SECCIÓN DE CINE: Edición Express Semana II

Por
13
337

Encabezo el post con el cartel de Pathfinder, nueva obra de Marcus Nispel en la que Karl Urban es un joven vikingo que deberá luchar contra sus orígenes para proteger a la tribu india que lo crió (esta es una de esas frases que hay que meditar un poco).

Pathfinder

Durante esta semana ha surgido el rumor de que Kurt Russell volvería a dar vida al intrépido Snake Plissken en Escape From Earth, tercera entrega de las aventuras del mercenario que anteriormente logró salvar el pellejo en NY y LA. Desafortunadamente la noticia ha sido desmentida por el propio John Carpenter, que aunque admite que el film es una idea desde hace años, no hay nada concreto en el horizonte.

El legendario George A. Romero dirigirá Solitary Isle, la historia de una expedición a una isla desierta que no tarda en tornarse una aventura mortal cuando los exploradores descubren una fuerza desconocida y maligna. ¿Os suena?

Sin tratar de unir conceptos con el punto anterior (ni mucho menos), centrémonos ahora en la serie Perdidos. La última, y aparentemente definitiva, incorporación al reparto es Kiele Sánchez. La actriz será Nikki, el interés romántico del personaje que interpreta Rodrigo Santoro, otra de las nuevas caras del thriller. Sánchez participará próximamente en Mr. Magorium’s Wonder Emporium junto a Dustin Hoffman y Natalie Portman.

Lo siguiente de los Hermanos Wachowski será Speed Racer, adaptación en “carne real” de la serie de animación japonesa.

Por su parte, el debutante Neill Blomkamp dirigirá Halo, esperada encarnación del famoso videojuego. Anteriormente se especuló con la posibilidad de que el mexicano Guillermo Del Toro se hiciera cargo de la cinta.

La que se queda sin director, por el momento, es la entrega número 22 de las aventuras de James Bond ya que Roger Michell, famoso por su Notting Hill, abandona definitivamente la producción debido a “diferencias creativas”.

Seguimos con directores. Brett Ratner compaginará su spin off de Lobezno con el remake de Los Niños del Brasil, mítico film de Shaffner en el que Gregory Peck y Lawrence Olivier urdían un proyecto secreto de clonación nazi.
Hayden Christensen se une definitivamente al reparto de Jumper. La participación de Samuel L. Jackson en el rodaje que dirige Doug Liman, ha sido crucial para el fichaje de la estrella de Star Wars.

Tras anunciar The Dark Knight, Christopher Nolan continúa con sus proyectos alejado del universo de Batman en The Prisoner, película basada en la serie televisiva homónima. The Prisoner es la historia de un agente del gobierno que, inmediatamente después de renunciar a su puesto, es secuestrado y trasladado a una isla desierta donde, bajo la identidad de Número 6, será forzado a confesar la auténtica causa de su renuncia. A mí me recuerda a cierto episodio de los Simpson

Y termino, por el momento, dejándoos con 3 trailers. Los dos primeros con las desavenencias raciales y polícticas africanas como fondo. Catch a Fire, con Tim Robbins como un malvado policía surafricano en pleno apartheid; y The Last King of Scotland con el siempre brillante Forest Withaker interpretando al sanguinario dictador Idi Amin. Y como no hay dos sin tres, el tercero es Smokin Aces, nuevo thriller de acción de Joe Carnahan con un alterado Ben Affleck, Ryan Reynolds, Andy García, Alicia Keys y Ray Liotta, omnipresente en la filmografía del director. Os advierto que no tiene desperdicio.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Howl
Howl
13 agosto, 2006 18:20

Ole ahí el Rattner compaginando dos peliculas a la vez. Así que Lobezno serán dos páginas de guión y durará 60 mins.

Peter
Peter
13 agosto, 2006 18:21

Crisis en tierra infinitas (para Pablo Gutierrez)

Pues si. Parecía increible, pero los guinistas de Hollywood han conseguido superarse.

Tras decidir hacer un parón (largo) de su actividad neuronal y decidir que es mejor comprar ideas o argumentos ya hechos (el caso de los comics y de la avalancha de estrenos que habrá, ya comentaremos esto Pablo), que pensar en hacer algo nuevo.

Y tras decidir que algunos de estos guiones no eran lo bastante “filmables” y por ello decidir retocarlos, para suponemos hacerlos mas “comerciales” o asequibles al gran público, como por ejemplo con el Castigador (lo de la camiseta queda mas cool si te lo ha hecho tu hijo, suponemos por el valor sentimental, que no si te lo has traido del frente como un símbolo del guerrero, de la guerra y de la brutalidad y la muerte que allí se respira) o Elektra (convertida en telefilme de A3 de media tarde dominguera) o tantos otros.

