SDCC DC: Terapia Grupal

Por
11
250

SDCCEs bien cierto que a lo largo de los años los mejores éxitos de DC han venido de la mano de algunos escasos personajes de primera fila, obras de autores excepcionales o series de grupo.

Mientras que personajes clásicos de la editorial, como Hawkman o Aquaman, fallan en garantizarse una masa de seguidores fieles que sustenten sus colecciones, las series de grupo suelen gozar de una aceptación considerable.

No es extraño, pues, que en DC hayan decidido reforzar esa parcela sometiéndola a remozamientos periódicos y que una de las presentaciones de la San Diego Comic Con se dedique específicamente a este tema, en una mesa redonda que ha contado con la presencia de Dan DiDio, Gail Simone, Geoff Johns, Sean McKeever, Tony Bedard, Dwayne McDuffie, Duncan Rouleau, Eddie Berganza y Michael Siglain según nos cuentan en Newsarama.

Dwayne McDuffie, futuro guionista de la Justice League of America, comentó que le gusta la alineación escogida por Brad Meltzer pero que intentará meter más acción de la que ha incluido su predecesor en la actual etapa de la serie. Un punto a favor de McDuffie, autor famoso por su implicación en la excelente serie de animación dedicada a la JLA.

Tony Bedard, futuro guionista de una nueva alineación de Batman y los Outsiders bastante curiosa, comentó que centrará su trabajo en buscar la especifidad de los Outsiders dentro del Universo DC, para no repetir esquemas ya presentes en otros grupos.

Aunque yo diría que empieza con una mala comparación: “Si la Liga de la Justicia es el equivalente a los Vengadores, los Outsiders son los X-Men.” ¡Carambanos, Bedard, que no te enteras! La Liga no es el equivalente a los Vengadores. Los Vengadores son el equivalente a la Liga. Y el puesto de los X-Men ya está tomado… por la Doom Patrol!! Sigh! Confiemos en su buen hacer como escritor porque, decidido a ir en esa dirección, han fichado para el nuevo grupo a personajes – según sus palabras – “de primera fila”: “Martian Manhunter and Aquaman“. Sí, hombre, esos que no hay tu tía de que consigan mantener una serie mensual de manera prolongada… con lo que a mí me gustan ambos, que conste. Por cierto, no hay planes inmediatos para la Doom Patrol, pero sí a medio largo plazo.

Bedard también explica que Batman ha formado el nuevo grupo, como sucediera en su día con la primera versión de Barr y Aparo, porque pueden hacer cosas que la Liga no puede hacer sin perder la confianza de la gente. Los Outsiders ya están fuera de la ley, con lo cual la cuestión resulta menos preocupante. Batman tendrá un papel relativamente activo dentro de lanueva alineación.

Por último, decir que Bedard no ha querido concretar si Nightwing deja los Outsiders.

Geoff Johns comentó que el Sinestro Corps Special tuvo una planificación de dos años, formando parte de una trilogía que empezó con GL: Rebirth y cuya tercera parte aún tiene que ser realizada. Nosotros nos preguntamos si también tendrá a Ethan Van Sciver como dibujante, pero a nadie se le ocurrió preguntarselo allí. Tendremos que enviar un corresponsal la próxima ocasión.

La trama de Sinestro Corps no se cruzará con Countdown.

Aunque Sean McKeever, actual guionista de los Titanes, es del parecer de equilibrar el drama con ciertas dosis de humor, a los Titanes aún les toca sufrir un tanto antes de que sus actuales circunstancias mejoren en vista de las bajas que han sufrido últimamente en los EUA.

McKeever bromea sobre el hecho de que tiene pensado mantener durante un tiempo la actual alineación de los Titanes, pero que nunca saber cuando te va a llamar Dan Didio para decirte que mates a alguien. Ay, así nos va. Para mí que Didio tiene un plan secreto para dejar a DC sin personajes y luego largarse a Marvel… Es broma, es broma 😀

Para compensar, diría que Didio la acierta con la siguiente observación sobre si es mejor usar para los Legionarios nombres clásicos o modernos: “Me gusta recuperar aquello que la gente tiene más presente en la memoria. La gente tiene en mente que Supergirl es la prima de Superman, no ninguna de las otras iteraciones del personaje. Aquello que la gente más recuerda, aquello ante lo que reacciona en mayor grado, eso es lo que importa a la hora de contruir una versión contemporánea de los personajes.

