Se anuncia en Manga Barcelona la publicación de Artiste wa Hana o Fumanai, obra de KOHINATA Marco

Por
0
222

En el marco de las actividades del Manga Barcelona, ha tenido lugar una charla entre Marc Bernabé y la mangaka KOHINATA Marco, una autora que ha tenido un considerable impacto con solo un par de trabajos. Esta autora nació en Osaka y debutó en 2015 con un webcómic. Durante el desarrollo de la misma se ha dado a conocer que una editorial española ha conseguido la licencia de su obraArtiste wa Hana o Fumanai (Los artistas nos pisan las flores), que la hizo merecedora de diversos reconocimientos.

Kohinata-Marco-Artiste-wa-Hana-o-Fumanai

La historia de este manga tiene lugar en Francia, tras la Primera Guerra Mundial. Aunque la guerra haya finalizado, sus consecuencias sobre la población siguen siendo muy grandes. Esta es la historia de unos niños que intentan sobrevivir a una época turbulenta en un pueblo cercano a la frontera con Alemania, en el que flota un aire de inquietud cuando nadie sabía aún que se produciría un conflicto bélico a una escala aún mayor. Con esta conmovedora historia, Kohinata atrajo la atención de crítica y público y con su siguiente obra, Hei no Naka no Biyoushitsu, ganó el Premio a la Excelencia del 24º Festival de Artes Mediáticas de Japón en 2021.

Artículo anteriorPrimeras impresiones de 27 Manga Barcelona
Artículo siguienteBlue note: Los últimos días de la ley seca, de Mathieu Mariolle y Mikaël Bourgouin
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments