Tony Daniel en Batman

Por
8
232

Estos días se ha sabido que Tony Daniel, recién salido de su trabajo en los Titanes y Flash, será el próximo dibujante regular de Batman, la serie que guioniza Grant Morrison y que hasta ahora venía dibujando Andy Kubert. Nada se sabe aún de las causas que han propiciado la marcha de Kubert ni cuál será su próximo destino, pero es de preveer que en las próximas horas, en la San Diego Comic Con, surja más información al respecto.

Por su parte Daniel ha concedido una breve entrevista a Newsarama de la que os destacamos lo siguiente:

Después de cumplir su sueño de dibujar a los Titanes y de haberse hecho un cierto nombre en esa serie y en Flash, Daniel se ha sentido lo suficientemente preparado para acometer su próximo reto, dibujar a Batman.

Sus principales referencias van a ser Neal Adams y Jim Aparo, aunque confiriéndole al acabado su propio toque personal para que su versión quede como una referencia más de los muchos autores que han dibujado al Caballero Oscuro.

Mientras que los Titanes, al ser una serie grupal, le suponía molestas limitaciones a la hora de encarar el diseño de viñeta y página por la necesidad de hacer caber a todos los personajes y las muchas escenas de diálogo que había, Daniel confía que su estancia en Batman le permita desarrollar esos aspectos de composición de plancha que son su fuerte y que hasta ahora ha podido mostrar más bien poco en sus anteriores trabajos. Es por eso que Daniel espera que lo mejor de su arte brillará en esa nueva etapa de su carrera.

Daniel empezará dibujando el número 670, preludio de la saga “The Resurrection of Ra’s Al Ghul”. Se confirma así la vuelta del más peligroso enemigo de Batman, con permiso del Joker. La historia nos ofrecerá un poco de todo: Ra’s al Ghul, la Liga de Asesinos, Talia, Sensei, I-Ching… con Batman enmedio de Hong Kong espada en mano.

Cuando se le pregunta por cuánto tiempo va a estar de dibujante en Batman, Daniel se muestra ingenioso: “Hasta que me muera. Pero eso tampoco es garantía de nada. Siempre hay por ahí alguna Fosa de Lázaro.

Veremos cómo resulta la adscripción de este nuevo dibujante a la serie de Morrison porque hasta la fecha Tony Daniel, aún siendo un dibujante resultón, no ha demostrado poseer la contundencia gráfica de Andy Kubert.

Artículo anteriorSDCC DC: Terapia Grupal
Artículo siguienteZN Marvel SDCC: Mondo Marvel
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jmponcela
jmponcela
27 julio, 2007 17:27

“…porque hasta la fecha Tony Daniel, aún siendo un dibujante resultón, no ha demostrado poseer la contundencia gráfica de Andy Kubert…”

Mi hijo, con una caja de Potombos, dibuja mejor que Andy Kubert.

El critico
El critico
27 julio, 2007 17:28

Una lástima lo de Kubert.Esperemos que Daniel mantenga el nivel.

POLLOPUTO
27 julio, 2007 19:07

POTOMBOS, jajajajaja! Qué cabrones sois…

Hombre Andy no es Adam, pero me parece muy bueno, cosa que Tony Daniel, pese a caerme simpáticos sus dibujos cuando hacía The Creetch, pues como que no, que no me gusta como dibuja…

¿Aun existen los Potombos, copia mala de los Cariocas (que tampoco son para tirar cohetes)??

Λεωνίδας
Λεωνίδας
27 julio, 2007 20:10

No se yo pero seguramente la salida de Kubert tenga que ver con los delays que se produjieron en la serie.

Lord Wilhelm
Lector
27 julio, 2007 22:33

Me an sorprendido los comentarios respecto a Andy Kubert, no digo que sea el mejor pero me parese uno de la elite, a la misma altura que muchos grandes como Jim Lee y Mark Silvestri por nombrar a dos que usan ese estilo clasico, de hecho Andy es mi dibujante favorito casi lo idolatro en especial en su epoca en Captain America, aunque es verdad que tiene sus dias malos, pero de que esta en las grandes ligas lo esta, no en vano DC saco una serie de figuras inspiradas en su arte, pero bueno es cuestion de gustos, yo por ejemplo me sangran los ojos al ver a Romitas Jr.

Respecto a Batman, personalmente me tiene sin cuidado, solo lo coleccione por Andy, pero la ilustracion que veo arriba tambien es buena, si por dentro es asi la serie no abra quedado en malas manos.

Lord Wilhelm

Blade Runner
Blade Runner
27 julio, 2007 22:56

Si esa ilustración es de Daniel, mantendré las esperanzas… porque en principio no le veo al chico dibujando una serie de Batman. Pero como dicen algunos, vamos a esperar a ver los resultados antes de ponernos criticones… igual nos llevamos una sorpresa y todo.

WWfan
WWfan
28 julio, 2007 16:53

Los autores “estrellas” parece que van a DC a rascarse los cojones.
No hacen ni la mitad de títulos de los que hacen en Marvel en un año…