PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO, de Gore Verbinsky

Por
46
1050
 

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN’S CHEST, EEUU 2006, Aventuras, 130 Minutos)
Dirección:
Gore Verbinsky.
Guión: Terry Rossio, Ted Elliot.
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Stellan Skarsgaard, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Naomie Harris, Jonathan Pryce, Mackenzie Crook, Tom Hollander, Lee Arenberg.
Música: Hans Zimmer.

 

Valoración: 7/10

Resumen: El Capitán Jack Sparrow ha regresado para enfrentarse esta vez a Davy Jones, el malvado comandante de El Holandés Errante cuyo único punto débil parece ser el secreto que oculta en un misterioso cofre.

Crítica: En plena era del revival y la resurrección de géneros, Piratas del Caribe se convirtió no tanto en una renovada epopeya marina (lugar que ocuparía con mayores honores Master & Commander) sino en una loable recuperación del género clásico de aventuras. El mono adrenalínico del público y la fascinación sempiterna por la idiosincrasia corsaria fueron algunos de los tripulantes en la nave que llevó a la película hasta los océanos del éxito, pero la capitanía del navío fletado por Bruckheimer terminó tomándola un mero secundario. El siempre peculiar Johnny Depp consiguió en La Maldición de la Perla Negra crear uno de los personajes más carismáticos que el cine comercial moderno nos ha regalado en los últimos tiempos. El estrafalario bucanero Jack Sparrow consiguió conquistar a público y crítica gracias a su cínico ingenio, su personalidad despreocupada y sus características maneras. Años después, en esta esperada continuación el secundario es protagonista indiscutible, y toda la trama gira ahora a su alrededor. Con una historia más dispersa que en la anterior entrega, y con una despiadada naturaleza episódica, El Cofre del Hombre Muerto vuelve a repetir con acierto los puntos fuertes de su predecesora. De nuevo Depp asume el mando en cada escena, devorando con encanto y simpatía a sus jóvenes partenaires, que tan sólo pueden aportar frescura ante el despliegue de medios de su maduro colega. Con Keira Knightley cada vez más aguerrida en su papel de Elizabeth Swann, Bloom como un moderno Errol Flynn y la introducción de nuevos villanos y antihéroes, la película se convierte en un simple puente argumental entre la primera parte y su inminente secuela. La débil trama, no obstante, continúa haciendo suyo ese espíritu de entretenimiento de parque de atracciones para lanzar al espectador a un trepidante crucero de dos horas de duración plagadas de emoción, diversión y sorpresas. Sin embargo, la fase final de la cinta deriva hacia un evitable anticlímax que frustrara las ansias catárticas de más de uno, en pro de una conclusión más propia de un show televisivo (cliffhanger incluido) que de una película de estas pretensiones. El mensaje queda claro: si os ha gustado, reservad entrada para la tercera parte. No en vano a los piratas se les conocía como caballeros de fortuna. Sin duda estarían orgullosos de sus herederos del siglo XXI.

O.K.: –Ofrece continuamente un entretenimiento de calidad.

K.O.: –Su extremada naturaleza episódica.

Depp, capitán de cualquier barco pirata

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia /

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack Knight
Jack Knight
13 agosto, 2006 21:06

Pues yo creo que voy a ser el unico que va a decir esto, pero…a mi no me ha gustado nada.

El humor me ha parecido infantil en exceso, al contrario que en la primera, que estaba mas equilibrado: solo hay que comparar la divertida pelea de jack y will en la herreria con la estupida pelea de la rueda de hamster o la pelea de los tres piratas pasandose una espada para luchar mientras huyen.
En cuanto a la historia, no es que sea episodica, es que va a saltos. No es nada fluida y los encadenamientos simplemente no funcionan.
Y los personajes…¿Bloom un nuevo Errol Flynn? Segurooooo. ¿Keira mas aguerrida? ¿Ah, pero es que llega a hacer algo en la pelicula? Es un personaje que no deja huella en la historia, podria haberse limitado a aparecer en la ultima escena y la historia no habria cambiado nada. Y en cuanto al pirata tartaja y su pandilla de pescadillas…pues que no tiene ni la decima parte de la clase de barbossa. Son tan ridiculamente monstruosos que dan risa.

