Primeras impresiones de 27 Manga Barcelona

¡Por fin podemos volver a disfrutar de este evento!

Por
0
2369

El 27 Manga Barcelona abre sus puertas después de que hayan pasado dos largos años. Los lectores de manga pueden reunirse por fin en un evento como este. No hay ningún tipo de duda que tanto por parte de FICOMIC como de los fans tienen los deseos y las ganas de reencontrarse en la Fira de Barcelona de Montjuïc. Precisamente, esta sinergia entre organizadores y aficionados ha permitido que se forme una atmósfera acogedora desde un primer momento.

Desde mediados del mes de octubre, cuando se hizo público la celebración de esta nueva edición, todo ha ido rápido para que este evento se hiciera realidad. Esto se ha notado desde el momento en que uno se bajaba en la estación de metro de Plaça Espanya y sale al exterior. Por todas partes podíamos ver los anuncios de algunas de las novedades que se lanzarán en estos días. Pero lo mejor de todo estaba por venir.

Al salir de la estación y ver los pabellones anunciando Manga Barcelona nos ha devuelto a todos a esa normalidad que hemos hechado de menos durante todo este tiempo. En las escaleras de los pabellones, ya podíamos ver a gente disfrazada de sus personajes de manga y anime favoritos o simplemente haciendo cola para entrar en el recinto ferial.

Una vez dentro, aquellos que ya estaban dentro estaban disfrutando paseando o mirando tranquilamente los diferentes expositores. En la plaza Univers están las furgonetas de comida preparadas para ofrecer sus productos. Para aquellos que tienen morriña del pasado podrán disfrutar de la exposición al aire libre que recuerda cada uno de los salones que se han celebrado hasta el momento.

Las primeras impresiones de este Manga Barcelona está marcado por el control absoluto del aforo por parte de FICOMIC y el seguimiento rigurosa de las normas de control para evitar los contagios. Todas las salidas y entradas a los pabellonas están señalizados. Además, han aumentado la distancia en los pasillos que separan los expositores, permitiendo la tranquilidad de los asistentes.

Pero, sin duda alguna, lo más destacable ha sido la actitud de los asistentes, que en todo momento han seguido las normas de seguridad marcadas por FICOMIC y no se han producido actos incívicos, que pudieran afectar la imagen de Manga Barcelona. Así que np podemos más que alegrarnos de que este primer día haya salido perfecto y que todos aquellos que hemos asistido hayamos disfrutado de un día completo dedicado a nuestra mejor afición.

A medida que pasaban las horas, ha ido aumentando la asistencia de visitantes, que han llenado el pabellón 1, donde se encuentra la mayoría de tiendas. Otros palacios, como el 3, donde se encuentran las principales editoriales, están medio vacíos. En la segunda planta de este pabellón se encuentra ubicado el escenario principal de Manga Barcelona, en el cual se realizan los actos principales, como el concurso de cosplay. Por último en los pabellones 4 y 5, apenas hay pequeños escenarios. En este último pabellón, los aficionados a la cocina japonesa podrán disfrutar del Nihon Ryori y tendrán la oportunidad de aprender a realizar postres deliciosos.

Los puntos en contra es la falta de muchos de los expositores que han estado con nosotros en salones pasados, como cierta conocida marca de golosinas amenizadas con chocolote, a la que ya estábamos tan acostumbrados a ver, o conocidas tiendas que esta año han desistido venir este año. Por supuesto, también se han hechado en falta la participación de autores japoneses. En cuanto a editoriales, se han echado de menos los expositores de ECC e Ivrea que no han asistido este año, dejándonos a todos un poco huérfanos. Finalmente, podemos intuir que este Salón será todo un éxito en cuanto a organización como en asistencia.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments