SDCC 2013: Panel Vertigo

Por
19
158

Con la marcha de Karen Berger de la sección más adulta de DC, Vertigo, muchos pensamos que esto supondría el canto de cisne para un departamento que llevaba más de 20 años haciendo las delicias de los lectores. Pero nada más lejos de la realidad, el propósito de los gerifantes deceítas era darle una nueva dirección al sello Vertigo con Shelly Bond a la cabeza y unas cuantas series nuevas. Nada de cierre, más bien punto y aparte.

No hace mucho se anunciaron los títulos que compondrán (y que ya componen) esta nueva andadura de Vertigo y todo apuntaba a que en la SDCC’13 tendríamos más información al respecto. Dicho y hecho. El pasado jueves varios de los autores y editores implicados (Shelly Bond, Mark Buckingham, Scott Snyder, Jeff Lemire, Mark Andreyko, Shawn E. Williams, Will Dennis y Mark Doyle entre otros) en el sello para adultos hablaron de los proyectos que pronto veremos en las librerías especializadas.

sdcc-wake3El panel se titulaba Vertigo: Defy (Vertigo: Desafío) y fue el propio Cunningham quien explicó que esta palabra es esencial para definir la nueva era del sello y que influirá temáticamente en todas las series del mismo, empezando con Sandman: Overture, de Neil Gaiman y JH Williams III.

Le tomó la palabra Snyder, quien declaró que en la próxima antología de American Vampire ha invitado a otros escritores a que trabajen con sus personajes. La calidad de esas historias le han obligado a superarse y el escritor reveló que su cómic tendrá como protagonista a Skinner Sweet, quien irá al plató donde se rueda una película en la que los actores mueren uno tras otro. Por otro lado, Gabriel Bá y Fabio Moon contarán una historia durante la Jazz Age (años 20). Y por último, el propio Snyder confirmó que ya está trabajando junto con Rafael Albuquerque en el próximo arco argumental que se desarrollará durante los años 60. Para ello Snyder se ha inspirado en el nacimiento de la banda de moteros los Ángeles del Infierno y en películas como Straw Dogs (Perros de Paja). La sorpresa vino cuando el guionista reveló que Jason Aaron también colaborará en la antología, declaración que a los editores presentes les hizo “mucha gracia”.

Luego Snyder habló de su nueva serie junto a Sean Murphy, The Wake. El primer número ha salido este mes de julio y el guionista ha visto por fin uno de sus deseos cumplidos, que era colaborar con el dibujante de Punk Rock Jesus en una serie que fuera acorde con su estilo. Para Snyder Vertigo es su casa, que es donde se ha labrado como escritor, así que quería seguir publicando historias para este sello. En esta ocasión una con trasfondo de horror oceánico.

sdcc-collider1Luego el turno fue para Jeff Lemire y su próximo proyecto, Trillium, que se encargará tanto de guionizar como de dibujar. Será un cómic de dos relatos que acaban uniéndose y en las que se cuenta la historia de amor de una científica del futuro lejano con un explorador del pasado más reciente y que provocará el fin del universo. Tal como la denominan, no se trata de una simple historia de amor, sino de la última historia de amor jamás contada.

En relación a Fábulas, aunque Bill Willingham no estaba presente, los editores y el artista Mark Buckingham comentaron que el próximo arco argumental de la serie se titulará Camelot y que se centrará en cómo Rose Red se convierte en un paladín de la Esperanza, un acontecimiento que la inspirará para construir una nueva Camelot y una nueva Mesa Redonda.

Luego Buckingham habló de Dead Boy Detectives, el dúo de jóvenes estudiantes británicos muertos que protagonizaron una historia en el Sandman de Neil Gaiman y que ahora tendrán serie propia. Recordemos que estos chavales de 13 años eran unos fantasmas que solucionaban misterios en la escuela en la que habían fallecido. Pues ahora se les unirá una chica para solucionar crímenes del siglo XXI.