Shadow_of_Terror
13 agosto, 2006 21:41

No sois los únicos pues, yo salí del cine con sensación de despago total, me da la sensación de que las sobreactuaciones de Dep se han cargado a Sparrow (imagino que por exigencias del guión). Era un personaje secundarío que eclipsaba a los principales, bueno, pues déjalo ahí… No la cagues dándole aún más protagonismo de forma que al resto ni se les ve por la pantalla… La historia es insulsa y reiterativa… Predecible, y la historieta de amor… Venga hombre, eso era predecible, si se hubiese quedado con el Bloom si que hubiese sido una sorpresa… Nada una lástima, y eso que la primera me hizo “gracia”

Talphin
Lector
13 agosto, 2006 21:53

Pues a este paso sólo va a gustarle al que ha escrito la crítica. Yo casi me duermo al principio, por la falta de ritmo y, además, no tenía ni idea de que la película no acababa, con el correspondiente cabreo y cara de tonto. Tiene escenas muy buenas, unos efectos muy buenos, pero con esa necesidad tan de moda de intentar exprimir los éxitos hasta la última gota. A Sparrow lo hacen antipático, a Elisabeth ‘mandíbulas-pegadas-con-loctite’ una pazguata y a Will Turner un cornudo consentido, cosa que ahora no sé, pero en aquella época… ni de coña. En definitiva, para ver una tarde en tu sofá tranquilo tiene un pase, pero no se apetece verla dos o tres veces.

Jos-El
13 agosto, 2006 22:39

Simplemente mediocre… Si es entretenida pero no pasa de eso… Para empezar eso de la pelicula no tenga final, ya molesta de primeras, es como si la 2 y la 3 fuera una peli sola y la hubieran partido en dos. Los detalles que tenia su primera parte y que la hacian tan grande, son carentes en esta segunda parte llenando esos “huecos” con peleas y escenas de accion a la cual menos necesaria. Y que le ha pasado al gran Capitan Jack Sparrow? En la primera pelicula vimos a un pirata algo majara, pero que tenia en todo momento controlada la situacion, ahora es solo un loco con suerte…parece que escapa de situaciones no por q lo tenga previsto sino por caprichos del destino y la suerte…en fin muy muy muy mediocre y muy muy muy por debajo de las espectativas que yo tenia..

Buho
Buho
13 agosto, 2006 23:02

Vale, pues yo sí que debo ser el único (descontando al crítico) al que le ha gustado bastante incluso ( y aquí si debo ser el único) más que la primera parte. Reconzco que aquella no me satisfizo para nada y, sin embargo, con esta lo he pasado en grande. Tiene un puntillo oscuro que suaviza un tanto el infantilismo de su humor. Por otra parte, este me parece más atemperado que en la primera parte y excepto ciertas pamplinas que resultaban algo sonrojantes (vease la forma en la que Jack escapa de los caníbales), el humor me ha parecido bastante efectivo. De hecho, ha habido bastantes momentos en los que he llegado a soltar alguna carcajada, sobre todo con la pareja de piratas secundarios de los que no recuerdo su nomebre (el del ojo de madera y el otro, ya sabeis). Además el diseño de Jones y sus hombres me ha parecido increible, muy imaginativo. Es cierto que el metraje es algo excesivo y la naturaleza episódica del film pesa demasiado sobre el argumento. Pero aun así ha conseguido interesarme lo suficiente como para que al final me entusiasmara la aparición de cierto personaje y para esperar con cierta expectación la tercera parte. Y eso que la primera no me gustaba demasiado.

Wade
Wade
14 agosto, 2006 0:05

Me apunto a los que no les ha gustado. Aviso que yo no he visto la primera parte, pero fui con dos amigos que sí la vieron y tuvieron la misma reacción que yo: sopor.