Bien, pues ahora y tras esta larga temporada viviendo de la sopa boba y el corta y pega en las ideas de otros, han decidido volver a trabajar y han parido una idea, supongo que inspirida en la creencia de que los vikingos pisaron antes las americas que Colón, que por otra parte dá menos juego y tiene menos espada medieval (lo sentimos Cris, tu ya esta muy visto).

Así que… ¡Alegraos todos! porque ahora, y por el precio de una sola peli, tenemos: El último Mohicano + el seños de los anillos (sin tipos feos, pero con armaduras gotico-churriguerescas) + Bailando con lobos (a nadie se le escapa que es “adoptado” por los indios) y todo en uno ¡oiga!

Esta es al menos la impresión que me ha dejado a mi, después de ver el trailer, cuyo enlace (al theatrical trailer, como lo llaman ellos) voy a poner a continuación para que lo disfruteis.

http://movies.yahoo.com/movie/1809233138/trailer

Peter
Peter
13 agosto, 2006 18:24

P.D.- De lo de Pliskin hablaré después.

Ross Casares
Ross Casares
13 agosto, 2006 18:49

Carahuevo, El episodio de Los Simpson era un tributo a la serie de EL PRISIONERO de Patrick McGoohan. que a su vez se supone que era una continuacion no declarada de DANGER MAN .tanto Kirby como Gil Kane intentaron hacer comics sobre la serie.

Sergio
Sergio
13 agosto, 2006 19:09

Pero qué buena pinta tiene la de Pathfinder…

samanosuke
13 agosto, 2006 19:42

Tres grandes tráilers. ¡Ya tengo ganas de ver las tres películas!
La que tiene mejor pinta para mí es la de Tim Robbins, Catch a Fire. Veremos qué sale, que con este crack de por medioi no puede ser nada malo.

samanosuke
13 agosto, 2006 19:51

Por cierto, a mí me ha resultado el tráiler de Pathfinder, como a Peter, un pastiche de cuidado de El Señor de los Anillos + El Último Mohicano. El resultado en taquilla seguro que es espectacular.
¿Pero tiene un argumento? Original, digo. No uno que ya hayamos visto cientos de veces pero aprovechando la estética y el tirón del Señor de los Anillos para atraer a su público.
Por lo menos no siguen cargándose a peronajes de cómic con penosas adaptaciones… Por ahora.

Brainiac
13 agosto, 2006 22:07

Pathfinder tiene una versión en comic que sale simultaneamente, una novela gráfica publicada por Dark Horse y realizada por Studios Ronin, los mismos de Ascend.

mr bones
mr bones
13 agosto, 2006 22:09

lo de pathfinder ,estoy de acuerdo con eso de que bonitas y espectaculares imagenes pero de argumento no creo que tenga mucho,lo que podria ser una gran pelicula es echo mierda para comprar(y figuritas de accion) popcorn en hollywood

titoexit
titoexit
14 agosto, 2006 13:08

Estoy perdido…¿Pathfinder no es un remake de una pelicula noruega llamada Pathfinder El Guia del desfiladero?.

Lei en una revista que la peli fue comprada por un productor norteamericano y la tenia guardada hasta que hablando con Nispel (que es Aleman) le comento el argumento y el reconocio la susodicha peli noruega y decidieron realizar el remake.

He visto la peli original y esta muy bien, muy recomendable. Aunque viendo el trailer se han tomado bastante licencias, con respecto a la original.

Tobago
Tobago
14 agosto, 2006 17:28

> Lamento que no hayas sido capaz de captarla.

Sinceramente, reconozco que, cuando leí la frase, pensé que, los que no estaban en el juego (yo también conozco la serie británica y he visto el capítulo de LOS SIMPSON) podían llegar a confundirse. En todo caso, eso puede llevar a preguntar sobre el tema para aclararlo del todo, NO a insultar.

Alberto Benavente
14 agosto, 2006 18:32

-“Bienvenido a mi tribu, Karl. Te criaremos como a un hijo aunque seas rubio y con ojos azules y nosotros tengamos el cabello negro y la piel roja.”
-“Te honrare en tu muerte, padre adoptivo”
-“Mas te vale, zagal. Que para hacer una peli con un argumento así,tiene que haber sangre y mutilaciones a gogó”

Mas o menos la idea general tras ver Trailer y Cartel de la misma. Sigh.