se ha estrenado con gran éxito de público la segunda parte de la saga.

Volvamos por nuestros fueros con Los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada, centrándonos concretamente en este último. Varias especulaciones situaban a intérpretes como Vin Diesel (lo rentable que le ha salido su peinado) o Keanu Reeves sobre la tabla del surfista, pero parece ser que finalmente se optará por un Silver Surfer digital, prescindiendo por tanto de un intérprete para el nuevo personaje de la saga. No sé hasta qué punto está meditada esta decisión, ya que probablemente el departamento de marketing de la película agradecería el importante tirón comercial de una cara conocida como nueva incorporación a la secuela.

Y termino por el momento dejándoos un enlace donde podréis echar un vistazo a unos cuantos carteles recién llegados desde la CinemaExpo de Amsterdam. Entre ellos encontraréis los de películas como Casino Royale, The Fountain, Eragon, 300 o The Reaping. Hasta el siguiente post, que estará enteramente dedicado a las distintas previews que han ido apareciendo a lo largo de la semana.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo
Pablo
9 julio, 2006 13:06

¿David Goyer aún es considerado un valor fiable guionizando pelis sobre personajes de comics? Porque Blade I y II eran interesantes a pesar de él, y Batman Begins no es precisamente memorables por sus diálogos o personajes (que sí por sus actores)

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
9 julio, 2006 13:06

Vale, por partes:
-Miedo me da el destrozo que van a hacer de una novela genial. Para empezar, ¿Will Smith de prota? Nos quedan chistes malos para rato durante hora y media o dos horas. ¿Seres primitivos?¿Pero no eran en la novela una especie de vampiros con origen cientifico? Repito: miedo me da.
-Mucho mas miedo todavia lo que leo de la secuela de Hulk. ¿Proporciones humanas?¿Lou Ferrigno maquillado y con pelucon? Sinceramente espero que esto se quede en rumorologia y no vaya mas alla. No tengo nada en contra de Brendan Fraser, pero me gusta tener continuidad y preferiria mantener a Eric Bana, el cual hizo un gran trabajo. Ademas como sigan asi se van a cargar el recuerdo de una peli que a mi me parecio genial, aun con sus posibles falos.
-David Goyer en Thor: dificil personaje para una adaptacion, pero si no se le va mucho de las manos puede hacer algo interesante. Y espero que me respete mas a los secundarios que a Gordon en Batman Begins.
-Sobre “Los 4 Fantasticos y Estela Plateada” _titulo que no me gusta nada; preferia el anterior que sacaron, “The Next Chapter”_,yo tambien prefiero un Estela CGI que un actor conocido, y sobre todo cualquiera antes que Vin Diesel.
Saludos.

Sergio
Sergio
9 julio, 2006 14:04

Van a quitar a Eric Banna?? buah.. se van a cargar Hulk más de lo que lo hicieron en la primera entrega.

Rolando
Rolando
9 julio, 2006 14:35

Desde luego no me extraña que coloquen a Depp como apoyo a las “capacidades interpretativas” de Will Smith, que considero incapaz de hacer un papel tan complejo como el de Robert Neville. Por cierto, ¿piensan usarlo para cargarse todos los clásicos de la ciencia ficcion? Yo,robot y ahora soy leyenda… Ateción, señores: me huelo que próximamente Will Smith será ENDER WIGGIN. En Hollywood todo vale…

Don Guri
Don Guri
9 julio, 2006 15:02

Hmmm… Espero que Estela no sea 100% CGI. No me convencen nada los personajes CGI en una pelicula con actores reales. Y mucho mas, con un personaje (Estela Plateada) que tiene tal profundidad emocional.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
9 julio, 2006 16:00

Pues el Hulk CGI tenia tanta profundidad emocional como el resto del reparto y era un simple efecto especial, asi que creo que Estela Plateada podria estar igual de bien si le dedican el mismo tiempo y dinero. Por supuesto seria de agradecer que quien le pusiera voz fuera un buen actor y le prestase sus expresiones faciales, y dentro de esa categoria yo no meteria a Vin Diesel.
Ya sabia que lo que planean los “batatos” de la productora Marvel es volver a empezar con “Hulk” y me da mucha pena, porque tampoco costaba nada continuar donde quedo la primera. Y repito: espero que Eric Bana se mantenga en el papel y Hulk siga siendo CGI, no como la Cosa con el traje de plastico, que era lo que mas cantaba de la peli. Saludos.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
9 julio, 2006 18:44

Verás como lo del acpecto proporcionado de Hulk es porque les encanto como quedaron la cosa y coloso en FF y X3, Marvel puede ser siniestra cuando quiere 🙁 . Lo peor: Mostrar ya al publico que el cine de superheroes, puede ser tan patético como un tebeo con montones de reescrituras de continuidad, a ver como lo hacen para que la gente no diga: pero este nuevo hulk a que viene?? Debe ser el primer remake de una pelicula de tres años de antiguedad