Creo que alargan demasiado algunas escenas, especialmente las humorísticas: se exceden tanto que al final sólo sirven para que no sepas ver el tono de la película. Y Depp me carga mucho con la sobreactuación, pero eso son manías personales.

Eso sí, la sala estaba llena y la reacción general era la contraria a la nuestra, ojo.

Atonman
14 agosto, 2006 1:07

Pues contadme como uno de esos que han disfrutado la película como un enano. Y es que hacía tiempo que no veía una gran superproducción de aventuras tan divertida, con personajes tan carismáticos y unos efectos especiales de los que quitan el infarto.
Cierto es que el desarrollo de la historia es muy… ajetreado como mínimo, y encima reconozco haberme aburrido en una parte de la película. Pero la manera en que remonta al final es genial y bien merece el precio de entrada al cine.

Yo salí satisfecho, oigan.

Javier
Javier
14 agosto, 2006 1:39

Por ahí arriba se os ha escapado algún spoiler que me ha fastidiado un poco la peli (yo la veo esta semana).
No se si será mejor o peor que la primera, me imagino que al faltarle el elemento sorpresa de esta le restará algún punto, y cuando digo elemento sorpresa me refiero a que cuando salió La Maldición de la Perla Negra pocos sabíamos quien era Jack Sparrow o de que iba la peli.
Por último destacar que me alegro de que se esfuercen otra vez con el género de aventuras que tan de moda estuvo en los 80 y que prácticamente ha desaparecido (he visto los Goonies más de 30 veces y no me canso jejeje).

Alberto benavente
14 agosto, 2006 1:58

como un enano disfruté yo. Mucho entendido veo yo aqui. Relajaos y disfrutar un poco mas,leches.

el cautivo
el cautivo
14 agosto, 2006 8:27

fifty, fifty. No llega al nivel de la primera ni de lejos, pero ha estado mejor de lo que yo podías esperar. Sparrow sigue siendo el rey de la función y Deep se luce. Quizás la primera hora de la película es lo mejor. Luego la cagan por hacer una película de más de dos horas y media. Si estás haciendo un divertimento no le pongas un metraje de grandes pretensiones, porque la peli tiene unos altibajos enormes (además que el océano parece una esquina de mi barrio. Como se encuentran todos fácilmente) El final te deja un mal regusto, porque no puedes opinar sobre el desenlace. Aunque el Cliffhanger último es bueno

keitaro
keitaro
14 agosto, 2006 9:47

Yo no esperaba nada de esta pelicula, fui al cine a ver 2,5h de entretenimiento puro, y la verdad es que me lo pase genial y la pelicula hace gala de unos efecto especiales incribles.
Por lo demas, bueno no es ninguna maravilla xD

P.D: ¿Soy yo al unico que le recuerda el Pantano a cierta a Monekey Island, amen de varias similitudes mas?

quike102
quike102
14 agosto, 2006 10:03

Sin superar a la primera, es el mejor entreteniemento de este año sin lugar a dudas, las escenas de Johnny Depp con los ojos pintados en la tribu son brutales y el cliffhanger es lo último que te esperas, acostumbrado a ver cosas de estas en los comics verlo en el cine me ha sorprendido mucho, ojo que no es lo mismo dibujar a un personaje que nos sorprenda a todos a meter a un actor de esa manera.

Yo salí con buen regusto a pesar de tener un final un poco anticlimático.

wayne
wayne
14 agosto, 2006 10:52

Pues a mí me ha gustado más que la primera, la cual he visto tres veces (le encanta a mi mujer) y me dormí las dos primeras. Entretenimiento puro y duro, sin más: como un partido de basket, como una función de circo, como la mayoría de los buenos cómics que leemos. Si te haces cómplice y todo te da igual, te lo pasas bien.

Un voto para los que les ha gustado (aunque creo que le sobran los útimos diez minutos).

¿Infantil? Bueno, vale, eso dicen de los cómics pijameros, je, je, y yo disfruto como un enano (infantil-enano ¿a que va a ser verdad?).

