Se revela oficialmente la identidad del nuevo Hulk

Por
8
403

A veces las sorpresas son obvias. Que se lo digan a Benedict Cumberbatch, que no era Khan. O que se lo digan a la WWE, que semana tras semana ve cómo en internet están detallados todos sus planes para el próximo año y más allá. Así que desde Marvel han decidido jugar con el nuevo Hulk. Ya informaron de que su identidad sería revelada en el primer número, que no había tal misterio. A lo largo de la última semana, han ido publicando varios teasers en los que la figura sombreada de aquella portada era modificada para sugerir que el nuevo verdoso de la ciudad era otro. Pero finalmente han decidido no jugar más y revelarlo sin tapujos. A continuación podéis ver la portada del The Totally Awesome Hulk #1 en todo su esplendor, junto a una nueva que homenajea al Incredible Hulk #1 de 1962.

AwesomeHulkCover_1AwesomeHulkCover_2
Portadas para the Totally Awesome Hulk #1

Amadeus Cho es el nuevo Hulk. “Estábamos en un retiro creativo, hablando de cómo revitalizar series individuales. Sentía que ya habíamos visto la historia de Banner durante mucho tiempo. Cómo carga con la maldición de ser Hulk y lo que le supone” dice Axel Alonso. “Quizá lo más interesante sea ver cómo soportan otros esa carga, y enseguida vino el nombre de Amadeus a la cabeza. Se parece a Bruce, pero a la vez es distinto. Para Banner, el peso es como una roca. Para Cho, es como una pluma. Le encanta ser Hulk, y esa es la principal diferencia”.

AwesomeHulk_Art

Alonso también destaca que “Cho es el único Hulk. Es el Hulk verde. Igual que ahora solo hay un Thor y es una mujer”. Esto no significa que Bruce Banner vaya a desaparecer. Greg Pak, escritor de la serie, añade que “hay un gran misterio en torno a qué le pasó a Banner y dónde está ahora. Según se desarrolle la serie, esto será parte importante de la trama”.

The Totally Awesome Hulk #1 se pondrá a la venta en diciembre de 2015, como parte de la iniciativa All-New All-Different Marvel.

FUENTEEntertainment Weekly
Artículo anteriorGuia lectura secret wars en pdf
Artículo siguienteBatman Tierra 1 Vol. I
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
vennom
vennom
Lector
4 septiembre, 2015 23:38

Me interesa la premisa, y aun cuando era una de las cartas que se presumía, me sorprende, con esas 2 cosas, me basta, compro!

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  vennom
5 septiembre, 2015 4:13

Somos dos! Amadeus Cho siempre me resultó un personaje interesante. Qué mejor que verlo en esta nueva faceta y con éste equipo? (Dure lo que dure el sr. Cho…)

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2015 11:46

cho es un personaje que me cae muy simpatico,aunque me gusto mas su etapa como sustituto de Hercules.

De todas maneras mucho misterio para al final dejarle la cara del Hulk de siempre,ya podrian hacer algun cambio para que se viera diferente……y asiatico.

mespinpe
mespinpe
Lector
5 septiembre, 2015 16:17

Ese peinado es muy rollo “Hulk tronista”

Jack Knight
Jack Knight
Lector
5 septiembre, 2015 20:41

A mi Amadeus Cho ya me parece un personaje lo suficientemente interesante por si mismo como para no tener que convertirlo en Hulk.

Tocolosco
Tocolosco
Lector
6 septiembre, 2015 16:35

Puf, ya estamos. En vez de buscar crear buenas historias, damos la vuelta al asunto para buscar el efectismo rápido. Pues vale. Todavía no se han enterado que la novedad dura 3 números, después, si las historias son malas, la serie se irá al fondo de la lista de ventas, como es normal, dando igual si Hulk es Cho o Banner. ¿Y saben porqué? pues porque el problema son la calidad de las historias y de los dibujantes, lo demás es superfluo.

Me acuerdo cuando empezó la línea Ultimate. Su misión era enganchar nueva gente con un nuevo origen de personajes de toda la vida, ya que las series “antiguas” tenían tanta historia detrás que ahuyentaban a posibles nuevos lectores. Claro, ¿y qué piensan hacer? ¿un nuevo número 1 todos los años para evitar que la serie nueva pase a ser vieja y tenga el mismo problema que la serie de toda la vida?
Ese cortoplacismo que se ve tanto en Marvel o DC me parece que sí ahuyenta a los lectores, por ejemplo yo, que no pienso ni acercarme al “nuevo” Hulk ni con un palo a menos que en lo importante, en la calidad de la serie, veo buenos comentarios de la gente. Pero vamos, de primeras, paso de tragar con semejantes tonterías.

Winter Widower
Winter Widower
Lector
7 septiembre, 2015 17:18

Sinceramente no sé como tomarme esto.

Hulk es uno de mis personajes favoritos y al que sigo desde hace más años, pero es que Hulk también es Bruce Banner, entonces, si ahora no son el uno el otro, por mucho que se quiera, este no es HULK.

Considero que durante el último año Gerry Duggan ha dejado una etapa muy digna hasta desembocar en Secret Wars/Futuro Imperfecto, para que ahora llegue Pak y haga esto… No sé, no me convence.

Lo único que me llama la atención es la cuestión de qué ha pasado con Banner y dónde está, esta parte sí la veo interesante y será lo que me mantenga fiel a la serie, pero por lo demás sólo me ha dado ganas a bajarme de esta. Espero llevarme una sorpresa para bien cuando aparezca en España y vea como se desenvuelve todo.

Lord_Pengallan
Lector
8 septiembre, 2015 0:11

Lo antipático de los cambios para los que somos clasicotes y así es la cantidad de los mismos y la desesperación, no sé cómo relanzar esta cole!, o el cansancio, estoy harto de los personajes creados por Lee y cía, que se ve tras ellos. En todo caso con Hulk es un poco tonto dado la cantidad de Hulks que ha habido. Esto no suena a cambio por mucho que sólo haya un Hulk y sea verde. Es lo mismo con una de las pocas caras que faltaban. En el caso de Hulk creo que el cambio no pasa por la identidad. Por otro lado, con el sobreprecio de Panini paso así que me da igual el alter ego de Hulk.