A todo eso, alguien le cuestionó entonces el hecho de que Batgirl no fuera Barbara Gordon, a lo que Didio respondió: “Buena apreciación“.

Gail Simone, anterior guionista de las Birds of Prey y futura guionista de Wonder Woman, dijo que durante su primer año al frente de la colección de la amazona no se espera ninguna aparición del grupo de Barbara Gordon.

Hay planes para Plastic Man… sin más detalles.

Según Rouleau, dibujante de los nuevos Metal Men, a Thomas Morrow se le verá bastante en la serie.

Se sabrán más cosas de Duela Dent en The Search for Ray Palmer.

Connor Kent está permanentemente temporalmente muerto, en palabras textuales del Gran Jefe DD.

Superman/Batman enlazará pronto con Countdown y su próximo escritor será Michael Green, guionista de la supermegaserie de televisión Heroes que actualmente se halla escribiendo una arco para Batman Confidential.

Artículo anteriorQU4TTROCENTO V.2 1 Norberto Fernández
Artículo siguienteTony Daniel en Batman
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miki
Miki
Lector
27 julio, 2007 14:22

A ver, ¿por qué el detective marciano parece una mezcla de un skrull y el monstruo de la laguna negra? Así no vamos bien, al final me van a cabrear.

crg-neo
crg-neo
27 julio, 2007 15:02

El dibujo de los Outsiders es patetico….

Alberto Benavente
27 julio, 2007 15:11

¿Por que el monstruo de la laguna negra mezclado con un skrull se parece al Detective Marciano?

Cuadratura del circulo. 😉

Blade Runner
Blade Runner
27 julio, 2007 15:52

Es una pena lo de DC; después de las últimas Crisis lo tenían todo a favor para relanzar personajes y colecciones con un mínimo de interés, y van y contratan autores del montoncillo o que no cumplen los plazos de entrega ( lo de Wonder Woman es escandaloso, y el Flash del Año Después tampoco es para tirar cohetes, por poner sólo dos ejemplos… ). A este paso Marvel se los va a comer vivos.

Artabrico
27 julio, 2007 16:59

Equivalencia (según la RAE): Igualdad en el valor, estimación, potencia o eficacia de dos o más cosas.

Por lo tanto la expresión “La Liga no es el equivalente a los Vengadores. Los Vengadores son el equivalente a la Liga.” carecería de valor puesto que la frimera parte de la cita anula el valor de la segunda. Si la Liga no es el equivalente de los Vengadores, los Vengadores no pueden ser el equivalente de la Liga.

Jeje. Hoy me he levantado picajoso (segun la RAE “Que fácilmente se pica o da por ofendido.”)

POLLOPUTO
27 julio, 2007 19:10

JAJAJAJA!

Julián
Julián
27 julio, 2007 19:15

Hombre, Blade, Bedard y McKeever hicieron buen trabajo en Marvel como guionistas de series secundarias, con las que siempre es más difícil trabajar que con las más comerciales.

Ahora tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Está bien esto de que Didio sea un tipo honrado y no trate de robar a Marvel a sus grandes espadas, tipo Straczynski o Bendis, y se conforme con los guionistas de apoyo.

¿Se entiende la ironía?

Blade Runner
Blade Runner
27 julio, 2007 23:01

¡Jajaja, sí se entiende la ironia, sí…! Ahí me has pillao…

De todas formas no lo decía por Bedard y Mckeever en concreto, ¿eh?

jejeje…

GUARIPOLO
GUARIPOLO
30 julio, 2007 21:37

Bueno Marvel se ha comido vivo a DC el ultimo año, por lo mismo que dice Blade Runner….no fueron capaces de relanzar series con un mínimo de interés (Wonde Woman, Flash, Nightwing,cualquier serie que escriba Judd Winick). Despues que se acabao 52 las ventas de DC se calleron al piso, y es por que Countdown no lo llega ni a los talones y el resto de las series regulares no estan siendo atractivas….(Parece que en DC todos los comics los van a tener que escribir Geoff Johns y Grant Morrison….)

Hey Toni!!!…respecto a tu cometario sobre Ethan Van Sciver, aca va una entrvsita hecha por IGN, donde aclara que el SI va a participar en la última parte de la trilogía http://comics.ign.com/articles/802/802046p1.html