Pablo
Pablo
14 agosto, 2006 11:26

Me lo pasé como un enano, aunque Deep estuviese excesivo y la chica no pintase nada de nada.
Las similitudes con Monkey Island (ambientes, el humor pirata, la presencia de la magia y las maldiciones…) hace soltar una lagrimita. Esta SÍ me parece la mejor adaptación de un videojuego al cine.
El nivel técnico me parece sorprendente, qué bien está integrado todo. Hay planos que, leyendo algunas webs sobre efectos especiales, descubres que están compuestos en gran parte en el ordenador , y en la peli parecen escenarios naturales por completo. Y lo mejor es que a pesar de esa calidad, la peli no se detiene apenas en mostrar lo espectaculares que son.
El director, Verbinski, me parece uno de los mejores artesanos que trabajan en Hollywood ahora mismo.

Javier
Javier
14 agosto, 2006 12:29

Aunque no venga a cuento ¡¡¡¡Quiero un nuevo Monkey Island ya!!!! (A la altura de los dos primeros a ser posible).
PD: Soñar no cuesta dinero.

titoexit
titoexit
14 agosto, 2006 12:55

Gran pelicula: Te ries, te diviertes, disfrutas con la emoción y los personajes.
¿Que mas se puede pedir?
Me ha gustado mas que la primera.
Totalmente recomendable.

Atonman
14 agosto, 2006 15:27

¿He leído que la película es infantil por aquí?
¿Una película que empieza con un plano de un tipo al que le están comiendo los ojos unos cuervos?

Joder, ¿entonces qué es Indiana Jones? ¿Una peli educativa para bebés? XD

Alberto Benavente
14 agosto, 2006 16:42

Y es que un Kraken devorando y matando peña a diestra y a siniestra, es de lo mas infantil que he visto en meses. ;O

fletcher
14 agosto, 2006 16:55

pues yo…como ya dıje…la disfrute de lo lindo cuando la estrenaron por estos lares…aun sıgo en Turquia…
solo una pregunta…mi hermana me ha comentado que el doblaje de Davey Jones (el malo maloso) es pesimo…y el de johnny Depp ya lo sabia…seran esos “grandiosos” doblajes que ayuden a tanta mala critica…por que en version original es buenisima…Buen cine de aventuras…como lo fueron las de İndiana jones!!!!
Fletcher!!….desde Turquia!!!

Jack Knight
Jack Knight
14 agosto, 2006 17:37

Es el humor el que es infantil: es demasiado fisico y no tiene nada de ingenio. En la primera estaba mas equilibrado y era mas inteligente. Te voy a poner un ejemplo. En la escena de la herreria sparrow utiliza un hierro ardiente para obligar a un burro a poner en marcha la maquinaria que le libera de las cadenas; unos minutos despues, cuando turner coge el atizador, el burro lo ve y grita, poniendo la maquina en marcha antes de que vuelva a “atizarle”. El gag funciona porque es el espectador el que asocia los dos momentos y encuentra una causa.

¿Que tiene de ingenioso ver como el kraken llena de babas a Sparrow? ¿Que tiene de ingenioso un tio-calamar diciendole a su cabeza donde esta su cuerpo? Aparte de que son gags que han aparecido mil veces…

Ademas se han perdido los dialogos ingeniosos de la primera parte. Como cuando barbossa habla a Elizabeth de las “directrices” del codigo o cuando la invita a cenar con el o hacerlo desnuda con la tripulacion o cuando le dice a Jack que solo le dara una pistola y le invita a comportarse como un caballero o cuando Elizabeth consigue que les rescaten de la isla y a Jack solo se le ocurre decir “y ahora quien la aguanta despues de esto” o la mitica frase de “recordareis este dia como el dia en que casi capturasteis al capitan Jack Sparrow”….

Jack Knight
Jack Knight
14 agosto, 2006 17:39

Lo siento, creo que no he puesto bien la etiqueta de spoiler porque no ha salido. Ruego disculpas por haber destripado un par de gags.