Shawn E. Williams también habló de la trama actual de Fairest y declaró directamente que alguien morirá en cada uno de los números del presente arco argumental. Tras esto, Willingham se encargará de escribir un número y posteriormente Andreyko se ocupará de la serie con un arco argumental titulado Of Men and Mice (De Hombres y Ratones). Esta historia será la primera que vincule la serie con los acontecimientos actuales de Fábulas y será dibujada por Shawn McManus. También se publicará Fairest In All The Land, una antología en tapa dura escrita por Willingham y con los lápices de Adam Hughes, Karl Kerschl y René Delisle.

sdcc-coffin-hillEl siguiente autor en hablar fue Simon Oliver, quien es el escritor de otra de las series nuevas, Collider. Según el guionista, éste será un cómic sobre física y cómo se rompen las leyes de ésta en nuestro mundo actual. Para ello seguiremos las desventuras diarias del FBP (Federal Bureau of Physics o Departamento Federal de Física, en cristiano). Snyder también intervino en esta ocasión para alabar el cómic del que ya había leído las tres primeras entregas y le ha encantado el hecho de que nadie en la historia sabe por qué las leyes de la física empiezan a deteriorarse en todo el mundo.

Y pasamos de una de las series nuevas a otra. En este caso a Coffin Hill, en la que la escritora Caitlin Kittredge, quien Bond declaró como una estrella emergente en el mundo del cómic, se encargará de reimaginar la cultura popular sobre los Juicios de las Brujas de Salem. En Coffin Hill un grupo de chicas adolescentes desatarán un poder antiguo y olvidado que acosará tanto a las jóvenes como al pueblo en el que viven hasta alcanzar sangrientas consecuencias. El artista que acompañará a Caitlin será Iñaki Miranda, quien ya trabajara en Fairest.

Seguimos. Turno para el editor Will Dennis, quien tomó la palabra para presentar Hinterkind, una especie de mezcla entre horror y cuento de hadas escrita por Ian Edgington. Dennis declaró que de entrada la idea no le atraía nada, pero a medida que fue leyendo se mostró cada vez más interesado. La idea del cómic es presentar una Tierra futura en la que los monstruos de los antiguos cuentos de hadas y los mitos dominan sobre el hombre. Sin embargo, la humanidad intenta buscar su lugar en un mundo post apocalíptico en el que criaturas mágicas se enfrentan las unas a las otras. Dennis definió a esta serie como digna del espíritu de Juego de Tronos en el hecho de que es fantasía que interesará a los menos apasionados del género.

Tras unas informaciones poco trascendentes sobre otras series nuevas como The Discipline, de Peter Milligan, y Brother Lono, la continuación de 100 Balas a manos de Brian Azzarello, Eduardo Risso y Trish Mulvihill, Will Dennis cerró el panel Vertigo hablando de The Suiciders, un cómic en el que Lee Bermejo trabajará como artista completo. En este título se presentará a la ciudad de Los Ángeles tras un gran terremoto que la ha dejado en ruinas y casi abandonada por el gobierno. La industria del entretenimiento que aún sobrevive en la ciudad angelina intenta recuperar sus ganancias montando un espeluznante reality show llamado The Suiciders.

Y esto fue todo desde el panel Vertigo, que no fue poco. Muchos proyectos, algunos con buenas propuestas. Veremos como se desarrollan.

Fuente: CBR.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Tito KonanOtro AntonioReverend DustMr. XMathieu Recent comment authors
Recientes Antiguos
Conan desatado
Lector
Conan desatado

Hellblazer la van a recuperar o la dan por finiquitada en Vertigo?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

No sabía de la existencia de Collider hasta ayer mientras leía el segundo número de Astro City y atrajo un poco mi atención. No tiene mala pinta, a ver en que queda.
Eso si, le tengo tirria a lo de Defy debido a que cada dos por tres me cortaba la lectura de Astro city (por cierto, no se tiene pensado hacer reseña del 1 o que?).
A ver en que queda este nuevo inicio, aunque hay poquitas series que me atraigan.

