#ZNSeries – Se confirma que Netflix llegará a España en octubre de 2015 (Actualizado)

Por
4
370

Lo que muchos esperamos ya es una realidad y después de una inmenso número rumores en torno a la llegada de Netflix a nuestro país, por fin se confirma y será este mismo octubre. La noticia ha sido dada por Reed Hastings, el creador y actual CEO de la compañía, por medio de una entrevista al medio El Mundo.

Reed Hastings

El catálogo con el que comenzarán a emitir su contenido en streaming (compatible con PS3, Wii, Xbox, ordenadores, móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos), tendrá en principio una oferta reducida en nuestro país, sobre todo si lo comparamos al contenido emitido en América, dónde cuentan con 40 millones de suscriptores. Pero no hay que alarmarse, ya que ha confirmado que contaremos con Daredevil además de asegurar que dicho catálogo se irá ampliando progresivamente, al igual que han hecho en el resto de países donde emiten. Sí hay que recordar que las grandes ausentes serían House of Cards y Orange is the New Black, ya que los derechos actuales de emisión en España son propiedad de Canal + (y por tanto propiedad de Telefónica).

Netflix nos ofrecerá entonces, un catalogo mixto entre series y futuras películas de producción propia, así como contenido de terceros, todo ello en versión original, doblado al castellano o con la posibilidad de combinar idiomas y subtítulos al gusto. Si bien no se ha confirmado la fecha exacta en la que comenzarán a emitir, Hastings sí que ha mencionado que el precio será similar al de otros países de Europa, donde la oferta de suscripción estándar tiene un precio de 7,99 euros al mes y el servicio premium, 11,99 euros.

Al respecto del nuevo diseño en el que la companía estaría trabajando para su web, destinado principalmente a organizar de forma diferente el contenido, el CEO se ha mantenido cauto y asegura que de momento estos planes son confidenciales.

Seguid atentos a Zona Negativa, dónde os seguiremos informando de todos los detalles de la llegada de Netflix a España en cuanto se conozcan.

Actualización: Tal y como nos hacen saber desde Xataka a través de una entrevista realizada a Joris Evers, el Vicepresidente y responsable de comunicación de la compañía en Europa, el catálogo de Netflix España contará con todas las series originales excepto House of Cards y Orange is the New Black. Además nos confirma que los futuros estrenos de la compañía se harán al mismo tiempo que en EEUU y los podremos disfrutar tanto en versión original con subtitulos, como doblados al castellano, el mismo día del estreno, sin retrasos.

Y al igual que en el resto de Europa la emisión 4K también estará disponible este octubre, si bien advierte que no todo el catálogo permite esta calidad salvo algunas series propias. Todavía siguen sin confirmar los precios finales de suscripción pero se cree que será parecido a los del resto de Europa

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
10 junio, 2015 9:41

Pedazo de noticia y… ¿nadie comenta nada?

¡Señores, que estamos hablando de Netflix!

Media vida suplicando porque venga a España… que si hubiera algo como Netflix no habría pirateo… etc, etc., y veo que nadie a posteado un comentario (aunque sea un simple YUUUUJUUU).

Pues por mi que no quede. Yo, por mi parte:
¡¡¡¡¡¡¡¡YUUUUUUUJUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

P.D.: me pienso suscribir en cuanto vea que se puede.

fer13
fer13
Lector
18 junio, 2015 19:51

¿Alguien me puede aclarar un par de dudas?

En primer lugar, ¿cómo funciona Netflix? Sé lo de estreno simultaneo y todo eso pero, ¿Lleva una conexión aparte, con aparato tipo descodificador o será un paquete de canales añadido a las plataformas actuales?

Y hablan de las mismas tarifas que en el resto de Europa, ¿y eso cuanto es?