Alberto Benavente
14 agosto, 2006 18:26

El Gag de las “jaulas” es de lo mejorcito que he visto en cine, tanto de humor como en algun otro genero, en los ultimos tiempos. Y no recuerdo haber visto algo asi nunca. Eso, y la escena del pincho moruno hacen de eta pelicula algo mas que una de aventuras. Y no estoy de acuerdo en que Jack se lleve todo el protagonismo. Sin ir mas lejos, se explora todo el tema “padre/hijo” de Turner o los quehaceres de Elizabeth para llegar hasta ellos.

Sin duda una gran pelicula, fuera de que es pelin mas larga de lo que uno desearia.

En el tema Spoilers, Jack, no te preocupes. Si alguien entra a ver los comentarios de esta critica sin haber visto la pelicula ( como ya ha pasado mas arriba) debe atenerse a las consecuancias. Es un post en el qeu se habla de algo que no has visto. Atente a las consecuancias. Creo yo, vaya.

Un saludo.

Víctor Aguilera
14 agosto, 2006 19:20

Mucho equivocado veo yo aqui. ¿como que Jack Sparrow?…CAPITÁN Jack Sparrow 😉

Yo la vi ayer y me lo pasé en grande. Especialmente con la revelación final, que me pareció cojonuda!!

Wade
Wade
14 agosto, 2006 20:46

La escena del pincho moruno estaría bien si luego no decidieran hacer de Jack un saltimbanqui…

Pero estoy con Jack Knight. El humor es infantil pero el resto de la película se supone que no, así que en un principio “choca”.

Pero lo del mono inmortal mola 🙂

Animal Man
Animal Man
Lector
15 agosto, 2006 1:26

A mí también casi me ha gustado más que la primera. Se me ha pasado la peli volando. A punto de terminar he pensado “¿No duraba esto dos horas y media?. Si le debe quedar una hora mínimo”. Y no, dos horas y media en las que no prestaba atención a nada más que a la pantalla.
“El imperio contraataca” con piratas.

Pepius
15 agosto, 2006 1:49

Pues a mí me ha gustado 😀 Lo de que es larga lo noté únicamente en que durante la última media hora me estaba meando vivo. Esperar los títulos de crédito para ver la escena final (que a diferencia de la primera no parece que vaya a aportar nada a la trama) fue una auténtica tortura, pero aún así disfruté como un enano… Y por mucho que se proteste, a mí Jack Sparrow (Capitán) me sigue pareciendo grande, la pelea a tres está muy bien llevada, y cosas como la noria o las jaulas (que no sé por qué me hizo pensar en Sonic ;p) demuestran que no todo está inventado aún, amén de recordarme, salvando las distancias, a las clásicas películas de piratas con Burt Lancaster y el barbas haciendo el mono… Creo sinceramente que esta serie sabe aunar la novedad con el “sabor a clásico”.

A todos los que añoren a Guybrush Treepwood les recomiendo leer “En costas extrañas”, un muy buen libro de Tim Powers que sirvió de inspiración a los creadores del videojuego, y decir también que las escenas del pantano me han recordado también, además de los juegos y el mencionado libro (Os juro que me puse a buscar un pollo de goma con una anilla :D) a algunos pasajes de “Brujas de viaje”, viendo a la prima de la señora Gogol…

Y un último apunte. A todos los que se cagan en el final tipo “espera a la tercera”, que se acuerden del imperio contraataca o de la segunda de regreso al futuro. (O de las dos torres, ya que estamos) Que hay que ver lo que nos gusta quejarnos a los jodíos frikis ;p

AlberTaker
15 agosto, 2006 3:17

A mí me ha encantado, y no tengo nada más que decir.
Bueno, sí, LARGA VIDA A MONKEY ISLAND!!! 😛
(bueno, y LARGA VIDA A TERRY PRATCHETT, ya que estamos y sale el tema ;))

Sidrin
Sidrin
16 agosto, 2006 0:44

pos es lo de siempre, a los que no les ha gustado les parece infantil y falta de gracia y sin argumento…….pero sinceramente si se va al cine a pasar un buen rato e intentar rentabilizar los 6 euros, creo que es la mejor apuesta de este año para reirte y divertirte. La escena de las jaulas es buenisima, sobre todo cuando intentan imitar a los picapiedra. La escena de la rueda no se como no os puede gustar, es entretenidisima. El craken o como se diga en noruego antiguo, ha debido de llevar mas horas de planificacion de escena que lo que ha tardado amenabar en rodar toda una pelicula (Y que conste en acta que es de mis directores favoritos).