Jose Maria Vicente
Autor

Desde luego que tienen un buen desafío con una Image en auge. A ver si consiguen levantar pie esta vez. Yo, por mi parte, me pillaré Hinterkind y Collider.

Mathieu
Lector
Mathieu

Esto pinta muy pero que muy bien. Ba, Moon, Aaron (increíble!!) en American Vampire; lo nuevo de Snyder, lo nuevo de Lemire (“la niña de mis ojos”), Collider…

¿A ver quien me borra la sonrisa de la cara?

Mr. X
Lector
Mr. X

Collider se está publicando ya? ¿Alguien le echó un ojo?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Señor X, Collider se publicó el 10, o es dice la (por otro lado, puñetera) publicidad de Astro City #2.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ajá, pues buscaré alguna review por ahí, thanks

Reverend Dust
Lector

No sé quién informa al señor Espaidi, pero la web oficial de Vertigo dice que hasta el día 31 de este mes, naranjas de la China:
http://www.vertigocomics.com/comics/collider-2013/collider-1

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reverend, me informa la publicidad de Astro City. Acabo de revisar la publicidad y hay una cita del comic que pone Collider #1 July 10.
O se equivoca la publicidad o se equivoca la web.

Reverend Dust
Lector

Ya te digo yo que se equivoca la publicidad xD

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Vale, más motivos para odiar la publicidad: aparte de molestar en la lectura, te mienten 😀

Otro Antonio
Lector
Otro Antonio

“Jeff Lemire y su próximo proyecto, Trillium, que se encargará tanto de guionizar como de dibujar”
No me lo tomen a mal pero… ¿no hay mas dibujantes?

Reverend Dust
Lector

No me lo tomen a mal pero… ¿no hay mas dibujantes?
Te lo tomo a mal y espero un duelo al amanecer.

Otro Antonio
Lector
Otro Antonio

Ahora que miro bien los dibujos del querido Jeff tiene algo como artístico, como de Picasso. ¿Amigos y duelo cancelado?

Reverend Dust
Lector

No te diré que artístico, pero sí diferente y con personalidad, por muy “feísta” que pueda ser para los pro-anatómicos. Así que si la historia es suya, los personajes son suyos y el tío ha aprendido a pintar cómic con acuarelas para este proyecto, ¿qué menos que plasmar su visión con sus propios lápices?

Como agua de mayo espero yo TRILLIUM.

Tito Konan
Lector
Tito Konan

– Me he hecho fan de Fabulas, estoy comprando las ediciones deluxe de tapa dura pero me da que no aguantaré y compraré todo lo existente de lo publicado en este país.

– Hellblazer, debe volver, el nuevo Constantine no es Constantine.

– No sé si me lloverán palos, pero a Scott Snyder no le daré ninguna oportunidad. Su American Vampire me decepcionó muchísimo. Igual soy demasiado tajante y la culpa la tiene un primer todo muy, pero que muy, flojo pero que luego igual mejora en números sucesivos… no sé, pero me da muchísima pereza.

– La idea de Dead Boy Detectives me parece simpática, aunque no soy muy conocedor de los comics de Sandman. Nunca me han llamado.

– Lo de Collider me mola, y estoy ansioso por echarle un tiento. Hinterkind parece interesante, Trillium no sé que decir.

– Lo de Coffin Hill me recuerda a la película de Lords of Salem de Rob Zombie, la cual me pareció un soberano coñazo. Espero que tenga poco o nada que se pueda comparar.

Otro Antonio
Lector
Otro Antonio

No creas que no espero el comic, me basta saber que Lemire será escritor de un comic “independiente” como para querer leerlo, lo demás resulta irrelefante.

“por muy “feísta” que pueda ser para los pro-anatómicos.”
“Feísta” son los dibujos hiper-anatomicos de Jim Lee.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo también preferiría que el amigo Lemire se encargara sólo de los guiones y otro de ilustrarlos, la verdad….

Reverend Dust
Lector

Pues yo también preferiría que el amigo Lemire se encargara sólo de los guiones y otro de ilustrarlos, la verdad…
Aham…