Efectos increibles, humor y personajes muy carismaticos. BUENA Y RECOMENDABLE.

Irene
Irene
17 agosto, 2006 11:45

Al leer la crítica he pensado que yo debía ser la única persona a la que no le había gustado la película, pero ya veo que somos muchos los que consideramos que hemos tirado 5€ para ver algo que lo único que pretende es eso, los 5€ de cada uno de nosotros.

La primera parte me pareció sinceramente genial, sorprendente, una película que calificaría como buena, original, que merece la pena ver más de una vez… pero ésta, me parece un acto descarado de vivir de las rentas de la primera.

El argumento es muy pobre y eso sólo lo compensan ciertas escenas cómicas que, por lo menos, hacen que te rías, pero debo confesaros que me pasé la última hora de película deseando que terminara… Encima te esperas aburrida para ver el final y… resulta que no tiene!!!

Para ser un puente entre primera y tercera parte, por lo menos podían haberla hecho más corta!!

Sandra
Sandra
17 agosto, 2006 15:06

A mi me ha gustado , esta muy bien (demasiado espectacular) pero era de esperar, ya lo era en la primera parte, lo unico k ODIO esk Elisabet y Jack se besaran, ya k me resultaba muy atractivo Jack cuando no se dejaba encantar por ninguna chica, y por eso no me gusto, jo.. pero por el resto esta muy bien ( excepto el beso .

Animal Man
Animal Man
Lector
17 agosto, 2006 18:57

Claro, como Jack Sparrow es de piedra… 🙂 Ten en cuenta que vuelve al barco por lo que vuelve (esa brujula que es un elemento de guión fabuloso)… A mí me pareció un final estupendo.

SANDER
20 agosto, 2006 2:50

ES LA MEJOR PELICILA DEL MUNDO DISFRUTE ESE DIA COMO NUNK Y ESPERO VER LA TERCERA Y LA CUARTA AMO A ESA PELICULA A JACK SPARROW A WILL TURNER Y ELIZABETH

esther
esther
21 agosto, 2006 13:08

A mi la peli me encantó. estoy de acuerdo en que la cagaron con el beso de elisabeth-jack, pero por lo demas es fantastica. si es verdad de que fue muy larga pero me parece un puente genial para comunicar la primera parte con la tercera. yo me reí muchisimo y espero que la tercera sea igual de entretenida. ademas will turner no esta nada mal, jeje.

LATRON
LATRON
21 agosto, 2006 14:19

EL FINAL ACABA COMIENDO UNA MANZANA BARBOSSA?? ES QUE ME LA BAJE DE ARES Y EMULE Y LAS DOS SON IGUALES Y COMO NO VEO LOS CREDITOS POS NO SE YO SI ACABA ASI ME PODEIS CONTESTAR PORFAVOR MUXISIMAS GRACIAS,CREO QUE HA SIDO UNA PELICULA YO TENGO 14 AÑOS Y ME REI MUXO

TiToXuNgO!!!/Huelva\
22 agosto, 2006 12:08

si, acaba cuendo barbosa se come una manzana con el mono subido en él, cuando pregunta “qué se ha hecho de mi barco?” ahi esta el final.x ciertoha sido una buena pelicula pero esta claro ke se las han rebuscao muxo para hacer esta historia xk en un principio la 1ª parte seria la unika y no abria segunda x lo k keda al descubierto k van faltos de billetes y tnian k acer algo.
x lo demas fantastico xk johnny depp es muy divertido y a mi x lo menos me gusta su sentido del humor y k es de los actores mas polifaceticos del cine actual.
me he reido muxo y entretenido. se me ha hecho corta y espero con impaciencia la 3ª parte de esta maravillosa saga.

Graciela
Graciela
22 agosto, 2006 17:04

La secuela es muy buena, y si bien -por lo leído anteriormente- muchos la catalogaron desde un punto de vista muy crítico, no hay que olvidar que esta destinada a un público infantil.
Aún falta el final muchachos/as, tengan fe, no deja de ser una película de Disney.

nimrod
nimrod
24 agosto, 2006 22:45

estoy de acuerdo con graciela, es disney, y eso pesa. el gag del pincho moruno (que no me gusto nada) es uno de esos momentos en los que piensas en disney, pero uno tiene que saber a donde va antes de entrar. la peli me parece a la altura de la primera, si dejamos de lado el efecto sorpresa, el conocer a jack sparrow por primera vez y tal. pero para ser una pelicula de piratas, no veo ninguna pelea de espadas que merezca la pena. el profesor de esgrima se tuvo que quedar en casa, porque es totalmente innecesario, cuando sacan las espadas no se ve nada especial. la pelea de hamsters en la rueda es vistosa y original, pero nada mas. la pelea a tres, igual, no entra en la categoria pelea de espadas, sino en la categoria de gags. para ser una peli de aventuras, echo de menos peleas un poco mas elaboradas.

AiNu!
AiNu!
7 septiembre, 2006 15:31

Bueno a mi la verdad me gustó muchísimo..:D
Le doy un 8!! 🙂
Sobre todo me encantaron las frases de Jack, es un divinooo!! 😛
No se si fue mejor ke la uno…en momentos parecia mejor, y en otros menos…
Lo cierto es ke me rei muchiisimooo y la pase genial. Espero ansiosa la 3!
Dejo mi mail para todas las fans de Jack y para de la peli, soy de Argentina y tengo muchas fotos y cosas de las peli, ke les podria pasar con gusto: aine_b93@hotmail.com

Adios!!

pirata!!
pirata!!
25 marzo, 2007 15:19

tu crees que si elisabeth no sintiera nada como le marca la brujula, le habria besado?
yo preferiria que la señorita se acabara con jack.El hijo de Bill.Will, no tiene nada que hacer,la brujula y el corazon mandan.seria mejor ke……..desaparecia un tiempo

no krees?

YOSOMI
15 abril, 2007 2:39

LA PELICULA ESTUBO PADRE CADA VES VA MEJOR Y ESPERO QUE LA QUE SIGUE SUPERE A ESTA Y QUIERO DESIR QUE ADORO A JOHNNY DEPP

vanessa
vanessa
30 mayo, 2007 0:16

la peligula es la mejor que e visto en toda mi vida y ya o puedo esperar parael estreno de [piratas del caribe 4 es tam emocionante y johnny depp es lo mejor amo a esetipo es l maximo

vanessa
vanessa
30 mayo, 2007 0:18

la pelicula estuvo muy buena y ya o puedo esperar parael estreno de [piratas del caribe 4 es tam emocionante y johnny depp es lo mejor amo a esetipo es l maximo

irene
irene
12 junio, 2007 14:38

Esta pelicula es de disney, por lo que atodos los niños les ha gustado, y todos estan esperando la cuarta parte con ansiedad.Por favor teneis que hacerla.

irene
irene
12 junio, 2007 14:42

la tercera es la mejor pelicula del mundo me encanto.Le pongo un 10.

Jack
Jack
20 abril, 2008 20:06

Bueno, yo sí soy un enano, tengo 12 años y me pareció excelente(mucho mejor que la uno). Soy un fanático de la saga, así que no me gustaron nada los comentarios negativos(en especial el número 1, no te ofendas “Jack Knight”). El Capitán Sparrow sigue siendo la estrella, y lo es por algo. Espero con ancias la 4!!!